Agencia publicidad León. ¿Cómo sería el mundo sin la publicidad? ¿Qué sería de las hamburguesas de McDonald’s sin todo el dinero que invierten en publicidad? ¿Qué sería de las películas del cine? ¿Qué sería del nuevo móvil de iPhone que salió al mercado? En definitiva, no tendrían el mismo éxito del que gozan hoy en día.
El ser humano se ha acostumbrado a vivir en un entorno que no carece de publicidad de distintas marcas ofreciendo productos y servicios, además de que esto se ha hecho desde tiempos inmemorables, por lo que sería imposible imaginar un mundo en el que esto no existe. Las agencias publicidad León son la mejor muestra de la demanda de la publicidad es bastante grande por la gran cantidad de clientes que pertenecen a su cartera.
¿Permitirías que tu marca se quedara sin publicidad?
¡Sigue leyendo para saber todo sobre la publicidad que necesitas!
Índice de contenidos
Agencia de publicidad en León
En León es bastante sencillo ubicar el trabajo de una agencia de publicidad que haya empleado sus mejores técnicas en el área para llevar a cabo una campaña publicitaria.
Ahora, ¿qué significa una agencia de publicidad para cualquier empresa? Estas son las mejores amigas de las marcas más conocidas en esta localidad, pues es quien permite que tengan una buena visibilidad para toda esa gama de clientes potenciales. Esta agencia publicidad León se encargará de desarrollar un plan de publicidad en el que se valdrán de diferentes medios para poder llegar al público que ha sido pensado para una marca.
La publicidad es una pieza fundamental en la formación del éxito de una marca, pues con las campañas publicitarias se puede conseguir llevar un mensaje al consumidor, ya sea con el concepto de la marca, las ventajas que se obtienen al adquirirla o el disfrute que pueda obtener una persona al elegirla por sobre todas las demás que sean parte de la competencia.
Comunicare, agencia de marketing digital en León
Somos una agencia publicidad León con 14 años de experiencia en el sector digital. Gracias a los medios digitales, tenemos presencia en León. Ofrecemos servicios a numerosos sectores, estudiando el tuyo a fondo y creando estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Ofrecemos servicios de SEO (ON-PAGE y OFF-PAGE), captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores. Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Otro servicio importante que ofrecemos son los Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor para tu sitio web. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca.
Agencia de publicidad en León definición
Ya que sabemos su importancia y tenemos una idea de la razón a la que se debe esa alianza tan sobresaliente entre cada marca y la agencia de publicidad con la que contrata, es posible que todavía cualquiera se pregunte en qué consiste de forma exacta una agencia de publicidad León.
Una agencia publicidad León es la encargada de llevar toda la formación de una campaña de marketing que se encuentre conformada por distintas actividades que irán de acuerdo a los medios por los que se realicen y el público al que vayan dirigidas. Las marcas contratan a estas agencias para que sirvan de apoyo en el área con su dirección y ejecución de esta planificación.
Una agencia de publicidad es una empresa que está conformada por toda una serie de expertos en el área de la publicidad para poder asesorar a una marca en todo lo que tiene que ver con una campaña de marketing. Así mismo, estos expertos que llevan a cabo asombrosas campañas están compuestos por redactores de contenido, diseñadores gráficos, directores creativos, gestores de medios de comunicación y línea de ejecutivos.
Qué aporta una agencia de publicidad en León
La comunicación es un entorno complejo en el que entran en juego desde las relaciones con los medios hasta los anuncios en redes sociales o las campañas en televisión. En este terreno, una compañía que dedica su día a día a hacer publicidad aportará experiencia y seguridad. Pero más allá de los beneficios obvios, estos son las grandes aportaciones de una agencia de publicidad.
- Acceso a una mayor variedad de talento creativo y perfiles innovadores
- Mayor escalabilidad y velocidad a la hora de implementar una estrategia. Sin embargo, en el caso de empresas pequeñas, a veces puede ser más eficiente hacerlo de forma interna (siempre que se disponga del tiempo y de los profesionales).
- Estrategia 360º y capacidad de análisis y monitorización. Varía de las agencias digitales a las offline, pero la mayor parte de compañías que se encargan de publicidad cuentan con expertos en multitud de formatos y plataformas y tienen las herramientas necesarias para medir los resultados. Cada vez más agencias cuentan también con capacidades transmedia.
