Las grandes empresas saben el impacto que tiene la comunicación eficaz de su empresa con sus públicos; por eso cuentan con un departamento de comunicación. Sin embargo, la apertura de este departamento puede resultar costoso para las pymes a quienes les resulta más económico el contrato de agencias de comunicación.
Las empresas de comunicación en Bizkaia tienen una reconocida trayectoria en el manejo de la información de las organizaciones, ayudándoles a proyectar una excelente imagen externa y una comunicación interna eficaz.
Las funciones que desempeña una empresa de comunicación son muchas, existen algunas especializadas sólo en algunas de estas funciones y otras más grandes que ofrecen amplios servicios. Pero en general, los servicios que ofrecen a sus clientes son los siguientes:
Índice de contenidos
Investiga el estado de opinión de una empresa, marca, producto o servicio en los medios
Una buena agencia de comunicación realiza una investigación profunda de sus clientes en los medios; principalmente si su cliente tiene presencia digital. A través de las redes sociales puede saberse qué tipo de conversaciones existen alrededor de una marca; las agencias de comunicación deben saber rastrear estas conversaciones para establecer mejoras. Además, algunas agencias complementan la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recogida de datos más eficaces, permitiendo que las estrategias de comunicación integral tengan mayor alcance.
Facilita las relaciones públicas de una empresa
Una agencia de comunicación también actúa como una empresa de relaciones públicas para una estrategia de comunicación corporativa. Es decir, se encarga de buscar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener su cliente. Por tanto, debe conocer los medios más favorables para un determinado sector empresarial; sabe cuáles son los espacios en foros especializados, está pendiente de seminarios y congresos donde pueda involucrarse, asiste a eventos institucionales de terceros.
En definitiva, se maneja muy bien en espacios propicios para el desarrollo de la comunicación corporativa de sus clientes ya que tiene la habilidad de establecer relaciones a largo plazo con los representantes de estos espacios.
Impulsa la comunicación interna
Los consultores de comunicación saben que los mejores embajadores de una marca son sus propios empleados; por eso buscan realizar una auditoría para conocer el estado de la comunicación interna. Una comunicación interna eficaz evita la desinformación de los empleados, la inseguridad de los trabajadores, la inexistencia de objetivos claros y la pérdida de autoridad de los gerentes. Por eso, gestionan la identidad corporativa eficazmente (misión, visión y valores) así como la propuesta de valor de la empresa, además, promueven el uso de medios internos como intranet, revistas corporativas, blogs, newsletter, carteleras internas, entre otros.
Sabe desarrollar una estrategia de comunicación de marketing
Los consultores de comunicación saben cómo conseguir un espacio en prensa o una cobertura mediática para la reseña de algún producto o servicio. También desarrollan y distribuyen videocomunicados para mejorar la comunicación de la empresa con sus públicos. Además, saben cómo desarrollar estratégicamente eventos especiales, ferias profesionales o encontrar oportunidades de patrocinio para sus clientes.
Se involucra en la actividad publicitaria offline
No todas las empresas están aún preparadas para comenzar a crear publicidad. Las agencias de comunicación tienen experiencia en actividades publicitarias y saben cuándo su cliente necesita comenzar a desarrollar campañas publicitarias; ya sea, para aumentar la presencia de la marca en los medios o para aumentar las ventas. Ellos manejan la información y la transforman en mensajes claros, utilizan las mejores palabras para crear eslóganes que representen a las marcas e incluso se involucran en el arte de la publicidad.
Promueve la comunicación y publicidad online
Una agencia de comunicación debe reconocer la importancia que tiene el medio digital para las marcas y empresas hoy día. Un medio muy distinto al tradicional influenciado por bloggers y dominado por buscadores para el que se necesita dominar ciertos conocimientos técnicos de SEO y SEM. La relación con influencers es una prioridad para cualquier agencia de comunicación.
En el medio online desarrollan campañas productivas en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, etc, saben desarrollar campañas de emailing, construir landing page efectivas, segmentar el público para cada campaña y desarrollar las artes más creativas para incentivar al target de la empresa. La publicidad online –en buscadores, display, para moviles, en vídeos y shopping en Google- tiene sus particularidades y una buena agencia debe saber asesorar en cada una de ellas a sus clientes.
Actúa como un coach de habilidades comunicativas Los dueños y representantes directivos empresariales pueden delegar muchas actividades comunicativas en las agencias de comunicación, sin embargo siempre tendrán que tener portavoces. Por eso, las buenas agencias de comunicación asesoran sobre lo oportuno o inoportuno de algunos comentarios, comunicación en prensa, publicación de artículos o cualquier otra actividad pública. Incluso en muchos casos imparten formación especializada a los portavoces de las organizaciones en áreas como comunicación, manejo avanzado de redes sociales y uso de plataformas online.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Agencia comunicación Bizkaia
Debemos estar conscientes de la serie de servicios que puede brindar una buena agencia comunicación Bizkaia, pues poder construir esa línea comunicacional que represente al perfil de una marca lleva un proceso que debe ser realizado con precisión.
