Cuando una empresa necesita hacer crecer su presencia en los medios digitales, recurre a los servicios de profesionales que se dediquen a esto. Es por eso que las agencias de digital marketing de Ibiza son perfectas para esta tarea, ya que estas desarrollan estrategias de marketing que estén dirigidas al mercado de sus clientes, de manera que puedan hacerse notar entre su competencia.
Índice de contenidos
Comunicare
Nosotros somos una agencia de marketing en España, que realiza servicios de marketing digital, entre ellos la planificación de estrategias de marketing que sean innovadoras y que se actualicen constantemente.
Por eso hemos logrado trabajar para más de 200 clientes, que han tenido plena confianza en nuestros servicios y consiguieron aumentar su audiencia, entre ellos: Bonduelle, Amnistía Internacional, Sanitas, Santander, ESADE Business School.
En cuanto al desarrollo de las estrategias de marketing, tomamos en consideración los procesos que nos permitirán construir el plan, a través de:
- El metódico análisis del mercado. Con los resultados que se obtengan podemos proceder a realizar la estrategia de marketing.
- Concretamos la estrategia por medio de campañas Test. Con estas campañas tendremos resultados actualizados sobres las técnicas que se deben usar para que el plan sea óptimo.
- Se lleva a cabo el plan de marketing. En este paso nos mantenemos al tanto de los avances que ocurran en la estrategia.
Otras agencias de digital marketing en Ibiza
Pixelimperium
Esta agencia de digital marketing en Ibiza ofrece servicios de email marketing, manejo de redes sociales, creación de contenido y más. Los creativos de esta agencia se encargan de proveer a sus clientes con las mejores estrategias de marketing, para conseguir que sus empresas obtengan el incremento de audiencia que necesitan, así como también aumenten su reputación. Han desarrollado proyectos para: Leah Ibiza, Casa Munich Ibiza, Nassau Beach Club Ibiza, Lovy Ibiza, Can Curreu y muchos más.
Only the juice
Es una agencia de digital marketing en Ibiza que realiza servicios de marketing de contenidos, manejo de redes sociales, posicionamiento SEO y SEM y otros. Su equipo de expertos diseña estrategias de marketing que sean exitosas, para que sus clientes puedan sacar el mayor provecho de su incremento de presencia en los medios digitales. Entre las empresas para las que han trabajado, se encuentran: Kuoni, Volvo, Fyord, Mazda, Panaxonic, Sprinter, Runtastic y algunos otros.
IBIZA WEB
Esta agencia de digital marketing en Ibiza suministra servicios de diseño de sitios web, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales y más. Los profesionales de esta agencia se toman el tiempo de estudiar debidamente la competencia de su cliente, para realizar una estrategia de marketing que logre posicionar a su negocio e incremente su audiencia. Han trabajado para clientes como: True Ibiza Restaurant Bar, DLain Ibiza, Business Point Ibiza, Inmobiliaria Ibiza y muchos otros.
ART Ibiza
Es una agencia de digital marketing en Ibiza que realiza servicios de diseño de páginas web, posicionamiento en los buscadores, manejo y creación de contenido para redes sociales y más. El equipo de profesionales que trabajan en esta agencia se encarga de cumplir con las expectativas de sus clientes, al realizar estrategias de marketing que logre aumentar su presencia en los medios digitales. Entre los clientes que han confiado en sus servicios se encuentran: La Brasa de Ibiza, Pastelería La Canela, KFC, Burger King y algunos otros.
INMEDIA Studios Ibiza
Es una agencia de digital marketing en Ibiza que se dedica al marketing de contenidos, posicionamiento en los motores de búsqueda, manejo y redacción de contenido para redes sociales y otros. Su equipo de creativo utiliza su experiencia en marketing para brindarle a sus clientes los mejores beneficios, al incrementar su audiencia a través de la estrategia de marketing que creen para ellos Han culminado proyectos para clientes como: Coco Bach Ibiza, Casa Colonial Ibiza, Cirque de la Nuit Ibiza, OCENABEAT y muchos otros.
¿En qué consisten las estrategias de marketing digital?
Las estrategias de marketing consisten en la planificación hecha para hacer más conocido un negocio, de modo que obtenga más clientes y ventas. En esta planificación se describe el proceso que se debe tomar para que los objetivos se consigan; así como concretar cuáles serán los medio digitales y las herramientas que se van a utilizar para conseguir alcanzar a una mayor cantidad de audiencia.
Algunas de las herramientas que se utilizan son:
- Canva: tiene un software muy intuitivo que permite diseñar publicaciones para las redes sociales y más.
- SEMrush: a través de este se pueden consultar las palabras claves para ser usadas en los blogs.
