Una agencia de comunicación en Palencia es una gran aliada estratégica lista para representar todos y cada uno de los intereses de tus clientes en los medios de comunicación y otros canales de esa localidad.
Esta gestión hace más fácil el proceso por el cual las empresas, las organizaciones y las personas contacten con los medios de comunicación para proponerles temas que, a posteriori, se convierten en noticias.
De esta manera, se puede observar como una gran cantidad de empresas son mencionadas en diferentes entrevistas, en artículos de prensa, en programas de radio, en espacios de televisión, en páginas de Internet, en revistas, en redes sociales o incluso en aplicaciones. Esto es porque por medio de estos diversos canales la Agencia de Comunicaciones ha construido una reputación para sus clientes. Así se ha dado a conocer los rasgos y los aspectos positivos de una empresa, se ha destacado su acción social y empresarial, se ha creado y se ha gestionado publicaciones que vayan a impactar a públicos que son masivos y que son diversos.
Índice de contenidos
Áreas de trabajo de las Agencias de comunicación
- Creación y distribución de contenidos
La creación de contenidos es una tarea que se realiza de forma conjunta entre la Agencia de Comunicación y el cliente. Es por ello que desde la agencia de comunicación en Palencia se tienen que entender de forma más que correcta lo que hace su cliente y qué es lo que quiere comunicar.
En este área de trabajo se encuentra también la distribución de los diferentes contenidos y, es más que claro, que es de gran importancia la segmentación de a qué periodistas y a qué medios de comunicación se tienen que enviar estas informaciones. Es por ello que las agencias de comunicación tienen que planear una estrategia de trabajo que sea relevante con la utilización de estos contenidos.
- Comunicación de crisis y estrategia
Cuando, por algunas razones, la empresa o el negocio se encuentra en una situación que es polémica o que tiene una repercusión negativa, es la agencia de comunicación la que tiene que apoyar el balance informativo a través de la aplicación de un plan de urgencia de comunicaciones mediante el cual se ayude a balancear todas las informaciones que se han publicado y que se van a publicar en los medios de comunicación. Si no se cuenta con un plan de crisis, se tiene que actuar de forma rápida con lineamientos que sean claros estando de acuerdo con cada canal o con cada medio a través de los cuales se están transmitiendo las diferentes informaciones negativas. Se tiene que tratar siempre de mantener disponibles a los voceros que cuenten con la posibilidad de ofrecer una declaración desde la empresa o desde la organización para poder ayudar a dar una respuesta a los interrogantes que surgen una vez la empresa está siendo cuestionada y atacada.
- Relaciones públicas y comunicación externa
La Agencia de Comunicación también puede ofrecer ayuda para mediar con otros actores, los avances o las actividades de las empresas. Las relaciones públicas corporativas se trata de el motor del desarrollo corporativo en el ecosistema o entorno de influencia, es por ello que un buen relaciones públicas debe ayudar a crear o mejorar, por ejemplo en alianzas con otras empresas, en las relaciones con agremiaciones, en la presencia de la empresa, en congresos, en eventos del sector, en fomentar las relaciones con otros actores empresariales a nivel de cluster, a nivel de emprendimiento o a nivel de innovación.
- Entrenamiento de voceros
La agencia de comunicación también ofrece capacidad a los voceros. Estos suelen ser gerentes, presidentes o CEO. Sobre ellos recaen las decisiones de las empresas y a estos se les atribuyen los logros y los avances de las mismas. Aunque no siempre los directivos cuentan con la experiencia para poder hablar de la empresa y dar declaraciones y entrevistas que sean amenas para los medios de comunicación. Es por ello que es importante que exista un entrenamiento por parte de la agencia de comunicación hacia estos lideres que dan la cara a la prensa y a la audiencia. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son la expresión oral, la claridad de exposición, el carisma, la asertividad, el tono de la voz, la gestualidad, la oralidad, entre otros muchos.
- Organización de eventos y ruedas de prensa
Las ruedas de prensa son más que fundamentales para la función de la Agencia de comunicación, ya que estas son para comunicar de forma formal aquellas novedades con las que cuentan las diferentes empresas. En su planteamiento es vital contar con un pull de contactos, de periodistas, de editores, de publicadores y de medios. Una rueda de prensa que se encuentre correctamente organizada tiene que contar con al menos dos voces principales de la empresa o de la organización, que puedan resolver toda aquellas dudas que pueden ir surgiendo sobre el terreno. También, suele servir de gran ayuda el contar con una presentación o con un vídeo que sirva de apoyo a la exposición, y una vez que se haya realizado la presentación o el vídeo, suele ser necesario comenzar un espacio de preguntas en el cual se puedan aumentar detalles.
Los detalles más importantes a coordinar suelen ser: la planeación de los contenidos, los cuales tienen que ser total y completamente relevantes; los invitados cuya trayectoria en el tema tiene que ser más que evidente y se le tiene que otorgar autoridad ante el público; y, por último, los detalles logísticos como pueden ser la coordinación de los mensajes de convocatoria, los canales de convocatoria, los canales de respuesta o los canales de información, el diseño y la creación de material, el lugar del evento, las piezas de comunicación, el registro de asistentes, etcétera.
