A día de hoy, todos realizamos consultas en Google para localizar aquello que necesitamos, ya sea un producto, servicio o la respuesta a una pregunta. Cualquier tipo de necesidad que puedas imaginar se consulta en internet. Cuando nos aparecen los primeros resultados en internet, tendemos a hacer clic en aquellos que aparecen en las primeras posiciones. Encontrarse en la parte de arriba del motor búsqueda es el objetivo principal de las agencias de análisis SEO, que, formadas por un grupo de expertos, estudia el mercado y las keywords más utilizadas por tus clientes potenciales, para ayudarte a ser más visible y, por tanto, obtener más conversiones.
Índice de contenidos
¿Qué es SEO?
El SEO son las siglas de Search Engine Optimization, traducido al castellano significa optimización de los motores de búsqueda. Es una parte del marketing enfocada a mejorar la visibilidad y posicionamiento de la marca, producto o servicio en los buscadores. El SEO son todas las estrategias que se usan para mejorar la visibilidad de una web en su posicionamiento en los buscadores. Gracias a este conjunto de técnicas, tu web aparecerá en la mejor posición en Google, superando a mucha de tu competencia e incrementando tus ventas.
Cuando los usuarios quieren adquirir algo, hacen una búsqueda en Google e introducen las palabras clave del producto o servicio que están buscando. Tus clientes potenciales visitarán las páginas web que aparezcan en los primeros puestos del ranking, porque entenderán que son los sitios más relevantes para su búsqueda. Si la web de tu marca o empresa no está bien posicionada en Google, tus clientes potenciales no podrán encontrarte. Si tu competencia está mejor situada utilizando las mismas palabras clave que tú, es porque están trabajando mejor el posicionamiento en buscadores. Para que tu página se sitúe en lo más alto del ranking, debe tener todos los elementos que Google está solicitando.
¿Qué es una agencia de análisis SEO?
Una agencia de análisis SEO es una empresa que te consigue posicionar en los buscadores, orgánicamente, para atraer más tráfico a tu página web y generar ventas. Encontrarse en las primeras posiciones de los motores de búsqueda para determinadas keywords, es el objetivo principal de una agencia de análisis SEO. Estas agencias están formadas por profesiones del posicionamiento orgánico, con el fin de mejorar la posición de tu página web en los resultados de búsqueda. Tener un buen posicionamiento es fundamental para cualquier web.
El posicionamiento orgánico es un proceso lento, requiriendo de un trabajo y optimización constante. Las agencias de análisis SEO se encargan de esta función, además de estar siempre informadas de los posibles cambios que efectúen los motores de búsqueda en su algoritmo. Su función, como ya hemos comentado, está orientada a la visibilidad, conseguir tráfico hacia tu web y estar situados en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas.
¿Qué hace una agencia de análisis SEO?
El usuario actual busca los productos o servicios en los que está interesado vía online. Esta tendencia de búsqueda ha hecho que todas las empresas apuesten por el posicionamiento SEO. Una agencia de análisis SEO cuenta con los expertos necesarios para que tu negocio o productos aparezcan en las primeras posiciones cuando alguien hace una búsqueda relacionada con ellos. El trabajo profesional de un SEO se centra en conseguir los mejores resultados en el ranking. Cada agencia trabajará de manera diferente y cada una creará su propia estrategia para conseguir el objetivo que se desea. Los perfiles más importantes de un equipo SEO son:
- Director SEO. Será el manager del equipo y analizará e indicará el camino a seguir para conseguir los objetivos en cuanto a posicionamiento web.
- Consultor SEO. Se encarga de orientar a los clientes sobre el mercado y las mejores estrategias para posicionarse.
- Consultor estrategia. Ofrece una parte más comercial sobre el servicio SEO, basándose en las nuevas oportunidades, estrategias de venta o ratios de conversión.
Comunicare
Somos una agencia de posicionamiento SEO con base en Madrid, operando en toda España. Nuestros expertos en posicionamiento, trabajarán con tu equipo para mejorar y optimizar todos los factores que afectan a la estrategia SEO, con el fin de preparar tu web para competir con las palabras claves decisivas. La clave del posicionamiento reside en medir bien los esfuerzos que son necesarios para posicionarte en cada una de las palabras clave y valorar con el cliente el presupuesto disponible para lograrlo. En todos los casos, Comunicare, como agencia SEO medirá y reportará los resultados que se van obteniendo, para que sea el cliente quien pueda decidir sobre luchar o no las palabras más competitivas.
Llevamos más de 10 años aprendiendo sobre el algoritmo de Google, y, además, amamos nuestro trabajo y disfrutamos viendo crecer los rankings. Trabajamos cada día para ofrecer las mejores posiciones a nuestros clientes, tratando tanto, la optimización de páginas web, como la mejora del contenido o la optimización off-page. Contamos con un equipo de técnicos que se enfocan en mejorar sus conocimientos y perfeccionar las estrategias que utilizamos para hacer crecer los negocios de nuestros clientes.
Otras agencias de análisis SEO
La Clé
Es una agencia de posicionamiento SEO en Madrid con el objetivo principal de conseguir que aparezcas en los primeros resultados de los buscadores orgánicos. Están especializados como agencia de análisis SEO y entre sus funciones destacan: búsqueda de palabras clave que más interesa posicionar, establecer una estrategia de posicionamiento web a corto, medio y largo plazo, y el análisis de la visibilidad de la web mensualmente. A través de diferentes programas, ven las posiciones en la que aparecen en Google y te ayudan a decidir si debes seguir con la estrategia de marketing planeada o si debes cambiarla de orientación.
