Para saber qué es b2b en marketing, debe tener un buen conocimiento de su producto y apoyarse en áreas como el trade marketing, marketing digital, presencia en los medios o canales de distribución. La mejor combinación..En este post te vamos a mostrar qué es el b2b, el trade marketing y cuáles son las mejores agencias de b2b trade marketing en España. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
¿Qué es el B2B?
Por definición, el marketing b2b, o marketing de empresa a empresa, es el marketing en el que una empresa vende sus productos a otra en lugar de hacerlo directamente al consumidor final.
En otras palabras, los servicios creados por una empresa en particular son consumidos por otras empresas, luego los servicios prestados al consumidor final, individualmente, están en una transacción secundaria.
No hay venta directa, pero hay intermediarios entre la persona que elabora el producto y la persona que finalmente lo consume.
¿Qué es el Trade Marketing?
El trade marketing se puede definir como un conjunto de planes de acción y estrategias para transformar el punto de venta. De esta forma, mejorar su experiencia de compra se vuelve más atractivo para los consumidores. Por ello, una agencia de trade marketing buscará incrementar la demanda del producto.
Por tanto, el trade marketing se aplica a los canales de distribución, aunque los vendedores y mayoristas también deben formar parte del proceso. Lo más importante es desarrollar las mejores estrategias para generar mejores retornos comerciales para el producto. El trade marketing es una práctica importante para las empresas de fabricación que desean exhibir sus productos. Entonces, aquellos que no tienen un canal de venta directo a la audiencia son esenciales, pero necesitan mostrar su marca.
Ejemplos
- Mr.Wonderful: Definitivamente conoces esta marca de papelería con sus diseños coloridos y dinámicos. La empresa empezó a vender sus productos online y, poco a poco, intentaron potenciar su presencia en Internet gracias a las redes sociales. Sus mensajes de motivación han sido compartidos por miles de usuarios y ahora tiene tiendas físicas en diferentes países de Europa, e incluso al otro lado del charco. Un claro ejemplo del poder de las redes sociales.
- Amazon: Este mercado comenzó como un pequeño sitio web local y ahora es una importante referencia mundial. Su éxito: ofrecer una experiencia web sencilla y divertida a los usuarios, escuchar a los clientes, asumir la responsabilidad de la entrega del producto, proporcionar equipos y generar confianza.
Beneficios de emplear Agencias B2B Trade Marketing
Aumenta tu Presencia Online
El hecho de que los clientes comerciales B2B sean diferentes de los clientes comerciales B2C no significa que no tengan algunas similitudes. Tanto los primeros como los segundos realizan una búsqueda en Internet antes de contactar con el proveedor. De cualquier manera, la web fue el factor decisivo.
Contar con una página comercial funcional con un diseño atractivo que tenga en cuenta conceptos como facilidad de uso o velocidad de carga no solo es necesario para que tus potenciales clientes se queden allí. Sin duda, también es su derecho mantener una buena idea de su marca. No hay venta directa, pero hay intermediarios entre la persona que elabora el producto y la persona que finalmente lo consume.
Visibilidad
En la sociedad digital actual, si no tienes Internet, no existes. Al menos para los clientes que no han tenido la oportunidad de conocer sus productos y servicios.
Una presencia en línea es esencial para aumentar tu visibilidad y abrir nuevos mercados. Para hacerlo con éxito, necesitas una estrategia de marketing B2B que tenga en cuenta aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad online o el marketing de contenidos. Además de las posiciones ascendentes en Google, te asegurarás de que tu target te encuentre fácilmente, ya que estarás en las redes sociales, sitios web y plataformas que más frecuente.
Ahorro de Gastos
Está claro que con menos recursos se pueden obtener más resultados en el marketing digital. Para darte una idea de cómo el marketing B2B puede reducir costes, aquí tienes un dato: el 40% de las empresas que han implementado estrategias de marketing digital en sus negocios han ahorrado.
Exponer Productos en el Mercado
La estrategia de una agencia de marketing comercial en España va más allá de la exposición del producto al mercado. Sin embargo, la aparición en los canales de venta es necesaria para asegurar que el producto llegue al consumidor de forma adecuada.
