Hoy en día, podemos encontrarnos con niños y bebés que desde muy pequeñitos empiezan su carrera como modelos. Suelen trabajar en sesiones que pueden durar horas, protagonizan catálogos de moda infantil, fotografía, desfiles y son protagonistas de algún evento publicitario. Pero ¿Qué buscan exactamente las agencias de publicidad para niños en Barcelona a la hora de elegir a sus candidatos?
La respuesta es sencilla: buscan belleza, pero también expresividad, que se desenvuelvan bien y muestren una personalidad muy marcada. Aunque también hay que decir que no es tan fácil como parece seleccionar a un niño. De todos modos, lo que más importa es que los padres tengan claros algunos conceptos antes de presentar sus hijos a una audición de agencias de publicidad para niños en Barcelona. Por estos motivos, nos vemos en la obligación de contarte qué son estas agencias de publicidad, qué conceptos debes tener en cuenta, etc.
Índice de contenidos
¿Qué son las agencias de publicidad para niños?
Las agencias de publicidad para niños son las que se especializan en tener modelos entrenados para destacar en producciones publicitarias. Este tipo de servicios ofrecen trabajo a niños entrenados para posar delante de cámaras y actuar de manera natural. Consiguiendo que, ya en la escena, las acciones luzcan naturales o creen una expectativa en el público.
La creación de campañas visuales cada vez adquiere más peso en la distribución de elementos publicitarios. Esto significa que es que es importante crear producciones de alta calidad. El hecho contar con niños que tienen formación como actores y modelos hace que cada video adquiera mayor calidad. Siendo este mucho más atractivo para los consumidores.
Es así como este tipo de agencias reclutan modelos y los entrena para actuar y contar con desenvoltura frente a las cámaras. De esta forma, si tu empresa lo necesita, puede contratar los servicios de las agencias publicitarias para niños en Barcelona, así no es necesario que realices una audición. Esto te ayudará en costes y tiempo de producción, además de aportar mayor profesionalidad.
¿Qué habilidades deben tener los niños de las agencias de publicidad de Barcelona?
Todo modelo profesional debe tener una serie de habilidades específicas que garanticen la calidad del trabajo, aunque sean niños. En este caso, algunas de las habilidades más importantes que debemos destacar son:
- Como caminar en una pasarela: Aunque esta no es una habilidad indispensable, porque generalmente suelen realizar sesiones fotográficas, es una habilidad necesaria para ciertas presentaciones. Es una de las habilidades más valoradas.
- Entrenamiento de Shooting fotográfico: Es decir, que el niño tiene la capacidad de modelar y posar en cámara de forma profesional. Esto conseguirá que tu material resulte natural y aporte un toque profesional a tu marca.
- Capacidades de interpretación: es decir, conocimientos de actuación lo bastante buenos para ser parte de un posible video comercial.
- Comportamiento social y protocolo: Esta habilidad es importante. En algunos casos, la marca puede solicitar al modelo que forme parte de la imagen de la empresa. Y, por tanto, el comportamiento del modelo debe ir acorde con los valores que transmite la marca a la sociedad.
- Habilidades en oratoria y expresión corporal: De la mano con sus conocimientos sobre protocolo, la capacidad de expresión del modelo les permitirá comunicarse y transmitir los mensajes de la marca.
¿Cuáles son beneficios de contratar la publicidad de las agencias de niños en Barcelona?
Contratar este tipo de servicios ofrece un gran número de beneficios para tu marca, no solo porque al contar con profesionales, los tiempos de producción son menores, sino también porque:
- No es necesario realizar un casting, ya que es la propia agencia quien elige a sus modelos. Por tanto, se puede ahorrar dinero del presupuesto y destinarlo a una mejor calidad y producción de video.
- El resultado final se ve más natural y contaras con mejores números.
- Puedes recurrir a los modelos empleados en la campaña para realzar la imagen publicitaria de la empresa y que formen parte de ella.
- Generalmente estas empresas ofrecen servicios de cámara y fotografía, permitiéndote contar con un equipo completo y profesional.
Aunque en principio este servicio pueda resultar más caro, a largo plazo significa un ahorro para la empresa ya que se contrató un equipo completo de producción visual. Al contar con este equipo será posible iniciar todos los procesos de producción, de manera organizada, para cumplir un calendario y así garantizar que la imagen visual se presente a tiempo.
En el caso de trabajar con niños, al ser entrenados previamente, la producción se ahorrará tiempo y podrá aprovechar a los actores menores contratados para su imagen publicitaria. Es decir, cada uno de los niños que participaron en alguna producción visual cuenta con las herramientas para representar a la empresa en diversos eventos.
¿Qué conceptos deben tener los niños de las agencias de publicidad en Barcelona?
