Internet está en constante movimiento y evolución. Con el tiempo, algunas estrategias quedan obsoletas. En cambio, otras van tomando forma para ajustarse a los requisitos del cambiante entorno digital y a las exigencias de los usuarios. Por ello, en este proceso, cualquier negocio online debe estar avispado y adaptarse a las nuevas tendencias si no quiere quedar en el olvido.
Quizá, esto de primeras, te resulte todo un reto, pero no será nada que no pueda gestionar de forma profesional una agencia SEO en San Sebastián de los Reyes.
Así que, si crees que ha evolucionado el mundo digital y tu negocio se ha quedado a la cola, sigue leyendo. Hoy te vamos a hablar de los tipos de búsqueda que suelen realizar los cibernautas. Y, también, de las ventajas que puede tener tu marca o empresa si implementa una estrategia SEO eficaz.
Índice de contenidos
Tipos de búsqueda: cómo llegan los usuarios a tu página web
Desde que surgieron los motores de búsqueda y llegó Internet a nuestras vidas para quedarse, son muchos los profesionales del marketing quienes han intentado descifrar la psique humana. El objetivo era comprender mejor cómo y por qué los usuarios realizan sus consultas. O, lo que es lo mismo, querían averiguar cuál es su principal intención cuando recurren a un buscador.
Ya son muchos años de investigación acerca de este nublado asunto. No obstante, de lo que sí estamos seguros es que cualquier persona que navega por la red busca satisfacer una necesidad específica. Por ello, no estamos del todo equivocados si decimos que un usuario se plantea un problema al que busca solución. Conociendo esta faceta, la labor principal de una agencia SEO en San Sebastián de los Reyes debe ser crear una estrategia infalible para brindar a los potenciales usuarios la mejor respuesta posible a su consulta. Así y solo así, cualquier negocio podrá presumir de estar en las primeras posiciones y siempre a disposición de sus potenciales usuarios.
Llegados a este punto, seguirás preguntándote qué tipos generales de búsqueda existen hoy en día o con qué intencionalidad realizan sus consultas los internautas. Te lo explicamos a continuación:
1. Búsqueda navegacional
Con este tipo de búsqueda lo que el usuario pretende es encontrar información sobre una web concreta. Por tanto, tiene un único fin y sabe exactamente en qué página quiere aterrizar. Por ejemplo, se acerca el verano y fin del Estado de alarma y, tú como usuario, te conectas a Internet y buscas directamente Booking para hacerte con el mejor alojamiento a pie de playa en cualquier punto geográfico. De modo que, la palabra clave aquí sería “Booking” o se podría añadir otra palabra con el destino preferido para que dicha búsqueda sea más exacta. Luego, si también te interesa buscar transporte barato, lo que haces es buscar de manera específica “Trenes Ouigo” o “Ouigo Madrid-Barcelona”. Y, por poner otro ejemplo que nada tiene que ver con la planificación de tu próxima escapada, si eres un apasionado del marketing y te han hablado maravillas del blog de Comunicare, tu intención como usuario es acceder directamente a dicho blog para leerlo de principio a fin. Entonces esta búsqueda es navegacional porque en el buscador pondrás “Blog Comunicare” y cuando el motor te muestre los resultados, difícilmente pincharás en una página ajena.
Asimismo, en numerosas ocasiones ocurre que los usuarios escriben directamente el nombre del sitio web objetivo en el recuadro del buscador. Es decir, añaden al inicio www y terminan con .es o com. Esto, realmente es un error, ya que debe escribirse la dirección en la parte correspondiente a la URL. No obstante, como Google nos conoce como si nos hubiera parido, nos acaba redirigiendo a la web que nos interesa en cada caso. Al revés también sucede, ya que muchos usuarios escriben las palabras clave de su consulta en la parte de la URL en vez de en el recuadro correspondiente al buscador. Pero, lo dicho, los motores de búsqueda en general te dan sugerencias de búsqueda cuando no recuerdas bien el dominio del sitio web o te lo recalcan en la parte superior con su típico “Quizás quisiste decir…”.
Conociendo esta intención del cibernauta y cómo busca soluciones en Internet, tu marca o empresa debe apostar por una estrategia SEO que ayude a que la descripción de tu página web sea lo más clara y exacta posible para no dar lugar a confusiones.
2. Búsqueda informacional
Este tipo de búsquedas es la más común. Se refiere a aquellas veces en las que un usuario tiene la intención de encontrar información de cualquier tema, curiosear sobre una persona o documentarse acerca de una marca en la mayor brevedad posible. En este caso, el que escribe su consulta en el recuadro correspondiente del motor de búsqueda no está pensando en una URL concreta, sino que tiene interés general, quiere respuestas rápidas y, por ello, hará clic después en las páginas que considere adecuadas. Por lo general, cualquier persona acaba pinchando en los primeros cuatro resultados que le ofrece Google. Por este motivo, aquí radica la importancia de que tu negocio online disponga de una estrategia bien estudiada y medida de posicionamiento SEO para que escale posiciones y esté a la cabeza del ranking. Esto es lo que puede asegurarle a tu página web una ingente cantidad de tráfico e, incluso, de conversiones si tu negocio está enfocado a la venta.
Para ser más claros, un tipo de búsqueda informacional es aquel que realizabas cuando en el instituto te pedían los profesores que obtuvieses información sobre la biografía de Philip Kotler o “El Romancero Gitano” de Federico García Lorca. O bien, cuando un viernes noche consultas “películas de acción” o “dónde cenar en Leganés”. Esta intencionalidad también la conoce el gran Google, por lo que ya ha adaptado la forma de mostrar los resultados para que aparezcan de manera más clara, concisa y atractiva. Por ello, las marcas o empresas deben ofrecer en su site contenido de calidad, actualizado y legible para su potencial usuario.
Ahora que sabes todo esto, ¿quieres que tu web se encuentre entre los 4 primeros resultados de búsqueda o al menos en la primera página? ¡Contrata una agencia SEO en San Sebastián de los Reyes y empieza a brillar con luz propia!
3. Búsqueda comercial o transaccional
Este tercer tipo de búsquedas se ha incrementado en los últimos meses debido a la pandemia actual por el coronavirus. Las ventas en Internet se han disparado y, ahora, los usuarios se han ajustado a este tipo de compras a golpe de clic. De modo que, la búsqueda comercial o transaccional es la que realiza cualquier usuario con la intención de hacerse con un producto o servicio. Es decir, es la que comienza con la descripción de una palabra o frase clave y finaliza con algún tipo de conversión.
Seguramente, tras leer esta explicación, te haya pasado por la cabeza alguna compra realizada recientemente en la web, pero para aclarártelo te vamos a dar varios ejemplos de búsqueda comercial. En vísperas de un cumpleaños, aniversario, Navidad o cualquier fecha clave como San Valentín o rebajas, muchas búsquedas se centran en “regalo perfecto para mujer/hombre”, “últimos móviles”, “reloj inteligente”, “coches de segunda mano” … Aunque, no tiene porqué ser un producto, también puede tratarse de contratar un servicio como, por ejemplo, “Gestión de redes sociales para mi empresa”, “agencia de publicidad”, “ofertas de fibra y móvil”… Pues a este tipo de búsquedas me refiero. La intencionalidad aquí se aprecia claramente, ya que si un usuario hace consultas del estilo, evidentemente lo que pretende es comprar un producto o contratar un servicio.
Asimismo, para dichas consultas Google prioriza los ecommerce, dado que este tipo de sitios son los más propensos a buscar la fidelización y conversión final del cliente. En este sentido, juega un papel muy importante la experiencia de usuario que se ofrezca para que la adquisición de un producto o servicio sea satisfactoria. Por ello, la estrategia de posicionamiento que debe incluir una agencia SEO en San Sebastián de los Reyes para tu proyecto debe ir encaminada a este modelo de negocio, incluyendo botones llamativos, llamadas a la acción y, sobre todo, incorporando en la página web las keywords más potentes para tu sector. En Comunicare, nos encanta el reto de dar con las palabras clave más beneficiosas para las marcas o empresas que confían en nosotros. Si tienes un ecommerce, no dudes en contactarnos para implementar la estrategia SEO óptima para tu negocio.
7 ventajas de implementar una estrategia SEO
Si has llegado hasta aquí, es porque estás deseando conquistar los motores de búsqueda y, a la par, a los usuarios del entorno virtual. Contratar una agencia SEO en San Sebastián de los Reyes te ayudará a lograr este desafío, a fortalecer tu presencia digital, destacar frente a la competencia y llevar tu proyecto a la cima del éxito.
A continuación, a modo de resumen, te citaremos las 7 ventajas de implementar una estrategia SEO para tu sitio web. ¿Preparado para conocer todos estos beneficios y empezar a escalar posiciones? ¡Adelante!
- Incrementa la visibilidad de tu negocio
- Aumento considerable de tráfico cualificado
- Más ventas y mejores conversiones
- Mejoras en usabilidad web y experiencia de usuario (UX)
- Confianza y autoridad = reconocimiento de marca
- Alta rentabilidad a largo plazo
- Crecimiento de tu negocio y mayor exposición en las Redes Sociales
Con tan solo citarte estos beneficios, debes estar de acuerdo en que disponer de un sitio optimizado es esencial para tu negocio, ya que los motores de búsqueda se han convertido en el mejor amigo del hombre. Son ya la principal herramienta a la que todos acudimos tanto para buscar una receta, dar con la dirección de cualquier domicilio o empresa como para buscar remedio a cualquier dolor, aunque esto último no es tan aconsejable como parece. En estos casos, lo recomendable es acudir al Centro de Salud o contactar con tu médico de cabecera. De igual modo, si tu dolor de cabeza es a causa de dedicar tiempo y esfuerzo a tener un escaparate digital de diez y no lograr visitas ni por rebote, la solución la tienes a tu alcance. ¡Hazte con profesionales del SEO y verás como tu web genera más leads y gana tráfico web sin recurrir al SEM!
Tu agencia SEO en San Sebastián de los Reyes
¿Qué agencia SEO en San Sebastián de los Reyes puedo contratar? Si tienes un negocio en este municipio madrileño, seguramente te hayas planteado contratar servicios de marketing digital, optimización SEO o publicidad online, entre otros, para promocionar correctamente tu carta de presentación en línea. Si te has preguntado qué agencia de optimización orgánica te conviene, estás en el lugar indicado. Seguidamente, te vamos a mostrar varias alternativas para que optes por la que más confianza te cause.
Allá va nuestro top 4:
1. Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, que opera en toda España desde hace ya más de diez años. Como especialistas en posicionamiento web SEO, comenzamos a trabajar cada uno de nuestros casos mediante una auditoría profunda, con la cual entendemos mucho mejor lo que nuestro cliente necesita para mejorar y aumentar su visibilidad. Lo hacemos poniendo todo nuestro empeño, ganas e ilusión aplicando nuestra experiencia y haciendo uso de las herramientas más vanguardistas del mercado, ya que son las que nos ofrecen información precisa para comenzar a implementar la estrategia SEO más eficaz. Algunas de ellas son SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analyics, Semrush o Google Search Console.
A partir de entonces, acordamos junto a nuestros clientes el plan de acción con el cual impulsaremos los cambios deseados. Entre las optimizaciones que realizamos, se encuentra una búsqueda y selección de las keywords más convenientes para el negocio en cuestión. En este caso, tenemos en cuenta la actividad que desempeña cada uno de los clientes que dejan en nuestras manos su motor de ventas online.
Además de estrategias de posicionamiento orgánico, si es aconsejable y el cliente acepta la propuesta, combinamos la estrategia SEO con campañas SEM o de pago por clic (PPC) que ayuden a lograr el objetivo planteado al inicio.
Asimismo, realizamos un monitoreo continuo para analizar los avances y proveer a los nuestros de informes regulares para que estén al tanto de todos los cambios y resultados en tiempo real.
Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos para así, conseguirte los mejores resultados que puedas imaginar. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad? ¡No esperes más y llámanos al 644 698 697! ¡Estamos deseando conocerte y diseñar una estrategia SEO que cambiará tu empresa para siempre!
2. BlackBeast
Para esta agencia trabajar en tu posicionamiento es su prioridad. Se ciñen en colocar tu web corporativa en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas para atraer una gran cantidad de tráfico. De modo que, están dispuestos a ayudarte a impulsar tu negocio con sus servicios SEO y un acabado de calidad. Asimismo, incluyen estrategias de Linkbuilding y optimización de contenidos con precios que todos se podrán costear.
3. Morgan Media
Esta empresa cuenta con consultores SEO con más de diez años de experiencia. Con ellos es fácil aumentar tus ventas, contactos, tráfico e imagen de marca en Internet. Si deseas empezar a promocionar tu página web tienen varios planes de posicionamiento web orgánico irresistibles con incremento de términos asegurado y garantía de satisfacción demostrada.
4. 3rWeb
Es una agencia de posicionamiento SEO en San Sebastián de los Reyes que sabe muy bien que disponer de un sitio web y que nadie te visite no tienen ningún sentido. Por ello, su equipo se encarga de asesorar y ayudar a sus clientes a que su página aparezca entre las mejores posiciones de los principales buscadores como Google, Yahoo o Bing, entre otros. Entre los aspectos que tratan, cabe destacar: alta en buscadores, desarrollo de la implantación de palabras clave, optimización del contenido, indexación de la página en buscadores e, incluso, tratan el rendimiento de carga de la web. Ofrecen tarifas económicas y excelentes resultados.
¿Con qué opción te quedas? Decídete ya a comenzar una nueva etapa de crecimiento para tu empresa o emprendimiento. Si no lo tienes del todo claro, pide una cita con nosotros a través del correo: [email protected] y te ayudaremos a salir de dudas. ¡Te esperamos y podemos decir con orgullo que nuestra agencia SEO en San Sebastián de los Reyes no tiene comparación!