Vivimos en una sociedad global, hiperconectada y online, estos factores ofrecen innumerables ventajas para desarrollar actividades empresariales. Para mejorar la presencia digital las empresas deciden acudir a una agencia de marketing y comunicación especializada. Las agencias ofrecen amplios servicios digitales, se han ido adaptando según las necesidades digitales del mercado. Quizás tengas una empresa de moda en la ciudad de Sevilla, y estás pensando en contratar los servicios de una agencia. A continuación, te mostramos 5 agencias de marketing y comunicación de moda en Sevilla.
Índice de contenidos
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing y comunicación?
Las agencias ofrecen un amplio abanico de opciones de servicios digitales y offline. Debido a su juventud en el mercado, los clientes en ocasiones pueden confundir sus servicios. En ocasiones, se les atribuye servicios de una agencia de publicidad clásica, lo cierto es, que muchas agencias de publicidad han ido ampliando sus servicios para adaptarse a las nuevas necesidades digitales.
Inbound Marketing
El Inbound Marketing son técnicas no intrusivas que permiten a las empresas, en este caso, de moda acceder a sus clientes, mediante el empleo de diversas estrategias como el SEO. El Inbound es imprescindible para aportar valor al usuario, es el punto fundamental de las marcas.
Las técnicas Inbound Marketing centran su atención en atraer al cliente, convertir en consumidor y cerrar la compra. Estas etapas permiten transformar a un usuario en lead.
Posicionamiento SEO
Por su parte, el SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing que permite optimizar y posicionar una página web. Varios estudios han demostrado que cuanto mejor posicionado está un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, mejor impacto tiene en el usuario. Lo que supone, mejorar las ventas de los productos de moda.
Posicionamiento SEM
Por otro lado el SEM (Search Engine Marketing), consiste en la realización de campañas publicitarias a través de redes de búsqueda, es decir, posicionamiento pagado. El SEM permite impactar al cliente potencial cuando éste no busca el producto de manera activa.
Las campañas de SEM son muy diversas, las PPC o clic por pago, permiten a las empresas pagar por aquellos clics obtenidos en el anuncio. Si el posible cliente muestra interés, pero no cliquea sobre el anuncio, la empresa no tendrá que depositar ninguna cuantía.
Gestión de redes sociales
Uno de los pilares fundamentales en el actual mercado de la moda, son las redes sociales. Si se contrata una agencia de marketing y comunicación, la gestión de redes sociales es uno de sus servicios fundamentales. La externalización de este servicio a una agencia se ha convertido en algo muy habitual entre las empresas de moda, son un medio más para el contacto directo con el cliente.
Creación de contenidos
Otro servicio que puede ofrecer una agencia de marketing y comunicación es el de crear contenido atractivo e interesante. Gracias al contenido de calidad y eficiente, se puede obtener una transformación de usuarios a potenciales clientes.
Como síntesis de esta primera parte, si optas por la contratación de una agencia de marketing y comunicación especializada en moda, te garantiza una mejora en la presencial digital y offline de la marca. Puedes conseguir posicionar la marca desarrollando puntos concretos de acción.
4 Agencias de marketing y comunicación de moda en Sevilla
Ha llegado el momento que tanto ansiabas durante toda la lectura, te proponemos conocer 4 agencias de marketing y comunicación especializadas en el sector moda, con sede en la ciudad de Sevilla.
DIWAP IMAGEN
DIWAP es una agencia de publicidad situada en Sevilla, con una larga trayectoria profesional, sus valores son la creatividad y el impacto. Ambos están presentes en cada uno de sus proyectos, con el objetivo de marcar la diferencia con el resto de competidores.
Como hemos comentado al inicio de este recorrido, muchas agencias de publicidad han decidido volcarse en el marketing digital para aumentar sus servicios. Por ese motivo, DIWAP ofrece marketing digital, diseño web, diseño audiovisual y branding a empresas del sector textil.
ROOM AGENCY
ROOM Agency nace de la mano de su fundadora y directora creativa María Bengoa Puente,. Tras desarrollar su carrera profesional como periodista y especializarse en la dirección de proyectos de comunicación y marketing en el sector de la moda y el lujo, decidió emprender su camino como dueña de su propia agencia en Sevilla.
En ROOM Agency son expertos en la creación de contenido para redes sociales, en específico Instagram. Combinan la creatividad del shooting y el storytelling atractivo, de esta forma, logran que las marcas de moda alcancen sus objetivos.
YERBA BUENA
YERBA BUENA es una compañía de consultores digitales especializada en crear y desarrollar ecosistemas digitales que funcionen, para lograr alcanzar los objetivos de sus clientes. El trabajo de YERBA no solo se centra en atraer a las personas a las marcas de moda, también pretenden hacer entender al público. No tienen fronteras, su equipo trabaja en el desarrollo de estrategias creativas, dentro y fuera de internet.
¿Quiéres saber qué servicios ofrece? Parten de una análisis estratégico y lo llevan a cabo hasta el final, están especializados en la comunicación digital y marketing online. Crean contenido creativo, integral e innovador, siempre adaptado a la realidad de cada cliente. Un equipo compuesto por periodistas y communities manager gestionan campañas en redes sociales.
MOOD MARKETING
MOOD MARKETING es una agencia de publicidad hecha a medida, gracias a la experiencia acumulada pueden lograr hallar soluciones a los objetivos planteados por los clientes. Uno de los aspectos esenciales a la hora de definir una marca es la imagen, persiguen crear un componente visual muy atractivo junto a una filosofía corporativa
Sus servicios van desde el diseño web, posicionamiento SEO/SEM, analítica web, gestión de redes sociales, promoción en redes sociales y email marketing.
Preguntas frecuentes
¿Por qué trabajar con una agencia especializada en IT?
Actualmente, es recomendable que todas las compañías pongan en marcha estrategias de marketing y comunicación. Escoger una agencia especializada puede ser muy beneficioso por los siguientes motivos:
- Buen conocimiento del público objetivo: al desempeñar sus funciones en el sector digital, las agencias se familiarizan con las características de la audiencia.
- Comprender el proceso de compra: el funnel de ventas es esencial para planificar una estrategia digital. Al igual que el customer journey o la experiencia del cliente, para mejorar y detectar errores en las diferentes etapas.
- Conocer las tendencias: una agencia especializada en IT conoce las tendencias digitales, y puede ayudar a posicionar a la empresa como líder del sector.