Hasta ahora, hemos hablado de qué son las agencias de publicidad de niños, de cuáles son las habilidades que los niños deben tener y de qué beneficios aportan a la empresa. Pero además de eso, también creemos conveniente hablar de los conceptos que deben tener los niños y por supuesto los padres de estos a la hora de contactar con una agencia de publicidad para niños en Barcelona. Algunos de ellos son:
No lo debe vivir como una competición
Si se viviese la experiencia como una competición sería perjudicial para los sentimientos del niño. Básicamente porque cuando reciba una respuesta negativa por parte de la agencia de publicidad para niños, lo más importante es que aprenda, gracias a los padres, que no siempre se puede ganar y que lo importante es participar.
Si todo esto, en lugar de tener carácter lúdico y de aprendizaje, asume características competitivas, puede generar un sentimiento de frustración en el niño. Sentimiento que hay que evitar a tan temprana edad.
Como debe superar el fracaso
En el caso de que se reciba una respuesta negativa, habrá que estar preparados para convertir la posible frustración en aprendizaje emocional. Se puede entonces hacer hincapié en el esfuerzo que ha puesto el niño y en la satisfacción personal de su participación. También se le pueden enseñar técnicas de gestión de la rabia como la meditación y sobre todo trabajar en la autoestima. Todo lo demás, como el tacto, modales etc… deberá estar a cargo de la agencia de publicidad para niños.
Como evitar complejos
A la hora de presentar a un niño a un casting, debemos pensar si durante todo el proceso podemos generarle complejos. En algunos casos, puede llegar a pensar que si la agencia para niños no le selecciona sea por algo físico o por alguna característica concreta. Es muy importante que no utilicemos etiquetas como “el/la más guapo/a” porque si finalmente no se sale seleccionado se puede convertir en una contrariedad y generar mucho sufrimiento y frustración al niño.
La agencia de marketing y publicidad: Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing online en Madrid que además opera en diferentes ciudades de España. Nuestro objetivo es solucionar tu demanda trazando el mejor plan de acción para tu empresa, que pueda transmitir el mensaje que quieras lanzar.
Atendemos cualquier tipo de proyectos. Estudiamos tu sector para planificar, optimizar y perfeccionar tu campaña siempre partiendo de la estrategia para alcanzar tus objetivos.
Los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad son los siguientes:
- Estrategia SEO y SEM. Trabajamos el tráfico de tu web y te exponemos ante la audiencia que verdaderamente necesitas.
Estudiamos las mejores keywords para tu negocio, para así trazar planes de acción muy medidos que den resultados en tus índices de venta. Además, te ofrecemos la posibilidad de tener un tablón de métricas propio para medir la eficacia de nuestro trabajo.
- Social Ads. Captamos los leads de cualquier red social y plataforma que quieras.
- Market Place Ads. Si te animas a participar en un Market Place, nosotros te asesoramos. Tanto para Amazon como cualquier otra plataforma, creamos campañas rentables hacia tus mejores productos y mejoramos tus ventas orgánicas.
- Generación de contenidos. Contamos la historia de tu empresa como a tu público le gusta escucharla. Somos creativos y nos gusta arriesgarnos.
- Community Managment. Analizamos las audiencias, los competidores y todos los factores que influyen en tus contenidos para crear publicaciones de calidad que hagan crecer a tu comunidad.
- Estrategia y consultoría. Elaboramos un plan de marketing totalmente personalizado a tu propósito, analizando el mercado, tu competencia y todo tu histórico de comunicación.
- Compra de medios. Lo nuestro son los medios de comunicación. Tenemos una red de contactos por todo el país para conseguirte el mejor precio tanto en publicación de branded content como campañas de pago por click.
¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad para niños en Barcelona?
Sugar Kids
El lema de esta agencia es: “Sólo existe un niño guapo en el mundo, y cada madre lo tiene” Justamente bajo esta filosofía su fundadora, Paola Sells, gestiona su agencia de publicidad para niños mezclando su experiencia profesional en agencias de modelos infantiles con algo personal que es ser madre de dos niños. La agencia Sugar Kids cuenta con una amplia cartera de modelos desde los bebés de 0 meses hasta los adolescentes de 14 años.
Salvador Model Kids
Esta agencia de publicidad para niños, Salvador Model, se encuentra tanto en Barcelona como en Madrid. Cuenta con una amplia cartera de modelos infantiles, aunque también adultos y está especializada sobre todo en bebés y adolescentes.
Different Kids
Different Kids es una agencia de publicidad para niños especializada en Baby talents, Kids talents y Teen talents.Se define como “la mano derecha” de los padres, al ser una parte fundamental para mediar entre productoras, clientes, anunciantes y las familias. Y finalmente se definen como una alternativa a la agencia habitual ofreciendo una gestión artística a 360 grados.