- Centradas en el target y el retorno de la inversión. Son los dos conceptos más importantes para una empresa: saber que se está llegando a su público objetivo y conocer en detalle el retorno de la inversión inicial (conocido como ROI, por sus siglas en inglés).
- Actualización constante. El mundo del marketing y la publicidad cambia a un ritmo vertiginoso. Estar al día es complicado y es parte del trabajo de una agencia.
Principales herramientas de una agencia de publicidad en León
Que tu negocio físico cuente con un sitio web y una tienda virtual es clave para aumentar tus ventas o llegar a un público más amplio. Hoy en día, desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas buscan tener presencia en la web o sumar seguidores en las redes sociales. Y es que el mundo globalizado en el cual vivimos lo exige. Si no tienes idea de cómo hacer todo esto he aquí la solución: una agencia de marketing y publicidad.
Los servicios ofrecidos por las agencias de marketing y publicidad son muchos y muy variados. Así, algunas agencias pueden especializarse en uno u otro aspecto, aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de elegir. Algunos de los muchos servicios que pueden ofrecer las agencias son los siguientes:
POSICIONAMIENTO SEO Y SEM
El SEO es una estrategia que permitirá que tu sitio web se posicione entre los primeros puestos de resultados de Google. Es decir, un buen SEO es fundamental para tener un buen número de visitas diarias y conversiones. Si tu sitio web logra aparecer en la primera página de Google puedes sentirte más que satisfecho, puesto que son pocos los usuarios que van más allá de la primera página. Y una agencia de marketing puede asegurarte esto y más.
Por otro lado, el SEM hace referencia a las campañas publicitarias que se realizan en Google. Permite, entre otras cosas, que tu campaña publicitaria aparezca en la primera página de Google cuando los usuarios buscan términos relacionados con lo que quieres ofrecer. Dicho de otro modo, el SEM permite mejorar el posicionamiento de la web, a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores cuando un usuario introduce una palabra clave.
CREACIÓN DE CONTENIDO
Tu sitio web puede estar muy bien posicionado pero si no generas contenido de calidad, pronto perderás esa posición. Y nuevamente las agencias de marketing acuden en tu ayuda.
El contenido debe ser atractivo, interesante y adecuarse a los sitios web y las redes sociales. El contenido es clave en cualquier tipo de negocio. Hoy en día prácticamente todos los sitios web cuentan con un blog donde suben artículos relacionados con los servicios que ofrecen.
POTENCIA TU MARCA
Un buen manejo de redes sociales y un buen diseño grafico te permitirá potenciar tu marca, llegar a nuevos y potenciales clientes, generar anuncios, etc. Además, podrás tener acceso a información sumamente útil, por ejemplo, el alcance de tus publicaciones o las reacciones y comentarios de tus visitantes. También, podrás ver el número de visitas a tus redes, el número de seguidores y las interacciones de los usuarios con tu perfil.
Mejores agencias de publicidad León
Si lo que un empresario quiere es tener el mejor equipo de personas que puedan trabajar en la campaña publicitaria para su marca, su primera opción en búsquedas siempre deberá ubicarse en los posicionamientos de las mejores agencias en este campo.
Aquí presentamos a esas agencias que por su trayectoria, cartera de clientes, seguridad y resultados obtenidos, representan a las mejores agencias publicidad León:
- Grupo Tres, tu agencia publicidad León
- Milojos Producen, tu agencia publicidad León
Empresas de marketing en León
Las empresas de marketing en León representan un complemento para una agencia de publicidad León, a pesar de que muchas veces estas puedan llegar a ser confundidas por las personas y se multiplique el mensaje de que ellas son lo mismo cuando en la práctica son distintas.
Una agencia publicidad León podrá llevar todo aquello que se relaciona con una campaña publicitaria, pero será una empresa de marketing la que dispondrá del equipo necesario para realizar todos los estudios previos a dicha campaña. Además de esto, el trabajo del marketing también está enfocado en los resultados posteriores al lanzamiento de una campaña y en la manera en la que se pueden aportar mejoras a partir de su seguimiento.
Es por eso que es posible encontrar también distintas agencias de marketing y publicidad que se enfocan en ambos aspectos para poder brindar a su clientela un servicio completo y que este pueda vivir de la mejor experiencia para su marca.
¿Cuándo se necesita una agencia de publicidad?
