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¿Qué es SEO?
El SEO, cuyas siglas significan en inglés Search Engine Optimization, es el conjunto de estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento de una página web en un motor de búsqueda. Tiene el fin de optimizar los resultados de los buscadores en relación a unos términos concretos de búsqueda.
Explicado de una forma más sencilla, el SEO nos ayuda dando visibilidad a nuestro sitio web situándolo en las primeras posiciones de buscadores como Google o Bing. Este factor es importante ya que muy pocos de los usuarios de internet llegan a la segunda página del buscador. La gran mayoría se queda en las primeras que aparecen, por lo que si tu página web se sitúa entre las últimas será prácticamente invisible para el público.
Tipos de SEO
Dentro del SEO podemos encontrar dos bloques principales de acción.
El SEO On-page: Este engloba todas aquellas acciones destinadas a mejorar el posicionamiento mediante cambios en el propio sitio web. Se puede decir que tiene el objetivo de optimizar lo mejor posible los rastreadores de los motores de búsqueda.
El SEO Off-page: Se refiere a todo lo que no está dentro de nuestra página. Es el que realiza las acciones y estrategias llevadas a cabo para conseguir relevancia a través de los enlaces desde otros sitios web. Hablamos de Backlinks, compartidos en redes sociales, porcentaje de CTR, rendimiento de búsquedas, etc.
La importancia de crear una agencia SEO
Encontrar los servicios de una buena agencia de marketing digital es fundamental si quieres hacer crecer tu negocio. Debemos tener en cuenta que el posicionamiento está a la orden del día, por eso elegir las acciones adecuadas es importante si se quiere destacar sobre los demás.
Es fundamental tener un conocimiento avanzado en el funcionamiento de los motores de búsqueda si se quiere conseguir buenos resultados, y esto es fácil de realizar si eliges una buena agencia de SEO que se adapte a tus objetivos.
Conseguir una agencia con la que te sientas cómodo y con la que conectes ayuda mucho en la consecución de objetivos. Además, si esa agencia tiene experiencia en el mercado favorecerá en la rapidez en la que se vean los resultados.
En Comunicare por ejemplo, podemos ayudarte a conseguir tus objetivos realizando un plan de acción especifico a las necesidades que necesites en ese momento. Tiene una gran experiencia en el mercado con un amplio y experto equipo que puede ayudarte en la mejora de tu posicionamiento.
Cómo crear una conexión con los usuarios
La conexión con los usuarios es mucho más importante de lo que nos podemos llegar a pensar. Conseguir llamar la atención de una persona para que elija nuestra página web frente a la de la competencia, no depende únicamente de aparecer los primeros.
Los usuarios suelen crear no solo lazos entre sí, sino también con las marcas. Nos fiamos mucho más de las empresas que ya conocemos o con las que nos sentimos identificados por diferentes aspectos. Creamos una conexión con los valores que tiene la empresa, por su forma de trabajar, por su producción…Existen muchos detalles que no se aprecian a primera vista pero que en su conjunto hace que nos sintamos identificados.
Un ejemplo donde lo podemos ver claramente es con los Youtubers. La gente no elige un video frente a otros solo por su contenido. Las personas deciden ver el video de su youtuber favorito con el que siente una conexión, y saben de antemano que van a disfrutar viendo ese video.
Importancia del contenido
Para conseguir un buen posicionamiento es fundamental tener un contenido de calidad. Google detecta cuando los contenidos de una web son duplicados, haciendo que este sea menos visible. Por ese motivo crear contenido propio y original es fundamental para conseguir nuestros objetivos SEO.
Los algoritmos de Google trabajan para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible, por eso le ofrece únicamente el contenido que cree que le puede interesar. Si copiamos de otras páginas, nuestro contenido no resultará interesante y quedará en las peores posiciones.
Ser original, ya no sólo en la temática, sino en la forma de tratarla, también importa. No es lo mismo tener contenidos dinámicos y divertidos, que las personas disfruten al leer y que estén complementados con imágenes o videos, que ofrecer un texto largo y difícil de comprender.
Siempre debemos ponernos en la piel de la persona que nos está leyendo, e intentar ofrecer lo que a nosotros nos gustaría consumir si estuviéramos en esa posición. Además, la utilización de videos o imágenes que ayuden en la comprensión hacen que el espectador permanezca más tiempo en nuestra consumiendo nuestro contenido.