- Monitoreo de medios de comunicación
El monitoreo de medios de comunicación se trata de una tarea que consiste en escuchar y analizar lo que se está publicando en los medios de comunicación sobre los clientes. Para realizar estas tareas existen agencias de monitoreo, las cuales se encargan de forma exclusiva de reportar todas y cada una de las noticias, cada uno de los enlaces, cada una de las replicas, cada una de las menciones en medios de comunicación e incluso en redes sociales. De esta manera, el reporte permite tener un indicador de la labor de las comunicaciones y de los impactos que se está teniendo en la prensa y en los diferentes canales de comunicación. Este monitoreo de medios de comunicación puede ser una muy buena ayuda para conocer el alcance de un plan de medios de comunicación. Se puede conocer si hay que activar un tema en los medios de comunicación, si este tema es nuevo o estos medios de comunicación no lo conocen apenas, etcétera.
- Plan de medios de comunicación
Un plan de medios de comunicación es crítico para la agencia de comunicación, ya que allí es donde se define a qué tipo de medios y a qué audiencias se tienen que dirigir los esfuerzos de las comunicaciones de los clientes. Conocer cómo es el público al que se dirige un comunicado específico tiene como implicación estimar un rango de edades, el estrato social y económico, el nivel de los estudios, entro otros muchos datos que pueden ser de gran utilidad para la empresa en función de los mensajes que se quieran transmitir. Además, los medios de comunicación tienen que contener un cronograma de las publicaciones, un ámbito geográfico al que dirigirse y, también, seleccionar el tipo de canal en lo que se quiere impactar los impresos, las digitales, lo social, los televisados, etcétera.
- Marketing de contenidos
Para concluir, una agenciad de comunicación tiene que tener en cuenta que estrategias está creando o llevando a cabo el departamento de marketing y analizar las campañas que se están haciendo desde la publicidad o, incluso, con anuncios pagados dentro del marketing digital. Eso es lo que va a ayudar a crear un propio marketing de contenidos que se articule al plan publicitario. Sin embargo, esto no significa que se vaya a realizar publicidad desde el plan de comunicaciones, sino que se van a crear mejores oportunidades para poder conducir a la audiencia a conocer más sobre la empresa.
Agencias comunicación Palencia
A continuación, vamos a enumerarte y describir, de forma breve, las agencias de comunicación en Palencia que te pueden ayudar a dar ese paso necesario en tu empresa, en tu negocio o en tu marca dentro del mundo de la comunicación.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital que trabaja desde la capital de España, Madrid, pero que ofrece servicios a cualquier ciudad del país. Contamos con más de 12 años de experiencia a nuestras espaldas. Algunas de las tareas en las que nos encontramos especializados son, entre otras, el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, el diseño web, etcétera.
Trabajamos para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes y usuarios las mejores y más actualizadas estrategias de comunicación, de publicidad y de marketing digital 360. Nuestro equipo desarrolla nuevas ideas que tengan como fin persuadir y conseguir atraer la mayor atención del público potencial. Nuestra meta es que este público potencial se acabe convirtiendo en un fiel seguidor de las marcas de nuestros clientes.
El equipo de Comunicare lleva a cabo planes de comunicación que sean efectivos, de manera que se puedan posicionar en el mercado todas las diferentes marcas y proyectos de nuestros clientes. En Comunicare queremos impulsar la identidad del negocio de nuestros clientes mediante la creación de una imagen prestigiosa y una imagen que sea respetada. Todas y cada una de las estrategias que llevamos a cabo se encuentran orientadas a incrementar los ingresos de las empresas a través de un aumento de las ventas y a través de la captación de nuevos clientes y de nuevo público objetivo.
Nuestros métodos de trabajo nos han dado la posibilidad de conseguir experiencia trabajando con las mejores empresas y con los gerentes más exigentes como pueden ser Amnistía Internacional, IESE Business School, ESADE Business School, Banco Santander, Sanitas, Jazztel, JustE at, Bonduelle, etcétera. Es posible sumar a esta lista otros 200 clientes que avalan nuestros años de experiencia en el sector.
Buscamos que trabajar con nosotros sea un proceso que se disfrute, para esto estamos en una constante búsqueda de ampliación de conocimiento y desarrollo de campañas de éxito, para día a día incrementar el éxito.
IPSOIDEAS
Esta agencia lleva más de 20 años trabajando con profesionales jurídicos y empresas que buscan respuestas que sean rápidas, creativas y profesionales. Su agencia ofrece servicios de branding y de creatividad (como es la cartelería, la papelería, la identidad corporativa, etc.), diseñan y desarrollan páginas web y preparan el plan de medios de estrategias en redes sociales. En ISPOIDEAS tienen más que claro que lo importante no es únicamente llegar a la meta, sino mantenerse en ella y saber crecer día tras día. Saben que lo que necesita su cliente en cada momento son acciones específicas y eficientes para tu negocio o tu empresa. Es por ello que se han especializado en dos grandes segmentos que son el marketing jurídico y el marketing para empresas.
Bonitonombre
Bonitonombre es una agencia creativa ubicada en Palencia y especializada en branding. Les apasiona el diseño, al estrategia, los conceptos, los espacios y las marcas. Cuentan con un equipo muy eficaz y comprometido, al cual le gustan las personas. Quieren ser tu agencia porque son más que un bonitonombre.
Vafe
Esta empresa fue fundada en 1986 y se fundamente en cuatro pilares fundamentales: que son el compromiso, la calidad, la innovación y el buen hacer. Se encuentran a la vanguardia tecnológica con los últimos equipos disponibles en el mercado. Tienen una iniciativa de 360º services que permite a sus clientes satisfacer las necesidades en el menor tiempo posible. Esta agencia también opera en la localidad de Palencia, aunque su ubicación se encuentre en la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León.