En el mundo digital en el que vivimos, una presencia online es prácticamente imprescindible para cualquier negocio que quiera cosechar resultados. Para una pyme no va a ser menos. Existe una idea errónea común en muchas empresas de que «el marketing no es para mi negocio». Esta es una mala idea, porque el marketing digital es para todos. Quizá si piensas en un anuncio de televisión puede que no sea para tu empresa, ya que cuesta demasiado y para construir una casa hay que empezar por los cimientos, pero si piensas en banners o SEO sí que puede ser adecuado. Por ello, las agencias de marketing digital lo adaptan a lo que mejor convenga a tu empresa. En este post te vamos a mostrar qué es una pyme, qué ventajas ofrece emplear una agencia de marketing digital para pymes y qué otras agencias hay en España. ¡Continúa leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es una Pyme?
Una pyme es un tipo de negocio referente a empresas pequeñas y medianas, las cuáles cuentan con un bajo número de trabajadores y volumen de negocios. Este tipo de empresas tienen más trato y cercanía con los clientes, más flexibilidad, dan importancia al trabajador porque cada elemento es fundamental y posee una comunicación horizontal, lo que agiliza los procesos.
Por qué emplear agencias de Marketing Digital para Pymes
A través del marketing digital se dan a conocer los servicios y / o productos de la marca, utilizando diferentes tipos de estrategias, buscando acercar la empresa a los consumidores, fidelizando y potenciando la fidelización. La presencia de la empresa en el mercado gracias al número de suscriptores. De ahí que sea muy importante para cualquier pyme contar con una buena agencia de marketing digital que se encargue de implementar todas las tácticas necesarias para conseguir los resultados deseados. Estos son algunos de los beneficios que te aportan las agencias de marketing digital para pymes.
Aumento de Tráfico
Tener una presencia online es fundamental para las pymes. No funciona solo con estar, tienes que trabajar para que los usuarios te encuentren. Para ello, las agencias de marketing digital te ayudan a realizar acciones a través de los diferentes espacios que ofrece la red (e-mail marketing, redes sociales, blogs…), tu sitio web estará presente en diferentes medios, asegurando una mayor audiencia que genera más tráfico a su sitio web.
Mejor Posicionamiento
Al aumentar la visibilidad y el tráfico de tu sitio, una agencia de marketing digital se encargará de que Google interprete que la información que proporciona tu sitio es relevante y valiosa para los usuarios en las búsquedas relevantes.
Aprovechamiento de Recursos
Las agencias de marketing digital emplean su experiencia en la industria para crear tu estrategia de contenido y proporcionar a los usuarios contenido valioso y de calidad para satisfacer sus necesidades. Para ello, una agencia aprovecha al máximo todos los recursos que posee tu pyme, de modo que estarás en buenas manos.
Mejora la Fidelización
El uso del marketing digital facilita la planificación de una estrategia de retención de clientes exitosa. Por ejemplo, gracias al email marketing, puedes enviar correos personalizados a personas que ya son tus clientes para renovar sus compras, darles descuentos u ofertas exclusivas.
Conocimiento de tu Público
Mediante el uso de las diferentes herramientas de análisis como Google Analytics o herramientas de estadísticas de Facebook, podrán obtener un conocimiento muy amplio de quién es tu audiencia. A ello se añade el empleo de bases de datos y análisis de comportamiento, algo que para una pyme por sí sola sería muy costoso y conllevaría una inversión de tiempo muy elevada. Las agencias aprovechan los datos de navegación generados por los usuarios para ver qué tipo de contenido les interesa más, qué canales de comunicación prefieren usar, en qué plataformas es probable que estén o los datos demográficos sociales.
Comunicare
En Comunicare entendemos la relevancia que elaborar una estrategia de marketing digital correcta para tu marca. Nuestro equipo está altamente cualificado para elaborar, gestionar y medir los resultados de un buen plan de marketing digital para que tú y tu empresa lleguéis a cumplir vuestros objetivos.
Nos encargamos de estudiar y analizar tu audiencia, competidores y factores externos e internos que ofrezcan una posibilidad para crecer y mejorar tus resultados. Utilizamos un plan estratégico de marketing personalizado para cada acción, con el fin de optimizar los resultados. Estos son seguidos y medidos por nuestro equipo para ver qué oportunidades tiene tu empresa.
