Las agencias de influencers en Madrid se especializan en todo el proceso de captación, gestión y desarrollo de las campañas. Desde el diseño y creación hasta la ejecución y administración de campañas publicitarias con personas influyentes en las redes sociales. Estos ejemplos de empresa públicas desempeñan un papel vital en el proceso de crear ideas, ejecutar estrategias y medir el éxito de las acciones.
En Madrid, cada vez hay más agencias que se dedican a trabajar con influencers para incrementar el éxito de las campañas de publicidad y marketing. Pero solo algunas consiguen el nivel de excelencia que tu negocio está buscando.
Cabe destacar, la creciente oleada de creadores de contenidos o también llamados influencers. Pues sin la existencia de ellos, todos los ejemplos de empresa públicas que se mencionarán en este post, no tienen cabida. En efecto, es en estos últimos años cuando cada vez más y más personas han destacada por alguna razón convirtiéndose por tanto en influencers.
Así mismo, se deben mencionar las redes sociales. Gracias a estos ejemplos de empresa públicas, el crecimiento de las personas influyente se ha visto exponencialmente multiplicado. Al fin y al cabo, las redes sociales tienen sus aspectos más positivos y aquellos más negativos. En este caso, el boom y la exposición que te proporciona una red social es incomparable.
A lo largo de este post, se explicará más en profundidad aspectos relacionados con los influencers, marketing de contenidos, etc. Así como, se detallarán algunas de los ejemplos de empresa públicas (agencias) más influyentes en el sector.
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Índice de contenidos
Marketing de contenidos en redes sociales
El marketing en redes sociales en una de las principales estrategias que llevan a cabo toda agencia de influencers. Esto puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas en clientes potenciales de una forma significativa. En lugar de promocionar directamente un producto o servicio, el marketing de contenidos busca educar, informar o entretener al público. De esta forma, se logra establecer una relación más cercana y quizá duradera.
El punto clave en el que tiene que incidir cualquier ejemplos de empresa públicas de influencers es en la creación. Es decir, el contenido que se cree debe ser suficientemente atractivo y relevante. De otro modo, los usuarios pasarían y no mostrarían interés pues tienen infinitud de contenido más en las redes para consumir.
Además, existe otro aspecto importante a tener en cuenta en el marketing de contenido que es la distribución de este. Los ejemplos de empresa públicas (agencias) crean contenido y éste debe ser distribuido por las plataformas. En efecto, lo más normal, lógico y viral es hacer a través de las redes sociales, pero no deben ser las únicas plataformas de distribución. También hay que darle protagonismo al emailing, sitios web o, incluso, otros medios de relevancia para el público objetivo. Al hacerlo, la visibilidad y el alcance se verán gratamente incrementados. Al igual que lo hará el interés por el influencer.
Para llevar una correcta estrategia de marketing en redes sociales es muy importante tener en cuenta los siguientes factores. Entre ellos se encuentra la construcción de marca, el tráfico a la web, el posicionamiento SEO y el retorno de la inversión.
Ejemplos de empresa públicas: la credibilidad
Por último, pero no menos importante se debe tocar el tema de la credibilidad. Éste es un debate muy recurrente últimamente, pues la publicidad de las marcas sigue siendo la misma que hace años, pero el medio ha cambiado. Ahora con la incipiente llegada de los influencers, medios tradicionales como la televisión o prensa se han visto afectados por la inversión reducida en publicidad.
Cabe destacar que muchas marcas usan el medio influencer para publicitar sus productos ya que estos son personas con seguidores. Por lo tanto, la cercanía y credibilidad que transmiten es inmensamente superior a la que puede transmitir un anuncio en televisión.
Por tanto, es ahí en la cercanía y credibilidad donde los ejemplos de empresa públicas de influencer deben trabajar. De este modo, las marcan querrán contar con aquellos influencers que estimen oportuno los cuales estarán respaldados por las agencias.
En otras palabras, los influencers al compartir contenido de calidad y útil para su audiencia, se muestra que la marca en cuestión está comprometida con ellos. Y, por ende, comprometida también a ayudar y resolver posibles dudas. Esto puede llevar a aun aumento de la confianza del consumidor. Y, en última instancia, a la lealtad hacia la marca.
