Las agencias de marketing de Santa Catarina son expertas en el crecimiento de la presencia online de las empresas, al utilizar las estrategias de marketing digital que más acordes sean para el mercado en el que se mueven. Por lo que si estás buscando expandir tu negocio a los medios digitales o deseas tener más audiencia en los canales en los que hace presencia tu empresa, lo mejor es que consideres contratar una de estas agencias.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que desarrolla proyectos exitosos para clientes de cualquier parte del mundo, a pesar de que nos encontremos en España. De ese modo hemos colaborado con más de 200 clientes, como: ESADE Businees School, AcademiaPlay, Redpiso, deporvillage y muchos otros.
Nuestro equipo de profesionales tiene por objetivo crear estrategias de marketing que sean novedosas y se adapten adecuadamente a las necesidades de los proyectos en los que trabajamos; por lo que al planear la estrategia toman en cuenta:
- El análisis del mercado al que va dirigido el proyecto y su competencia. De manera que podamos desarrollar una estrategia de marketing óptima para el negocio del cliente.
- Estudiamos los resultados de las campañas Test. Estas campañas nos permiten recabar información actualizada para finiquitar el plan de marketing.
- Ejecutamos la estrategia. Para poder estar al día con los avances que se logren, nos encargamos de hacer el seguimiento constante de las acciones que se hagan.
Otras agencias de marketing digital en Santa Catarina
Inside Digital
Esta agencia de marketing digital en Santa Catarina se dedica a la optimización SEO, manejo de redes sociales, creación de contenidos y más. Los profesionales que trabajan en esta agencia, se encargan de garantizar los avances de la estrategia de marketing que crearon para que el proyecto tenga éxito. Han desarrollado proyectos para negocios como: FloraWeb, NoxCar, Brudine, Hospedin, Floripa Xperience, Sibrom y algunos más.
FlyUp Web
Es una agencia de marketing digital en Santa Catarina que ofrece sus servicios en campañas publicitarias online, posicionamiento de sitios web, gestión y creación de contenidos en las redes sociales y más. Su equipo de creativos especializados en marketing, se toman la tarea de desarrollar estrategias de marketing que cumpla con los deseos que tienen sus clientes para el proyecto. Entre los clientes para los que han trabajado se encuentran: Clube Adega, Spazio Due, Comm Solutions, Realiza y algunos otros.
Hecato
La agencia de marketing digital en Santa Catarina, Hecato, se especializa en el posicionamiento SEO, campañas de Google ADS, ecommerce, manejo de redes sociales y otros. El equipo profesional de esta agencia, se dedica a asegurar el éxito de la estrategia de marketing al utilizar todos sus recursos para su correcta ejecución y que le genere beneficios al proyecto de sus clientes. Entre los clientes que han confiado en sus servicios se encuentran: Souza Cruz, Cajovil, CeramFix, Branco, Durli Leathers y muchos más.
WEBi
Esta es una agencia de marketing digital en Santa Catarina que se dedica al desarrollo de sitios web, gestión en redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento SEO y más. Los profesionales de esta agencia cuentan con 21 años de experiencia, que les permite desarrollar estrategias de marketing, que triunfen en el mercado al que están dirigidos los proyectos de sus clientes y consigan aumentar sus clientes. Han trabajado para negocios como: TecnoMor, RB Multimarcas, Vidramaq, Brubrinq, Adriano Imoveis y algunos más.
Cria3
Es una agencia de marketing en Santa Catarina que ofrece sus servicios en email marketing, posicionamiento SEO, marketing de contenidos, manejo de redes sociales y otros. Su equipo de creativos se encargan de desarrollar estrategias de marketing que ayuden a aumentar la audiencia de los negocios, a través de la correcta optimización de los canales en los que tiene presencia el negocio.
Motriz
La agencia de marketing digital en Santa Catarina, Motriz, se dedica al marketing de contenidos, posicionamiento SEO, desarrollo de sitios web. Los profesionales de esta agencia se toman la tarea de crear estrategias de marketing que incrementen el posicionamiento del negocio y de esa manera se genere una mayor cantidad de audiencia, con la idea de que el proyecto el éxito que quieren sus clientes. Han realizado proyectos para negocios como: Singu, ACIAV, FX Invest, Pousada Barra Mar, iCount Plus, Una Vita, Grupo Fetz y muchos más.
