En publicaciones anteriores desde Comunicare te explicamos qué era una agencia trade marketing, sus objetivos y funciones. En esta ocasión, queremos centrar el artículo en las cualidades que debe tener un trade marketing manager, es decir, la persona encargada de llevar a cabo esta estrategia de venta y comunicación. Además de ello, nos centraremos en hablar de la mejor agencia trade marketing Curitiba.
El trade marketing es la filosofía de venta ligada a la distribución del producto. Trata de establecer un acercamiento colaborativo entre el fabricante y el distribuidor, para conseguir la mejor oferta del producto, el beneficio mutuo y, por ende, del cliente. Siendo más específicos, esta disciplina trata de aumentar la demanda a través de la colocación estratégica de los productos en el punto de venta.
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Funciones de un trade marketing manager
Esta modalidad mercadotécnica ha dado lugar a un nuevo perfil profesional: el del trade marketing manager (TMM). La persona encargada de conducir la estrategia trade tiene una alta especialización en el mundo del marketing. Gracias a ello, debe ser capaz de poner el énfasis en el cliente, trabajando desde el punto de venta para entender sus necesidades y trasladarlas a toda la distribución, de forma que sea efectiva y consiga que el bien sea adquirido.
Aunque la figura del trade marketing manager puede variar dependiendo de la compañía en la que se inserte existen una serie de tareas que son comunes a todas las entidades, y que la persona debe desempeñar:
- Coordinación de las maniobras pensadas para el cliente y las relativas al producto. En otras palabras, crear un equilibro y una sinergia entre ventas y marketing.
- Análisis constante de la evolución de la distribución para poder dilucidar los puntos débiles del plan y modificarlos.
- Análisis de la competencia. Este punto se refiere a estudiar en profundidad los productos de las empresas que comercializan productos similares a los propios.
- Análisis de cada segmento de cliente. A veces un negocio no se dirige a un solo tipo de público, sino que dentro del target existen diferentes segmentos. Se debe conocer y cubrir las necesidades de cada uno de ellos.
- Establecer condiciones comerciales y precios definidos en función de la capacidad adquisitiva del público al que se dirige el proyecto.
- Armonizar el plan publicitario con el promocional para que se dirijan hacia fines comunes.
- Ofrecer servicios logísticos, administrativos y de merchandising.
- Seleccionar e implementar sistemas de información y gestión de ventas, lo que se relaciona con la inteligencia comercial. La inteligencia comercial es el proceso por el que una empresa reúne información relevante sobre sus usuarios y la transforma en conocimiento, que posteriormente influirá en la toma de decisiones de los procesos de venta.
- Trabajar en la gestión por categorías. Lo ideal es que el trade marketing manager sea el encargado de dividir las tareas por sectores, para ahorrar tiempo en su desarrollo. Pero siempre dichas acciones deben realizarse sin perder de vista el objetivo final y común.
- Buscar y gestionar nuevas técnicas y modelos de colaboración con otras empresas, influencers y cualquier otra entidad que pueda generar una ventaja competitiva para el producto.
En general, el TMM es el encargado de fusionar la estrategia de marca y los fines individuales de la empresa con los objetivos de los distribuidores para llegar a un punto compartido de satisfacción de las necesidades de los consumidores. Y, también, poder aumentar la demanda y las ventas del producto comercial.
Principal agencia trade marketing Curitiba
Comunicare
Nuestra empresa brinda un método de trabajo basado en el marketing integral, por lo que al utilizar estas acciones de 360°, nos especializamos en aplicar todas las herramientas posibles, tanto online como offline, a tus productos para mejorar sus ventas, así como su presencia y posicionamiento. A grandes rasgos, en esto se basa nuestra acción.
De forma más específica, la creación de contenido y la gestión de redes sociales, la aplicación de creatividad para dar lugar al mejor diseño web que se adapte a tus ideas, y el control de SEO, SEM y la publicidad, como forma de localizar y lograr el mejor posicionamiento en buscadores y la mayor relevancia en RRSS, son algunas de nuestras principales habilidades, relacionadas directamente con el mundo del trade marketing. En el equipo de Comunicare podemos satisfacer las necesidades de tu marca y aumentar su demanda en el mercado.
Agencias trade marketing en Curitiba
Llegados a este punto, abajo recogemos tres recomendaciones de compañías especializadas en trade marketing en Brasil, concretamente, en Curitiba.
Trade
Entre las cuatro mayores agencias de Paraná y las ochenta mejores de Brasil se sitúa Trade, una compañía que apuesta por las ideas que rinden. Sirviendo tanto a empresas públicas como privadas, grandes y pequeñas han conseguido formar un equipo con una gran experiencia hacia su espalda y premiado en numerosas ocasiones. La comercialización de incentivos, directa o de relaciones son algunos de los mecanismos que ponen en práctica dentro de su estrategia para posicionar tu marca frente a la competencia y tus productos de la forma más exitosa en los lugares de venta.
Trade Comunicaçao
Esta compañía de comunicación 360° acostumbra a trabajar mano a mano con sus clientes para optimizar y personalizar procesos e integrar sistemas, tanto dentro de la empresa como en la relación con la entidad que representan. Dar lugar a una comunicación creativa y eficaz a través de equipos formados y ajustados a cada perfil para conseguir resultados determinantes para la empresa es la misión de Trade Comunicaçao.
PinUP
PinUP cuenta con una plantilla formada para dar soluciones en acciones promocionales y de merchandising. A través del estudio exhaustivo de las necesidades existentes en el mercado se encargarán de posicionar correctamente tu producto y de otorgarle ventajas que otros no tengan por no haber estudiado lo suficiente a los compradores. Entre sus valores, está la creencia absoluta del ganar-ganar: tanto la entidad como los clientes obtendrán los mejores resultados gracias a la consolidación de una buena estrategia comercial.