Una agencia de comunicación y marketing digital es el vínculo entre una empresa y el ambiente virtual. Sirve como intermediaria y tiene como objetivo solucionar las demandas de los clientes que la buscan como forma de generar mejores resultados a través de la web.
Las agencias de comunicación digital tienen diferentes campos de acción. Una agencia puede ser especializada en el desarrollo de sistemas y aplicaciones acorde las necesidades estrategias de cada organización. Otras tienen como objetivo brindar servicios de comunicación en medios online: producción de contenido, creación y monitoreo de campañas, gestión de perfiles en redes sociales, generación de leads para comercios electrónicos, identidad de la marca, gestión y generación de contenido en la web, diseño y desarrollo de sitios web, tienda virtual, blog, aplicaciones y otros recursos online. Finalmente, existen agencias donde se abarcan los diferentes campos de acción y brindan todos estos servicios.
Índice de contenidos
¿Qué hace una agencia de comunicación?
En una época donde la información es uno de los valores más importantes a nivel global, surgen numerosas organizaciones que se dedican a gestionarla. Es por eso que las agencias de comunicación tienen un papel crucial para aquellas empresas que buscan crecer y conectar con un mayor número de clientes.
Las agencias de comunicación se dedican a estudiar la situación actual de una empresa frente a sus clientes y al sector en el que se desarrollan. Su principal objetivo es hacer que esa empresa conecte con nuevos clientes y mantenga a los que ya tiene, haciéndole crecer en notoriedad, repercusión e ingresos económicos. Lo que significa que son las encargadas de mejorar y potenciar la comunicación corporativa de una marca, aplicando para ello, sus conocimientos en marketing, comunicación, posicionamiento SEO y redes sociales como principales pilares.
Una agencia de comunicación digital, además de diseñar páginas web y desarrollar perfiles en las diferentes redes sociales, se encarga de diseñar estrategias innovadoras y eficaces, fundamentales para que una marca pueda tener éxito y ser relevante en el mundo virtual.
¿Cómo lo hace?
• Elaboran una estrategia idónea para alcanzar los objetivos y necesidades que tiene cada negocio. A través de un análisis del mercado y de la empresa, se describe el público objetivo, se diseñan y ejecutan acciones que hagan crecer al cliente, como el posicionamiento SEO, las acciones de publicidad y SEM, el diseño web y la usabilidad, entre otras.
• Gestionan las relaciones públicas. Mantienen relaciones con clientes, consumidores, proveedores, competidores y medios de comunicación, con la finalidad de conectar en mayor medida y con mayor calidad con el entorno de la empresa o cliente. Crean acciones para captar nuevos clientes, mantener los que ya tienen y elaboran campañas para tener presencia en los diferentes medios. Utiliza para ello como recurso principal la gestión de las redes sociales.
• Organizan y gestionan eventos. Con esto buscan acercar la imagen de una empresa a un mayor número de personas, potenciando su presencia.
Hablando de Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital que trabaja en toda España y es experta en la prestación de servicios y soluciones integrales en comunicación, que buscan satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. Para lograrlo utiliza técnicas de marketing 360, es decir campañas o planes que distribuye mensajes conectados y similares a través de los diferentes puntos de contacto (redes sociales) que puede tener una marca con sus clientes o público objetivo.
En Comunicare se tiene como propósito principal aumentar la visibilidad y el posicionamiento de los sitios webs de sus clientes, utilizando técnicas, recursos y herramientas innovadoras y actuales, para crear estrategias de mercadeo que permiten crear vínculos con los consumidores e influenciarlos de manera no invasiva para que consuman los productos y servicios que sus clientes ofrecen.
Comunicare busca garantizar que luego de que sus clientes utilicen sus servicios y les permitan implementar sus estrategias, los negocios o marcas y su visibilidad cambiarán para siempre.
Algunas agencias en Francia
Hoy en día, cuando la tecnología y la innovación son esenciales en el mundo de la comunicación y el marketing publicitario, una empresa que busca promocionar un producto, aumentar la visibilidad en el mercado, atraer la atención de un público objetivo, o crear una página web, debe contar con una agencia que brinde estos servicios, que genere confianza y sepa de lo que habla.
En Francia, existen numerosas y destacadas agencias de comunicación, marketing y publicidad. Escoger adecuadamente puede ser muy valioso para el desarrollo óptimo de una empresa en términos de impulsar la marca, visibilizar el producto o servicio en el mercado y destacar sobre la competencia.
Estas son algunas de las más destacadas agencias de comunicación que se encuentran en el territorio francés.
Les Enchanteurs
Les Enchanteurs es una agencia de consultoría de comunicación y marketing fundada en el año 1995. Su sede principal está ubicada en Lille, Hauts-de-France y cuentan también con otra sede en Dunkerque.
Son una agencia con visión general que rechaza el encasillamiento, no se adapta a ninguna rutina, reinventa, sueña y crea la diferencia. Con el fin de resaltar las mejores cualidades de cada cliente y enfatizar resultados, cuenta con un equipo encargado de diferentes áreas: Consultoría, Digital, Diseño y Reputación. Son especialistas en comunicación, publicidad, identidad de marca, reputación, marketing digital y convencional.
