Monterrey es una de las ciudades más pobladas del estado de Nueva León y es la tercera área metropolitana de la República Mexicana con más habitantes. Además, es una de las ciudades más desarrolladas de todo el territorio mexicano y es uno de los principales centros de negocio del país. Una agencia SEO Monterrey debe saber actuar de manera hábil y oportuna. Tienen que saber aprovechar todo lo que tienen a su alrededor, por lo que hay que diseñar e implementar estrategias digitales para empresas locales que buscan expandir su alcance.
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los navegadores principales.
Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánica, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.
En otras palabras, el SEO se define como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.
El SEO o posicionamiento SEO también es bastante conocido como posicionamiento de tu sitio web, posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. Todos y cada uno de estos términos hacen referencia a una misma cosa: la optimización de un sitio web para mejorar su posición en las SERPs (acrónimo de Search Engine Results Page) de Google o cualquiera de los otros motores de búsqueda.
Posicionamiento web
El principal objetivo de una agencia SEO Monterrey se basa en crear un conjunto de acciones enfocadas a mejorar la posición de tu web en Google u otros motores de búsqueda que puedan realizarse tanto dentro como fuera de la web. Es por ello que debemos tener en cuenta el SEO on-page y el SEO off-page.
- SEO on-page. El SEO on-page hace referencia al conjunto de técnicas que se pueden aplicar en la propia página web que queremos posicionar. Por ejemplo, algunos factores a la hora de optimizar el SEO on-page de una web son: Mejorar la velocidad y optimización de tu web, la optimización de imágenes, el sitemap.xml, la creación de contenido de calidad, conseguir una buena experiencia de usuarios web y tener una buena estructura de las etiquetas HTML (H1, H2, H3, etc.)
- SEO off-page. En este caso podemos definir el SEO off-page de un sitio web como el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web pero que también pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores. Algunas de estas técnicas que podemos encontrar son: El uso de las redes sociales, las estrategias de Link Building, Guest Blogging y y tener un registro en directorios (Por ejemplo, Google My Business).
La importancia del SEO para una página web
En la actualidad, gracias al boom de las Web y del mundo online, los administradores de páginas web expertos en SEO lo tienen cada vez más complicado para para poder aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos.
Hay que tener en cuenta que cuanto mejor posicionado esté una página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y más visitas recibirá.
Para hacerse a una idea, pongamos un ejemplo; imagínate que quieres contratar una agencia SEO Monterrey para posicionar tu web en esa región. Lo primero que haces es buscar en internet “agencias SEO Monterrey”. ¿Dónde haces clic? Casi todo el mundo accede directamente a los primeros resultados que te devuelve el buscador. Es más, si estos resultados no te convencen lo más probable es que modifiques tu búsqueda por algo como “mejores agencias SEO Monterrey”, en vez de dejar la primera página de Google y pasar directamente a la segunda o tercera página de resultados.
Con este ejemplo se puede entender por qué es tan importante que tu web aparezca en las primeras posiciones. El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para poder aumentar el tráfico de tu web.
Las claves para poder mejorar el posicionamiento web
Antes de empezar a hablar sobre algunas de las técnicas para poder mejorar la visibilidad de tu web en buscadores es importante conocer en qué se fijan los grandes buscadores como Google a la hora de analizar y posicionar una web.
Hay que tener en cuenta que, dadas las malas prácticas que algunas empresas han utilizado en el pasado (comprar palabras claves, técnicas Black Hat SEO que a día de hoy siguen activas, etc.), los rasgos de los algoritmos se han ido perfeccionando.
Así, actualmente se pueden emitir penalizaciones a unas páginas web que intente aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánicos sin seguir estas reglas del posicionamiento web de Google.
Por ello, estas penalizaciones se emiten en contra de la compra de enlaces o el uso poco orgánico de palabras clave.
Para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, puedes centrarte en estos tres pilares fundamentales:
- La experiencia de usuario: Este es uno de los factores más importantes y que está ganando peso con el paso del tiempo. Si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web, pasan tiempo en ella, convierten y repiten. Es decir, a tus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, y esto Google lo tiene muy en cuenta.
- Optimización web: Una de las principales claves para mejorar la velocidad de carga y los tiempos de carga es tener una web optimizada. Además, esto influye directamente en el en el punto que vimos anteriormente, la experiencia de usuario.
- Autoridad de la página: Principalmente hace referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural, Google sabe que interesa y lo tiene en cuenta ala hora de posicionarla.
Comunicare como agencia SEO Monterrey
Comunicare somos una agencia SEO que, aunque tenga su sede en España, operamos de forma nacional e internacional. Contamos con un equipo que establece estrategias digitales con el principal objetivo de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console entre muchas otras.
En nuestra agencia SEO, la medición es uno de nuestros principales objetivos. Realizamos campañas publicitarias siempre que sean medibles y optimizables. Nos gusta realizar tests dado que lo consideramos algo fundamental. Además, como agencia de publicidad nos enfocamos en los directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Uno de nuestros principales objetivos es mantener nuestro foco en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestros consultores SEO diseñan estrategias que cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Algunos de nuestros más de 200 clientes que han confiado en nosotros han sido grandes empresas como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA entre muchas otras.
Para poder lograr los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare podemos:
- Estudiar tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Nos encargamos de utilizar las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad, Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial y conversión y competencia.
- Creamos un plan de acción de optimización en tu web y trabajo Off-page. Existen más de 100 factores que son capaces de afectar al SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
- Tras la optimización On-page empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Otras agencias SEO Monterrey
Posición Uno
Es una agencia que se encarga de posicionar a las empresas en Google, YouTube, Yahoo! y Bing de manera orgánica. Cuentan con más de 11 años de experiencia elevando los resultados de múltiples empresas en México y América.
Mi Marca Digital
Esta agencia se encarga de llevar tu negocio a internet y posiciona con una estrategia óptima para los hábitos digitales. El diseño o adaptación de una marca optimizada para medios y comportamientos del ámbito digital. Diseñada una estrategia digital acuerdo a tus objetivos, modelo de negocio y a las necesidades de tu público objetivo más probable.
Preguntas frecuentes
¿Cuántos tipos de SEO hay?
Hoy en día existen 2 grandes tipos de SEO; el SEO on site y el SEO off-page. Dentro del SEO on-page podemos encontrar una subdivisión; por un lado, el estaría el SEO técnico y por otro el SEO copywriting. El SEO off page está centrado en conseguir blacklinks de calidad de sitios web de autoridad en el sector.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
Por un lado el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.