Entre los principales servicios con los que cuenta una agencia comunicación Bizkaia tenemos:
- Planificación y estrategia comunicacional. Por supuesto, la agencia de comunicación deberá evaluar el concepto, mensaje, medios y público al cual se dirige para poder elaborar el plan al cual se ceñirá para poder generar la línea comunicacional para la marca.
- Creación de contenido. El contenido del mensaje es el principio más importante para las agencias de comunicación. Es acá donde vemos comprendido el proceso de redacción y de formación del mensaje que llegará al público.
- Distribución del contenido. Esto se realiza por medios online, como redes sociales y páginas web; y también por los medios offline, conocidos como medios tradicionales como vallas publicitarias y comerciales, o anuncios en diarios.
Agencia de marketing y comunicación Bizkaia
Si hablamos de la gestión del contenido que presenta ante el público una marca, con la ayuda de una agencia de comunicación, no podemos dejar de lado su trabajo en conjunto con una agencia de marketing y las diferencias que pueden presentarse.
Una agencia de marketing podrá realizar todas las evaluaciones pertinentes a una comunidad en específico, a fines de buscar la mejor manera de crear un nexo entre esta y el proveedor del producto o servicio que promociona. Por su parte, la agencia de comunicación empleará las herramientas de su área para poder crear un mensaje que tenga una buena recepción por parte de dicha comunidad y que así ese producto o servicio logre tener un perfil conocido entre esta.
Así que, si podemos buscar una agencia de marketing y la asociamos con cualquiera de las agencias de comunicación en Toledo, podremos obtener un trabajo en conjunto que pueda traer resultados óptimos para nuestra marca. ¿Por qué? Porque hablamos de complementos que se necesitan para poder lograr un mejor trabajo y un desempeño envidiable por cualquier otra empresa.
Las agencias de comunicación cómo aliados en Bizkaia
Una Agencia de Comunicaciones es un aliado estratégico listo para representar los intereses de sus clientes en los medios de comunicación y otros canales.
Esta gestión facilita que empresas, organizaciones y personas contacten medios de comunicación para proponer temas que se convierten en noticias.
De esta forma es que vemos como muchas empresas son mencionadas en entrevistas, artículos de prensa, programas de radio, espacios televisivos, páginas de internet, revistas, redes sociales e incluso aplicaciones, pues por medio de estos canales la Agencia de Comunicaciones construye una reputación para sus clientes, dando a conocer los rasgos y aspectos positivos de una empresa, destacando su acción social y empresarial, creando o gestionando publicaciones que impactan a públicos masivos y diversos.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una Agencia de Comunicación en Bizkaia?
Temporalidad
Puedes contratarla para una campaña concreta de duración determinada, o para un período de un año. Dependerá de tus necesidades.
Coste de la Agencia de Comunicación
El coste es personalizado y flexible. Podrás contratar aquellos servicios que realmente necesite tu empresa. Normalmente las agencias tienen un amplio abanico de servicios que ofrecer. Tan solo tienes que pensar qué es lo que estás buscando: relaciones con los medios de comunicación, alguien que te gestione un evento, una campaña de redes sociales, creación de contenidos, una estrategia de comunicación interna…
Equipo profesional
Al contratar una Agencia de Comunicación te aseguras de que haya detrás un equipo profesional a cargo de las necesidades de tu compañía, con profesionales de amplia experiencia.
Agenda de contactos
Las Agencias tienen una buena agenda de contactos. Si tu empresa acaba de empezar o no ha tenido con anterioridad relación con los medios de comunicación, la Agencia se encargará de que los contactos mejor cualificados acaben conociendo tu negocio.
Asesoramiento a medida
El asesoramiento es continuo. La Agencia te dirá qué información es susceptible de ser publicada, en qué formatos es mejor presentarla ante los medios de comunicación (entrevistas, reportajes, notas de prensa), te aconsejara sobre qué mensajes son prioritarios y más importantes a la hora de enviarlos a los medios… Además, te guiará a la hora de tomar decisiones tales como estrategias o acciones a llevar a cabo para tener más visibilidad.
Punto de vista externo
La monotonía y la rutina puede hacer que no te des cuenta de algunos problemas de tu empresa. Las agencias velan por corregirlos y redirigir el rumbo para que todo vaya bien.