Toda empresa con presencia online quiere que su web esté bien posicionada y tener alcance en redes sociales. En el territorio offline, se busca crear una marca fuerte o aparecer en medios de referencia. Todo con el objetivo final de potenciar las ventas entre el público objetivo y reforzar el branding. Sin embargo, muchas empresas dejan que la comunicación de su marca sea algo secundario, que hacen a ratos y sin un plan claro.
La estrategia comunicativa y publicitaria de una compañía es clave tanto para grandes empresas como para pymes e, incluso, autónomos. Desde llevar un blog corporativo hasta montar una campaña en Facebook Ads o negociar un anuncio en el prime time de la televisión, todas las tareas son delicadas para la imagen de la compañía. Por eso, la mayor parte de expertos recomienda contar con una agencia externa, siempre que sea posible.
“Entonces, ¿por dónde empezar? ¿Qué pasa si no soy creativo? ¿Y si no tengo tiempo ni energía para planificar una estrategia efectiva? Hacer publicidad de forma interna es un desafío en sí mismo. Por eso nacieron las agencias de publicidad: son las que diseñan y ejecutan campañas publicitarias bien hechas, coherentes y emotivas. Y son capaces de alcanzar a los clientes potenciales de la compañía», existen tres señales claras para darse cuenta de que se necesita una agencia de publicidad externa:
- La empresa ya está haciendo publicidad, pero los resultados no son los esperados. Un punto de vista externo siempre aporta objetividad.
- Es necesario empezar o reforzar la estrategia publicitaria de la compañía, pero no se puede contratar o ampliar un equipo propio.
- Se necesita acceder a experiencia contrastada y una red de contactos consolidada en un corto espacio de tiempo.
Aun así, como veremos más adelante, siempre es importante valorar las posibilidades de poder desarrollar toda la estrategia, análisis e implementación de forma interna antes de decidirse a contratar una agencia externa.
Pasos para elegir a la agencia que necesita tu empresa
Como todo proceso, hay que empezar por los cimientos: saber qué somos y qué queremos conseguir con la publicidad.
- El briefing. Debe incluir aspectos como la visión y la misión de la marca, los detalles del producto que se quiere publicitar, la competencia, el público objetivo o el mercado en el que se mueve. Además, se deben reflejar las experiencias anteriores en publicidad y cuáles han sido sus resultados. Por último, el briefing debe incluir los objetivos de la campaña y el presupuesto que se puede destinar a la misma, con el máximo nivel de detalle posible.
- Análisis de agencias potenciales. Se debe elaborar un listado previo de agencias que podrían interesar. A continuación, se hace un primer análisis sobre el equipo de trabajo de la agencia, su tamaño, sus proyectos de éxito y sus tarifas aproximadas y cómo estos aspectos se adaptan a lo que hemos definido en el briefing.
- Construir un concurso exclusivo. Una vez hayas realizado los pasos anteriores, quédate solo con un máximo de tres agencias como candidatas a manejar tu cuenta.
Preguntas frecuentes
¿Por qué contratar una agencia publicidad León?
Cuando un empresario inicia a pavimentar su camino en el negocio de la promoción de un producto a un servicio, es imposible que no pueda llegar a pensar en la inversión que será necesaria para llevar a cabo un plan de publicidad.
La publicidad es obligatoria, pues de lo contrario un producto por muy bueno que sea no podrá tener éxito en el mercado porque no contará con la estrategia necesaria para que este pueda cautivar los ojos del público y que este se interese por adquirirlo.
Esta es la razón principal para recurrir a las diligencias de una agencia publicidad León.
¿Se puede subir de seguidores con una estrategia de publicidad León?
Cuando se tiene una buena estrategia de publicidad que vaya de la mano con el marketing de las redes sociales, es casi de inmediato que el número de seguidores se elevará hasta números exponenciales, pues con las buenas gestiones las personas se sentirán interesadas y comenzarán a seguir a la marca.
¿Cómo aumento mis seguidores con una agencia de publicidad León?
La publicidad supone un elemento muy importante que serpa cubierto por una agencia publicidad León, pero a la vez esta deberá contar con un plan de marketing de redes sociales, que a su vez no se diferencia de muchas técnicas de publicidad básicas como hacer un estudio del público hacia el que se dirige la marca, conocer a la competencia, conocer el concepto de la marca y saber cómo manejar los algoritmos de las redes sociales para obtener los mejores resultados.
¡Si te gustó este artículo, sigue nuestro espacio web para más contenidos!