En diversas ocasiones, hemos hablado de las agencias de publicidad en función de las diversas comunidades autónomas, en el siguiente post , nos vamos a centrar en cuales son las agencias nuestro país, pero con anterioridad a nombrar dichas agencias, vamos a definir principalmente qué es la publicidad y qué funciones tiene una agencia.
Sabemos que saber comunicar en marketing y publicidad es esencial, por eso debemos saber como empresa, que servicios nos ofrecen las diversas agencias de publicidad de España y que estas nos aseguren que nuestro mensaje como empresa, esta bien retrasmitido a nuestro segmento.
Índice de contenidos
¿Qué es la Publicidad?
La publicidad la podemos definir como la herramienta tradicional directa del marketing, con los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca.
¿Qué es una agencia de publicidad y qué funciones tiene?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al usuario en todo aquello a lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con una propuesta predefinida.
Las agencias de publicidad prestan un servicio para la creación, ejecución y distribución de una campaña. La distribución de esta puede ser hecha a través de los medios tradicionales como son televisión, radio, revistas, periódico, etc o a través de medios digitales como son sitios web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?
Cabe destacar que las agencias de publicidad tienen una función principal y es la de desarrollar una estrategia para dar a conocer la marca, el producto o el servicio del cliente al mercado a través de la creación, ejecución y divulgación de anuncios. Las agencias ayudan al cliente a escoger la mejor forma de trasmitir el mensaje establecido que quieren hacer llegar a su publico objetivo, por lo que, son ellos los más indicados para ayudar a seleccionar los medios por los cuales distribuir el mensaje.
Agencias de Publicidad en España
España es uno de los mejores países en el sector de la publicidad y las agencias de publicidad España se encuentran entre las más prestigiosas del mundo. Gracias a unos equipos multidisciplinares que combinan creatividad con capacidad analítica y amplias dotes comunicativas, estas agencias ofrecen unos servicios únicos. Las agencias de publicidad España pueden ofrecer todo lo relacionado a la imagen de una marca, desde la creación y mantenimiento de ella, su visibilidad en el mercado, utilizando cualquier tipo de herramienta comunicacional, y siempre basándose en las necesidades y gustos del cliente.
El top 5 del ranking de las principales agencias de publicidad más importantes de España son:
- Comunicare
- Comunicare utiliza técnicas, recursos y herramientas innovadoras y actuales para crear estrategias de marketing que permiten crear vínculos con los consumidores e influenciarlos de manera no invasiva para que consuman más.
- Parnaso Comunicación
- Agencia andaluza, 100% independiente, se encuentra entre los más premiados entre las agencias de marketing y publicidad. Entre los servicios que presta se encuentra el marketing online, branding, diseño web, comunicación y publicidad.
- Proximity
- Empresa con sede en Madrid y Barcelona, que desde la creatividad, el análisis de mercado y el desarrollo tecnológico ofrece soluciones e iddeas innovadoras para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos
- La Despensa
- Agencia especializada en desarrollo de marcas, estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital y planificación estratégica
- MI Designs
- Agencia líder en publicidad digital, especializada en desarrollo web, branding y marketing.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a servicios de una agencia de publicidad desde Comunicare podemos ofrecer siguientes servicios:
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar más ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas del nicho de mercado definido
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
- Prueba nuestros procesos de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno
- Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Preguntas frecuentes
¿Cuántas empresas de publicidad hay en España?
- Actualmente en nuestro país es probable que haya aproximadamente entre 15.000 -20.000 agencias de publicidad, que cada año ofrecen su trabajo y creatividad para impulsar las ventas e imagen de marca de toda clase de negocios
¿Cuándo nace la agencia de publicidad en España?
- En España la publicidad tal y como la conocemos actualmente nació en 1872, el pionero de la publicidad fue Rafael Roldós, que fundó en Barcelona la primera agencia del país que todavía en la actualidad sigue activa.
¿Cuándo se creó la primera agencia de publicidad?
- La primera agencia de publicidad, apareció en Estados unidos alrededor de 1840, trabajando principalmente como representantes de ventas para los periódicos.
¿Porqué y para qué surgen las agencias publicitarias?
- Los primeros agentes publicitarios surgieron en el siglo XVIII y se dedicaban a vender publicidad para los periódicos, quienes les pagaban comisión por cada espacio vendido.