En Les Enchanteurs están comprometidos con el desarrollo sostenible, limitando la huella de carbono en sus proyectos y reduciendo así el impacto en el medio ambiente.
Entre los servicios que Les Enchanteurs ofrece: Estudios y marketing estratégico, de producto y marca, Promoción de ventas. Creación y gestión de marcas, Generación de contenidos, Publicidad en medios convencionales y digitales, Diseño y desarrollo web, Captación de tráfico, Aplicaciones móviles, Optimización SEO, Gestión y optimización de redes sociales, entre otros.
Algunos de los clientes que forman parte de su portafolio: M de Mutual, Lesaffre, BiblioOnDemand, Norauto, FFB, Le furet du nord, entre otros más.
Nikita
Agencia especializada del sector marketing y publicidad fundada en el año 1991, con sede principal en Lille, además están ubicados en Bruselas y Paris. Sus especialidades incluyen: Comunicación, Publicidad, Marketing, Consultoría, Digital, Contenido y gestión de marca, Redes sociales, Diseño y desarrollo web, Diseño gráfico y Creación e Identidad de marca.
NIKITA es ante todo un colectivo de expertos atrevido, creativo y siempre atento para apoyar a las empresas y marcas en todas sus necesidades. NIKITA está formada por tres entidades complementarias, respondiendo a las expectativas del mercado y a las necesidades de las marcas: NIKITA MAKE SENSE, donde se da sentido y estrategias a las marcas para comprometerse a largo plazo. NIKITA LIVE: expertos en contenido de marca y publicidad, a través de contenidos y campañas relevantes e inspiradoras. HADOUKEN, el área de gestión de medios sociales y digitales, que transforman la a relación entre una marca y sus consumidores, apoyando a cada cliente en su transformación y posicionándolo en lugares privilegiados en el mercado y en las redes.
Algunas marcas que han confiado en ellos: Cocorette, Pelforth, McCain, Bonduelle Food service, Domaine Picard, Leroy Merlin, Louvre Lens, General Mills, entre otros clientes.
SCORE DDB
Es una agencia de marketing y publicidad subsidiaria de la red DDB, tiene sedes en Paris y Roubaix.
En esta agencia de comunicación dedicada a las marcas de la red (publicidad, marketing, activación punto de venta), combinan creatividad y pragmatismo para diseñar sistemas multicanal, medibles y efectivos al servicio de las marcas y negocios de sus clientes.
Entre los servicios que brindan están: Marketing Operacional, Comunicación Integrada, Estrategia de Marca, Comunicación Digital, Packaging, Publicidad y Activación de Tienda
Tienen una extensa clientela, donde figuran marcas como: Yves Rocher, Picard, Butagaz, Picard Frozen, Norauto, Kaporal Jeans, Electro Depot, Bioderma, Damart, Passion Beauté, Sergent Major, Societe Generale.
Wapiti Agency
La agencia Wapiti es una agencia del sector de marketing y publicidad, especializada en el desarrollo web y comercio electrónico. Fue creada en el año 2016 y su sede se encuentra en Lille. Cuenta con un equipo de trabajo especializados en: Creación y rediseño de sitios web (corporativo, catálogo, comercio electrónico, blog, sitio web a medida), Estrategias de comunicación y marketing electrónico (SEO, SEA, Emailing, Market Places), Diseño gráfico, Hosting, Auditoría y Estrategia digital, entre otros servicios.
Es también una agencia comprometida y eco-responsable, razón por la cual han decidido reducir al máximo su consumo de papel, seleccionan proveedores de servicios comprometidos con el medio ambiente y adquirieron un parque de árboles en Francia. Es por eso que cada nuevo cliente de la agencia recibirá uno o más árboles plantados.
Sus clientes no solo se encuentran en Lille, sino que se extienden por todo el territorio francés. Entre ellos se encuentran: Lotus, Scol Voyages, Bordeau Chesnel, Millésime, Destock Peintures, Les Bonhommes, Fintech Invest, por nombrar algunos.
Genius
Agencia experta en marketing digital y marketing social, con sede en París y fundada en el año 2016. Cuenta con un grupo de profesionales capacitados continuamente y especializados en diferentes áreas como: Comunicación, Marketing Digital, Publicidad, Generación de contenidos, Consultoría, entre otras, que se integran a los equipos de trabajo de cada empresa y se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Schneider Electric, Sephora, BNP Paribas, Natixis, Lindt, Unilever, Netto, L’Oréal, France TV, son algunos de los clientes que han confiado en Genius.
Las agencias de comunicación se dedican a mejorar y hacer crecer las relaciones de un negocio con sus clientes, con los medios de comunicación e, incluso, con su competencia. Seleccionar aquella que mejor se conecte con la empresa y se adapte a las necesidades y objetivos garantizará que sea una gran inversión.