En el post de hoy vamos a hablar sobre las principales agencias de comunicación en Plasencia. Pero para ello, vamos a comenzar por explicar qué es una agencia de comunicación y cuáles son sus principales funciones.
Índice de contenidos
¿Qué es una Agencia de comunicación?
Las agencias de comunicación son las principales aliadas de las empresas en el momento de representar todos y cada uno de los intereses en los distintos medios de comunicación, así como en otros canales diferentes. Estas gestiones que llevan a cabo van a facilitar la posición de las empresas, de las organizaciones y de las personas gracias a los trabajos de los medios de comunicación, quienes proponen sus temas como noticias.
Una agencia de comunicación se trata de una firma que se caracteriza por prestar uno o más de los siguientes servicios:
- Creación y distribución de contenido
Esta se trata de una tarea que se realiza de forma conjunta entre la agencia de comunicación y el cliente. La agencia tiene que ser conocedora de los aspectos más importantes, los cuales son a qué se dedica su cliente y cuáles son los objetivos que su cliente quiere alcanzar.
- Comunicación de crisis y estratégica
En algunos casos, en el momento en el que una empresa se encuentra sumergida en alguna polémica o en algún corte negativo, es ahí donde la agencia de comunicación tiene que actuar dando un balance informativo. Este balance informativo cuenta con una estrategia urgente de comunicación de crisis, la cual permite generar un balance de las diferentes informaciones que, posteriormente, van a ser publicadas en los diversos medios de comunicación.
- Relaciones públicas y comunicaciones externas
No únicamente es necesario llevar a cabo la gestión de las publicaciones en los medios de comunicación, sino que también es importante que la agencia de las comunicaciones ofrezca su ayuda para mediar con otros actores y con las distintas acciones, actividades o avances de las empresas. Las relaciones corporativas es la tarea que se encuentra en el punto más alto dentro del desarrollo del ecosistema corporativo.
- Entrenamiento de portavoces
Las agencias de comunicación capacitan a los portavoces. Estos portavoces, por lo general, suelen ser gerentes, presidentes o CEO. En estas personas suelen recaer las decisiones más importantes que generan los logros y los avances de las mismas. No siempre estas personas cuentan con una gran capacidad para brindar una experiencia excelente a la hora de hablar. Es por esta razón, que se les tiene que entrenar para que sean capaces de representar de buena formas ante la prensa.
- Organización de eventos y ruedas de prensa
Las ruedas de prensa y la organización de los diferentes eventos son importantes para todas las empresas, para todos los negocios y para todas las marcas. Es por esto que las agencias de comunicación se tiene que tomar estos servicios con gran seriedad, ya que se trata del punto en el que se comunican todos los avances o se anuncia todo aquello que es de gran importancia.
- Monitoreo de medios de comunicación
Este es el servicio que se centra en escuchar y analizar todo aquello que se publica en los diferentes medios de comunicación sobre una empresa o sobre un negocio. Esto permite tener un gran indicador del impacto que tiene la empresa o el negocio.
- Plan de medios de comunicación
Este servicio se trata de un aspecto un tanto crítico para todas las agencias de comunicación. Con este servicio se determina cuáles serán los medios y cuál será la audiencia a los que se tienen que dirigir las comunicaciones de las empresas.
- Marketing de contenidos
Por último, la agencia de comunicación tiene que estar al día con todas y con cada una de las estrategias que se encuentran siendo aplicadas en el departamento de marketing para su análisis posterior. También tienen que saber que si haciendo las campañas desde el punto de la publicidad o si están haciendo las campañas con anuncios pagados a través del marketing digital. Esto tiene como finalidad la de elaborar un plan de marketing de contenidos que se encuentre adecuado a la perfección al plan publicitario de la empresa o del negocio.
Para realizar estas anteriores acciones y servicios, las agencias de comunicación tienen que desarrollar las siguientes tareas:
- Diseño de estrategias de comunicación
- Conceptualización de campañas publicitarias
- Desarrollo de campañas de publicidad
- Desarrollo de elementos gráficos
- Desarrollo de elementos visuales
- Generación de noticias
- Generación de comunicados
- Generación de entrevistas
- Gestión de la presencia en la red de Internet
¿Cuáles son las principales funciones de una agencia de comunicación?
Somos conocedores de las funciones que pueden desarrollar las agencias de comunicación en Plasencia y que estas funciones son más que imprescindibles para el buen funcionamiento de la difusión y de la promoción de las informaciones de empresas, de marca y de todo tipo de instituciones.
Las agencias de comunicación han ido desarrollando una metamorfosis vertiginosa gracias a la transformación digital. Es por este motivo, una de las funciones principales o más características de las agencias de comunicación es la asesoría de imagen. Este trabajo consiste en un análisis riguroso de la página web, cuyo análisis es crucial. En un momento en donde el valor de esta imagen es tan sumamente poderoso, no se tiene que iniciar una estrategia de comunicación sin contar con un sitio web que sea más que impecable. El cliente tiene que estar orgullos de su página web, de su imagen que transmite al mundo. La agencia de comunicación va aconsejar a su cliente sobre las mejoras y le va a encaminar hacia el incremento del posicionamiento SEO, la visibilidad de su marca y el uso de todas y cada una de las redes sociales. Pero siempre hay que tener en cuenta las características y necesidades de cada uno de los clientes.