Ejemplos de empresa públicas: agencias de representación
Una agencia de representación actúa como intermediaria entre un trabajador artístico o deportivo y el empleador. Por tanto, se encarga de buscar trabajo para actores, modelos o cualquier otro tipo de artistas del mundo del espectáculo, la representación escénica y multimedia.
En este caso y aplicado al mundo influencer, estas agencias buscan combinar todas las facetas de brand building. Por ende, elevan las voces de sus influencers, transformando su personal storytelling en auténticas marcas.
Dicho de otra manera, estas agencias actúan como intermediarios entre el talento y las marcas interesadas en trabajar con ellos. Además, suelen brindar servicios de asesoramiento de imagen pública, negociación de contratos, etc. Es una realidad que para muchas personas contar con una agenciad de representación es primordial. Ya sea por el volumen de trabajo que tiene o, bien porque sin ellas, muchos influencers no tendrían tantas campañas.
Toda agencia de influencers se especializa en el diseño, creación, ejecución y administración de campañas publicitarias con personas influyentes en las redes sociales.
Una agencia influencers es una compañía cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas. En este caso, en relación con la planificación, implementación y control de las actividades de marketing de influencers. Toda agencia para influencers te orienta a ver las estrategias a seguir para posicionarte en el sector y que tu cartera de clientes aumente.
Ejemplos de empresa públicas y marcas
Para hacerlo más cercano y práctico, vamos con un ejemplo. Supongamos que la cadena La 1, uno de los ejemplos de empresa públicas más claros, desea promocionar uno de sus programas. Para ello, decide contratar a un influencer para que de cobertura del estreno en sus redes sociales. El proceso para que todo salga adelante es bastante arduo y complicado, más para el influencer. Por ello si éste cuenta con una empresa de representación, el proceso para el se simplificaría notablemente.
Creadores de contenidos
Los creadores de contenidos son aquellos profesionales que se encargan de elaborar materiales de valor para una audiencia en el ámbito digital. A su vez, a este tipo de personas se le denomina con el término influencers. Contar con buenos creadores de contenido tiene las siguientes ventajas:
- Ayudan a promocionar una marca.
- Fomentan la construcción de una relación más próxima entre el negocio y un buyer persona.
- Mejora el posicionamiento y la autoridad online.
- Aumenta el número de conversiones.
- Crea engagement.
- Incrementa el tráfico orgánico.
En este post hemos podido conocer las agencias de influencers de Madrid más exitosas que existen en la actualidad y las principales labores que realizan. Estas agencias conseguirán aportar valor a tu marca y lograr que su mensaje sea más efectivo y duradero.
Comunicare, ejemplos de empresa de marketing
Somos una agencia de influencers que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Así mismo, entre las herramientas con las que contamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de influencers y marketing digital, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Somos unos de los ejemplos de empresa públicas dónde probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. No obstante, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Cabe destacar que entre nuestros clientes más icónicos y que han confiado en nosotros se encuentran. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA.
Servicios ofrecidos por Comunicare
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas.Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña.No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados.Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Ejemplos de empresa de influencers en Madrid
Los influencers en Madrid han ido creciendo y creciendo a lo largo de los años. Llegando hasta el punto de que muchas marcas luchan por tenerlos en su comunicación e imagen. Una agencia de influencers en Madrid es la encargada de promocionarlos y de conseguir colaboraciones. Algunas de las más relevantes se detallarán a continuación.
Influencialia
Esta agencia de marketing de influencers elabora sus estrategias de forma personalizada de principio a fin. Así mismo, tienen en cuenta que no cualquier influencer es válido para los diversos tipos de campañas. Han realizado acciones con influencers para campañas como la de 100 Montaditos, contando con Nat de Kraker, Carlos Parejo, Edouard Prunier y Ámbar Garcés.
Sr Potato
Sr Potato cuenta con un equipo que se especializa en las diferentes disciplinas de los medios digitales. Además, aporta eficaces soluciones de negocio a las empresas que desean viralizar contenidos gracias a la contratación de Youtubers o Bloggers de impacto mediático. Fundación Once o Seat son algunos de los clientes para los que han trabajado.