Otro factor que no debemos olvidar es intentar crear llamadas a la acción por parte de los usuarios. Google ve positivo que estos interactúen con nosotros ya sea dejando comentarios, o interactuando con nuestros enlaces.
Objetivos principales de una campaña SEO
Estos objetivos los suele marcar la empresa para la que se trabaja, o por otro lado, la propia página web. Estos pueden ser muy variados, y dependen sobre todo de lo que se busque conseguir, pero generalmente el principal objetivo que buscan todas las empresas es obtener una rentabilidad económica a largo plazo.
No debemos olvidar que el SEO forma parte de una estrategia global en la que también participan las redes sociales y el contenido. Estos tres elementos deben estar perfectamente coordinados para conseguir unos resultados eficaces.
Antes de comenzar con cualquier estrategia, hay que tener en cuenta ciertos aspectos:
- Debemos presentar unos plazos de ejecución: Situar nuestros objetivos y tácticas a realizar en un calendario. Esto hará que nos sea mucho más fácil conseguirlos a largo plazo.
- Establecer el “qué” y el “cuándo”: Estas acciones deben estar definidas de una manera muy clara. Además, se deben poner plazos con fecha concreta de ejecución.
- Objetivos realistas: No debemos proponernos cosas que ya de antemano sabemos que no vamos a poder conseguir. Es mucho mejor realizar pequeños objetivos alcanzables, que proponer muchos imposibles de cumplir.
- Recursos de la empresa: Hay que tener presente que no todas las empresas para las que se trabajan tiene los mismo recursos económicos. Por eso debemos adaptarnos a cada una de ella, intentando conseguir siempre los mejores resultados.
- Identificación las necesidades: Dependiendo del momento en el que se encuentre el cliente se deben enfocar las estrategias de una manera o de otra. Es importante conocer que necesita la empresa en cada momento y conocer el estado del mercado objetivo para poder satisfacer correctamente las necesidades.
- Construcción de estrategias: Estas deben crear un valor superior al de la competencia para conseguir la diferenciación que estamos buscando y destacar sobre los demás.
- Relaciones con el consumidor: Se debe implementar maneras de mejorar la conexión con los clientes. Conocer sus necesidades es fundamentar para suplirlas de una manera adecuada.
Agencia SEO en Arrecife
Comunicare
En Comunicare tenemos consultores en toda España. Tenemos una gran experiencia y hemos trabajado con empresas de la talla de Santander, Sanitas, Redpiso o Just Eat. Contamos con un equipo especializado en la utilización de herramientas como Google Search Console, Semrush, Google Analytics, y Similar Web entre otras. Además, nos involucramos en todos los proyectos que realizan, obteniendo con ello unos grandes resultados.
Kingseo
Está dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas con un buen producto, un buen trato al cliente, y que busquen mejorar su alcance. Contamos con un equipo de analistas digitales, redactores, consultores de marketing, diseñadores y colaboradores de desarrollo full-strack, que ayuda a la empresa a conseguir sus objetivos de una manera eficaz.
NeoAttack
Esta empresa ayuda a sus clientes en la mejora de ROI a través del SEO de su página web realizando campañas de marketing digital. Se trata además, de una de las agencias con más tráfico web en España, y que garantiza el aumento de ventas a sus clientes.
Expansyon
Expansión se caracteriza por diseñar estrategias adaptadas a las necesidades de cada cliente aumentando los beneficios de esta sin límite de palabras clave. Ofrece crear nuevas oportunidades de negocio con un aprendizaje continuo.
Aigen.org
Aigen.org pone en práctica las estrategias más eficaces del momento para que sus clientes mejoren sus beneficios. Trabajan de manera internacional, pero también realizan campañas a nivel local. Realizan una gran preparación con campañas en Google ofreciendo resultados reales viendo los resultados de los parámetros del mercado.
StartGo Connection
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.
MediaClick
Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.
O10Media
La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.
FMB Design
La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en Madrid en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.
Serendipia
Serendipia Agency es una empresa fundada en Madrid en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.
Trazada
Trazada es una de las primeras empresas marketing digital en Madrid, puesto que fue fundada en 1997. La agencia de marketing digital está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.
Xpertix
Xpertix es una empresa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.
Comunica Web
Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.