Por tanto, una buena estrategia de marketing empresarial debe prever el posicionamiento de los productos, así como su posición en estos lugares de venta, para el público en general.
Aumento de Contactos
Proporcionar contenido relevante y de alta calidad es una de las mejores formas de atraer compradores a su sitio web, aumentando el número de leads y con ello la probabilidad de compra. Pero no es el único. Estar en las redes sociales y plataformas frecuentadas por tus potenciales clientes te ayudará a incrementar tu visibilidad y tu lista de contactos.
Incremento de Ventas
Además de los clientes, una de las mayores diferencias entre las empresas B2B y B2C es el proceso de venta. En el caso del sector industrial, es mucho más lento y reflexivo. Es normal tener en cuenta el mayor volumen y número de transacciones comerciales.
Por lo tanto, es importante no solo ampliar la base de datos de su empresa, sino también convertir estos contactos en clientes y retener a los que le han comprado. Para ello, el marketing B2B es fundamental. Herramientas como el email marketing te permiten segmentar y entregar contenido y recomendaciones adaptadas a tus necesidades en poco tiempo, con tu aprobación y sobre todo con un ROI muy alto.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en la industria. Creamos y mejoramos campañas en redes sociales para generar ventas, generar leads u obtener nuevo tráfico de segmentos específicos. Comparamos diferentes canales y ajustamos las inversiones en función de la rentabilidad. En Comunicare mejoramos todo lo que se puede mejorar, por eso trabajamos día a día para mejorar las audiencias, anuncios, pujas y landing pages para que se logre el máximo beneficio. Así mismo, investigamos todo lo que se puede analizar y te lo explicamos de una manera que te sea fácil de entender para que todas las campañas juntas reciban la atención que necesitan. Trabajamos todos los días para llegar al límite y nunca aceptamos:
- Analizamos los canales más adecuados para tu negocio. Estudiamos tu competencia. Analizamos todas las tecnologías utilizadas para llegar a los clientes potenciales. Hacemos planes y fijamos metas.
- Hacemos todo lo necesario para que las campañas sean exitosas. Usamos lo que funcione para usted. Hacemos todo lo que pensamos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y mejoramos cada día.
- Aportamos en lo que afecta. No estamos limitados al campo. Apoyamos las optimizaciones del sitio web para mejorar las conversiones en todo el embudo de conversión y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos rendimos.
Nuestra agencia cubre todas las disciplinas del trade marketing con un equipo de expertos en posicionamiento web, analítica web, marketing en redes sociales, reputación online, community management, social media management y publicidad digital. Nuestros resultados marcan la diferencia Basamos el éxito de nuestras campañas en la obtención de nuevos conocimientos y pruebas para obtener el máximo rendimiento. Todos los días aprendemos sobre su industria, las plataformas utilizadas y su negocio en particular para lograr la mejor manera de llegar a sus clientes. Somos personas muy amables y comprometidas con las que disfrutará trabajando.
Agencias B2B Trade Marketing
Diana Business Solutions
Es una de las mejores agencias b2b trade marketing especializada en diseñar e implementar estrategias de marketing comercial en el punto de venta. Cuentan con tres unidades de negocio, brindando a los clientes un completo servicio de soporte comercial: trabajo en equipo, marketing de campo y logística promocional.
Gracias a soluciones integrales e innovadoras, sus clientes han podido mejorar los resultados comerciales a través de: maximizar las ventas. reducción de costo, optimización de recursos, promocionar la imagen, el conocimiento de la marca y mejorar la colocación y exhibición de productos.
Grupo Wdi
Es una agencia especializada en trade marketing en España. Su misión es ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos mientras practican Kingness. Por eso, ofrecen una variedad de servicios. Entre ellos se encuentran los siguientes: marketing comercial, experiencia de marca, publicidad digital, diseño y creatividad, marketing b2b y creación de bases de datos.
Pool CP
El objetivo de la agencia es atraer consumidores al punto de venta. Aumentar los precios medios de las entradas y retener a los clientes mejorando su experiencia de compra son algunas de sus ofertas. En Pool CP, cuentan con 60 personas altamente capacitadas para construir su marca y 25 años de experiencia en el campo. Se especializan en marketing minorista y comercial, y buscan mejorar el «recorrido del cliente» físico y digital.