Okiko Talents
Okiko Talents busca contar con una perspectiva única que ayuda a las marcas a conectar con consumidores reales. Desde la agencia se centran en la calidad integral en tres sectores: la calidad en la selección de influencers, la calidad de los contenidos que producen y la calidad en la gestión de campañas y acciones. Gala González o Miranda Makaroff están entre su extensa cartera de influencers.
Fluence Spain
La meta de Fluence es crear entrenamiento y contenido de forma única a través de los mejores líderes de opinión. Para ello, basan su filosofía en la creatividad, autenticidad e imaginación. Influencers como Hamza Zaidi o GolleGz han colaborado con la agencia.
Social Publi
Social Publi es una plataforma que pone en contacto a marcas con microinfluencers para dar difusión a sus campañas a través de las distintas redes sociales. Apuestan por el sector de los microinfluencers ya que consideran que tienen una gran fuerza. Marcas como Burger King, Yves Rocher o Cabify confían en la agencia.
Keeper Experience
Keeper Experience trabaja de 2017 con marcas como Multiópticas o Ecovidrio en el desarrollo y ejecución de sus campañas de marketing digital e influencers. Desde la agencia se dedican a la creación de la estrategia, contratación y gestión de campañas con influencers como Fran Coem o Carolina García, permitiendo a las empresas que trabajan con ellos que obtengan una gran repercusión con sus anuncios.
The Influencer
Agencia especializada en un modelo basado en acciones con influencers y que ofrece planes de comunicación en función de los KPI’s y objetivos de la marca. Marcas como Burger King y Puma e influencers de la talla de Jorge Cremades y Cristina Pedroche han trabajado para ellos. En The Influencer se encargan de elegir la red social adecuada en la que se encuentra su público objetivo para llevar a cabo cada acción.
2btube
2btube es una de las pocas empresas de Madrid con acceso al software premium de YouTube “Content Management System” y “Google Ad Manager”. Desde su creación en 2014 representa a más de 500 influencers y ha trabajado con más de 250 marcas nacionales e internacionales como Disney o Lays.
Soy Olivia
Javier García Gallo es el CEO de Soy Olivia. Ésta es una agencia de influencers especializada en la comunicación en redes sociales de cerca de treinta perfiles con un gran tirón nacional. María Pombo es uno de los rostros más seguidos por los usuarios y las marcas en España. Acumula casi dos millones de seguidores en Instagram y sus followers pueden conocer cómo es su día a día, sus viajes, las reformas de su casa, su embarazo y su boda.
Otras de las representadas de esta agencia son María Fernández-Rubíes, que acumula casi 700.000 en Instagram y que cada vez crea mayor tendencia. También está María García de Jaime, que arrasa en las redes junto a su marido Tomás Páramo y a su #LittleYoungFamily formada por ellos y sus dos hijos. Y por último, pero no menos importante, tenemos a Grace Villareal, YouTuber que ha alcanzado gran éxito gracias a la diversidad de sus contenidos.
Go Talents
Esta agencia especializada en Instagram cuenta con influencers que saben expresar muy bien su estilo de vida a través de cada una de sus publicaciones. María Turiel o Itziar Aguilera son algunas de sus representadas.
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobre todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo. MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
K-digital
Agencia que posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de marketing y comunicación. Clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Socialmood
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de marketing online como SEO, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, etc.
Atrevia
Desde Atrevia cuentan con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades.
DDB
DDB es una agencia de marketing que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas.
Grey
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas. Proximity son ejemplos de empresa pública para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores. Y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
Iootec
Agencia de marketing y comunicación que, entre los principales servicios que ofrece, destacan: consultoría de marketing, posicionamiento SEO y campañas de pago.
Funky Marketing
Desde Funky Marketing cuentan con la misión de ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas que tiene su producto o servicio para dejar huella en ellos y conseguir mejores resultados.
En definitiva, el marketing de contenidos, los ejemplos de empresa públicas y las agencias de representación deben seguir una estrategia efectiva y personalizada. Todo ello, con el objetivo de atraer y retener a una audiencia definida. Al crear y distribuir contenido relevante, se puede establecer una relación más cercana con los consumidores. Además, de proporcionar confianza. De tal modo, la visibilidad y alcance de marca se ven claramente incrementados.
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