Todos sabemos lo importante que es el SEO en esta nueva era digital. Pero sabemos realmente ¿Qué es SEO? Aquí te damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el SEO y además te mostraremos las mejores agencias SEO en Alcalá de Guadaíra.
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Comunicare
En Comunicare ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO a empresas de toda España, incluidos todos los lugares comprendidos de Alcalá de Guadaíra, pero, además, realizamos todas las funciones pertinentes al marketing digital.
En nuestra agencia SEO en Alcalá de Guadaíra, consideramos la medición de resultados como algo fundamental para que toda la estrategia funcione y no pierda el rumbo. Las campañas que realizamos son siempre medibles y optimizables en tiempo real, y se comparten con los clientes para que valoren nuestro trabajo.
Nos enfocamos en no quedarnos atrás, en continuar aprendiendo y en actualizar nuestros conocimientos en materia digital. De esa manera, logramos comprender las nuevas estrategias e incorporamos las herramientas más avanzadas del mercado para poder avanzar.
Para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados, desde Comunicare realizamos las siguientes tareas:
- Estudiamos tu empresa, el mercado, la competencia y las búsquedas que realiza el público al que te diriges. Utilizamos las herramientas más efectivas del mercado para realizar el estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada término en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
- Creamos un plan de acción de optimizaciones On Page y Off Page. Existen muchísimos factores que afectan al SEO de tu página. Por eso, los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y del potencial de mejora que suponen para tu compañía.
- Tras la optimización de la propia web (On Page), comienza la parte más original. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez logrados unos requisitos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos y tu marca en otras webs y en redes sociales para mejorar el SEO fuera de la web (Off Page).
¿Qué es SEO?
SEO significa search engine optimization u optimización para motores de búsqueda, en español. Este término se refiere a las técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica que arrojan buscadores como Google, Bing o Yahoo.
¿Qué son los keywords o palabras clave?
Son las palabras que buscan los usuarios en buscadores como Google, Bing o Yahoo. ¿Por qué son importantes para tu negocio? Pongamos un ejemplo, si la página web de una empresa menciona «servicios financieros» en alguna parte, cuando alguien busque en Google «servicios financieros» aparecerá tu página web entre los miles de resultados de la búsqueda.
Ahora, para que tu página web sea uno de los primeros resultados hay que considerar otros factores como: la cantidad de tráfico que tiene la página, el tiempo que las visitas pasan en el sitio, la cantidad de personas que hablan acerca de esa empresa etc. Son más de 200 factores que influyen este posicionamiento.
¿Cuál es la diferencia entre resultados orgánicos y resultados pagados?
Los resultados orgánicos son los que aparecen en buscadores como Google de manera gratuita, basado en el algoritmo del buscador. Los resultados pagados son aquellos que aparecen en la parte superior de los resultados o en un espacio privilegiado, pero a un costo para la empresa.
¿Qué es una meta description?
Es el texto que aparece abajo de la página en los resultados donde los usuarios pueden leer una breve descripción de lo que encontrarán en la página. Anteriormente era muy importante para el posicionamiento de una página y se solían colocar muchas palabras clave o keywords. Ahora, funciona solamente como un espacio para describir el contenido de la página para atraer a los posibles visitantes.
¿Cuántas keywords o palabras clave debe tener mi página web?
No existe un número indicado para la cantidad de palabras clave que debe incluir un sitio web, de hecho, no recomendamos que pienses en la cantidad de palabras, más bien piensa en la calidad de estas palabras y la relevancia que tienen para tu audiencia y tu oferta.
En algunos casos, Google y otros buscadores te pueden penalizar si repites una palabra clave muchas veces, así es que no te preocupes por la cantidad de keywords y piensa mejor en la relevancia de éstas.
El SEO es un tema sumamente importante para todas la empresas que quieren aumentar el tráfico y el posicionamiento de su página web. No basta con tener una página web para ser exitoso en el mundo digital. Sigue estos consejos y mejora el SEO de tu sitio web.
¿Cuál es la mejor forma de comprender el SEO moderno?
Una de las mejores formas de saber lo que funciona y lo que no funciona en SEO es la detección de «patrones».
Encontrar patrones en SEO es algo bastante complicado. El primer paso para hacerlo es aislar un determinado factor SEO de todos los demás que pueden intervenir y, por lo tanto, causar interferencia o arrojar ruido sobre el experimento.
