Índice de contenidos
Qué es una agencia de comunicación y relaciones públicas
Una agencia de comunicación y relaciones públicas hace que tu empresa consiga una comunicación externa con tu publico mucho mas eficaz y mejora la coordinación entre los departamentos internos de la organización, a parte, es una manera muy eficaz de impactar al consumidor.
Ya que en pleno siglo 21, los competidores se encuentran en cualquier parte del mundo, es fundamental centrarse en reforzar la relación con los clientes, y la manera mas efectiva de llevar esto acabo es la comunicación.
Estas agencias ocupan un papel crucial en el desarrollo de cualquier negocio, ya que tienen la capacidad de influir en la imagen que tienen los consumidores sobre nuestra empresa, esto es algo que solo se puede conseguir a través de las relaciones publicas.
Funciones de una agencia de comunicación y relaciones publicas:
- Planificación de las estrategias de comunicación:
La agencia de comunicación y relaciones publicas tienen como objetivo ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos. Su objetivo primordial es el de construir, mantener y mejorar la identidad corporativa. En base a este objetivo, planificarán todas las estrategias de comunicación.
- Comunicación interna:
La correcta gestión de la información dentro de la empresa es una de las partes mas importantes para cualquier empresa. Por ello es crucial mantener motivados a el personal de la organización
- Mantener y fortalecer las relaciones con medios de comunicación:
La agencia de comunicación y relaciones publicas actúa como un filtro en la relación entre las empresas y los medios de comunicación, se encarga de que la información que interese salga en los medios.
- Resolver una crisis:
Estas agencias tienen un papel muy importante a la hora de gestionar una crisis, ya que una buena gestión a nivel de comunicación es capaz de resolver el problema y de proyectar una imagen de estabilidad que puede traer grandes beneficios a la organización
Comunicare como agencia de comunicación y relaciones públicas
Somos una agencia de comunicación y relaciones publicas que opera en toda España y de manera internacional. Con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, nuestro equipo establece estrategias digitales utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
La medición es crucial para nosotros, nuestras campañas son medibles y optimas. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Siempre procuramos no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias mas efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Contamos con un equipo involucrado, cualificado y con mucha capacidad para aplastar a la competencia y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para lograr los mejores resultados:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Mediante el análisis medimos la estrategia y modificamos nuestro plan.
- Estudiamos y mejoramos la campaña para favorecer y garantizar su éxito
- Medimos, seguimos y analizamos de manera profunda todos lo KPI’s relacionados, para así poder recomendar mejoras de la campaña.
Empresas más conocidas de comunicación y relaciones publicas
Leo Burnett
Esta agencia con sede en Madrid fue fundada hace 76 años en Chicago por Leo Burnett, de ahí el nombre de la agencia, y su filosofía de que hacer anuncios debería ser divertido y que nada debe anteponerse sobre la creatividad.
Humankind
Con esta metodología, la agencia consigue abordar toda la cadena de valor de la comunicación, lo hacen mediante la observación y el rastreo del comportamiento de las personas. Identificando así, un “purpose” para las marcas, es decir un objetivo mas allá de vender, con la que conectar de verdad con la gente.
GPC y 7+
El GPC es por definición un control de calidad del trabajo creativo especifico de Leo Burnett.
Consiste en que cuatro veces al año, personas clave de la red global se reúnen para evaluar, discutir y debatir sobre los últimos trabajos, bajo el liderazgo de Mark Tutssel, Global Chief Creative Officer.
El objetivo es evaluar la calidad de los trabajos creativos de las oficinas para asegurar que sus objetivos se cumplen. Para juzgarlo usa una escala en la que la meta es conseguir un 7 o mas y conseguir el objetivo de crear ideas capaces de cambiar el mundo.
Entre sus campañas destacan la de la Lotería de Navidad o la de grandes marcas como Orange o Ruavieja.
Sra Rushmore
Sra Rushmore con sede en Madrid, se fundó en el año 2000 y contó con el Atlético de Madrid como primer cliente. El principal propósito de esta agencia es transmitir, emocionar y conectar con la gente a través de sus campañas publicitarias.
Filosofía:
- Lo primero, creen que si no tienes una idea, no tienes nada,
- le dan importancia a contar historias para emocionar a las personas,
- Todo es digital no hay fronteras, todo esta conectado
- Son artistas para crear fuertes, destacar del ruido y vender.
Han trabajado con marcas como Antena 3, Baileys, Coca Cola, Domino´s pizza, El Corte Ingles, Google, Iberdrola, Mahou, Renfe, Vodafone…
Redes Sociales:
Proximma
Proximma es una agencia de publicidad con 15 años de experiencia que, ofrecen un servicio 360º personalizado e integral de extrema calidad aptado a las necesidades del cliente.
Tienen las ventajas propias de una agencia local (rapidez, costes y cercanía) y propias de una multinacional (servicios y calidad)
Son pioneros en ofrecer una verdadera visión de cliente donde su objetivo es dar una respuesta inexistente a una necesidad real en el mercado. Por eso, plantean cada proyecto de un modo funcional y práctico pensando siempre por y para el cliente.
Servicios:
Esuna agencia proactiva, dinámica e implicada, con el objetivo de facilitar y simplificar el día a día a su cliente, pretendiendo ser un partner y no un proveedor.
Cuentan con un equipo de profesionales que te acompañan hasta alcanzar los objetivos deseados, escuchando tus necesidades. La empatía y el servicio ofrecido al cliente le lleva a poder trabajar con grandes y prestigiosas marcas.
- TV/Audiovisual (Adove).
- Grafica/Prensa.
- Internet/Multimedia (on-line).
- Imagen corporativa.
- Marketing promocional/Clubs de fidelización.
- Eventos y convenciones.
- Activos de marca/otros.
Han confiado en ellos para sus campañas empresas como Caixa Bank, FC Barcelona, Volvo, Bacardi, Nike, Loreal, Samsung, Danone, Oreo, Mcdonals,Nestle…
Redes Sociales:
Lola MullenLowe
Es una agencia de publicidad creativa y de estrategia de alcance global que pertenece a MullenLowe Group y que se especializa en storytelling e integración.
Clientes como Tous o Bimbo trabajan para Lola MullenLowe.
Principio del formulario
Desarrollan campañas globales integradas, poniendo a las personas en el centro de cada idea. Están comprometidos a resolver los problemas comerciales de sus clientes con creatividad, estrategia e innovación. Y tienen oficinas en Madrid, Barcelona y París.
Se califican entre las 10 mejores agencias de la década en el informe CannesLions 2024 y en el puesto 12 del mundo en el informe de Creatividad de Cannes 2018. También fueron la agencia número uno en Europa y la cuarta en el mundo en el informe de la ARM. Han sido elegidos entre las 3 mejores agencias para trabajar en Madrid y Barcelona 3 años seguidos.
Filosofía:
Su filosofía se puede resumir en una palabra en español, «Vamos», siempre sihuiendo adelante y Trabajar juntos en equipos para resolver problemas y pasar un buen rato haciéndolo. Hay mas de 16 nacionalidades diferentes trabajando en su empresa. Esto les da una visión y perspectiva únicas para sus clientes.
Trabajan duro y juegan duro juntos. La gente de LOLA comparte sus talentos después del trabajo en exposiciones de pintura, conciertos, sesiones de DJ nocturnas, obras de teatro y talleres de fabricación de robots.
Redes Sociales: