No es un secreto para nadie que, en los últimos años, el marketing digital ha sido un área que ha ido adquiriendo especial relevancia y uno de los sectores que más resultados ha ofrecido. Esto se debe a las distintas estrategias con las que cuenta esta rama del marketing tradicional. Valladolid es una de las ciudades que tiene mejores agencias de este tipo, pero la gran mayoría de ellas destacan por un servicio que es el posicionamiento SEO Valladolid, lo que es fundamental para tener presencia de manera orgánica en buscadores, que esto es aparecer en las primeras posiciones de Google y así poder llegar a más clientes. Si contratas a una agencia SEO en Valladolid y aplicas la estrategia de SEO local, vas a conseguir que tu marca, productos o servicios lleguen a más personas, incrementando tu volumen de negocio.
El SEO o Search Engine Optimization es una estrategia que sigue toda agencia de posicionamiento web en Valladolid y que se encarga de potenciar una página web. Es decir, los expertos en este tema hacen que el portal digital esté mucho más arriba en algún motor de búsqueda, sin importar si es Google, Yahoo o Bing. Hay que tener en cuenta que todos estos profesionales tienen que conocer a la perfección los motores de búsqueda y también tienen que saber un poco sobre programación, no tienen que ser expertos, pero si saber lo básico.
Pero las empresas grandes no hacen posicionamiento SEO, ya que no tienen profesionales que se dediquen a este tipo de estrategia de marketing, Lo común es que los mismos contraten a una agencia que sea experta totalmente en este tema. Por tanto, contar con los servicios de una agencia SEO en Valladolid es la mejor manera de que el posicionamiento se haga a la perfección, claramente deberás pagar un poco más, pero obtendrás resultados en poco tiempo si los expertos hacen bien su trabajo y sabes a quienes contratar.
Una agencia SEO Valladolid va a encargarse, en primer lugar, buscar y definir las palabras clave de sus clientes para así lograr una web en buscadores lo más optimizada y completa posible. También deben optimizar la arquitectura de una página web, que consiste en la estructura que tiene y la forma en la que se organizan y distribuyen sus contenidos. Estos contenidos deben optimizarse, logrando que los textos resulten naturales para Google y se posicionen de manera correcta. Otra de las tareas que realiza un consultor en una agencia SEO es poder implementar una estrategia de linkbuilding para mejorar la visibilidad de una página web, siendo fundamental saber los sitios webs en los que se pueden crear enlaces para conseguir links que cuenten con calidad y que logren aumentar la visibilidad de una página web. Toda estrategia SEO no sería efectiva sin el análisis del tráfico web, fundamental para conocer cómo reaccionan los usuarios en nuestra web y poder optimizar el tráfico orgánico. La analítica web consiste en el estudio de información relevante sobre el estado y evolución de un proyecto web para tomar las decisiones oportunas en cada momento y evaluar el éxito de las mismas. Además la auditoría SEO es un análisis detallado de varios aspectos que afectan el posicionamiento natural de un sitio web. Sus puntos fuertes es diagnosticar problemas y descubrir puntos de optimización para mejorar la clasificación de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia SEO Valladolid
Como agencia SEO Valladolid, en Comunicare lograremos que tu empresa aparezca en las posiciones más altas en los resultados de una búsqueda en Google para los términos que los usuarios buscan y se relacionan con su negocio. Nuestro equipo de profesionales SEO se encarga de estudiar las palabras clave más interesantes de un sector, ordenándolas en función del volumen de búsquedas y su potencial para generar ventas, analizando la competencia para que no se escape nada. Por otro lado, optimizamos tu página web desde el código hasta los contenidos, optimizando todo lo relevante ordenando nuestros esfuerzos para producir mejoras en posiciones lo más rápido posible, creando planes de contenido únicos. Nos encargamos de crear propuestas de nuevos contenidos para así poder atacar a todas las keywords y, en función de la importancia de cada palabra, definimos una estrategia de posicionamiento orgánico, creando nuevos contenidos para webs o blogs. Ofrecemos servicio de SEO de forma nacional e internacional, enfocado a aquellas marcas y tiendas online, que quieren mejorar la visibilidad y la imagen de su negocio y para ello recurren a una agencia de posicionamiento web y de posicionamiento SEO como la nuestra.
Además de las estrategias SEO On Page, en Comunicare también nos encargamos de gestionar las Off Page, es decir, aquellas que se centran en conseguir que otras webs y canales sociales hablen sobre tu negocio y consigan enlazarte. Nuestro equipo de expertos web SEO analiza las fuentes que enlazan a nuestros clientes y las de su competencia, creando un plan para mejorarlo y conseguir el mayor número de enlaces de calidad. Por otro lado, identificamos la manera más eficiente de conseguir todas las menciones necesarias, definiendo plazos y objetivos: creamos, negociamos, pedimos y comunicamos para poder desarrollar diferentes estrategias con la finalidad de conseguir todo lo que una página necesita. Además, nos encargamos de hacer una medición, seguimiento y análisis de enlaces para que nuestros clientes puedan seguir la estrategia: para ello utilizamos las mejores herramientas del mercado para seguir los enlaces que se consiguen, entender el valor de cada uno y ver cómo afectan a sus posiciones.
