Hace un par de años atrás la tecnología y el turismo no tenían mucha relación, por lo tanto ir a vacacionar implicaba comprar un viaje dejándose llevar por las referencia de un familiar, amigo o simplemente por la vivencia que un determinado tiempo tuvimos en esa zona, sin ni siquiera saber si el sitio seria igual de acogedor, también se podía recolectar información a través de revistas, prensas y folletos una vez recopilado todo esto el siguiente paso era ir a una agencia donde te asesoraba una persona calificada orientándote a que lugares ir, que vuelo tomar o que excursiones hacer. En la actualidad si quieres conectar correctamente con el turista 2.0 te sugerimos las mejores Agencias de Marketing en Destinos Turístico en Internet
Índice de contenidos
Marketing Digital en el Turismo
Hoy en día el turista y su manera de informarse ha cambiado progresivamente, desde la llegada del internet, la digitalización y sobre todo los smartphone, dando paso a la importancia de la inclusión del marketing digital para las empresa dedicadas al turismo. Permitiendo atraer a los segmentos que interesan, interactuar y obtener datos que permiten mejorar la gestión de dichas empresas.
Sin embargo, para muchas empresas turísticas la adaptación a esta nueva modalidad ha sido un poco difícil, ignorando el gran auge que le puede dar la implementación de esta estrategia a su empresa o marca en este mundo competitivo donde hoy día se desenvuelve el comercio.
De acuerdo con el informe «The Voice of Travelers” del Banco Mundial y TripAdvisor, las plataformas digitales, se han convertido en las fuentes más importantes de información sobre viajes en el mundo, superando incluso a las cámaras de turismo y a las organizaciones tradicionales
Por esta razón es recomendable que las empresas turísticas optimicen sus canales para darse a conocer a la sociedad, aprovechando todas las herramientas que ofrece el marketing
digital logrando así aumentar poco a poco la base de datos de suscriptores. Teniendo en cuenta que el consumidor de esta nueva era le gusta la información personalizada y que a su vez aporte valor, recuerda que tiene acceso a toda la información a través de Google y las diferentes plataformas que en la actualidad están disponibles, es un cliente exigente debido a que tiene muchas opciones entre las cuales puede comprar. Es omnicanal, esto le permite conocer la reputación de tu marca y da mucho valor a las opiniones de otros consumidores.
¿Cómo es el turista actual?
En la actualidad el turista ha dado un cambio bastante drástico, y es que desde la llegada del internet conjuntamente con los avances tecnológico le ha permitido tener acceso a un sin fin de información a través de las consultas que pueden hacer en los buscadores como Google o bien sea en las diferentes redes sociales. Por eso hoy en día es muy relevante desarrollar un buen plan de marketing turístico digital que esté inmerso en el plan de marketing general de la empresa.
Este comportamiento ha dado paso a la aparición de varios tipos de turismo, caracterizada por una mayor segmentación y al nacimiento de un nuevo concepto que solemos denominar turista digital donde los canales digitales tienen uan influencia bastante considerable.
Marketing Digital Turístico
El Marketing Digital Turístico podemos decir que es la disciplina encargada de aplicar diversas estrategias de promoción que pueden abarcar de localidades desde los organismos públicos como todas las empresas que forman parte del sector turístico bien sea: hoteles, empresas transporte, gastronomía, comercio, ocio entre otros.
Teniendo en cuenta el comportamiento del nuevo consumidor y la manera como se desenvuelve en el mundo digital, en la actualidad no basta con solo conocer la edad y clase social para segmentar a tu público, hoy en día debemos ir mucha mas allá ahora debemos conocer sus interés, retos, objetivos y sueños para lograr captar su atención. Lo que antes era producto, precio y lugar ahora se suma la experiencia y las emociones.
En base a esto podemos decir que el marketing aplicado en el turismo es el arte que necesita de profesionales cualificados para poder conectar los productos y servicios de las empresas con los clientes potenciales. Es por ello que Comunicare te ofrece las mejores estrategias para ayudarte a rentabilizar tu empresa o marca a través de la captación y fidelización de clientes.
Tipos de marketing en el turismo
Te mencionaremos algunos de los tipos de marketing turístico, teniendo en cuenta que pueden tener unas características más determinadas según el producto o el servicio que ofrece. Teniendo en cuenta que en todos ellos se aplica la misma filosofía y estrategias de marketing turístico pero adaptado a las particularidades de cada uno.
- Hotelero.
- Agencias de viajes.
- Restaurantes.
- Turismo rural
¿Cómo puedo captar clientes?
Hace 30 años atrás el marketing turístico se centraba solo en el producto, en la actualidad busca ofrecer algo más, teniendo al usuario como epicentro en base a las estrategias. ¿Qué estrategias utilizas en tu marketing turístico?
Te presentamos las estrategias que debes tener en cuenta al aplicar Marketing en destinos turístico en internet.
Posicionamiento Web
Tener un correcto posicionamiento web de tu página en internet es fundamental para alcanzar el éxito, diariamente los usuario buscan en la red la información que necesitan, ahora imagina que tu página web no aparezca básicamente para ellos no exigirás ya que son pocas las posibilidades que pasen a la segunda página del buscador.
Marketing móvil
Actualmente el smartphone es el compañero ideal de la gente, de allí radica la idea de esta estrategia convirtiéndose en una de las más importantes para el marketing turístico. Permitiendo establecer una conexión directa y personal. Un estudio de BookingSuites revela que al menos 4 de 10 personas llegan a los sitios web de los hoteles a través de sus dispositivos móviles.
El email marketing turístico
Para el sector turístico sigue siendo un canal potente, completo y en constante evolución. Con las actualizaciones y nuevas tendencias a las que están sometido cada canal, no es de extrañar que el correo siga obteniendo el ROI más alto. Sobre todo por su capacidad de generar conversaciones directas, únicas y personalizadas.
