Dentro de las diferentes formas en las que una entidad o usuario autónomo puede llegar a promocionar sus productos o servicios, nos encontramos con el portal que ofrece Google llamado Google Ads. Actualmente, constituye una de las plataformas más usadas en cuanto a la elaboración de campañas de publicidad en Internet. Una agencia publicidad Google Adwords Sevilla tendrá la importante misión de elaborar una página web con tienda online y encontrar las formas en las que la página web puede adquirir nuevos clientes.
Algunas de estas estrategias se pueden centrar en el posicionamiento web, contando con las denominadas estrategias SEO y SEM. Si quieres saber cuales son las ventajas de una agencia publicidad Google Adwords Sevilla, no te quedes sin leer este post.
Índice de contenidos
Ventajas de una agencia publicidad Google Adwords Sevilla
Para obtener tráfico, AdWords es una solución muy eficaz porque tiene ciertas ventajas sobre otras estrategias para atraer tráfico, tales como:
Generar tráfico de inmediato
Se necesita un esfuerzo y paciencia considerable para conseguir una buena posición en los resultados orgánicos de la búsqueda más rentable, y aun así, los resultados de la web recién publicada tardarán en materializarse. Por el contrario, las campañas de Google AdWords comenzarán a generar tráfico calificado de inmediato. Si necesitas visitar dominios recién lanzados de hoy a mañana, las campañas de Google AdWords pueden ser la estrategia empresarial más recomendada. Al mismo tiempo, estás comprometido con el SEO para ganar una buena posición a medio y largo plazo, y establecer una base de datos. para desarrollar aún más la lealtad y la estrategia de ventas cruzada.
Google AdWords es modulable
Si bien el posicionamiento natural es una estrategia con una gran inercia (lleva tiempo conseguir una buena posición y perderlos), AdWords nos permite ajustar la cantidad de tráfico que queremos generar en un período de tiempo muy concreto de una forma muy flexible. A veces, es posible que deseemos aumentar el número de visitas durante el año cuando la demanda natural de nuestros productos es baja, de modo que podamos ayudar a equilibrar los patrones de demanda estacional. En otros casos, por ejemplo, cuando la demanda se concreta en una época muy concreta del año (como Navidad), nos interesará invertir para conseguir el mayor volumen de ventas.
Por lo tanto, los enlaces patrocinados nos permiten invertir para complementar pedidos durante períodos de baja demanda o para maximizar los resultados cuando la demanda es más fuerte.
Accesible para cualquier tipo de presupuesto
Si bien el precio medio por clic ha aumentado significativamente en los últimos años, especialmente para determinadas categorías de productos y servicios que son especialmente competitivos, lo cierto es que la inversión necesaria para lograr un acceso de alta calidad en los buscadores sigue existiendo. Además, a través de esta estrategia, podemos establecer la inversión máxima diaria, la inversión máxima mensual y el costo máximo que estamos dispuestos a pagar por cada visita. Al usar un poco de sentido común para controlar estos tres valores, casi cualquier empresa puede obtener tráfico rentable a través de Google AdWords.
Aunque esté pagando por una visita, lo cierto es que dicha visita es provocada por el propio interés del usuario. Cuando la actividad se origina en un motor de búsqueda, la propia intención de búsqueda del usuario se utiliza para seleccionar enlaces patrocinados relevantes.
ROI sencillo de medir
Una de las principales ventajas de AdWords como estrategia de atracción de tráfico es que nos permite rastrear las visitas resultantes y medir las conversiones generadas por estas visitas. A través de esta conversión, ya sea en forma de generación de clientes potenciales o directamente en forma de ventas, podemos determinar si se trata de una estrategia de rentabilidad para nuestros proyectos empresariales. Si los ingresos de las ventas de los visitantes de pago por clic son mayores que la inversión requerida para generar dicho tráfico, la estrategia es rentable. De lo contrario, tendremos que buscar otras alternativas para atraer dicho tráfico, o mejoraremos específicamente la conversión de nuestro sitio web.
Adwords posibilita generar reconocimiento de marca
Invertir en Google AdWords y aparecer en una gran cantidad de búsquedas relacionadas con nuestra industria ayudará a generar un cierto nivel de conciencia de marca entre nuestros clientes potenciales.
Los usuarios tienden a identificar la empresa que ocupa la posición más alta en los enlaces patrocinados, por lo que encontrarse repetidamente en estas posiciones ayudará a construir nuestra marca entre sus conocidos. Esto aumentará gradualmente el tráfico directo y las visitas repetidas, así como el tráfico de búsquedas de marca, y podemos obtener la mayor ventaja colocándonos por encima de nuestros competidores.
Permite segmentaciones precisas
Google AdWords solo nos permite completar gradualmente la inversión en el tiempo, pero también nos permite segmentar con mucha precisión los destinatarios del anuncio y concretar la visibilidad de los productos más rentables y las ofertas más atractivas. Además, nos permite enfocar nuestras inversiones en áreas geográficas muy específicas, períodos de tiempo precisos y marcos de tiempo específicos y días específicos de la semana.
