¿Estás en Carballiño y necesitas una Agencia de Publicidad? Nosotros podemos darte la información que necesitas. La publicidad es un recurso clave para dar a conocer cualquier empresa moderna, siendo la principal fuente principal de visibilidad para la marca y casi indispensable para lograr ventas.
La visibilidad y el alcance es una de las claves para generar fidelidad en los clientes y generar ventas constantes, siendo los mencionados algunos de los objetivos de la publicidad. SI no estás familiarizado con estos términos y que quieren decir, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un método de comunicación que busca sugestionar al público para crear en el inconsciente una necesidad o un deseo. Cuando tienes una marca o un producto, la publicidad se enfoca en ofrecer cualquiera de los dos como la única solución y de esta forma conseguir más ventas.
Para las empresas modernas es muy importante tener un buen plan publicitario, original y de alto impacto, así generan una gran visibilidad en todas las plataformas. Si cuentan con medios digitales además es una de las maneras más efectivas de ingresar en un mercado específico por un costo muy bajo.
De la mano, este método es una forma de crear una imagen fuerte en el mercado que permita que los clientes se identifiquen con lo que estén comprando. Al crear una sensación de identidad, los compradores seguirán consumiendo tus productos, hablaran de tus productos y expandirán el público que lo consume de forma orgánica.
Estrategias publicitarias
Con los años las estrategias publicitarias se han tenido que reinventar, igualmente esto no quiere decir que no existan estrategias básicas que siempre serán efectivas. Aunque existen muchísimas estrategias, estas son las más populares:
- Una identidad propia y original: No siempre es fácil, pero el mercado moderno pide una identidad propia, características originales e innovadoras. Esto quiere decir que debes crear una imagen que tenga una personalidad marcada, fresca y fácil de reinventar cuando sea necesario.
- Juega con las emociones: Las emociones son clave para conectar con el público sin importar que público sea. Al generar emociones en tus consumidores estás creando una sensación de identidad.
- Realzar lo bueno del producto: Hay formas de hacer que una persona compre más tu producto siguiendo si instinto racional. Si demuestras que el producto es bueno, las personas querrán tenerlo.
- Se repetitivo: Lo repetitivo y lo que es pegadizo logra hacer una mella en el inconsciente del público y ya es ganancia que piensen en tu marca. Crea una publicidad pegajosa y llamativa y las ventas aumentaran solas.
- Juega con la competencia: Muchas marcas, a lo largo de los años y aunque no exista una competencia directa han hecho guerra a competidores. Esta estrategia de polémica es muy útil para generar visibilidad y definir un nicho muy específico, además podrías conseguir mayores ventas en un grupo al que no le guste una marca.
Existen un gran número de estrategias que no hemos mencionado aquí, sin embargo, puedes aprender más sobre este tema en el siguiente video.
¿Qué es la publicidad digital?
Toda la publicidad que se haga a través de internet o por medio de periféricos es publicidad digital. Este es el canal de comunicación más importante y más económica de la actualidad, es imprescindible que las marcas cuenten con presencia digital debido a que es el que genera más interacción y visibilidad.
Al igual que todos los tipos de publicidad, existen tipos específicos de publicidad, siendo algunos:
- Branded content: Este es el contenido que se hace tendencia de forma publicitaria, o que es considerado como contenido relevante por tus algoritmos. Este es el que genera mayor número de interacciones, generalmente tienen alguna cualidad viral o sigue de cerca las tendencias.
- SEM: Este es un modelo que se basa en la optimización. Similar al SEO, los anuncios SEM utilizan palabras claves para posicionarse en los buscadores. Si vendes productos esta es una forma muy efectiva de llegar a un gran número de personas rápidamente y darte a conocer.
- Anuncios promocionados: Estos son los más conocidos, los anuncios que aparecen al tope de los buscadores. Este es un método pago un poco más instantáneo, estás pagando por un servicio publicitario, igualmente el mismo te da posicionamiento y además visibilidad.
- Video Online: Los videos son uno de los modelos que están creciendo con mayor rapidez, en especial gracias a redes como TikTok. Este formato se adapta rápidamente a todas las pantallas donde se reproduzca y fácilmente puede cambiarse de plataforma sin mayores problemas.
- Email Marketing: Este tipo de “publicidad” tiene una doble función porque promociona tus productos y al mismo tiempo ofrece datos importantes. Es necesario para esta campaña contar con el email de los usuarios de tus portales, así podrás ponerlos al día de los cambios y saber que tan segmentado está tu público.
¿Por qué es importante tener presencia digital?
El consumo mediante dispositivos móviles de todo tipo de información ha ido aumentando y por el contrario el consumo de información a través de otros medios ha disminuido. Es decir, si quieres alcanzar realmente a tu target o público, la mejor opción es hacerlo a través de sus móviles o de sus computadores.
Una web optimizada, con un buen alcance, contenido de calidad y suficiente interacción en redes, todo de forma orgánica, no necesita invertir más en publicidad ya que crece por si sola. Así, este medio supone un gran ahorro a largo plazo si se siguen los procedimientos correctos de posicionamiento con una empresa profesional.
Agencias de Publicidad Carballiño
Comunicare
Ubicada en España, esta es una de las mejores agencias online disponibles, no solo por la cantidad de servicios que ofrece, también por su garantía de éxito. Como agencia su objetivo es hacer realidad tu visión empresarial, siempre haciendo que la misma sea de alto impacto e ingrese al mercado en poco tiempo, generando así ganancias casi inmediatas.
Entre sus servicios principales se incluyen:
- Campañas publicitarias en redes sociales.
- Estudio y análisis de tu mercado objetivo.
- Email Marketing.
- Optimización SEO en todas tus plataformas.
- Diseño y optimización de portales web para todos los dispositivos y periféricos.
BeeDigital
BeeDigital es una agencia mayormente centrada en la creación de campañas digitales, garantizando tu posicionamiento web en poco tiempo. Su equipo de profesionales en diferentes áreas busca crear portales innovadores, creativos y capaces de alcanzar todo tipo de público, enfocándose sobre todo en conseguir ventas.
Algunos de sus servicios son:
- Asesoría legal para presentación de portales en plataformas digitales.
- Optimización SEO y SEM.
- Diseño y creación de tu portal web.
- Publicidad en redes sociales.
Necotec
Esta agencia basa la mayoría de sus estrategias de marketing y publicidad en la optimización SEO y SEM, buscando crear contenido y webs de alta calidad. A pesar de tener una aproximación mayormente digital, es una agencia que se puede adaptar a diferentes estrategias, buscando ofrecer lo que mejor se adapte a tu marca. Algunos de sus servicios son:
- Creación de contenidos SEO.
- Optimización SEM.
- Asesoría y desarrollo de estrategias publicitarias mixtas
- Estudios y análisis de resultados.