¿Qué es y cómo funciona el SEO?
El SEO consiste en un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como blogs o landing pages para que los buscadores puedan leerlas de una manera mucho más rápidas. Una buena estrategia de SEO hace que se consiga mejorar el ranking en Google de un sitio web y poder lograr un mejor posicionamiento de una marca en los buscadores respecto a la competencia.
El SEO funciona a través de una serie de pautas que los navegadores o motores de búsqueda toman en cuenta para poder definir las páginas webs que se posicionan de acuerdo a una intención de búsqueda. Entre estas pautas destacamos las siguientes:
- Enlaces externos e internos. Es un factor fundamental para el SEO enlazar tanto a páginas que se encuentren dentro de nuestra web como a enlaces de calidad que se encuentren en otra página web.
- Keywords o palabras clave. Estas definen la intención de búsqueda y la respuesta que se le da al usuario. Para investigar las keywords que mejor se adaptan a lo que nuestro cliente demanda, hay que realizar un estudio de palabras clave a través de herramientas como Keyword Tool o Ubersuggest.
- Títulos. Los títulos son fundamentales ya que indica a los navegadores la temática de un contenido.
- Meta description. Etiqueta HTML que sirve para describir el contenido de una página web y que cuenta con una extensión de entre 140 y160 caracteres.
- Encabezados. A través de los encabezados (H1, H2, H3, H4, H5, H6) se pretende establecer una jerarquía y que los lectores puedan tener una visión más clara de un contenido.
- URL semánticas. Son aquellas que un usuario entiende y que están formadas por palabras que se relacionan según el contenido de las páginas a las que pretenden dirigirse.
- Velocidad de carga. Este es un aspecto fundamental, ya que si una página web tarda mucho en cargar, el usuario se desesperará y terminará abandonando el sitio.
- Interacción con los usuarios. Se conseguirá interactuar con el usuario cuando se posea contenido de calidad y que sea útil e interesante para el lector.
Mejores agencias SEO Valladolid
A continuación, os ofrecemos un listado de las agencias más destacadas que ofrecen un servicio de posicionamiento web en Valladolid.
SEOValladolid, agencia SEO Valladolid
Son una agencia de marketing digital localizada en Valladolid que son especialistas en diseño web, SEO local, nacional e internacional. Si realmente quieres crecer y lograr resultados, son tu agencia. Toman decisiones basadas en datos, no en percepciones.
Social4u, agencia SEO Valladolid
Social 4U es una agencia de marketing online que ofrece una variedad de servicios en este campo, uno de los cuales es una agencia de SEO. Son una agencia de marketing desde 2012 y tienen clientes de diversas industrias que confían en sus servicios de SEO. Sus clientes ocupan un lugar destacado en Google gracias a sus palabras clave que son muy competitivas, pero sobre todo, muy rentables para ellos en términos de niveles de ingresos.
Dos Setenta, agencia SEO Valladolid
La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 en Madrid por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.
Ad Interactive, agencia SEO Valladolid
Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en Madrid en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.
Rocketfy, agencia SEO Valladolid
Rocketfy es una empresa fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.
Consultoría SEO
Una consultoría SEO se encarga de analizar los aspectos técnicos y estratégicos de un sitio web. Un equipo de especialistas se encargará de analizar en profundidad el estado actual de la web, identificando los puntos débiles que pueda tener para corregirlos y contar con una correcta optimización SEO. También, los consultores se encargan de estudiar a la competencia analizando sus sitios webs para así comprobar las estrategias que se llevan a cabo. Es necesario realizar una auditoría SEO cuando se produce alguno de los siguientes factores:
- Pérdida de posicionamiento. Esta situación es muy común y puede deberse a la pérdida de efectividad de una estrategia que se implementa desde hace tiempo. Para tratar de volver a recuperar en las primeras posiciones de los buscadores, una consultoría SEO identificará todos los factores que están provocando esa pérdida de posicionamiento y proporcionará una solución siempre adaptada a cada caso.
- Grandes migraciones de una página web. A través de un servicio de consultoría SEO se minimizarán los riesgos que pueden aparecer a la hora de introducir una dirección URL.
- Rediseño de la arquitectura web. Aquí se determinará los niveles de profundidad que debe tener una web para proporcionar un contenido estructurado al usuario y que esté optimizado para los motores de búsqueda.
- Cambios del CMS. Sin queremos cambiar de CMS pero no sabemos cuál elegir, una consultoría SEO te ayudará a tomar la decisión adecuada.
