El diseño de sitios web SEO es el equilibrio perfecto entre un diseño web visualmente atractivo que cumple con todos los estándares de usabilidad y accesibilidad del sitio web y al mismo tiempo sigue estrictamente las estrategias de posicionamiento de sitios web desarrolladas en los principales motores de búsqueda de Internet. La optimización SEO en el diseño de páginas web es clave para aparecer en los principales buscadores tales como Google, Bing, Yahoo, etc. Lograr un óptimo diseño web SEO es un proceso muy importante de conversión en esta profesión que se ha dado en muy corto plazo. Antes hablar de SEO era algo relativamente nuevo y hoy en día es la principal estrategia para lograr un posicionamiento óptimo. Sin duda alguna es necesario adoptar prácticas que permitan que los diseños web estén bien optimizados en SEO. Es importante entender que desde el inicio del proyecto, la optimización SEO debe empezar con el diseño de la página web.
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Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
¿Cómo hacer Diseño Web?
Es importante resaltar que la optimización SEO es un requisito más, ya que de ello depende el éxito de tu sitio web.
Una buena estrategia SEO dará siempre los mejores resultados, una página web debe quedar bien indexada entre los principales resultados de búsqueda, ya sea en Google u otro buscador.
La optimización de páginas web para los buscadores en Internet, facilita la indexación en resultados de búsqueda, tanto de Google como de otros buscadores web, por lo tanto es un deber de toda empresa tener presencia en Internet.
El nombre de la página web también es muy importante, este se debe analizar para que el motor de búsqueda no tenga excusa para no indexar y posicionar el contenido de la web.
El nombre de dominio de tu sitio web que incluya la palabra clave o el nicho por el que quiere indexar la página es mucho más efectivo que el nombre de la marca / empresa.
Análisis inicial
Posicionarse en los buscadores más relevantes de internet, permitirá a los clientes potenciales interesados en sus servicios o productos encontrar tu empresa en los primeros resultados de búsqueda.
Los usuarios deben encontrar su negocio, cuando éste ocupe los primeros lugares de la página de buscadores.
Por tanto, si quieres imopulsar tu negocio o servicio online, es necesario una buena estrategia SEO.
Análisis de palabras clave
Luego de tener claro el objetivo de tu sitio web, es necesario analizar las palabras clave a las que se dirige el usuario para encontrar tu negocio, esto aumentará la relevancia y popularidad de tu páginas.
Diseño Adaptable
En la actualidad es imperativo planificar el diseño web SEO orientado a móviles, en la actualidad la mayoría de los usuarios acceden a Internet desde dispositivos móviles para realizar sus búsquedas, esto es lo que ha llevado a diseñar páginas web en función a esta tendencia.
Esto es importante ya que los motores de búsqueda toman en cuenta la adaptabilidad móvil de las páginas web para posicionar las páginas web en su lista de resultados. Es por ello que la página web de cualquier empresa debe hacerse con un diseño web responsive.
La adaptación de un diseño web a los móviles es un aspecto que se evalúa desde el principio y debe hacerse a la par de la creación de tu sitio web, la versión móvil de la página web debe satisfacer las expectativas de usabilidad y favorecer la buena experiencia del usuario.
Diseño Web con optimización SEO de imágenes
Desde el inicio del diseño de tu página web debes exigir una óptima estrategia SEO de las imágenes como una premisa crucial, es fundamental esta optimización, la reducción del tamaño de la imagen no debe afectar a la calidad de la misma.
El código de la página web se optimiza para que se le haga más fácil al motor de búsqueda inspeccionar la página, y para que la página web cargue mucho más rápido.
Consideración Local
El posicionamiento SEO local, puede optimizar tu sitio web para que logres estar en los primeros resultados de búsqueda cuando realice una búsqueda local de palabras clave vinculadas a su empresa. La estructura es la siguiente: palabras clave + ubicación, por ejemplo: «Agencia de Diseño Web México».
Los clientes potenciales deben entender todo lo relacionado con tu negocio: áreas de actividad, servicios, horario comercial, reseñas, direcciones y datos de los usuarios.
Conclusión
Se debe diseñar pensando en que el diseño web SEO satisfaga las expectativas del usuario y cómo éste impulsa tu negocio.
Hoy en día Internet requiere páginas web que sean fáciles de entender, atractivas y veloces; los motores de búsqueda premian esas páginas web con una buena posición en las listas de los primeros resultados.