Si eres una agencia publicidad niños Oviedo y estás buscando la manera de aumentar tu presencia en el mundo digital, entonces este post es para ti. Debido a la creciente digitalización, cada vez son más los niños que gracias al acceso a las redes sociales consiguen vitalizarse. Esto provoca que cada vez más padres busquen una agencia que les ayude a gestionar todos los aspectos administrativos que surgen cuando las marcas, debido a la creciente fama de los niños, comienzan a contactarles o cuando comienzan a ofrecerles contratos para distintas cosas.
Si estás creando tu nueva agencia de publicidad especializada en este tipo de gestiones o quieres optimizar el posicionamiento de una agencia ya existente, a lo largo de este artículo te contamos la importancia de contar con una buena agencia de marketing digital que te ayude a mejorar tu presencia en el entorno digital
Índice de contenidos
La importancia del entorno digital
Nos encontramos en plena efervescencia digital. Cada vez son más las personas que acuden a internet para realizar cualquier tipo de búsqueda, gestión o para comunicarse con los suyos.
Para cualquier tipo de negocio, y esto incluye una agencia publicidad niños Oviedo, es primordial contar con cualquier tipo de presencia en el mundo digital, ya sea mediante una página web o un perfil en alguna red social.
Es habitual realizar búsquedas de un negocio y que este solamente tenga la información en línea que los clientes han dejado a través de reseñas o que alguien ha creado para dejar constancia de la dirección o nombre de un local, pero después no tenga más información disponible ni tampoco ninguna manera de poder contactar con ellos en línea.
Esto es algo que cada vez genera una mayor sensación de desconfianza para con los usuarios que necesitan acceder a información de manera más rápida, ya que resulta raro que viviendo en una sociedad que vive de lleno en la era de la digitalización, aún haya empresas que no cuentan con su propio espacio online. Por ello, para poder llegar al público de manera más rápida y sencilla, resulta primordial aprovechar las herramientas que internet pone a nuestra disposición
Páginas web y redes sociales; ¿qué es el posicionamiento?
Tu agencia publicidad niños Oviedo puede aprovecharse de estas herramientas mediante la creación de una página web o landing page a la que los usuarios puedan acceder cuando realicen una búsqueda. Esto favorecerá tanto la imagen que estos se hacen de tu marca, producto o servicio, como a tu negocio en forma de un aumento de tu cartera de clientes.
A su vez, disponer de un perfil en redes sociales bien gestionado, da lugar a un tándem perfecto para que puedas mejorar tu presencia y posicionamiento en el mundo digital.
Quizás hablar de posicionamiento te suene un poco raro, pero lo cierto es que es un concepto muy utilizado hoy en día y de fácil explicación.
El término hace referencia al posicionamiento SEO o SEM, el cual se utiliza en el marketing digital para poder aumentar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda a través de una serie de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de tu página web cuando el buscador muestra la lista de resultados. Es decir, que trabajar en el posicionamiento de tu página web ayuda a que aparezcas de los primeros en la lista de resultados, provocando que los usuarios encuentren tu negocio online de manera más rápida y sencilla.
Para esto, hay dos tipos de estrategias enfocadas a mejorar el posicionamiento; SEO y SEM. Para que puedas entender ambos conceptos, pasamos a explicártelos de manera más detallada
SEO: la importancia de cuidar el contenido
Las estrategias SEO se basan en optimizar el posicionamiento en base a la creación de contenido de calidad y la utilización de palabras clave y se conoce como “posicionamiento orgánico”, porque su uso no conlleva un coste adicional. Las palabras clave van a servirte para poder aparecer en las búsquedas de los usuarios partiendo de las palabras que más utilizan a la hora de buscar un producto o servicio relacionado con tu negocio. Esta es la herramienta principal sobre la que se trabaja en las estrategias SEO, pero no la única. La creación de contenido de calidad también es primordial si quieres conseguir que los motores de búsqueda te sitúen de los primeros en el ranking. Tener una landing page cuidada y bien estructurada, con un blog en el que puedas publicar contenido relacionado con tus actividades incorporado, es la base para que los motores de búsqueda como Google o Bing te sitúen en los primeros puestos.
Además de la página web, tener perfil en redes sociales en el que puedas crear otro tipo de contenido más especializado sobre tu agencia publicidad niños Oviedo, puede llegar a ser igual de importante.
Tener presencia en redes sociales y crear una comunidad alrededor de tu marca, se puede convertir en algo imprescindible y además, puede ayudarte a aumentar el tráfico a tu landing page, y viceversa. Si dentro de tu página web tienes un enlace directo a tus perfiles en redes y en tus redes sociales un enlace directo a tu página web, el tráfico entre ambos se verá aumentado de manera exponencial y esto te ayudará a aumentar tu visibilidad.
Las redes sociales también te ofrecen un medio de comunicación muy efectivo y mucho más directo ente tú y tus usuarios – consumidores. El feedback entre ambos será de mayor calidad y además, ellos podrán ser una parte activa en la comunicación de tu negocio, a parte de convertirse en embajadores de la misma si consigues crear una comunidad alrededor de tu marca.
Como puedes ver, conseguir hacerte un hueco en el espacio digital puede aportarte muchos mas beneficios de los que creías, además de tener un coste mucho menor que otro tipo de publicidad.
Este tipo de estrategias están pensadas para poder mejorar tu presencia y aumentar tu posicionamiento a medio-largo plazo, ya que conseguir construir unos perfiles de calidad lleva algo de tiempo. Para conseguir esto a corto plazo, se suelen combinar las estrategias SEO con estrategias SEM, pero esto te lo contamos a continuación
SEM: la manera más rápida de llegar a más gente
Este tipo de estrategias, a diferencia de las SEO, tienen un coste añadido ya que se basan en espacios publicitarios dentro de los motores de búsqueda.