Limmao
Es una agencia de marketing digital en Santa Catarina que se especializa en el desarrollo de sitios web, gestión de redes sociales, anuncios publicitarios online y más. Los creativos de esta agencia, se especializan en cumplir con las exigencias de sus clientes al proveerles de estrategias de marketing, que logren posicionar adecuadamente los negocios de sus clientes y les incremente el número de posibles clientes que puedan obtener.
Agencias de marketing digital ¿Cuál es su función?
La función de las agencias de marketing es la de realizar servicios especializados para formar y garantizar la presencia online de las empresas en los medios digitales, por medio del uso de sus habilidades y de los elementos disponibles.
Por lo que para asegurar el éxito del proyecto que van a realizar, las agencias tienen el objetivo de crear estrategias de marketing diseñadas especialmente para la empresa con la que van a trabajar, para conseguir incrementar su presencia online.
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
La estrategia de marketing es la planificación hecha con la finalidad de incrementar la presencia online de un negocio. Esto se logra por medio de la programación de los pasos a seguir, instrumentos y canales que se van a utilizar y desarrollar durante la estrategia para conseguir el objetivo propuesto.
Marketing de contenidos
Generar contenido que consiga captar la atención de la audiencia
Se trata de crear diferentes estilos de contenido que atraiga audiencia al negocio, a la vez que sea de utilidad para las personas de manera que se conviertan en clientes.
Se puede generar una gran variedad de contenidos, como:
- Cursos online. Se trata de conocimientos a través de diferentes formatos, dispuestos para descarga o en una plataforma dedicada a impartir cursos.
- Artículos. En los que se puede disponer todo tipo de información relacionada con el negocio, para informar a la audiencia.
- Tutoriales. En los que se provee una presentación sobre los productos de la empresa.
- Videos. Es un recurso más atractivo a la hora de llamar la atención de la audiencia
- Ebook. Tiene el propósito de proveer a los clientes de información más profunda sobre un tema en específico.
- Podcast: se trata de audios con contenido interesante para la audiencia, que se asemejan a los programas de radios.
- Streaming. Es un método que está auge ya que permite crear engagement con un sentimiento de cercanía mucho mayor.
Marketing de redes sociales
Generar engagement por medio de las redes sociales
Este marketing se encarga de dar a conocer a un negocio por medio de las redes sociales. Con el fin de conseguir un mayor desarrollo, al conectar con la audiencia y saber qué es lo que les atrae y necesitan.
Las mejores redes sociales para crear engagement son:
- Youtube
- Snapchat
Posicionamiento en los buscadores
Incrementar el posicionamiento de una página web con técnicas orgánicas
Este estilo de posicionamiento consiste en utilizar un conjunto de acciones para optimizar la visibilidad en la web. Es el posicionamiento conocido SEO o Search Engine Optimization, que ayuda a incrementar la presencia de un negocio por medio de su optimización.
- SEO Local. Se trata del posicionamiento enfocado a un lugar en específico,
- SEO Nacional. Consiste en el posicionamiento dirigido al país de origen.
- SEO Internacional. Se trata del posicionamiento en variados países.
- SEO Off Page. Consiste en el incremento de la visibilidad de la página web por medio de los enlaces externos.
- SEO On Page. Consiste en el aumento de la visualización del sitio web mediante la optimización del interior de la página y de sus contenidos.
Marketing en los buscadores
Publicar anuncios sobre la empresa en las distintas plataformas
Este estilo de posicionamiento es la forma más sencilla para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Ya que consiste en pagar a una plataforma para que anuncie el sitio web del negocio, por eso se le conoce como posicionamiento SEM (Search Engine Marketing.
Por lo que se pueden dirigir anuncios a través de:
- Google Ads: posicionan sus anuncios en los primeros resultados para dirigir una mayor cantidad de audiencia.
- Facebook Ads: la publicidad del negocio será anunciada a través de la plataforma
- Instagram Ads: la audiencia se encontrará con la publicidad al navegar por la red social
- Twitter Ads: se encarga de anunciar los tweets del negocio.
- Bing Ads: al igual que Google, anuncia la publicidad del negocio en su motor de búsqueda
Email Marketing
Enviar información sobre la empresa mediante el correo electrónico
Este estilo de marketing consiste en utilizar el envío de correos electrónicos con información que sea de utilidad sobre la empresa. Estos correos están dirigidos a los posibles clientes como una forma de mantenerlos al tanto de las novedades en los productos que ofrece el negocio.
Algunas de los softwares que permiten llevar a cabo este ámbito del marketing son:
- MDirector
- SenPulse
- Digitaleo
- Zoho Campaings
- Mailchimp
- MailerLite