En las campañas de búsqueda conocemos con exactitud lo que el usuario busca
Si analizamos las búsquedas que generaron visitas en los resultados naturales de los buscadores, comprobaremos cómo algunos visitantes llegaron a nuestro sitio Web a partir de búsquedas que apenas guardan relación con nuestra oferta. La sinonimia y la polisemia provocan que los buscadores puedan mostramos como resultados relevantes a usuarios cuya intención de búsqueda poco o nada tenían que ver con nuestros contenidos.
Por el contrario, en las campañas de pago por clic, nosotros somos los que seleccionamos cuidadosamente en qué búsquedas queremos que se incluyan nuestros anuncios, y podemos redactarlos de una forma precisa para comunicar una oferta muy concreta. Esto nos permite anticiparnos y preparar una página de aterrizaje (landing page) especialmente diseñada para recibir al usuario que se interesó por dicho anuncio. El anuncio y la página de aterrizaje trabajan como un tándem para generar una conversión que, si se hace correctamente, debería ser superior al promedio de las visitas originadas en los resultados naturales.
Tipos de campañas
Google AdWords dispone de diversos tipos de campañas, todos orientados a la consecución de objetivos distintos. Gracias a la evolución y desarrollo de la plataforma y de la publicidad en Internet, es muy común encontrarse con numerosos tipos de campañas pensados para conseguir un objetivo en concreto.
Campañas de búsqueda
Una campaña de búsqueda es aquella que está relacionada directamente con la búsqueda que realiza el usuario en Google. A raíz de esa búsqueda, se reflejan los anuncios relacionados enlazados a las páginas web que son de especial interés para el internauta.
Este tipo de campaña suele emplear anuncios de texto. Estos anuncios se pueden ver mostrados en los resultados de búsqueda de Google, en Google Shopping, en Google Maps, en Grupos o en los socios de búsqueda.
Este tipo de campañas suelen utilizarse para conseguir leads o ventas, ya que suelen dar buenos resultados al mostrar el usuario un interés explícito mediante la búsqueda realizada.
Campañas de display
Las campañas de display suelen mostrar anuncios directamente, sin que el internauta aparente interés o relación por el servicio o producto, por lo que, a simple vista, tendrán menos interés para el usuario que los anuncios mostrados por campañas de búsqueda.
Aunque este tipo de campañas se suelen emplear mediante anuncios de imagen estáticos, además se suelen utilizar rich media, anuncios de texto y de vídeo.
Campañas de Shopping
Las campañas de Google Shopping están pensadas especialmente con el fin de promocionar productos de tiendas online. De la misma manera que con las campañas de búsqueda, estas reflejan los anuncios al mismo tiempo que el usuario realiza una búsqueda relacionada.
Este tipo de campañas emplean anuncios específicos, denominados «anuncios de ficha de producto» que se alimentan de los datos cargados a través de un feed de datos. Este tipo de anuncios son completos en comparación con otros ya que, además de una descripción corta y del título, muestran el precio, la imagen y la tienda encargada de vender el producto.
Estas campañas están enfocadas a un tipo de estrategia llamada “estrategia de conversión de ventas”, ya que agrupa la información con mayor importancia de los productos y la presenta en formato de anuncio para que las personas dispongan de la información suficiente con la que valorar si el producto les resulta interesante o no.
Campañas de vídeo
Este tipo de campañas son específicas de display y centran su soporte publicitario en los anuncios de vídeo. Al igual que con las campañas de display, los anuncios se les muestra al usuario sin que este preste interés por el servicio o producto, aunque hay herramientas de segmentación que ayudan a conocer los gustos e intereses de los internautas con el fin de poder ofrecerle los anuncios más relevantes.
En este tipo de campañas se pueden usar las mismas herramientas que en las campañas de display, es decir, anuncios de texto, rich media y de vídeo y anuncios de imagen estáticos. Estos anuncios se pueden reflejar en resultados de búsqueda, sitios web que muestran anuncios de Google, vídeos, aplicaciones, Gmail, YouTube, Blogger o en sitios web relevantes de la red de display.
Este tipo de campañas suelen emplearse con el fin de reforzar la marca y obtener mayor visibilidad.
Agencias de publicidad Google Adwords Sevilla
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En nuestra agencia de publicidad Google Adwords Sevilla, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en hacer crecer sus números.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
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Las campañas de Google Ads son una potente herramienta de captación de tráfico cualificado hacia tu página web, pero igualmente, una gestión inadecuada de las mismas puede llevarte a realizar una fuerte inversión sin retorno.
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Si tras el estudio observan que Google Ads no es viable para tu empresa, te lo indicarán desde el primer momento y sus consultores te propondrán otras alternativas de marketing online.