Independientemente del tipo de negocio que tengas, en Comunicare nos adaptaremos a él para ofrecerte el mejor servicio. Nos especializamos en marketing digital, pero no dejamos de lado el marketing tradicional. Estaremos a tu lado durante todo el proceso y te ofrecemos servicios basados en posicionamiento SEO, marketing 360º, inbound marketing, email marketing, promociones por medios convencionales como radio y prensa y, uso de redes sociales, entre otros. No nos importa si eres un autónomo, una gran empresa, un startup o una pyme, nuestra experiencia está para servirte en todo momento.
Agencias de Marketing Digital para Pymes.
La Verbena Lab
Esta agencia de marketing digital se enfoca en brindar servicios a pequeñas y medianas empresas, y busca posicionar su marca en el mercado online, sin perder de vista su carácter local. Hacen esto ayudándole a redirigir las comunicaciones a los canales con los que sus clientes interactúan más. El objetivo es crear experiencias únicas, segmentación y personalización de ofertas, que permanezcan firmemente en la mente de los consumidores.
Mglobal
Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la actualidad, esta agencia brinda el tiempo y los recursos para lograr el nicho que su marca ha buscado durante mucho tiempo en Internet. Su larga experiencia les ha ayudado a desarrollar estrategias en las que las PYME pueden generar beneficios, operar de forma más flexible y lograr mejores resultados. Con servicios como optimización en buscadores SEO, marketing en buscadores SEM, redes sociales, outsourcing, marketing móvil o analítica web.
Ekhi Studio
Es una agencia de marketing de servicio completo que apoya el proyecto de Marketing Digital PymeSON para ayudar a la transformación digital de innumerables pequeñas y medianas empresas. Cuentan con servicios B2B, servicios de marketing de agencia y seguimiento del mercado digital. Además, tienen un blog donde crean contenido valioso como noticias, tendencias, explican conceptos relacionados con el marketing, etc., para crear una comunidad de usuarios.
PymesOn
Es una agencia de marketing digital enfocada en las pymes. Emplea el marketing B2B para la captación de leads y se centran en hacerte crecer y mejorar tu reputación online. Sus servicios principales son el empleo de herramientas SEO para posicionar tu web, consultoría y asesoramiento y diseño web.
Jevnet
Consiste en una agencia de marketing digital con un servicio 360º. Tienen una larga experiencia que acompañan con servicios de Paid Media, SEO, Inbound Marketing, promoción y acciones en redes sociales y diseño web, por lo que confiar en ellos es una gran opción. Especializados en pequeñas y medianas empresas, cuentan con gran prestigio debido a ser finalistas en diferentes eventos como los “Google Premier Partner Awards”, “Movers & Shakers Business Awards” o los “eAwards”.
Preguntas Frecuentes.
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital son todas esas acciones y estrategias comerciales o publicitarias que se ejecutan en los medios y canales de Internet. Este marketing surgió en los años 90 como método para trasladar las técnicas del marketing tradicional al nuevo mundo que estaba por llegar. El marketing digital o marketing online ha sufrido un desarrollo y una evolución brutal gracias a la innovación tecnológica, por lo que es conveniente estar actualizado en este campo si no nos queremos quedar detrás de la competencia, ya que es un mundo muy cambiante.
Beneficios del Marketing Digital
- Flexibilidad y dinamismo.
- Alta segmentación.
- Mayor alcance.
- Costes más bajos.
- Mejor medición de datos.
Las 4F del Marketing Digital
- Flujo: Es el estado mental en el que un usuario que navega por Internet se encuentra cuando se sumerge en una web que le ofrece experiencia interactiva y valor añadido. Esa web trata de captar la atención del usuario y que este siga navegando. Digamos que sería el flujo de información que se le ofrece al consumidor.
- Funcionalidad: Esa web debe tener una navegación clara y útil para que el usuario se mantenga en ese estado de flujo. La web estará dotada de una funcionalidad atractiva, precisa y sencilla.
- Feedback: En este punto la relación con el usuario se está construyendo y es el momento de interactuar directamente con él, preguntarle qué le gusta y qué mejoraría. Saber cuáles son las necesidades del usuario y adaptarnos a ellas de manera personalizada. La utilización de blogs, formularios o páginas de contacto son buenas para favorecer a esto.
- Fidelización: Una vez creado ese vínculo con el usuario tenemos que aportarle, ofrecerle ofertas, temas que le interesen, comprometernos y que él se comprometa con nosotros a través de un canal de comunicación rápido y cercano, por ejemplo, una comunidad.