Las agencias de eventos públicos están especializadas en programar y tomar el control de todo lo relevante a un evento público y deben seguir una serie de pasos para poder alcanzar el éxito. Si quieres conocer más acerca de los pasos que siguen las agencias de eventos públicos y qué es lo que Comunicare ofrece como agencia de marketing 360º, no te pierdas este post.
Índice de contenidos
Pasos que realiza una agencia de eventos públicos
El primer paso marcado por una agencia de estas características es reunirse contigo, teniendo en cuenta los aspectos generales que ofreciste de tu evento como, por ejemplo, pueden ser: una estimación de personas, servicios que deseas ofrecer, ubicación de preferencia, fecha en la que tendrá lugar el evento…
Después de definir el presupuesto, la agencia se pondrá en marcha para concretar la zona o el local donde tendrá lugar el mismo. Para ello no sólo podrás barajar una opción, sino que se podría llegar a presentar varias para que los clientes escojan cuál es la que más se adapta a sus necesidades o determinar qué pros y contras tienen.
Cuando la agencia disponga de la fecha, el lugar y un número estimado de personas comenzarán a crear el programa del evento, en el que se llevará por el tiempo que dure las actividades que se harán en un orden en específico. Es ahí cuando empezarán a contratar todos los servicios que sean necesarios, como puede ser buffet, seguridad, etc, o todo lo relacionado con la publicidad dentro del evento, transporte…
Es fundamental que el público que deseas que asista a tu evento sea consciente del mismo, en este punto se crearán estrategias de marketing y publicidad que sean capaces de enterar a las personas que asistirán, ya sea noticias, flyers, vallas publicitarias, invitaciones o cualquier otro tipo de propaganda.
Después de ello, tendrá lugar el evento como tal y se tendrá que disponer de varias personas dependiendo de lo grande que sea el mismo. Estas se encargarán de supervisar que se esté siguiendo el programa del evento y que no exista ningún inconveniente en ningún momento.
Por último, se realizará un estudio post-evento en el que se hará un análisis de los resultados obtenidos, personas que han quedado satisfechas, nuevos clientes, para ver si de verdad ha tenido éxito.
Las agencias de eventos públicos no deberían de encasillarse por tipo de eventos sino que deberían estar abiertas a diseñar nuevas propuestas con el fin de que el evento resulte original y conecte con el público objetivo.
Algunos tipos de eventos públicos
- Eventos culturales y de ocio: en esta categoría de evento nos encontramos un gran abanico de opciones. Desde un evento de música que quieras organizar hasta una exposición de arte.
- Showrooms: Los showrooms son eventos de exposición que se suelen realizar en salas. Las agencias te asesorarán sobre cuándo, cómo y en qué momento tienes que lanzar tu evento.
En Comunicare analizamos diversas promociones especiales que puedan encajar con tu idea y hallamos la forma más eficaz de darte a conocer.
El objetivo es que con este tipo de eventos fomentemos una experiencia de compra particular en la que predomine el cuidado máximo de todos los detalles. - Eventos deportivos: también contamos con experiencia en la organización de eventos deportivos de enorme alcance dentro de nuestro catálogo de servicios, ya sea para empresas públicas o privadas.
Un evento tiene que destacar por su originalidad y su puesta en escena y desde Comunicare haremos que tu evento se diferencie del resto.
Agencias de eventos públicos
Comunicare
En Comunicare, somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números y que consigue que tus eventos lleguen al máximo público posible. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Tina Event Planner
Tina Event Planner es una agencia organizadora de eventos públicos con una gran variedad de opciones y experiencia. Planifican, coordinan y disfrutan de cada evento que realizan.
Desde el primer momento y gracias a su gran equipo, contarás con un asesoramiento personal en la organización de eventos públicos, en el que identificarán aspectos cruciales como la audiencia a la que te quieres dirigir, el número de participantes o el motivo por el que quieres realizar el evento. Te servirán varias propuestas y trabajarán para desarrollarla con éxito, resolviendo en todo momento cualquier duda que se te plantee.
K-Digital
K-Digital es una Agencia de Marketing Digital que cuenta con un abanico de posibilidades para sus clientes. En K-Digital creen en lo que hacen y quieren hacerte creer y crecer con ellos. Por eso, es imprescindible que os conozcáis mucho y bien. De ahí su principal valor, el contacto y el servicio al cliente, que irremediablemente les ayudará a alcanzar los objetivos marcados.
Little Moments
Little Moments una agencia creativa de eventos y experiencias para empresas. Ofrecen una llave en mano a sus clientes. Como agencia 360º trabajan con proveedores de calidad que garantizan un trabajo impecable, cuidado y con todo lujo de detalles. Tienen demasiada experiencia en marcas de lujo del sector de belleza y moda.