Dicen que las buenas cosas de la vida toman su tiempo, y así es en SEO, un proceso de trabajo riguroso y de mucha constancia y que es sinónimo de paciencia, disciplina y persistencia.
En este post te daré los pasos a seguir para que tengas éxito en la estrategia SEO, así como mostrar algunas de las agencias SEO en Arona.
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare es la agencia SEO en Arona líder. Desarrollaremos un plan integral y profesional acorde a cada requerimiento de nuestros clientes, pues contamos con empresas de consultoría para su marketing digital. Los servicios de consultoría brindan servicio de campañas publicitarias, razón por la cual asumimos una gran responsabilidad con nuestros clientes, por ello, SEO SEM está compuesto por un equipo interdisciplinario que puede cumplir con los exigentes requisitos para asegurar que brindamos a los clientes los mejores servicios de marketing digital.
Con el fin de cumplir con todos los requisitos de los clientes, Comunicare ha desarrollado varias tecnologías profesionales que se pueden utilizar para ubicar mejor a los usuarios comunes como Google, Yahoo y Bing en los motores de búsqueda.
En Comunicare:
- Contamos con las mejores y más modernas herramientas: Usamos las mejores herramientas para estudiar las características de tu web y de tu marca para, en función de ellas, crear las mejores y más efectivas herramientas de posicionamiento.
- Somos expertos en lo técnico de tu web: Nuestras estrategias de posicionamiento web SEO estudian a fondo los aspectos técnicos que alteran la interactividad y navegabilidad de tu página, con la finalidad de optimizarlas y hacer más amigable la experiencia de los usuarios de tu web.
- Creamos el mejor contenido: Somos expertos en crear contenido creativo, útil, original y sin errores ortográficos que difundimos a través de tu página y todos los medios disponibles.
10 pasos y claves para crear una estrategia SEO
1. Crea un buyer persona de acuerdo con tu negocio
Con el fin de tener una comprensión más acertada sobre a quién le vas a vender tus productos o servicios, es fundamental desarrollar tu buyer persona, es decir, la representación ficticia y generalizada de tu cliente ideal. Este perfil nos ayuda a relacionarnos con nuestros clientes como seres humanos reales.
¿Cómo se crea un buyer persona? Puedes recurrir a la investigación, encuestas y entrevistas de tu público objetivo. Te recomiendo que, en la etapa inicial, te apoyes en tu base de clientes actual, ya que han comprado tus productos o servicios en el pasado, y los entrevistes, ya sea en persona o por teléfono.
2. Identifica las palabras clave
Cuando ya tengas a tu buyer persona identificado, el siguiente paso en tu estrategia es analizar qué tipo de búsquedas hace y cuáles son las mejores palabras para posicionar tu sitio web.
Puedes apoyarte en la herramienta de Google Trends, la cual te permite ver lo que la gente está buscando en Google. Si tienes una cuenta de Google Adwords, también puedes usar la herramienta gratuita de Keyword Planner, la cual te ayuda a encontrar las palabras o frases que más buscan los usuarios de acuerdo con el idioma y el país.
Una buena regla que seguir para agilizar tu trabajo es organizar las palabras clave por categorías o servicios y en orden de importancia.
Tip: asegúrate de utilizar tus keywords (palabras clave) en textos, URL, categorías, etiquetas y en tus metadescripciones, el texto que aparece debajo del título o enlace en los resultados de búsqueda (SERP).
3. Analiza tu competencia
Después de identificar cuáles son las palabras clave que quieres que se relacionen con tu sitio web, es importante observar cuáles son las empresas que tienen autoridad en las búsquedas en donde quieres aparecer.
Una buena herramienta que puedes usar es Screaming Frog, que te puede ayudar a conocer qué palabras usa la competencia y cómo está estructurado el contenido. Si quieres comenzar a analizar tu competencia, te recomiendo que aprendas a usar Screaming Frog para facilitar tu vida y tu estrategia SEO.