- Google Analytics: a través de esta se puede conocer la reacción de la audiencia hacia el contenido publicado.
- Feedly: sirve para la gestión de contenidos como blogs, así como la difusión en las redes sociales.
- Google Search Console: con esta herramienta se puede supervisar la seguridad del sitio web.
Las ventajas de una estrategia de marketing digital
El que una empresa o negocio utilice una estrategia de marketing digital puede atraer una gran variedad de ventajas, como:
- A través de los medios digitales adecuados, se alcanza a una mayor cantidad de audiencia que en cualquier otro estilo de marketing.
- Las ventas pueden aumentar al estar presente en varios canales a la vez.
- Se le hace más fácil a las empresas expandirse geográficamente y alcanzar a los posibles clientes con los medios digitales.
- La organización de los objetivos permite que las áreas de la empresa se pongan de acuerdo para trabajar unidas.
- La accesibilidad a los distintos canales permite promocionar los productos y la empresa desde varios medios, tanto tradicionales como digitales.
- La facilidad para comunicarse con los clientes permite mantenerlos al día sobre la información relevante.
- La inversión que se hace en una estrategia de marketing digital es menor
- Los distintos canales en los que tiene presencia la empresa permite monitorear los resultados de las acciones realizadas.
- Tener una presencia online permite a las empresas enfrentarse y estar un paso por delante de la competencia.
Marketing de contenidos
Consiste en usar distintos tipos de contenido para atraer
El marketing de contenidos se trata del uso de contenido de calidad para atraer a la audiencia interesada en el negocio. Por medio de este se consigue captar a los posibles clientes y fomentarles la seguridad en la marca para que se deseen adquirir los servicios que se están ofreciendo. También sirve para aumentar la presencia online de la empresa en la web.
El contenido que se puede crear es:
- Streaming
- Fotos
- Ebook
- Videos
- Tutoriales
- Frases
Marketing de redes sociales
Crear la presencia online de la empresa en las redes sociales
El marketing de contenidos se trata de impulsar la presencia de las empresas en las redes sociales en las que tengan presencia, al promocionar los servicios que ofrece. Esto se hace con la idea de poder aumentar las ventas y generar engagement en la audiencia.
Algunas de las ventajas que proporcionan las redes sociales son:
- Ayuda a mantener el contacto con la audiencia para conocer sus gustos
- Sirve como un medio para proporcionar servicio al cliente
- Puede alcanzar a una mayor cantidad de audiencia
- Se consigue mayor tráfico en el sitio web al redirigirlos desde las redes sociales
- Incrementa la reputación de las empresas
Posicionamiento en la web
Mejorar el posicionamiento de los canales digitales de una empresa
Consiste en utilizar las diferentes técnicas disponibles para optimizar la página web, con el propósito de aumentar su posicionamiento en los buscadores.
El primero de estos es el posicionamiento orgánico o SEO, que al poner en práctica una serie de técnicas se logra optimizar el sitio web de la empresa para aumentar su visibilidad en los buscadores.
En este posicionamiento se usan técnicas como:
- SEO Off Page
- SEO On Page
- SEO Nacional
- SEO Internacional
- Black Hat
- White Hat
El otro método es el posicionamiento SEM, en el que se deben contratar los anuncios de los motores de búsqueda o redes sociales, para aparecer las publicidades que ofrecen a sus usuarios. Los que lo convierte en una manera rápida y fácil de conseguir clientes y más audiencia.
Las mejores plataformas para publicar los anuncios son:
- Google Ads
- Twitter Ads
- Facebook Ads
- Instagram Ads
Email Marketing
Informar a la audiencia sobre noticias interesantes de los productos y servicios del negocio
Se trata de mantener presente a la marca en los posibles clientes, al proporcionarles noticias constantes de las novedades que se ofrecen. Por lo que el email marketing funciona para mantenerse en contacto con la audiencia de manera que se les pueda convertir en clientes.
- Vertical Response: entre los planes que ofrece, su plan gratuito permite enviar 4.000 correos a 300 suscriptores por mes.
- Mailerlite: se puede acceder a su software por varios planes, entre ellos el plan gratuito tiene la ventaja de que se pueden enviar correo ilimitados para hasta 1.000 suscriptores.
- SendPulse: entre los planes que ofrece su software, en el plan gratuito se pueden enviar 15.000 correos a 2.500 suscriptores por mes.
- Digitaleo: su software no tiene límites en él envió de correos masivos, aunque cobra por los canales que se utilicen para hacer envíos masivos de información.
- SendinBlue: este es un software de envío de correos gratuitos, en el que se pueden enviar 9.000 correos a un número ilimitado de suscriptores por mes.