A medida que la industria se vuelve más competitiva, adquiere mayor importancia y relevancia conseguir visitas y tráfico en nuestras webs de manera natural. Encontrarse en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, a veces, no resulta nada fácil, por ello, contratar una agencia soluciones SEO puede ser de gran ayuda para impulsar tu negocio a través del posicionamiento orgánico. Muchas personas comienzan sus negocios online, emprendedores que desean impulsar su negocio en internet y obtener más ventas, algo que podremos obtener si optimizamos muy bien la estrategia de posicionamiento SEO.
Actualmente, la mayoría de los consumidores realizan una búsqueda en Google antes de tomar una decisión de compra de un producto o servicio. Los usuarios escriben diferentes términos o palabras clave, buscando resolver así sus necesidades o deseos. Google ofrece un listado de páginas web relevantes para esa búsqueda. Por eso, si tu sitio web no aparece en la primera página, puede resultarte difícil llegar a tus consumidores, algo que arreglaremos con un buen posicionamiento asesorado por una agencia de soluciones SEO como Comunicare.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia soluciones SEO?
Una agencia de soluciones SEO es una empresa que se dedica a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de sus clientes en los motores de búsqueda como Google. Su principal objetivo es que sus marcas, productos y webs aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios introduzcan términos relacionados. El posicionamiento web depende de muchos factores, por lo que es normal encontrar especialistas en diferentes áreas dentro de una agencia de soluciones SEO. Pueden estar especializados en creación de contenido para artículos del blog o las diferentes páginas web, descripciones de producto e incluso videos en YouTube. También debemos diferenciar a los que se dedican a SEO on-page y SEO off-page. Además, debemos tener en cuenta la experiencia del usuario.
¿Cómo elegir una agencia soluciones SEO?
Hoy en día existen muchas agencias que tratan de ayudarte con el posicionamiento orgánico de tu web, para escoger la mejor, debemos tener en cuenta algunas cosas:
- Claridad. La agencia es responsable de explicar al cliente en todo momento las tácticas que realizan y como lo hacen, de manera que resulte comprensible.
- Servicios integrales. Como el SEO abarca diferentes modalidades, una buena agencia de soluciones SEO debe ser capaz de cubrir todas las necesidades para ofrecer una asistencia completa.
- Personalización. Cada empresa y cada cliente tiene unas necesidades únicas y especiales, para ello, en la agencia SEO deben personalizar cada estrategia que les lleve a cumplir los objetivos de la empresa.
- Comunicación fluida. La agencia debe comunicar al cliente en todo momento lo que está haciendo, enviarle la información con los datos y estar disponibles para resolver dudas o preguntas.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de soluciones SEO y contamos con expertos en posicionamiento web que te ayudarán a tener más relevancia en buscadores por medio de estrategias SEO. Disponemos de profesionales expertos en cada una de las ramas del SEO para garantizar unos procesos que logren las metas que nos propongamos y que hagan que te coloques en primera posición. Trabajamos en la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda. Tenemos las mejores herramientas y la experiencia necesaria que nos lleva a lograr los mejores resultados.
¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización en los motores de búsqueda. Son las técnicas que necesitamos ejecutar en nuestra página web para que se posicione lo más arriba posible en los resultados de las búsquedas vinculadas a nuestro contenido. A medida que ha ido evolucionando el mercado y aumentando la competencia, el SEO se ha convertido en un ámbito cada vez más complejo, tanto por la gran competencia, como por los cambios en los buscadores. Las soluciones de SEO te ayudarán a posicionarte por encima de tus competidores.
Los motores de búsqueda anexan la información más importante de las páginas web para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que están buscando. Tener una página bien posicionada, hace más personas te encuentren. Para lograr un mejor posicionamiento, tu web debe tener todos los ingredientes esenciales que los motores de búsqueda están requiriendo. Aquí es donde el SEO puede ayudarte, puede mejorar la arquitectura de tu página web, utilizar adecuadamente las etiquetas HTML o colocar adecuadamente el contenido en texto.
Cuando alguien está buscando el tipo de servicio que tú ofreces, los motores de búsqueda, determinan los resultados relevantes ante esa búsqueda para el usuario. Para poder obtener la preferencia y visitas de los usuarios necesitas estar en la primera hoja de resultados. La relevancia del contenido es lo primero que los motores de búsqueda consideran. Cuando el usuario hace una consulta, quiere encontrar una respuesta a su pregunta, por lo que debes asegurarte de proporcionar esa solución clara a través del contenido.
Trucos para mejorar el posicionamiento SEO
- Utiliza tu blog. Tener un blog en tu web es una herramienta perfecta para crear contenido que atraiga a Google para mejorar nuestro posicionamiento. Además, nos ayuda a generar enlaces, si es fácil acceder a ellos, otros usuarios también podrán compartirlo. Asimismo, nos ofrece la posibilidad de crear nuevas relaciones, podemos enlazar paginas externas que estén relacionadas con nuestro contenido y mencionarles para que sepan que hablamos de ellos y nos conozcan. Por supuesto, debemos cuidar el aspecto estético del blog, para que refuerce la identidad de la empresa, teniendo en cuenta los colores, temas, imágenes y tener una información clara y fácil de localizar.
