En los últimos años, los influencers han jugado un papel importante en el mundo digital, y estos creadores de contenido se han convertido en uno de los profesionales más buscados por las marcas. En el siglo XXI, gracias a los millones de seguidores en su página de Instagram y el impacto que tienen, son capaz de crear un vínculo mediante divulgación en las redes sociales. Esta es tan fuerte que los influencers agregan valor, aumentando el valor del producto, la marca o el servicio publicitado. En este post te vamos a mostrar qué es un influencer, qué ventajas ofrece emplear una agencia de influencers y qué otras agencias hay en España. ¡Continúa leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es un Influencer?
Un influencer es aquella persona que destaca en alguna temática en la que adquiere un alto grado de credibilidad en las redes sociales, lo que le convierte en un potencial prescriptor para las marcas.
Se trata de una estrategia eficaz, sobre todo a la hora de crear conciencia y aumentar el valor de la marca, pero no solo eso, también es muy positiva en resultados en la mejora de la fidelización y las ventas.
Los tres canales principales a través de los cuales se implementan las campañas y acciones de marketing de influencers son Instagram, TikTok y Facebook.
Por qué emplear Agencias de Influencers en España
Las ventajas de este tipo de campañas de marketing son muchas y bastante claras en cuanto a los objetivos. Trabajar con una agencia de marketing influyente y planificar este tipo de campañas te dará resultados inmediatos que se traducirán sobre todo en un aumento de tu presencia en el mundo digital.
Confianza
Las campañas de influencers que son muy efectivas, ya que también ayudan a que la marca gane un gran reconocimiento, especialmente en términos de credibilidad. A veces, comprar en tiendas nuevas o desconocidas genera desconfianza, pero el marketing de influencers siempre ayuda a romper estas barreras. Con una agencia de marketing de influencers profesional, puedes contratar al influencer que desee que se adapte a su producto y presupuesto. Y en el momento en que comiences a promocionar tu producto, verás cómo te da confianza para tu marca y comienzas a vender más.
Llega a tu Público
Lograr la segmentación adecuada es fundamental para llegar a tu público objetivo. Sin embargo, si quieres hacerlo de forma creativa y dar en el clavo es recomendable realizar marketing de influencers. Es una forma de llegar más rápido a tu target.
Visibilidad
La confianza no solo es importante, también lo es la visibilidad. Eso es lo que siempre te ofrecerá una buena empresa de marketing de influencers. Trabajar con los influencers que mejor se adapten a tu negocio para llevar tu marca o producto al siguiente nivel será una estrategia muy efectiva para lograr presencia.
En el momento en que un influencer habla sobre tu producto en sus redes sociales frente a miles o millones de seguidores, aumenta drásticamente la visibilidad.
Engagement
Las campañas publicitarias con influencers pueden abrir muchas puertas para ti y ayudarte a generar engagement a través de estrategias de redes sociales. Con esto queremos decirte que ayudará a tu negocio a posicionarse más rápido en el mercado, para que luego pueda seguir creciendo, aunque sea por sí solo, sin un influencer.
Interacción
Una de las grandes ventajas de las campañas de influencers es que te permiten conocer instantáneamente el interés de la audiencia en tu producto y puedes interactuar con ellos. Puedes conocer a tu audiencia al instante en base a la cantidad de seguidores, likes, comentarios o compartidos.
Tráfico de Calidad
Otro gran beneficio del marketing de influencers es conseguir tráfico de alta calidad; El tráfico realmente vale la pena y necesitas conocer al cliente perfecto para ti y comprar tu producto. Así que gracias a los enlaces y recomendaciones de influencers que puedes contratar con una empresa de marketing de este tipo, lo conseguirás.
Comunicare
En Comunicare entendemos la relevancia que elaborar una estrategia de marketing digital correcta para tu marca. Nuestro equipo está altamente cualificado para elaborar, gestionar y medir los resultados de un buen plan de marketing digital para que tú y tu empresa lleguéis a cumplir vuestros objetivos.
Nos encargamos de estudiar y analizar tu audiencia, competidores y factores externos e internos que ofrezcan una posibilidad para crecer y mejorar tus resultados. Utilizamos un plan estratégico de marketing personalizado para cada acción, con el fin de optimizar los resultados. Estos son seguidos y medidos por nuestro equipo para ver qué oportunidades tiene tu empresa.
