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Agencia publicidad digital
A lo largo de este post vamos a comprender qué es, para qué sirve, cómo funciona, y qué hace por una marca una agencia de publicidad digital.
¿Qué es una agencia publicidad digital?
Una agencia digital es una empresa caracterizada por prestar múltiples servicios. Desde desarrollo creativo, técnico y estratégico de soluciones, hasta productos y servicios para el mundo digital. Si hablamos de una de servicios plenos, además, ofrecerá difusión online, consultoría sobre comercio electrónico, SEO, diseño y desarrollo web…
Así, las agencias digitales garantizan que un negocio cuente con un espacio online con las mejores herramientas y estrategias para alimentar los canales con contenidos relevantes para un público concreto. Todas las acciones tienen un mismo objetivo: transformar los visitantes de una web en leads, convertirlos en clientes y posteriormente, en prescriptores de la marca. (Esta técnica se llama Inbound Marketing).
¿Es mejor contratar una agencia publicidad creativa especialista en un área, o una de servicios plenos?
Las agencias de servicios plenos en el sector publicitario adquieren cada día una relevancia mayor. Las agencias creativas, al ser especialistas en un área específico, suelen subcontratar el resto de servicios. Aunque dentro de este modelo existen agencias muy prestigiosas, algunos clientes prefieren contratar una empresa que lo haga todo internamente.
¿Cuáles son las funciones de una agencia digital?
Este tipo de entidad tiene el objetivo de solucionar las demandas de aquellos clientes que busquen generar mejores resultados mediante su web.
Las funciones dependerán del área de especialización de cada una de ellas, por lo que vamos a descubrir las más relevantes.
En primer lugar, la producción de contenido. Estas agencias no dejan de ser una agencia de publicidad, que crea y monitorea campañas. Sin embargo, se focalizan principalmente en el medio Digital para su difusión. Se encarga de gestionar perfiles de Social Media, generar leads para comercios electrónicos, del monitoreo y presentación de la marca, de sus productos o servicios…
Otra de las funciones principales que llevan a cabo es la gestión de webs. Aunque la mayoría de empresas cuentan con una página web, hay que perfeccionarlas y generar contenidos en ellas. Las webs son la vía online perfecta en la que incluir blogs, aplicaciones, la tienda virtual, perfiles en redes sociales…
También son las agencias encargadas en el desarrollo de aplicaciones y sistemas que permitan satisfacer las necesidades estratégicas que tiene una organización.
¿Por qué es importante contratar a una agencia publicidad digital?
La publicidad online no para de crecer y adquirir importancia, por lo que cada vez son más los anunciantes que ponen atención en ella.
Si tenemos en cuenta los datos de usuarios de las principales Redes Sociales, (Twitter con 2.000 millones de usuarios, Instagram con 800 millones, LinkedIn con 600 millones…), podemos entender la relevancia de hacer publicidad digital.
Estas agencias no proporcionan solo un mayor alcance, sino que también son muy rentables económicamente. Al basarse en datos y dirigiéndose a una audiencia que se ajusta al público objetivo de la marca, la publicidad digital resulta muy beneficiosa.
Comunicare: una agencia creativa y de marketing 360º
Comunicare es una agencia de marketing digital y una agencia de publicidad en Madrid, desde dónde ofrecemos servicios a toda España. Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Landing Page A/B Testing, Analítica web Amazon ADS, Social ADS, marketing estratégico, Community Management…
Nuestro equipo está especializado en el empleo de diversas herramientas del marketing digital. Asimismo, somos una agencia de publicidad que genera contenidos y campañas publicitarias. Si estás buscando una agencia publicidad digital Madrid, Comunicare es una gran opción. Estamos constantemente haciendo crecer los negocios de nuestros clientes, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías y del mundo digital.
¿Cuáles son las agencias de publicidad digital que existen en nuestro país?
