Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de relacionarnos, pero dentro del marketing y la comunicación hay un sector que se ha visto especialmente alterado. Sin duda, hablamos de la moda, y las agencias de marketing y comunicación han tenido gran parte de responsabilidad en la gestión y adaptación del sector al nuevo entorno social. Si estás pensando en contratar una agencia de marketing y comunicación de moda en la ciudad de Valencia, estás en el lugar indicado, a continuación te presentamos una amplia selección de las agencias más destacadas.
Índice de contenidos
Consejos para efectuar marketing y comunicación de una marca
Antes de seguir todos los pasos para conseguir posicionar una marca de moda en el mercado, es importante indicar las razones que llevan a una marca a plantearse la opción de contratar una agencia de comunicación o marketing.
Las agencias permiten a la marca mantener su esencia de cara a los medios sociales, asimismo, los profesionales de la agencia conectan sus aptitudes para lograr conseguir los objetivos establecidos por la marca. La comunicación entre agencia y marca debe ser fluida con el objetivo de mantener en contacto directo a la marca con los agentes externos.
En general, todos los departamentos de comunicación y marketing deben cumplir una serie de consejos básicos para establecer estrategias concretas para el posicionamiento de la marca en diferentes canales. Existen algunos puntos esenciales que permiten a la empresa establecer una comunicación efectiva con la agencia:
- Cohesión entre todos los miembros.
- Evaluar las medidas que se desean implantar.
- Recursos económicos, tecnológicos y humanos que pueden mejorar la estrategia de comunicación y marketing.
Objetivos de la estrategia comunicativa
Una vez establecidos estos consejos, la marca puede iniciar a comunicar a la agencia lo que desea lograr. A la hora de planificar los objetivos que desea cumplir, la marca debe continuar con los siguientes consejos:
- Claridad en el mensaje: para comunicar a los agentes externos todas las características de una marca hay que ser claro, deben estar definidos los límites del mensaje que se desea transmitir.
- Creatividad e innovación: la comunicación debe ser creativa y actualizada. Las agencias utilizan diferentes herramientas tecnológicas que permiten sincronizar distintas áreas y optimizar el tiempo y recursos. Estamos hablando de los CRM o software de control de redes sociales, entre otros.
- Fomentar la interacción: una marca está compuesta por diferentes áreas, por ese motivo, la interacción grupal del equipo permite compartir idea, apoyar, tener una visión general de los errores y corregirlos.
- Contenido interesante: un contenido se cuenta de la forma más adecuada para atrapar a la audiencia. Las agencias diseñan contenido original, diferente y llamativo, una marca no solo tiene que vender el producto, también contar una historia. El storytelling es uno de los puntos más importantes que trabajan día a día las agencias de marketing y comunicación.
¿Cómo promocionar una marca de moda?
Antes de indagar en las mejores agencias de marketing y comunicación de moda de Valencia, quizás te preguntes ¿cómo se promociona una marca de moda?
Lo primero que debe tener en cuenta una empresa de moda, es que la difusión de su identidad por medios de comunicación a través de un plan de marketing o comunicación, no es sinónimo de publicidad. Las estrategias comunicativas y de marketing desarrolladas por una agencia, crean un identidad de marca y posicionan a la empresa en el mercado.
Herramientas de marketing y comunicación en moda
Nota de prensa: la redacción de notas de prensa por periodistas especializados en moda, con el objetivo de dar a conocer algún producto o aspecto de la empresa a los medios de comunicación.
Envío de productos a influencers o medios de comunicación: el gifting es una forma de mantener en contacto a prensa e influencers a través del envío del producto personalizado, de esta forma se da a conocer directamente todas las características individuales del producto.
Eventos, showroom, pasarelas: la planificación de eventos presenciales es una forma de dar a conocer de primera mano un espacio, un producto o servicio. Si es una firma de moda reconocida las pasarelas son un escaparate esencial como acción comunicativa.
E-commerce: actualmente la venta online es el principal motor de la moda. Mantener la tienda online actualizada, con unidades disponibles, un servicio personalizado, apartado de opiniones y una carga gradual del producto, supone un crecimiento en los recursos económicos de la marca.
Creación de contenido: crear un blogs sobre tendencias puede ayudar al posicionamiento SEO de la web. Además, en este apartado entran en juegos las redes sociales, fundamentales para aumentar la visibilidad online de las campañas de moda.
Las mejores agencias de marketing y comunicación de moda en Valencia
HAND RICH
Hand Rich es una agencia de comunicación especializada en el contenido creativo, relación con la prensa y gestión de influencers. Sus servicios se centran en el sector lifestyle, moda y luja, trabajan con marcas de moda e instituciones reconocidas para transformar el estilo en valor social.
Ofrece servicios de brand experience, contenido web, copywriting, dirección creativa, estilismo, estrategia de marketing, organización de eventos creativos, redes sociales, relaciones públicas y salas de prensa.
LabDays
LabDays es una agencia de marketing digital especializada en el sector del lujo, moda, lifestyle. Llevan más de 18 años en el mundo digital, elaborando estrategias y branded content.
Sus servicios se centran exclusivamente en la gestión de redes sociales, según su perspectiva las redes son el mercado global. Consiguen posicionar a las marcas en el mercado, generar interacción, contenido de valor, y por supuesto, más ventas.
Esencial Comunicación
Esencial Comunicación es una agencia especializada en la organización de eventos y gestión de marcas de los sectores industria, tecnología, logística, sanidad y lifestyle. Tiene sede en diferentes puntos de España y Portugal (Madrid, Valencia, Lisboa).
Son expertos en proyectar la notoriedad y reputación de marca, mediante estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing digital. Su equipo formado por 15 profesionales trabajan a diario para lograr alcanzar los objetivos esperados por el cliente.
Preguntas frecuentes
¿Qué servicios ofrecen las empresas de marketing?
- Desarrollo de páginas web.
- Campañas en redes sociales.
- Publicidad en Google Ads.
- Posicionamiento SEO.
- Email marketing.
- Creación de contenido en blogs.
- Diseño gráfico y desarrollo audiovisual.