Por otro lado, también puedes recurrir a MozBar, la herramienta gratuita de Moz, considerada como la empresa líder en el sector SEO, para analizar información relevante acerca de tu competencia. Esta herramienta es una barra que puedes instalar en tu navegador y que te brinda métricas instantáneas, como la autoridad de página y dominio, mientras estás en cualquier sitio web.
4. Cuida tus imágenes
Todo tu sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes. Cuando nombres tus fotos, asegúrate de nombrar el archivo de manera correcta. Por ejemplo: si la imagen es de un paisaje de la Torre Eiffel, el nombre del archivo debe ser «torre-eiffel-paris.jpg». La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen, en este caso, la palabra clave es Torre Eiffel, ya que es el tema principal de la foto.
Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
5. Los detalles enamoran a Google
El éxito de tu estrategia SEO es la acumulación de muchos detalles pequeños que, poco a poco, van sumando puntos con Google. Lo cierto es que un sitio web debe tener ciertas configuraciones específicas para llevar a cabo con éxito el posicionamiento en los buscadores web. Aquí te mostramos algunos detalles que debes tener en cuenta:
- Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action («conócenos», «visítanos», «cotiza hoy», etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
- Personaliza tus links: asegúrate de personalizar tus URL de acuerdo con el contenido de cada página de tu sitio web e incluyendo tus palabras clave.
- Crea tu favicon: el “favorite icon”, también conocido como ‘favicon’, es la pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones, favoritos y bookmarks de tu navegador. La mayoría de las veces se utiliza el logo de la empresa y cuenta con un tamaño de 16px por 16px.
6. Arregla los enlaces rotos
Seguramente a muchos nos ha pasado que estamos visitando un sitio web para luego terminar en una página de error 404. Estos enlaces rotos no solo son molestos, sino que también pueden dañar tus esfuerzos SEO. ¿Por qué?
Cuando tus visitantes descubran que tienen enlaces rotos, no querrán seguir navegando en otras páginas, y si tus visitantes pasan menos tiempo en tu sitio, los buscadores web asumirán que no estás brindando una buena experiencia de usuario y bajarán tu posicionamiento web.
7. Usa los enlaces propios
Cuando escribes contenido para tu sitio web, especialmente cuando se trata de tu blog, intenta que un tema lleve a otro para prolongar el tiempo en que tus lectores naveguen en tu sitio. ¿Cómo hacerlo? Usa los vínculos internos, es decir, los enlaces que van de una página a otra en tu sitio web.
Si escribes un artículo sobre tips para cuidar la piel, trata de enlazarlo con otro artículo de tu blog (por ejemplo: cuidado de piel para todas las edades) dentro del mismo texto. Hay que ser astuto en la redacción y pensar cómo lo vas a enlazar para que sea coherente con el resto del artículo.
8. Fortalece tu contenido
Escribir no es tarea fácil para todos, incluso los propios escritores profesionales sufren de vez en cuando el writer’s block, una condición en donde se les dificulta producir contenido nuevo y creativo. Aun así, lo importante es entender que tu audiencia viene primero, antes de los algoritmos de Google.
Tu contenido debe ser útil, original y creativo. Antes de vender tu producto o servicio piensa en cómo puedes ayudar a tu buyer persona, luego redacta un artículo amigable, bien trabajado con ejemplos y tips, y que el tono corresponda con la marca.
Lo ideal es que tenga una extensión larga (más de 1.000 palabras), puesto que varios estudios han demostrado que los artículos más trabajados tienden a tener mejores resultados en SEO.
9. Analiza y mide tu estrategia SEO
Un buen lugar para conseguir esta información es a través de Google Search Console, antes conocida como “Google Webmaster Tools”, una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Te muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee tu sitio web para que los resuelvas más rápido.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
10. El que persevera, alcanza
Una estrategia de posicionamiento web requiere de mucha paciencia y dedicación. No puedes esperar grandes resultados si no estás dispuesto a invertir el tiempo que se necesita. Para no perder el ritmo es fundamental que te organices, así que desarrolla un plan de objetivos mensuales con las diferentes tácticas SEO que vas a implementar para tener un mayor control de tus acciones y así poder evaluarlas.
