Desde hace mucho tiempo, la revolución digital que hemos vivido y seguiremos viviendo, la digitalización de productos, objetos e incluso servicios ofrecidos por las empresas ha hecho que el llegar a más a gente de forma más sencilla sea rápida y eficaz. Muchas de las empresas que conocemos han sufrido un cambio también, todo esto ha sido posible gracias a las tecnologías que han permitido que estas empresas consigan adaptarse. Esto también ha afectado a que la manera de entender la forma del mercado y cómo ofrecer los servicios.
En este punto es donde entra el marketing, el como se entiende desde ahora con la utilización de internet y sus motores de búsqueda para publicitar los servicios o bienes que ofertan las empresas a sus clientes. internet ha hecho que el hacer publicidad en plataformas como Google sea algo mucho mas especializado ya que gracias a la existencia de nuevas herramientas han servido para la recopilación de de información sobre los clientes y hacer anuncios especializados para ellos.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing online?
Las agencias de marketing digital son empresas encargadas del diseño de las estrategias de marketing online del negocio y llevarlas a cabo. Para ello debe contar con expertos en servicios y disciplinas que permitan el desarrollo eficiente y eficaz de estas estrategias.
Entre los servicios más destacables por las agencias de marketing online podemos encontrar los siguientes:
- Auditoria de marketing digital: antes de empezar a realizar un plan, debemos elaborar un análisis detallado de la situación en la que nos encontramos. Una agencia de marketing digital puede conseguir ayudar a hacerlo mediante una auditoria de los canales y acciones de marketing de la empresa.
- Posicionamiento en buscadores: a través de técnicas SEO (técnicas de posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (Anuncios pagados en buscadores). Se busca incrementar la visibilidad de la empresa en los principales motores de búsqueda de internet.
- Social ads: son anuncios en redes sociales o social ads, permiten llegar a los usuarios a través d e las plataformas mas empleadas por los clientes en su tiempo de ocio. Por ejemplo, en instgram, Facebook…
- Email marketing: consiste en hacer publicidad por correo electrónico permite enviar ofertas, recordatorios, anuncios… a los clientes de los que disponen de su dirección especifica, gracias a bases de datos propias o de terceros.
- Inbound Marketing: conjunto de estrategias que tiene objetivo atraer voluntariamente los consumidores hacia la web de la empresa para incrementar el consumo.
- Marketing de contenidos: El content marketing es uno de los principales pilares donde se sustentan las estrategias de inbound marketing. Se basa en aportar valor al usuario mediante contenidos que den respuesta a sus necesidades en diferentes fases del embudo de conversión.
- Publicidad Nativa: es un formato publicitario considerado no invasivo que consigue adoptar forma al entorno digital en el que atrae a los usuarios mediante un contenido formativo.
- Video marketing: Para las marcas, es una oportunidad fantástica para poder comunicar y contar historias de una manera que resulta muy atractiva para los usuarios.
- Data science: A día de hoy, la cantidad de datos que creamos es tan enorme que resulta difícil asimilarla, elaborarla y extraer valor de ella. Por ello, la ciencia de datos acude al rescate para ayudarnos a convertir este montón de información desorganizada en insights valiosos para la marca.
Que debemos saber a la hora de escoger una agencia de marketing digital, deberemos tener en consideración siete claves:
- Plantearse la necesidad que tiene tu agencia de marketing digital: para escoger de una forma certera deberemos de tener claro que es lo que buscamos.
- Analiza de forma detallada los servicios que te ofrece la agencia: deberemos de tener muy claro que servicios son los que ofrecen e informarnos de ellos para saber como va ser su desarrollo
- Observar el ratio de clientes retenidos: esto se refiere a que debemos de fijarnos en la opinión de los clientes de la empresa para saber a groso modo cual será la calidad del servicio.
- Pregunta como van a medir y reportar los resultados: para que la relación entre nosotros y la empresa fluya deberemos de informarnos bien y preguntar y resolver todas las dudas con ellos.
- Informarnos sobre la filosofía y valores que tiene la agencia de marketing digital.
- Estudia el marketing digital de tu agencia de marketing online: una agencia de marketing digital debería tener presencia online muy cuidada, ya que es el escaparate para demostrar la experiencia y el conocimiento.
- Buscar a una agencia de la que puedes aprender: no deberías de estar de mero espectador a la hora de la realización del proceso si no acompañar a la agencia en el camino del marketing digital de tu empresa ya que el aprender de los conocimientos que estamos recibiendo es la mejor forma de a futuro saber lo que necesitamos.
Los principales objetivos que tiene el marketing digital a la hora de enfocarse en una empresa, los podemos enumerar en los siguientes puntos:
- Que los principales clientes potenciales o targets encuentren a tu empresa en las primeras posiciones de google.
- Ofrecen al cliente una pagina web optimizada y funcional para hacer de tus servicios mas sencillos de visualizar.
- Generar una serie de estrategias en las redes sociales que te ayuden a conseguir los objetivos.
- Sacan provecho de estrategias como el mailing.
- Posicionar la empresa ofreciendo contenido de alta calidad.
- Realizar un crecimiento y popularización de la empresa.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el objetivo principal de incrementar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de experimentar diferentes cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro enfoque es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de SEO cambiarán su empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente calificado y con ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirle los mejores resultados en Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Algunos de los servicios que nos encargamos de ofrecer son los siguiente:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados para seguir el plan propuesto.
Otras agencias de marketing en internet
En Madrid encontramos muchas empresas especializadas en el marketing digital, es por eso que a continuación
Traza
Ayudan a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing de resultados personalizados al cliente, en las que integran sus mas de diez años de experiencia digital, las especializaciones de su equipo y la innovación tecnológica. Forman parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con mas de 250 profesionales en España.
PCL
Ofrecen soluciones de marketing online a empresas que quieren encontrar potenciales clientes en el cada vez más concurrido mundo de internet. PLC Marketing nace como una nueva linea de negocio de PLC Madrid, y tiene como objetivo utilizar las diferentes herramientas que internet pone a nuestra disposición para ampliar la competitividad y rentabilidad de su negocio. Contamos con un equipo profesional con grandes aptitudes en la creación y gestión de campañas de marketing digital para empresas, que acumula experiencia con más de 200 clientes de todos los sectores productivos.
A través de una primera sesión de consultoría gratuita nuestros asesores te ayudarán a escoger las herramientas de marketing online más adecuadas, para llegar al éxito en tus campañas y mejorar la competitividad de la empresa.
Queiku
Después de 10 años, no sabemos hacer otra cosa. Porque nos encanta mejorar las webs de nuestros clientes. Porque si el diseñador no tiene nada que hacer se enfada. Porque necesitamos más dinero para comprar plantas.
No entienden un proyecto web sin todas las áreas que componen una presencia online de calidad, una tecnología adecuada, una buena reputación en Google, un diseño atractivo y usable, coherente con las personalidad y valores de la empresa, un sistema adecuado para generar valor y un sistema de medición para saber que está pasando con nuestra presencia online.