La palabra inglesa ‘casting’ hace referencia al proceso mediante el cual uno o varios expertos profesionales en materias como la televisión, la radio, el teatro o el cine analizan durante un breve periodo de tiempo las destrezas que en estos ámbitos tienen otros profesionales. La finalidad de las agencias casting publicidad Barcelona consiste en elegir a aquel o aquellos participantes que mejores capacidades y cualidades demuestren y tengan para desempeñar un determinado papel de actuación o de trabajo.
El concepto de «casting» es exclusivo en el campo del arte y los medios de comunicación, y no debe confundirse nunca con las entrevistas de trabajo o el proceso de selección.
Hay determinados aspectos que pueden distinguir el proceso de selección y el casting, porque todo casting es una prueba de selección, pero no toda prueba de selección es un casting. La característica del casting es que los participantes deben explicar o realizar la misma prueba; el propósito es verificar de la manera más objetiva posible qué aspirante es más adecuado para explicar un determinado papel en un drama, mostrar un programa de televisión o doblar una película.
Aunque la Real Academia Española (castin-castines) acepta la palabra «casting», esta palabra puede ser reemplazada por una palabra del latín «audición». Su tercer significado se define como prueba para cantantes, músicos, etc. .
Índice de contenidos
Consejos para preparar un casting
Sabemos que llevar el casting lo mejor preparado posible es fundamental, y por eso te mostramos algunos consejos que deberías tener en cuenta si estás pensando en meterte en agencias casting publicidad Barcelona.
Analiza el personaje
Comienza por leer el guion y analizarlo. Analiza el personaje e imagínalo. Ponte en situación y contextualiza la acción, es decir, si transcurre en el presente, el pasado o en el futuro. Tendrás que contextualizar también la clase social en la que se desarrolla, … Acomoda los movimientos, la energía y manera de hablar y actuar del personaje a la contextualización del personaje y de la toma.
Estudia el personaje
Estudia el guion perfectamente. Es imposible interpretar si tiramos de la memoria constantemente durante la secuencia. No podemos interpretar si solo permanecemos pendientes de acordarnos de la frase que viene ahora… Tendrás que aprenderte la separata de pé a pá, porque sino no vas a realizar bien el casting.
Viste acorde con el personaje que quieres lograr
Busca en tu propio armario alguna prenda que tenga que ver con el personaje o que te recuerde a él. No tienes por qué comprar nada ni que te disfraces, eso es algo excesivo. Basta con que abras tu armario e intentes escoger algo de ropa y complementos que te aproximen al personaje para interpretarlo y para que los encargados del casting te vinculen con él.
Ensáyalo bien
Una vez que tienes la separata totalmente analizada y aprendida, empieza a ensayarla en voz alta. Si puedes, mejor que lo hagas con un coach experto. Si no, también puedes hacerlo con amigos que sean actores profesionales. Si no encuentras, realízalo con amigos que hayan estudiado Arte Dramático o Artes Escénicas, aunque si estás solo y sin posibilidad de ensayarlo con nadie, hazlo tú sola/o pero siempre en voz alta. Ensaya de pie y sentado, ya que nunca podrás saber lo que te va a pedir el director o directora de casting. Grábate, revisa tu interpretación y ve perfeccionando cosas.
Relaja los nervios
Intenta llegar al casting lo más tranquila/o posible, como si fuera un ejercicio más en tu larga carrera de actor o actriz. Intenta presionarte lo menos posible e intenta disfrutarlo. Conseguir llegar a hacer una prueba es algo muy complicado, por lo que el hecho de poder realizarla lo tienes que tomar como un privilegio. Ve con ganas de disfrutar y pasarlo bien.
Agencias casting publicidad Barcelona
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing que implementa estrategias de publicidad para el logro de los objetivos de tu empresa o marca. Contamos con profesionales cualificados en todas las áreas para ayudarte a conseguir tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes partes del mundo, contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de expertos y profesionales en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
En comunicare te ayudamos a desarrollar estrategias de marketing adecuadas para tu negocio implementando herramientas y elementos publicitarios que sean eficaces para llegar a tu público objetivo.
Este es nuestro principal objetivo que, como agencia, es ofrecerte la mejor experiencia posible, de manera que logres diseñar con ellos el mensaje y la imagen que aspiras tener sin que esto evite que sea efectivo y tenga un alcance masivo.
JMA
Junto a JMA puedes hacerlo posible. Más de 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación, la publicidad, la moda y el cine constituyen su mejor carta de presentación. Llevan mucho tiempo haciendo lo que más les gusta que es dar oportunidades a la gente que tiene gran talento.
The artist
The Artist es una agencia de modelos especializada en captar e impulsar nuevos artistas al mundo de la televisión y espectáculo. Trabajan con personas de todas las edades, etnias y perfiles.
Se dedican a la representación de artistas, modelos, actores, figurantes para series de televisión, cine y publicidad. Si estás pensando en dedicarte a este mundillo, contacta con The Artist y saca el artista que tienes dentro.
Dinamic models
En Dinamic Models trabajan por medio de plataformas digitales para la presentación de sus modelos profesionales, actores/actrices, especialistas y talentos en general, en los distintos castings que semanalmente asisten. Utilizan los «selftape» o videos auto-grabados para realizar rápidamente y de forma segura la preselección online de los distintos perfiles.
Little Monkeys Agency
Little Monkeys es una agencia de modelos para niños divertida, dinámica, con personalidad pero sobretodo, muy profesional. Les interesa conocer a sus Little Monkeys y a sus familias para poder ofrecer la máxima información y transmitir mayor confianza. Seleccionan cuidadosamente cada proyecto y se aseguran de que se cumplan todas las normas y condiciones legales para el bienestar de los niños.