Algunas de las mejores agencias SEO en Arona
Solo SEO y SEM
En 2007 empezaron cuatro personas como una pequeña agencia SEO. Cada uno aporta lo mejor de ellos mismos. Un proyecto precioso cuyo principal objetivo era ayudar a las empresas a mejorar sus ventas en Internet, gracias al posicionamiento en buscadores tanto SEO como SEM.
En estos 12 años han desarrollado sus propias herramientas, tecnología y procedimientos, abriendo oficinas en Bilbao, Barcelona, Suecia, Italia y Alemania.
Han creado una división de traducción, un departamento de analítica web, consultoría online, etc. Durante este tiempo también han diferenciado su oferta comercial con dos marcas, con equipos técnicos y comerciales diferenciados, para dar el mejor servicio adecuado a cada perfil de cliente.
Kingseo
Es una Agencia SEO que eligieron un sector, crearon una marca nueva y diseñaron una web persuasiva, con un diseño profesional y moderno que destaque en atractivo sobre la competencia de su sector. Una web que fuera también impecable en el aspecto técnico para alcanzar los mejores resultados de posicionamiento en Google. Hicimos branding, e hicimos SEO.
Han preparado un servicio completo, que empieza por el diseño de una nueva web preparada para conectar con tus clientes y continúa con lo que mejor saben hacer: liderar las búsquedas de Google y atraer a tu público.
BlackBeast
En BlackBeast ofrecen servicios de marketing y eventos para todo tipo de empresas y presupuestos. Si quieres comenzar a crecer con internet, sea cual sea tu presupuesto, Blackbeast es tu Agencia. Gracias a una optimización de recursos y un gran volumen de clientes te ofrecen los mejores precios del mercado.
Todos los servicios son opcionales y tú puedes configurar tu presupuesto a medida, sabiendo así en qué se destina cada euro de tu partida presupuestaria e invirtiendo todo en acciones con retorno en lugar de tediosos informes o soportes que luego no utilizas.
Profesionales Marketing
Son una consultora especializada en Marketing Estratégico, con una clara vocación de servicio al cliente. Además, su gama de servicios comprende todas las áreas y campos de actuación del marketing y la comunicación, tanto online como offline (SEM, SEO, SMM, etc.):
- Consultoría de marketing. Desarrollan planes de marketing y estrategias a medida para cada tipo de cliente, en función de las características de su empresa y su situación competitiva.
- Agencia de marketing online. Servicio especializado de social media marketing y community manager. Planes de marketing online específicos.
- Agencia de publicidad. Desarrollo y optimización de campañas de publicidad en buscadores, SEM (Google Adwords, Yahoo Search) y publicidad en redes sociales (Facebook, Linkedin).
Pinkstone
Pinkstone Advertisement Group es una agencia de marketing online y offline independiente fundada en Enero de 2009, que te ofrecen servicios de marketing plenos cubriendo los diferentes campos digitales dándole a sus clientes servicios de calidad y objetividad alcanzando así resultados tanto en ventas como en clientes. También ofrecen asesoramiento y consultoría en Marketing Online y Offline con el objetivo de impulsar proyectos de cualquier índole y cualquier alcance.
En Pinkstone cuentan con un equipo de 15 profesionales especializados en las distintas temáticas de marketing digital, analistas de SEO, gestores de campañas SEM, analistas y consultores de campañas de CPL, CPC y CPA para la optimización de resultados, diseñadores gráficos y web developers expertos en novedades tecnológicas. Este equipo multidisciplinar, ofrece las mejores alternativas al cliente.
Ojalá este artículo te haya servido de ayuda para crear tu estrategia SEO. Si te ha gustado, ¡no olvides echar un vistazo a nuestra web y encontrarás muchos más artículos como este que te ofrecemos!