A través de plataformas como Google Ads, por ejemplo, puedes contratar un servicio de publicidad que hará que el buscador muestre tu página web en la parte superior derecha entre los primeros resultados.
Para esto también se utilizan las palabras clave, pero es más importante saber escogerlas y pujar por ellas, ya que son varias las empresas que pueden estar interesadas en las mismas palabras clave y en anunciarse en el mismo motor de búsqueda.
Una creado el anuncio, cuando el usuario realiza una búsqueda, tu página aparecerá de las primeras bajo el título “anuncio”.
Este tipo de campañas suelen denominarse campañas ppc, pago por click, lo que indica que cada vez que un usuario acceda a tu página web a través de uno de estos anuncios, generará un coste a pagar por parte del anunciante a la plataforma.
Las estrategias SEM suelen utilizarse a corto plazo, sobre todo para poder dar a conocer páginas web de nueva creación. El beneficio que este tipo de campañas reporta suele ser mayor a la inversión principal, y además son muy efectivas cuando van de la mano de una estrategia SEO que trabaja en el posicionamiento orgánico.
Estas campañas también pueden darse en redes sociales y tienen un funcionamiento prácticamente igual, solo que en lugar de aparecer tu web cuando el usuario realiza una búsqueda, aparecen anuncios de tu producto o servicio en función a los intereses de cada usuario.
Este tan solo es un resumen de cómo funcionan las estrategias SEM, ya que este término engloba muchas más cosas. Si quieres conocer más sobre este tipo de campañas, puedes visitar nuestro post sobre campañas SEM
Entonces, ¿cómo puedo optimizar mi posicionamiento?
Hay muchas opciones para poder ayudarte a aumentar tu presencia en el entorno digital y tu posicionamiento web, pero al final lo mejor siempre es que cuentes con una agencia de marketing digital especializada en este tipo de gestiones.
Una agencia de marketing digital podrá gestionar todo este tipo de aspectos mientras tú te encargas de trabajar en tu agencia publicidad niños Oviedo para poder ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.
Además, contar con una agencia de marketing digital te reportará muchas más ventajas que en caso de hacerlo tú mismo, y te las vamos a resumir a continuación:
- Como bien te hemos indicado, la principal es el tiempo. Gestionar campañas SEO y SEM implica dedicar mucho tiempo a la creación y optimización del contenido de tu web, así como su mantenimiento y los informes y estudios previos y posteriores para comprobar si las acciones llevadas a cabo están funcionando o cómo poder mejorarlas en caso de que no lo hagan. Mientras la agencia se encarga de todos estos aspectos, tu podrás dedicar todo ese tiempo a mejorar tu negocio y a ayudar a tus clientes usuarios a cubrir sus necesidades
- Experiencia: una agencia de marketing digital está especializada en este tipo de campañas, por lo que cuenta con la experiencia previa necesaria para gestionar tu campaña y conocerá todos los aspectos clave a la hora de llevar a cabo según qué acciones, crear contenido, el momento perfecto para llevar a cabo estas acciones y la mejor manera de llegar a tu público
- Creatividad: las empresas de marketing digital están constantemente trabajando en explotar su creatividad, por lo que no les resultará difícil crear campañas originales y personalizadas, adaptadas totalmente a tu marca, producto o servicio
- Un equipo de profesionales que trabajaran en cada aspecto importante de la campaña para que puedas asegurarte el éxito
- Optimizar tu presupuesto: toda agencia de marketing digital estará encantada de facilitarte un presupuesto adaptado a las necesidades que le presentes, por lo que podrás trabajar sobre un presupuesto cerrado y no tendrás que lidiar con posibles gastos añadidos que surjan por no saber gestionar este tipo de campañas
Además, contar con una agencia de marketing digital que te ayude a posicionar tu página de agencia publicidad niños Oviedo te reportará muchas más ventajas a la hora de crear y gestionar este tipo de campañas, así que si te lo estás pensando, no dudes en solicitar un presupuesto y poder comenzar cuanto antes a crear tu espacio en el mundo digital
Comunicare, tu agencia de marketing digital
Es momento de presentarnos. Somos una agencia de marketing digital 360 con más de doce años de experiencia a nuestras espaldas gestionando campañas de posicionamiento y ayudando a grandes y pequeñas empresas a mejorar su presencia en el mundo digital.
Además de crear campañas SEO SEM, también disponemos de un amplio catálogo de servicios, del que podrás beneficiarte según tus necesidades.
Creamos este tipo de campañas de principio a fin y de manera integral; desde los estudios previos de mercado para poder comprobar cuál es tu tipo de público, pasando por las estrategias de SEO y SEM que mejor se adapten a ti, hasta los informes posteriores para poder comprobar los aspectos más importantes de la campaña, si esta ha funcionado y en qué aspectos se puede mejorar.
Somos un equipo formado por grandes profesionales de distintas áreas del marketing, dispuestos a trabajar mano a mano contigo durante todo el proceso y ayudarte a cumplir tus objetivos. Puedes acceder a nuestra web y solicitar más información y un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, ¡estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos haberte ayudado con este post y que ahora comprendas por qué es importante ayudarte a posicionar tu agencia publicidad niños Oviedo.
Para terminar, te dejamos un vídeo sobre lo que es un campaña SEM en el marketing digital.
¡Gracias por leernos!