Los niños se han convertido en un gran motor de consumo en el mundo de la publicidad, ya que aparecen tanto en la televisión, la prensa e Internet. Y es que los pequeños están expuestos a 20.000 mensajes publicitarios al año, lo que serían más o menos unos 50 anuncios al día. A través de estos datos vemos que existe una gran competencia sobre la que destacar. Por este motivo, cada vez más empresas contratan a una agencia publicidad niños Zaragoza.
Muchos de los anuncios que se crean dirigidos a los niños son estacionales, es decir, se producen por las campañas de navidad o temporadas altas en la industria de la juguetería. Estos se crean con la idea de llamar su atención y lograr que pidan a sus padres los productos que han visto en la publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad para niños?
La publicidad en general es un conjunto de estrategias que se orientan a dar a conocer unos productos o servicios a la sociedad. Con estas promociones, buscan desde mejorar la reputación de una marca hasta generar beneficios para la empresa. Además, también puede entenderse como un método de comunicación pagado por las empresas con la idea de anunciarse, ya sea en medios digitales o en tradicionales.
Por otro lado, la publicidad para niños es aquella que va dirigida al público que tiene entre 12 meses de vida y 12 años de edad. Este es un sector muy permeable, es decir, si el anuncio se hace correctamente es más fácil que les llame la atención y sientan interés por aquel producto.
Los pequeños suelen tener una gran influencia en la decisión que toman los padres al comprarles algún juguete o producto para ellos. Por este motivo, la publicidad para niños puede ayudar en gran medida a crear beneficios para la empresa ya que, si logra convencerles, se lo pedirán a sus padres en cuanto lo vean. Una buena agencia publicidad niños Zaragoza posee una capacidad imaginativa muy grande, por lo que sabe potenciar estas fantasías y llamar la atención de los más pequeños.
Debido a que estos anuncios van dirigidos a los niños, generalmente se diseñan con una paleta de colores muy viva, con dibujos animados llamativos o con alguna melodía divertida. Las agencias juegan con estos elementos para influenciar al niño y que desee lo que se muestra en la pantalla o el papel, de manera que se lo pida a sus padres.
¿Cómo llamar la atención de los niños?
Cuando somos pequeños, antes de aprender determinadas conductas, lo que hacemos es imitar lo que vemos hacer a nuestros padres y a nuestro entorno. Esto es algo de lo que los publicistas son conscientes, y lo aprovechan en el momento de plantear un anuncio. Cuando van a lanzar una campaña dirigida a niños, las hacen simples, sencillas con mensajes muy breves, de manera que los pequeños puedan imitarlos.
Otra de las maneras de llamarles la atención es añadiendo personajes o escenarios que refuercen la idea que tienen del mundo: la de un espacio feliz y sin problemas. Además, si a este le añadimos mensajes repetitivos les ayudará a recordarla más e imitarla.
Como ya hemos mencionado, el utilizar jingles es un elemento que puede ser fundamental para asegurar el éxito del anuncio. Y es que añadir un mensaje musical, una canción o unos tonos pegadizos llamará su atención e incluso logrará que se le quede en la mente y la disfrute. En general, la mayoría de anuncios dirigidos a un público infantil va acompañado de musicalidad, y es que esto suele ser sinónimo de éxito.
Por último, otra característica que suele acompañar a este tipo de publicidad y que suele funcionar es la de añadirle un carácter divertido. Si la agencia logra hacer reír al niño con esta campaña, querrá volver a verlo repetidamente e incluso comentarlo en casa. Si a estos le añadimos también elementos de fantasía como pueden ser el de humanizar animales o tener poderes, el anuncio ganará más atractivo a los ojos de los pequeños.
Ética en la publicidad para niños
Pese a que los niños son también parte del mercado al que se dirigen las empresas y se puede hacer publicidad para ellos, siempre hay que tener en cuenta los aspectos éticos de los mensajes que se transmiten. Y es que los pequeños son muy sensibles a la publicidad y son muy fáciles de persuadir ya que están indefensos ante su efecto. Por ello, siempre hay que actuar de manera responsable y con unos códigos de buena conducta en la publicidad infantil.
Para que un anuncio infantil sea ético es importante que sea claro y no los confunda mezclando información y publicidad. Los pequeños no saben distinguir la información de la publicidad cuando lo ven. Por ello, si en algún momento se añaden promociones en programas infantiles, es importante que se especifique claramente que se está haciendo publicidad.
Además de esto, también hay que tener en cuenta que a los niños hay que mostrarles el producto tal y como es, es decir, el anuncio debe ser veraz. Con esto nos referimos a que no hay que crearles falsas expectativas, ya sea en cuanto al tamaño, el precio o sus funciones.
Finalmente, es importante tener en cuenta que la publicidad para niños no debe ser agresiva, violenta ni sexualizada. Además, es preferible también evitar los estereotipos de género para lograr que crezcan sin ellos y jueguen con lo que deseen sin importar este aspecto. Estos son hechos básicos y que todo el mundo conoce, pero, aun así, nunca está de más recordarlo ya que es muy importante tenerlos presentes.
Los publicistas tienen una responsabilidad cuando diseñan y lanzan una campaña publicitaria infantil, ya que los pequeños todavía están formándose como personas. Por ello, no solo aprenderán lo que les enseñen en la escuela y en casa, sino también lo que vean en los anuncios. Por este motivo lo mejor es ayudarles a formarse de la mejor manera posible y pensar más allá del éxito de la campaña.
