El diseño es arte, es creatividad, es identidad y es impacto. Una buena pieza es capaz de despertar emociones, provocar emotividad, tocar fibras muy profundas. Por cosas como estas es que el diseño es una de las herramientas fundamentales cuando de formar una conexión con nuestros usuarios se trata, ya que nos permite generar un lazo desde lo emocional, y al final estos resultan ser los más sólidos cuando estamos hablando de fidelizar.
Los diseñadores como las mentes por detrás de las agencias enfocan sus esfuerzos en crear piezas que destaquen por su autenticidad, para que en ellas de forma innovadora se vea reflejado todo nuestro valor corporativo, transmitiendo los valores de la empresa, e impulsando la imagen de la misma para que alcance un nuevo nivel.
Dicho en otras palabras, generar impacto es una meta fundamental en el diseño. El rol que juegan ante problemáticas sociales complejas es indispensable ya que su tarea es contribuir a la conceptualización, creación y desarrollo de proyectos que mejoren la vida de las personas. El diseño tiene el poder de dar a conocer temas relevantes a través de campañas sociales, dando así una voz a personas que, de otra manera, no serían escuchadas. Nos ayuda a hacer conciencia acerca de problemas de vital importancia, tales como el cambio climático, la contaminación, los desastres naturales, la pobreza, la salud pública, la violencia y las injusticias sociales, entre muchos otros. Así mismo, el diseño normalmente ayuda a que entendamos e interpretemos información compleja a través de la síntesis y visualización de datos. De forma creativa, los diseñadores presentan información de manera rápida y clara, utilizando representaciones gráficas de datos que, de otra manera, serían difíciles de entender, logrando algo que no es muy valorado, pero tiene una importancia fundamental, más aún en tiempos actuales. Hay que tener en cuenta que el diseño es capaz de democratizar el conocimiento.
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¿Por qué el diseño es capaz de democratizar el conocimiento?
Sencillo, las piezas gráficas buscan ser entendibles, incluyentes, de acceso común. Lo que menos quiere un diseñador es desde su “superioridad intelectual” crear conceptos que unos pocos sean capaces de entender por su complejidad semántica. Al contrario, entre más accesible y popular sea la pieza, su valor será mucho mayor, por ende, el poder de su mensaje será más grande, ya que tendrá la posibilidad de ser entendido y difundido por muchas más personas.
Sin embargo, el diseño no sólo genera mensajes visuales y campañas de comunicación, sino que brinda soluciones tangibles a través del desarrollo de productos, servicios, experiencias y procesos innovadores que mejoran nuestra calidad de vida. Los diseñadores actualmente son creadores activos de un futuro mejor. Un ejemplo de esto es la iniciativa One Laptop per Child, lanzada en 2005 por Nicholas Negroponte, fundador del afamado Media Lab del MIT. Este proyecto social se formó con el objetivo de transformar la educación de los niños a nivel mundial a través de la creación y distribución de dispositivos educativos en países en vías de desarrollo. A su vez, generan el software y contenido para dichos dispositivos, y dan seguimiento al proceso de adopción de la tecnología.
Como podemos observar el poder del diseño es gigante, ya que no solo es una herramienta capaz de potenciar una empresa o negocio, sino que tiene la suficiente valía para generar un impacto positivo en la sociedad. Y esto es algo que tal vez muchos no contemplan, pero las empresas que tienen responsabilidad social, y no solo desde el discurso, sino con los hechos, tienden a ser mejor valoradas por los consumidores, y su imagen ante el público general al ser tan positiva generalmente termina repercutiendo de forma favorable en lo económico. Básicamente es un Win/Win.
En resumidas cuentas, podemos decir que el diseño no es un simple arte banal, sino que tiene un trasfondo que va mucho más allá de simplemente vender o hacer algo bonito; el diseño es la gran oportunidad para cultivar algo más en todo aquel que vea la pieza, el diseño es capaz de enseñar. Y es que el diseñador no solo cumple la función de creativo, en muchos casos puede ser un maestro, ya que este con su arte es capaz de generar perspectivas, de obligar a pensar, de llevar al usuario a que no se quede con lo obvio, sino que vaya más allá, de lograr que el consumidor evolucione su mirada para que empiece realmente a observar.
De cierta manera el diseñador con su trabajo no solo se encarga de cumplir con una empresa que lo contrata para desarrollar una campaña, sino que además de cierta manera el diseñador está llamado a servir a la sociedad, siendo cultor de un mensaje que trascienda. Y es que las campañas y piezas que se diseñen deben estar enfocadas ahí, en lograr el objetivo de vender claramente, pero también de impactar positivamente a la sociedad.
Y ya que hicimos este recorrido donde destacamos quisimos abordar el diseño no solo desde la óptica netamente empresarial y económica, sino que buscamos ir más allá para resaltar su valor humano, y lo importante que puede ser su impacto en la sociedad, quiero aprovechar para hablarte de Comunicare, una agencia que le va mucha importancia al factor social.
Comunicare
Primero que todo ¿quiénes somos?: Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Email Marketing: Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
- Email Marketing Mensual: Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir. Las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
- Remarkenting y Multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos.
- Generación de contenidos: Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto.
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
Otras agencias de diseño gráfico en Valencia
Digitus
Esta es una agencia de diseño ubicada en la comunidad valenciana, entre sus servicios encontramos branding, diseño web, e inboud marketing. Sus proyectos tienen un valor de 1000 euros en adelante.
Lemon Makers
Esta agencia está especializada en el diseño digital, creando web sites, aplicaciones, diseñando e-commerce por internet, entre otros servicios. Sus proyectos tienen un valor de los 1500 euros en adelante.
Karisma Ideas y Comunicaciones
Esta agencia se especializa en la imagen corporativa, diseñando cuanta pieza sea necesaria para el posicionamiento de la imagen empresarial. Entre sus servicios encontramos diseño gráfico, producción audiovisual, imagen corporativa y coordinación de eventos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de diseño?
Es una empresa que ofrece servicios de diseño gráfico y trabaja de la mano con sus clientes para que la marca del usuario se potencie.
¿Qué hace una agencia de diseño?
La agencia de diseño se encarga de toda la parte visual, creativa y de identidad en una startup, con el fin de diferenciar y potenciar vuestra marca por sobre las demás.
¿Qué es un estudio de diseño?
La principal función de un estudio de diseño es detectar las falencias visuales que puede tener la imagen de una empresa, para así mismo corregirlas y convertirla en una marca atractiva de cara al usuario.
De esta manera concluimos, esperamos haber despertado en vosotros la misma curiosidad por el diseño, que la que logran despertar los genios creativos con sus piezas.