NeoAttack
NeoAttack es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Entre algunos de sus servicios están:
- Consultoría SEO. Analizan la web de tu empresa para ofrecerte la mejor estrategia.
- Auditoria SEO. Auditan tu página para optimizar el rendimiento en buscadores y obtener mejores posiciones en internet.
- Linkbuilding. Crean campañas de calidad para obtener un buen posicionamiento.
- Reputación online. Establecen campañas de mejora de la reputación online para cualquier tipo de empresa en redes y Google.
Moka comunicación
Es una agencia especializada en SEO. Te ayudan a que tu sitio web aparezca cuando un usuario busque por tu producto o servicio. Para ello, cuentan con un equipo especializado en SEO y con herramientas específicas. En Moka tienen años de experiencia trabajando en el posicionamiento de buscadores. La mayoría de su equipo está certificado por Google, tanto en la gestión de campañas como en analítica. Mediante la fase de análisis previo, su equipo realizará una auditoria SEO donde determinará la situación actual de tu web. A partir de ahí, desarrollarán la estrategia de marketing digital a seguir, así como las acciones SEO que se deben poner en marcha.
Tipos de posicionamiento SEO
- SEO on-page. Es uno de los principales tipos de posicionamiento web más importantes, abarca todo el conjunto de optimizaciones que podemos realizar directamente en un sitio web, es decir, los factores internos de una web que afectan al posicionamiento del site. Podemos distinguir entre el SEO copywriting y el SEO técnico.
- SEO off-page. El principal factor en este aspecto es la autoridad a través de enlaces externos de calidad, desde sitios web relevantes y relacionados con la temática de nuestro propio site. Esto ayuda a aumentar la autoridad de nuestra página. Uno de los factores del SEO off-page es el porcentaje de rebote, es decir, cuando un usuario hace clic en tu página, e inmediatamente después sale de ella. Esto puede producirse por muchos motivos que debemos averiguar para solventarlo.
Preguntas frecuentes
¿Por qué deberías contratar una agencia de análisis SEO?
Hoy en día no solo necesitas tener una página web, sino que además debes invertir en posicionamiento para llegar a los puestos más altos. En ocasiones, y con un mercado tan cambiante, es difícil obtener las mejores estrategias de posicionamiento para tu empresa. Por ello, las agencias de análisis SEO ofrecen sus servicios, para ayudarte a generar la mejor estrategia en tu negocio, acorde a los objetivos establecidos.
Contratar una agencia de análisis SEO te ayudará a aumentar notablemente la visibilidad de tu página web. Aumentará así, el número de visitas, potenciando tus ventas y tu reconocimiento de marca. Es una buena forma de conseguir reconocimiento sin tener que recurrir a la publicidad invasiva, ni a una gran inversión en anuncios pagados. Las agencias podrán trabajar el SEO a distintos niveles, tanto en calidad de palabras clave según tus objetivos de negocio, como en el ámbito geográfico al que quieras llegar. Pueden desarrollar SEO local, nacional o internacional.
¿Cómo elegir la mejor agencia de análisis SEO?
Estas son algunas de las características que deberían tener las buenas agencias de análisis SEO.
- Equipo especializado. El perfil de un experto en SEO es muy amplio, debe tener todos los conocimientos sobre el marketing, nociones de programación web, analítica, investigación de mercado, linkbuilding…etc.
- Mejores herramientas. Existe un amplio abanico de herramientas SEO y las agencias deben invertir en ellas para ofrecer el mejor posicionamiento del sector. Muchas conllevan una gran inversión, por lo que, aquellas agencias que tengan mayor número de herramientas, podrán ofrecernos mejores resultados. Algunas de las herramientas más utilizadas son: Semrush, Ahrefs, Keywordtools o Google Analytics.
- Proyección. Las agencias deben ofrecer un servicio de calidad y estar actualizándose constantemente para estar al tanto de lo que ocurre día a día en el sector y los cambios en los algoritmos de los buscadores.
¿Por qué es importante el SEO?
La optimización para motores de búsqueda, te trae el trafico más valioso, es decir el trafico orgánico. Cuando un motor de búsqueda muestra tu contenido en la parte del SERP (página de resultados del buscador), no estás pagando por esa posición. Sin embargo, si apareces en la parte más alta de la primera página, obtendrás más visitas y, como consecuencia, aumentarás tus ventas o tendrás más conversiones.
¿Cuánto cuesta un buen posicionamiento SEO?
Muchas personas interesadas en posicionar su sitio web, se preguntan el precio que tendrá contratar una agencia de análisis SEO. Debemos tener en cuenta que el posicionamiento SEO no es un trabajo sencillo y requiere de formación, dedicación, esfuerzo y tiempo. Por esto, debemos considerar el SEO como una inversión empresarial y no como un gasto. El precio del servicio dependerá del tipo de posicionamiento que deseemos y el número de keywords que queramos trabajar. Por supuesto, existen muchos tipos de agencias expertas en SEO y cada una ofrecerá precios diferentes. Te recomendamos contactar con Comunicare, donde te asesoraremos sobre tus necesidades y te ofreceremos un presupuesto personalizado