Por otro lado, otra de las funciones principales de las agencias de comunicación es la creación de contenido. En este instante el papel de los periodistas es más que crucial en las campañas de comunicación. La habilidad de los periodistas en el dominio de cada palabra sumado a la rapidez de actuación tienen como resultado una combinación de una herramienta más que perfecta que puede conseguir lo que hoy en día se anhela en el mundo de la comunicación: que es la viralidad. Es importante tener en cuenta que el dominio del contenido de la web tiene que estar complementado con competencias en SEO.
A parte de esto, el seguimiento de las notas de prensa se trata de otro de los pilares más básicos de todas y cada una de las agencias de comunicación. Las agencias de comunicación tienen que facilitar las apariciones que en los diferentes soportes aparezcan no únicamente la de su cliente, sino que también aparezcan los impactos de los de su competencia. Los seguimiento de prensa no únicamente se trata de muestras de alcance de los objetivos, sino que también, son herramientas cuya utilidad es el potenciar la comunicación e incrementar la imagen de marca.
Por el contrario, las redes sociales han ido trayendo consigo mismas lo que es la aparición de los nuevos líderes de opinión, o los conocidos como influencers. Los influencers son aquellas personas que a través de sus estrategias son capaces de hacer cambiar la opinión de la compra de los consumidores y atraer a estos consumidores hacia los productos que ellos desean. Ña agencia de comunicación tiene que identificar cual es el perfil más adecuado para la marca, el negocio o la empresa y, de esta forma, trabajar de manera coordinada con estos perfiles novedosos.
Para concluir, la transformación digital y, por encima de todo, la aparición de las redes sociales ha ido facilitando a las agencias de comunicación con nuevos soportes. Las agencias de comunicación no solamente tienen que saber posicionar el contenido correcto, sino que tienen el firme compromiso de tener que conseguir resultados.
Agencia de comunicación en Plasencia
En esta última parte del post de hoy, vamos a nombrar y describir, de forma breve, las principales agencias de comunicación en Plasencia que van a poder ofrecerte sus servicios, sus mejores herramientas y sus equipos más preparados para que a tu empresa, a tu negocio o a tu marca no les falte de nada.
Comunicare
Comunicare se trata de una agencia de neuromarketers que cuenta con una gran persuasión digital, expertos en optimizar todos y cada uno de los canales en una única estrategia común para poder conseguir lograr las mejores conversiones pero, a poder ser, con el número más bajos de clicks y de impactos posibles. Somos una empresa de marketing digital que se encarga de captar LEADs a través de SEO, del SEM, de las redes sociales como pueden ser Instagram, Linkedin, Facebook o Twitter, a través del e-mail marketing.
Nos encargamos de difundir y de desarrollar todo aquello que vaya más allá que nuestros propios argumentos sobre el comercio. Con nosotros vas a poder comenzar un marketing mucho más inteligente a través de una estrategia de marketing digital altamente y completamente elaborada. Nuestro equipo va hacer combinar todos y cada uno de los contenidos orgánicos con Facebook Ads de maenra que se aumente el recuerdo de marca, de empresa o de negocio.
Nuestros técnicos, altamente especialistas y completamente expertos en el mundo digital, van a centrar todos sus esfuerzos para poder aumentar sus conocimientos y de esta forma mejorar todas aquellas estrategias que, posteriormente, se van a utilizar en tus campañas de marketing. El equipo de Comunicare trabaja día tras día para que nadie más tenga más conocimientos y más formación que nosotros, y nosotros somos un equipo que nos vamos a involucrar al 100% en tu empresa o en tu negocio para, de esta manera, poder formar un camino de crecimiento todos juntos.
Peces Gordos Estudio
Peces Gordos Estudio se trata de una agencia creativa de branding, de diseño y de comunicación con oficina central en la ciudad de Plasencia, en Cáceres. Aunque cuenta también con proyección internacional. Desde Peces Gordos Estudio creen que el diseño tiene que estar pensado por y para las personas. Es por ello que creen que conocer en profundidad las necesidades de sus clientes es la piedra angular de un océano creativo. Diseño, estrategia e innovación tecnológica son los tres pilarse de todos y cada uno de los proyectos que esta agencia de comunicación en Plasencia lleva a cabo. El equipo de este estudio se divide en diferentes departamentos, los cuales son: el departamento de marketing y comunicación, el departamento de diseño e imagen, el departamento de administración y, por último, el departamento de desarrollo y diseño de webs y apps.
Vallevera
Vallevera se define como una agencia especializada en publicidad exterior. Cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector. Su trabajo es aquel que abarca todo tipo de publicidad para poder hacer que el negocio de sus clientes destaquen entre todo el resto de la competencia.
Plasencia en redes
Ya hace ocho años que Plasencia en Redes trabaja con empresas y autónomos de todos y cada uno de los sectores existentes. Se mueven a nivel nacional ya que Internet no cuenta con límites algunos y permite ser todo lo cercano que ellos quieren. Uno de los puntos más importantes en el Marketing de Internet se trata de la gestión de los perfiles en Redes Sociales. Esto les permite conectar de manera directa con los usuarios y con los posibles clientes potenciales. Aportan información actual y constante sobre las empresas. Son líderes en el sector gracias a su excepcional relación calidad-precio. Esto sumado a su imbatible servicio de atención al cliente, el cual se caracteriza por contar con atención personalizada y asesoramiento.
Internortex
Esta agencia de comunicación quiere ser esa agencia que solucione todo lo relacionado con el mundo de las TIC. Aportan respuesta a cada uno de los planteamientos, a cada una de las necesidades y a cada uno de los requerimientos que reciben. Siempre con calidad, con la experiencia de varios años trabajando y con la fuerza de contar con un equipo joven y dinámico.