Ventajas de contratar a una agencia publicidad niños Zaragoza
Hasta ahora hemos hablado sobre qué es y qué tener en cuenta en el momento de pensar y diseñar una campaña publicitaria para niños. Por lo que, si estás planteándote lanzar una campaña de la mano de una agencia publicidad niños Zaragoza, pero no estás seguro, te hablaremos sobre las ventajas que trae hacerlo.
Campañas publicitarias exitosas
Al trabajar con una agencia publicidad niños Zaragoza, esta se encargará de desarrollar, implementar y monitorear las campañas publicitarias. Gracias a su experiencia, saben cómo plantear ideas creativas y sólidas pensadas para los más pequeños, de manera que asegurarán así su éxito. Estos profesionales también se encargarán de seleccionar qué medio de difusión consideran el más adecuado para promocionar ese producto o servicio. De este modo, llegarán al público objetivo de la marca con más facilidad.
Expertos en creatividad
Como hemos mencionado anteriormente, los anuncios dirigidos a niños requieren de un gran nivel de creatividad, y esto es algo en lo que están especializados los publicistas. Las agencias de publicidad están acostumbradas a explotarla y hacerla destacar a través de darle un carácter distintivo frente a la competencia. Además, trabajarán en el diseño y la animación para que sea lo más personalizada posible. Asegurarse de trabajar correctamente los elementos visuales es muy importante, especialmente cuando va dirigido a un público infantil, ya que esto será lo que les llame la atención y les ayude a comprender el mensaje que se está dando.
Optimizan los recursos
Como expertos que son, las agencias de publicidad saben cómo mejorar la imagen de la marca y llegar a más potenciales clientes con la mejor optimización de recursos. Debido a la experiencia que tienen ofreciendo estos servicios, saben cómo distribuir el presupuesto de la empresa para gastar únicamente lo necesario. Además, sabrán aportar soluciones en todas las etapas de la campaña, evitando de esta manera tener que recurrir a recursos externos e invertir más dinero en ello.
Enfocarse en los resultados
Cuando una marca lanza una campaña publicitaria, se centra en comprobar que esta da resultados y avanza correctamente hacia los objetivos que se han marcado. Los profesionales son conscientes de ello, por lo que siempre dan mucha importancia a la medición de los resultados y a su interpretación. Debido a esto, siempre se aseguran de poder hacer un seguimiento de la campaña que les permita comprobar que está funcionando correctamente y cumpliendo lo esperado.
Agencia publicidad niños Zaragoza
En el caso de que estés planteándote lanzar una campaña publicitaria pero no sepas a quién contratar, este apartado te ayudará. Para terminar la publicación, presentaremos a varios profesionales para que encuentres la mejor agencia publicidad niños Zaragoza para tu empresa.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad con sede en Madrid, pero operamos en toda España. Llevamos dedicándonos al marketing 12 años y contamos con un equipo altamente cualificado que se encarga de establecer las estrategias necesarias. Por ello, sabemos cómo trabajar en campañas dirigidas para niños siguiendo una buena ética y llamando la atención de los pequeños a la vez que les ayudamos a formarse.
Como especialistas en publicidad para niños, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la estrategia propuesta para tu negocio. Para lograr alcanzar un buen posicionamiento, trabajamos con: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console. Además, consideramos que es muy importante la medición, por lo que siempre que realizamos campañas publicitarias nos aseguramos de que sean totalmente medibles y optimizables. A través de nuestros conocimientos en el sector, podemos ayudarte a llegar al público más adecuado.
Cuando trabajamos para hacer campañas publicitarias infantiles, ofrecemos siempre un servicio personalizado. Pese a ello, siempre seguimos una serie de pasos para asegurarnos de cumplir correctamente con los objetivos establecidos. Primero, realizamos un análisis completo de los clientes, el mercado, los competidores y las plataformas. Una vez contamos con esta información, planteamos un plan de acuerdo a unos test iniciales, cuyos resultados determinarán si tenemos que modificar o no el proyecto inicial que teníamos en mente. Siempre intentamos ir más allá para mejorar todo aquello que puede favorecer un mayor éxito.
Atentamente
Atentamente es una agencia de publicidad con sede en Zaragoza. En ella trabajan con el objetivo de hacer más visible el negocio de la persona contratante, logrando atraer a más clientes a partir de la imagen de su empresa. Ofrecen una gran variedad de servicios, entre los que están el diseño y desarrollo web, la maquetación editorial, los logotipos, la publicidad y el marketing. Además, también cuentan con conocimientos en marketing digital, por lo que aplican estrategias como la de posicionamiento web y SEO.
Aísa
Aísa es una agencia de publicidad y estudio creativo que nació en 1989 en Zaragoza, donde tiene sus oficinas. En ella ofrecen servicios de creación de logotipos, campañas de publicidad, publicaciones, diseño gráfico, desarrollo web y cartelería entre muchos otros.
El directorio
El directorio es una agencia de publicidad experta en creatividad y diseño gráfico ubicada en Zaragoza. Llevan en activo desde 1999, y creen en el trabajo en equipo y que la comunicación debe ser transmisora de conocimiento y creadora de belleza. Entre las estrategias que llevan a cabo, están las relacionadas con la publicidad, el diseño gráfico y audiovisual y los medios convencionales entre otras. Además, entre sus clientes se encuentra el Ayuntamiento de Zaragoza, para quien creó la campaña “Disfruta la cultura en Navidad”.