Independientemente del tipo de negocio que tengas, en Comunicare nos adaptaremos a él para ofrecerte el mejor servicio. Nos especializamos en marketing digital, en el que incluimos el marketing de influencers. Estaremos a tu lado durante todo el proceso y te ofrecemos servicios basados en posicionamiento SEO, marketing 360º, inbound marketing, email marketing o promociones en redes sociales, entre otros.
Desde Communicare, tenemos la solución perfecta que se adapta a sus necesidades de campaña, comunicaciones o proyecto. Somos expertos en brindar las mejores soluciones implementando estrategias alineadas con los objetivos comerciales. Con una metodología y un enfoque creativo, creamos el contenido más auténtico y relevante para nuestra audiencia, con un enfoque innovador diseñado para lograr sus objetivos.
Agencias de Influencers en España
Influencialia
En Influencialia diseñan sus estrategias de principio a fin teniendo en cuenta que no todos los influencers son aptos para diferentes tipos de campañas. Han actuado con influencers para campañas como 100 Montaditos, con Nat de Kraker, Carlos Parejo, Edouard Prunier y Ambar Garcés. En una agencia, eligen a los mejores líderes de opinión para su campaña, implementan estrategias de marketing de influencers adaptadas a las necesidades y objetivos de sus clientes, e implementan la iniciativa creada en cada negocio. Con la ayuda de los mejores influencers, crean contenido único e interesante para influir en la audiencia.
Hivency
Fundada en 2017, esta es una de las mejores agencias de influencers en España, tiene una ventaja especial, ya que los micro-influencers con los que trabajan no reciben contraprestación económica. Esto se lleva a cabo enviando un producto para que lo prueben y la acción será exitosa cuando un influencer comunique un servicio o producto a través de las redes sociales. En Hivency, reúnen a personas influyentes, consumidores y marcas en torno a una auténtica experiencia de consumidor. Entre los servicios que brindan, destacamos:
- Seguimiento personalizado para cada marca: Es responsable de brindar asesoría y acciones personalizadas tanto a nivel estratégico como operativo.
- Crea una relación única. Sus expertos están siempre disponibles para apoyar a las marcas y brindar información sobre las tendencias en el campo.
GoTalents
Esta empresa de influencers de Instagram cuenta con influencers que saben mostrar muy bien su estilo de vida en cada una de sus publicaciones. María Torrell o Itziar Aguilera son algunas de las personas representadas. Desde Go Talents, cuentan con los siguientes servicios:
- Marketing de influencers: Son responsables de la gestión general de los mejores talentos digitales.
- Management: Crean, ejecutan y supervisan campañas.
- Estrategia: Proporcionan servicios de consultoría digital y de redes, utilizando embajadores y marketing social.
- Creatividad: Se especializan en crear videos y contenido para la web y las redes sociales, asegurándose de entregar contenido de calidad.
The Troop
Consiste en una de las agencias de influencers en España que se encarga de la gestión completa de campañas de marketing con influencers de alimentación, fitness y estilo de vida. Tienen más de 10 años de experiencia en la gestión de comunicaciones digitales para varias marcas de alimentos. Su especialización les permite mejorar los procedimientos y asegurar el éxito de las campañas. Entre los diversos servicios que prestan, destacan los siguientes: eventos con influencers, reseñas sobre productos o servicios, patrocinio de blogs, productos en historias, videos o blogs, acciones creativas están integradas en campañas 360º.
Soy Olivia
Es una de las agencias top influencers y trabajan en redes sociales con alrededor de 30 perfiles que tienen un gran atractivo nacional, como María Pombo o para marcas como Agatha o Bobbie Brown. Desde la agencia, entienden el marketing social como una conversación fluida entre el anunciante y la audiencia, haciendo que esta conversación sea orgánica y productiva.
V3rtice
Agencia de marketing y comunicación en Madrid y Barcelona especializada en investigación, comunicación y cierre de todo tipo de acciones con influencers en YouTube, Instagram y TikTok. El servicio de gestión de influencers se encarga de buscar, contactar y cerrar todo tipo de acciones con líderes de opinión. Además, desarrollan campañas y acciones como puntos, anuncios y catálogos para todo tipo de negocios que se adaptan a cada uno de ellos. Se gestiona a nivel local, regional y nacional con una orientación de múltiples apoyos.