- Penalizaciones. A través de una consultoría SEO se determinará si es una penalización manual o algorítmica y ofrecerá cuáles son las causas de esa penalización y los pasos que se deben seguir.
Posicionamiento web y marketing
En el marketing el posicionamiento web es muy importante, esto se debe a que es de las empresas que necesitan contar con más clientes necesitan de esta estrategia de marketing, ya que al estar mejor posicionado en Google hace que muchas personas entren a la página. La cantidad de usuarios que ingresan al portal se le llama tráfico, los mismos si dejan sus datos personales en dicha interfaz digital se convierten en un lead o cliente potencial, esto es lo que se busca con este servicio. El marketing online es la combinación de todas las nuevas tecnologías en la red. Las empresas que están presentes en internet tienen más visibilidad y, por lo tanto, más conocimiento y transcendencia de marca. Todas las empresas que recurren al marketing online tienen un contacto directo con sus clientes potenciales. Las estrategias de marketing buscan transmitir el mensaje de la empresa a un mayor número de personas y llegar a la mente del consumidor. Sin embargo, el objetivo final que se pretende crear con estas estrategias es incrementar las ventas de manera notable.
Uno de los primeros pasos a seguir en tu estrategia en SEO es elegir las palabras clave con las que te quieres posicionar, ya que sobre estas se definirán el contenido y la estrategia de linkbuilding, que se destina a mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Una agencia de posicionamiento SEO Valladolid va a conseguir implementar la estrategia SEO que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.
Agencia de marketing digital
Antes de analizar una página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento organizo en buscadores, una agencia de marketing digital debe realizar un estudio previo navegando por la página para conocer una idea general y profunda del reto al que nos estamos enfrentando. A la hora de realizar el análisis on-site tienes que tener en cuenta la accesibilidad, indexabilidad, cuáles son los factores de posicionamiento en el sitio y si hay algún factor que te puede penalizar.
Por un lado, debes tener en cuenta es si tu web es accesible y visible a los ojos de los motores de búsqueda online. Recuerda, si Google o los usuarios no pueden acceder a una página, también podría no existir, que sería lo mismo. Por otro lado, el archivo robots.txt se usa para impedir a los motores de búsqueda que accedan e indexen ciertas partes de tu web, aunque es muy útil, es importante que compruebes manualmente que no está bloqueando ninguna parte importante de nuestro sitio web.
A la hora de realizar el análisis on page es fundamental revisar las metaetiquetas, los códigos de estado HTTP, el mapa del sitio para el buscador, la arquitectura y diseño de tu página web, la velocidad de carga de nuestra web y el comando de búsqueda del sitio.
En caso de que Google haya penalizado a tu sitio web por emplear malas prácticas en lo referente al posicionamiento orgánico en buscadores, no tenemos que alarmarnos. Simplemente identificar la causa, incluso en muchas ocasiones se trata de un cambio en el algoritmo de Google y no una penalización.
Redes sociales
La principal función que debe realizar un experto en redes sociales es la creación de contenido atractivo y de calidad el cual potencie los diferentes productos o servicios de la marca. Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido solo para las redes sociales, ya que estos profesionales también suelen encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa. Además, el experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. Para ello dispone de herramientas que le indiquen cuál es el mejor momento del día en el que el contenido va a tener mayor aceptación.
Preguntas frecuentes
A pesar que el marketing es muy conocido por muchas personas, no todos son conscientes de la importancia que tiene el posicionamiento SEO, por esta razón los mismos no son capaces de entender del todo este tipo de técnicas, por lo que suelen hacer muchas preguntas como los beneficios que trae una agencia SEO o quizá el precio de la misma, todo dependerá de distintos factores.
¿En qué me ayudará una agencia seo Valladolid?
Una agencia SEO en Valladolid te ayuda a que puedas contar con un crecimiento muy eficaz de cierta manera, ya que en tan solo 8 meses tus ventas se podrán elevar en gran medida, esa es una de las ventajas por lo que se puede considerar una gran ayuda contar con una agencia.
¿Cuál es coste de una agencia seo en Valladolid?
Los costes siempre dependerán de distintos aspectos, uno de ellos es la empresa que elijas ya que no todas cobran lo mismo, aunque lo que más destaca es si la página web ya había sido optimizada anteriormente, esto logra que las empresas bajen un poco más el precio.
¿Dónde puedo conseguir los mejores expertos seo en Valladolid?
Conseguir a los mejores expertos no es complicado, pero lo recomendable es que te dirijas a las empresas mencionadas anteriormente, ya que las mismas destacan sobre todo por su excelencia en cada trabajo.
¡Si te gustó este artículo, sigue nuestro espacio web para más contenido!
Recibe un presupuesto personalizado
Contenido redactado por Juan García Moreno