- Encuentra un buen balance entre calidad y cantidad. Encontrar el equilibrio es lo que te distingue de otras webs. Es conveniente centrarte en los objetivos de tu empresa y los recursos que tienes. Hay ocasiones en las que el contenido de calidad, puede no generar el impacto suficiente, por lo que puede no merecer la pena dedicarle tanto tiempo. Cuando avance el negocio podrás crear contenido nuevo y de la mejor manera que se adapte a los objetivos.
- Incluye tus propias imágenes. Esta opción es genial para aparecer el primero en Google imágenes, pudiendo conseguir que otras páginas enlacen tus imágenes para ilustrar su texto. Debes utilizar tus propias imágenes con licencia para que sean publicaciones con acreditación.
- Añade vídeos. El contenido visual es el más consumido en internet, por lo que debes probar continuamente formatos en las diferentes plataformas de internet que aumenten tu visibilidad. Los vídeos consiguen posicionar muy bien en búsquedas competitivas y refuerzan el contenido textual.
- Conoce a tus usuarios. Debes tener muy claro a quién te diriges, ya que cada público consume un tipo de información diferente. Podemos ayudarnos de algunas herramientas para saber qué es lo que busca la gente, como Keyword tool o Google Trends. Pero, además, debes investigas a tu público objetivo y conocer sus gustos y preferencias, con el fin de ofrecerles en contenido que demandan.
- Profundiza en las redes sociales. El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales. Conociendo tu público objetivo, podrás saber en qué redes sociales se mueven y cuáles son las más adecuadas para establecer relaciones con ellos.
- Trabaja tu marca personal. Debes dar visibilidad a tu marca en las publicaciones y utilizar la repercusión para aumentar tu red de contactos. Debes invertir tanto en tu blog, como en la propia marca.
- Utiliza a los usuarios. Deja que ellos te ayuden. Muchas veces los usuarios son la mejor forma de generar contenido. Por ejemplo, los comentarios en redes o el blog sobre tus productos o servicios aportan mucho valor. Publica todos los comentarios y experiencias buenas con tu marca. Si tienes una gran comunidad activa puedes crear foros e interactuar con ellos y dejar que opinen y comenten entre ellos, esto también ayudara mucho a posicionar la página. Además, puedes dejar un apartado de preguntas y respuestas, donde los usuarios puedan consultar sus dudas. Si premiamos a los clientes fieles, ellos mismos querrán hablar de nuestra marcar y nos promocionarán.
- Crea un plan. El contenido debe planificarse, tener un objetivo claro y un público especifico. Si no planificas tu contenido en el calendario, será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y la repercusión que tiene.
SEO off-page y SEO on-page
El SEO off-page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Por otro lado, el SEO on-page se refiere a todas las cosas que puedes hacer dentro de tu página web para ayudarla a obtener mejores clasificaciones orgánicas. Cada uno tiene diferentes estrategias que se pueden realizar. Por ejemplo, podemos optimizar el SEO on-page de diferentes maneras:
- Creando enlaces internos en la web
- Optimizando las URLS
- Utilizando contenido visual como imágenes o vídeos.
- Asignando correctamente las etiquetas (H1, H2, H3).
- Comprobar la indexación de la web
- Optimización de etiquetas y meta descripción para SEO.
- Utilización de palabras clave por intención del usuario.
- Optimización de la web a nivel de usabilidad
- Textos legibles y concordantes
- Creación de infografías para dar relevancia a los usuarios que buscan contenido visual
Por otra parte, en el SEO off-page también podemos utilizar varias estrategias:
- Publicaciones en redes sociales
- Participación en foros
- Envío de artículos a la prensa
- Crear anuncios en redes para impulsar la visibilidad online
- Participación en comentarios de otros sitios web
- Utilización de técnica link building
- Hacer guest blogging
- Darse de alta en directorios de empresas
- Conseguir backlinks
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante el SEO?
La optimización del SEO es la mejora de tu presencia en los medios digitales. Es una manera de asegurar que estás presente en la red y que la gente puede localizarte. Si conseguimos tener un buen SEO, mejoraremos la visibilidad y tendremos más tráfico en nuestra web de usuarios que acudan para cubrir sus necesidades. El objetivo final de las agencias de soluciones SEO es aparecer tan arriba como sea posible en los motores de búsqueda. Llamar la atención a los usuarios de forma orgánica, ayudará a impulsar tu negocio.
¿Cómo optimizar el SEO?
Algunos de los trucos para optimizar el SEO son:
- Incluir una introducción llamativa para mantener al lector enganchado.
- Meter la keyword en el encabezado principal o H1.
- Incluir enlaces internos y externos en los textos.
- Etiqueta y categoriza tus contenidos en función de su tipo.
- Incluye la keyword en la URL.
- Introduce palabras clave de concordancia.
- Incluye vídeos para aumentar el tiempo de estancia.
¿Qué trabajo realiza un consultor SEO?
El consultor SEO se encargará de orientar a los clientes sobre el posicionamiento de su negocio en el mercado. Estudiará el sector y sus competidores, obteniendo conclusiones sobre la conducta de búsqueda y palabras claves utilizadas. Analizará e indicará el camino a seguir para conseguir los objetivos de posicionamiento SEO.