Índice de contenidos
Importancia de las agencias de comunicación y relaciones públicas
La gran mayoría de la gente no sabe que las agencias de comunicación y relaciones públicas apoyan a las empresas desde la fase inicial, y durante el crecimiento de la empresa. Ayudan a promocionar la empresa, de darla a conocer a través de diferentes canales de comunicación.
Las agencias de comunicación y relaciones públicas adecuadas, analizan y organizan la marca, para transmitir la mejor imagen al exterior. Y en ocasiones de crisis, estas agencias buscan mitigar los daños, y destacar las fortalezas de la empresa.
Las agencias de comunicación y relaciones públicas ofrecen muchas ventajas a una empresa, como por ejemplo, resuelven crisis, como ya hemos mencionado, además de fortalecer las relaciones de la empresa con los medios, planifican las estrategias de comunicación, y establecen una correcta comunicación interna.
Planificación de las estrategias
Las agencias de comunicación y relaciones públicas tienen como principal misión ayudar a las empresas a que estas alcancen sus objetivos y metas profesionales. Se adaptan a sus necesidades y presupuesto. Ayudan a las empresas a construir, mantener y mejorar la imagen corporativa de la marca, así como los valores que transmite. En base a esta identidad, se desarrollan y organizan las estrategias de comunicación que se van a seguir.
Fortalecer relaciones con los medios
Este tipo de agencias ayudan a las empresas a establecer una relación con los medios de comunicación. Actúa como intermediaria entre ambos lados. Además, se encargan de mejorar cualquier tipo de problema con la opinión pública, además de proporcionar la información que se desea que salga en estos medios de comunicación.
Resolver crisis
A todas las empresas les ha pasado alguna u otra vez algún problema en su imagen, ya sea un rumor negativo u cualquier noticia que impacte de forma negativa en la empresa. Las agencias de comunicación y relaciones públicas ayudan a las empresas a resolver y gestionar este tipo de crisis.
Comunicación interna
Ya hemos mencionado que las agencias de comunicación y relaciones públicas ayudan a las empresas con la comunicación externa. Pero, también ayudan con la comunicación interna, que es igual de importante para un correcto desarrollo empresarial. Ayudan a gestionar la información interna de la empresa, para que esta funcione de forma adecuada.
Servicios que ofrecen las agencias de comunicación y relaciones públicas
Una vez que conocemos la importancia que tiene contar con las agencias de comunicación y relaciones públicas, resulta esencial conocer qué servicios ofrecen exactamente, y cómo funcionan. ¡Vamos allá! Estos son algunos de los servicios que pueden ofrecer a una empresa:
- Organización de las acciones y estrategias de una empresa. Por ejemplo, organización y gestión de eventos o campañas.
- Gestionan y potencian la imagen corporativa de la empresa, así como los valores y la filosofía de la empresa, y sus características. Todo a través de su imagen.
- Medición y análisis de la imagen que se transmite al exterior. De lo que la audiencia y los medios comentan con respecto a la organización de la empresa.
- Prevención y resolución de posibles crisis, ya sean internas como externas.
- Desarrollo y organización de las estrategias de comunicación.
- Asesoramiento a los diferentes niveles de la organización de la empresa, teniendo en cuenta la opinión pública
- Crear un plan de relaciones públicas
- Generar contenido relevante, profesional, de calidad y original.
Comunicare, una de las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas
En Comunicare somos una agencia de marketing digital, con un departamento especializado en la comunicación y las relaciones públicas, que opera de forma nacional e internacional. Contamos con un gran equipo de expertos, que desarrolla estrategias efectivas digitales, orientadas a potenciar el posicionamiento web de las diferentes empresas con las que trabajamos. Para ello utilizamos herramientas como SimilarWeb, Semrush, Google analytics, entre otras.
En la agencia la medición es nuestra obsesión. Por ello, solo desarrollamos estrategias efectivas medibles y optimizables, para que ofrezcan los mejores resultados. Para lograr estos resultados tan óptimos, desde Comunicare:
- Analizamos al cliente, al mercado, a la competencia y los canales de comunicación.
- Optimizamos al máximo para garantizar el éxito de las estrategias.
- Medimos y realizamos un seguimiento, para mejorar todo aquello que sea necesario.
Agencias de comunicación y relaciones públicas
Fuego Camina Conmigo
Se trata de una agencia de comunicación y relaciones públicas, flexible, y con un alto conocimiento del sector y de la era digital. Con el fin de estar siempre al tanto de las últimas tendencias del mercado, son socios del Club de creativos The Interactive Advertising Bureau.Algunas de las grandes empresas que han confiado en esta agencia son Estrella Damm, Decathlon, Alvalle y Revlon, entre muchas otras.
Selfie
Selfie es una de las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas. Su misión se basa en el talento, la innovación tecnológica y en el compromiso con sus clientes. Su objetivo principal es detectar, controlar y transmitir los atributos de los clientes, y aquellos aspectos importantes que puedan ayudar a mejorar su reputación. Además, ayudan a trasladar los valores de los clientes de la mejor manera, la más efectiva, a la opinión pública. Así como a sus clientes potenciales y/o inversores.
Concept Agency
Concept Agency no se define como una agencia, sino como un concepto. No tienen objetivos, sino retos. Así como tampoco tienen clientes, sino proyectos y oportunidades. Desde Concept Agency diseñan y desarrollan estrategias efectivas de comunicación 360º, para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos y llegar a su público objetivo. Una de sus herramientas más eficaces para potenciar el posicionamiento de una marca son las relaciones públicas.
Nal3
Nal3 es una de las más destacadas agencias de comunicación y relaciones públicas. Se trata de una empresa centrada en las personas, y orientada principalmente al cliente. Desde la agencia les apasiona la comunicación, la creatividad y la tecnología. Su mayor activo es la diversidad. Dentro de su equipo encontramos profesionales como periodistas, traductores, comunicadores, especialistas en marketing, publicistas, diseñadores gráficos, entre otros expertos.