Uso de las redes sociales
Si bien es cierto que las redes sociales forman una parte fundamental para el marketing, debes tener en cuenta que la elección de las mismas dependerá del público al que quieras llegar. Elige la que más se adecue a tu negocio y por supuesto la que más se adapte a tu presupuesto y tipo de turismo. Debes considerar que todas y cada una de las redes sociales tienen unas características particulares, qué es importante que conozcas cómo funcionan para que puedas sacarle el máximo provecho a cada una de ellas. De lo contrario son pocas las posibilidades de obtener los resultados esperados a través de esta estrategia.
La presencia de las marcas la empresas turísticas en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest cada vez es más común ya que se han convertido en el canal de comunicación directa con el usuario permitiendo que comunicar tu marca y sus productos en diferentes partes del mundo.
Millennials en tu estrategia
Es importante que conozcas en qué red social se mueve esta población para que puedas implementar accionar de forma correcta, teniendo en cuenta que esta generación se encuentra entre la edad comprendida de los 18 a los 35 años aproximadamente caracterizándose por ser mucho más flexible y dinámicos que las anteriores, el enfoque hacia el viajero milenial debe ser permanente y tender hacia una mayor personalización.
Reputación online
Tanto las reseñas positivas como las negativas hablan mucho de tu negocio, por eso deben servir para valorar cuáles son los puntos fuertes del mismo y cuáles tienes que mejorar. Hoy en día la gente se deja llevar por las opiniones y comentarios por eso no es mala idea que invites a tus clienetes a tus clientes a que dejen sus comentarios sobre su experiencia. Los comentarios pueden realizarse en Google My Business o traves de tus redes sociales.
Adaptación de tu negocio a los avances tecnológicos en sector turismo
El avance de la tecnología en el sector turístico ha causado gran revuelo, que el concepto de cómo se hacían todos los procesos están siendo modificados y reestructurado, pero no todo es malo ya que estos avances permiten brindar servicios en base a las necesidades el cliente mejorando la experiencia de los mismos.
Fidelización del cliente
Hoy en día el usuario no busca solamente una habitación o una simple comida en un restauran, el cliente busca una experiencia global que satisfaga sus necesidades, que le permita sentirse bien. No olvides que depende de ti si en ese cliente quedan las ganas de volver.
Video marketing
Las posibilidades son múltiples y una buena estrategia dirigida hacia tu video marketing será un tiro al blanco. El 60% de los viajeros acuden al video para tomar una decisión sobre sus vacaciones.
Agencias marketing digital turístico
Comunicare
Somos una agencia experta en posicionamiento web en buscadores que operamos en toda España nos apasiona tanto lo que hacemos de tus objetivos los tratamos como propios con la única misión de cumplirlos.
Son tantas agencias dedicadas al posicionamiento web y al marketing digital que existen en el mundo que muchas veces resulta imposible decantarse por una.
En realidad hoy en día no importa tanto dónde están sus oficinas ya que la tecnología permite ofrecer estos servicios de marketing digital para empresas en cualquier territorio sea nacional e internacional.
Lo que sí es de suma importancia es tener en cuenta la experiencia, los resultados conseguidos y las opiniones de sus clientes.
Por eso en comunicare como agencia Seo te ofrecemos un servicio 360. Poniendo en marcha los servicios más relevantes del marketing digital y estrategias innovadoras fruto de nuestro aprendizaje continuo. Nos caracterizamos por estudiar nuevas técnicas, probar nuevas herramientas y analizar nuestros resultados para tomar mejores decisiones basadas en datos obtenidos.
Creamos historias que llaman la atención y probamos su potencial de conversión con Stories & Post de pago en campañas nativas. Somos una agencia de marketing digital especialista en gestión de campañas de publicidad en redes sociales.
Cómo agencia de posicionamiento web desde Comunicare
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Mejores Agencia en Marketing en Destinos Turístico en Internet
Macanweb
Agencia de marketing Digital turistico que ofrece servicios completos de social media de marketing turistico. Macanweb cuenta con equipo especializado en las areas del marketing que que te ayudará a convertir tu inversion en ingresos medibles.
Profesionales marketing
Profesionales marketing cuenta con 6 años de experiencia como agencia de marketing turistico, desarrolla planes de marketing digital a medida en todo tipo de empresas del sector: hoteles, agencia de viajes, restaurantes, etc.
Artica
Artica cuenta con más de 30 profesionales en las diferentes areas de marketing, tienen como mision desarrollar estartegias para acelerar el posicionamiento de marcas.
Hill Planet
Agencia de marketing digital que idea e implementa estrategias omline enfocadas a SEO y SEM, reputacion y usabilidad. Hill Planet tienes a tu disposición la experiencia acumulada en más de 8 años con más de 400 proyectos entregados, lo que les permite asegurar que su equipo de desarrollo domina todos los procesos de proyectos.
Zip Zap
Zip Zap con más de 7 años esta agencia ha ayudado al sector turistico a traves de su estrategia de marketing. Su trayectoria los ha situado como expertos en marketing turistico contando con mas de 60 establecimientos que confian en ellos.
Distritok
Agencia de marketing en Madrid que te ofrece sercio especializados en todas las areas de marketing digital. Distritok cuenta con un equio de profesioneles que te ayufdaran a alcanzar tus objetivos.
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En WEKOOK puedes encontrar un equipo de profesionales que disfruta aplicar estrategia de marketing para empresas de hostelería, turismo y alimentación, trabajan en base a tus sugerencias aplicando siempre las técnicas adecuadas para lograr conseguir lo que deseas.