Pongamos un ejemplo: si yo voy a realizar un experimento SEO que tenga por objetivo «saber si las redes sociales posicionan o no», podría proceder de la forma siguiente:
- Selecciono uno de los artículos de mi blog con el que quiera probar el experimento y compró un paquete de redes sociales en alguna plataforma de venta de retweets o shares en Facebook.
- Al cabo de unas pocas horas, mi post tiene 2.900 RT y 5.000 compartidos en Facebook.
- Dos días después se posiciona en Top 1 en Google para la palabra clave central que queríamos posicionar. Además, es una palabra realmente competida y cuyas primeras posiciones la ocupan resultados de mucha más autoridad.
Perfecto, hemos conseguido nuestro objetivo de posicionarnos, pero… ¿Ha sido por el empuje por redes sociales? No lo podemos saber.
El motivo es que no se han aislado de forma correcta los factores SEO y, por lo tanto, no hemos sido capaces de detectar un patrón inequívoco.
Estas son posibles causas de que nuestro artículo se haya posicionado en Top 1:
- El posicionamiento podría haber llegado gracias al tráfico web derivado de compartir en redes sociales.
- También se podría haber debido a la consecución de un montón de enlaces no follow desde Twitter y Facebook.
- O quizás al recibir tantas visitas nuevas de redes sociales hemos mejorado de forma temporal algunas métricas de RU (respuesta de usuario) tales como tiempo en página o páginas vistas.
No podemos saberlo con certeza, puesto que no hemos aislado con precisión cada uno de estos factores y el posicionamiento se puede deber a cualquiera de ellos. Por lo tanto, no hemos encontrado un patrón, es decir, una práctica que siempre que se aplique se cumpla su resultado (no podemos llegar a afirmar, solo con ese experimento, que las redes sociales siempre se posicionan).
De esa característica es de donde viene una de las grandes dificultades para entender el posicionamiento moderno. ¡Sigamos analizándolo!
¿Qué factores incrementan la diversidad de «resultados posibles»?
Estos factores están constituidos en esencia por las características particulares de las propias páginas web, ya que, en función de sus características, una web va a responder de una forma u otra a un determinado estímulo SEO.
A continuación, te comento los factores de diversidad de «posibles resultados» más importantes dentro del posicionamiento:
I. Autoridad de la página
En función de si tiene mayor o menor autoridad, es más fácil o complicado para una web ser capaz de rankear o no. Aunque, cada vez más, es frecuente ver páginas con poca autoridad (y con otros factores más desarrollados) en las primeras posiciones.
II. Antigüedad del dominio
A mayor antigüedad, mayor capacidad para rankear y para «absorber» acciones SEO más agresivas (como, por ejemplo, recibir una gran cantidad de enlaces).
III. Respuesta de usuario de la URL a posicionar
Que la URL tenga una buena RU es lo equivalente a decir que ese artículo en particular ha sido de lo más interesante y leído por un gran número de personas.
IV. Respuesta de usuario del dominio en general
Denota el interés que genera el dominio al público en general, teniendo en cuenta el conjunto de sus URL. A mayor interés y RU, mayor facilidad para rankear en los buscadores.
V. Linkbuilding de la web y de la URL
Y, por último, uno de los factores más conocidos. A mayor calidad de enlaces recibidos, mayor facilidad para posicionar.
En función del grado de avance de cada uno de estos factores en una determinada web, los resultados de aplicar acciones SEO sobre una página serán unos u otros.
En definitiva, una de las mejores formas de entender bien qué es el SEO y cómo se aplica hoy en día es trabajar a título personal el posicionamiento en tus propias páginas web. Este es mi punto de vista.
Agencias SEO en Alcalá de Guadaíra
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El posicionamiento SEO que realizan es un seguimiento exhaustivo de todas las actualizaciones y prácticas recomendadas por Google para conseguir un posicionamiento natural y de calidad, que permanezca en el tiempo de manera segura y estable.
Necotec
Como Agencia de Posicionamiento SEO / SEM Profesional saben que no es fácil encontrar profesionales que se adapten a tus necesidades y que cumplan con un buen servicio de Posicionamiento web SEO. Por ello tienen una comunicación fluida con todos sus clientes para conseguir que estos se sientan seguros y consigan el mejor servicio y así atraer a la mayor cantidad de nuevos clientes para su negocio.
Cuentan con especialistas en SEO/SEM, especializados en el Marketing en Motores de búsqueda (SEM) y técnicas de SEO (Optimización para motores de búsqueda), para conseguir los mejores resultados.
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