Además de Comunicare, en este artículo vamos a descubrir algunos ejemplos de agencias de publicidad digital. Si estás buscando una agencia creativa para tu empresa, te ofrecemos una lista con las mejores opciones para que las compares y tu elección sea más sencilla.
Digital Group
Digital Group es una agencia marketing online, de medios y de publicidad. Fue fundada en 2008 y tiene sede en Madrid y en Barcelona. Su filosofía se basa en construir resultados de ventas para sus clientes. Trabajan desde la transparencia y el valor de la información.
Los servicios que ofrece son SEO, SEM, afiliación, Inbound Marketing, marketing automation, content marketing, native advertising, medios gráficos, diseño publicitario, marketing de influencers, medios audiovisuales y consultoría digital.
Trazo
Trazo es una agencia de marketing y publicidad en Madrid creada en 1991. Sus cuatro pilares fundamentales son la creatividad, el diseño, la agilidad de respuesta y la cercanía; su pasión es la publicidad.
Entre sus servicios, se encuentra la creación y gestión de campañas publicitarias, diseño gráfico, logotipos e imagen corporativa, planes de medios, diseño y arquitectura web, y marketing Online.
Generan contenidos publicitarios creativos y los optimizan utilizando el marketing digital. Desde SEO, SEM, Redes Sociales, E-mailing…
Ante la gran transformación que vive el mundo del marketing y de la comunicación, están en constante innovación. Estar actualizándose constantemente les permite dar soluciones técnicas, estratégicas, creativas y funcionales a cualquier proyecto online y offline.
Roiting
Roiting es una agencia de marketing digital especialista en publicidad online y proyectos ecommerce.
Tiene más de 350 casos de éxito, con un equipo de más de 14 años de experiencia. Gracias a los resultados conseguidos a través de la publicidad online en todas las plataformas de búsqueda y social ads, son capaces de facturar más de 80 millones de euros al año a sus clientes.
Su objetivo es optimizar las fases del embudo de ventas en su estrategia, para que los clientes que confían en ellos incrementen su rentabilidad y optimicen su negocio.
ROIncrease
ROIncrease es una agencia de publicidad digital muy respaldada en el área publicitaria. Además de desarrollar publicidad online, se caracteriza por ser una agencia creativa y responsable.
Sus estrategias son muy innovadoras y tienen un gran ambiente de trabajo. Aplican el exclusivo sistema MRI entre sus técnicas, que fue creado por ellos, para asegurar el mayor retorno posible de la inversión en cualquier campaña.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital son las herramientas, técnicas o estrategias de difusión y posicionamiento que se hacen mediante el uso de medios digitales. Estos medios pueden ser sitios web, buscadores, redes sociales, aplicaciones… Además de la promoción de un producto o servicio, la publicidad digital ayuda a tener una conexión óptima con el cliente.
¿Ejemplos de publicidad digital?
El uso de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, o LinkedIn sirven a las empresas de mucha ayuda. Cuentan con plataformas publicitarias para que los anuncios logren tener un gran alcance y que muchas personas lo reciban, opinen sobre él y lo compartan.
La publicidad display, aunque es publicidad clásica, también colabora en el anuncio de productos o servicios. Son los banners que vemos al entrar en una página web.
Otro ejemplo es la publicidad en aplicaciones. Este método es cada vez más utilizado, porque el tiempo que los usuarios invierten en las aplicaciones para dispositivos móviles no para de aumentar.
El email marketing es una estrategia que vende y funciona. Lo más importante es hacer una segmentación correcta del público objetivo de la entidad, pues no hay que mandar correos masivos porque sí. Los emails tienen que generar contenidos de interés para los receptores, y hay que tener en cuenta que se debe respetar su protección de datos en todo momento, efectuándolo de manera legal.
El último ejemplo es la publicidad nativa. La publicidad se lleva a cabo por medios pagados a través de mensajes promocionales (de forma visual o escrita). Esta publicidad, a menudo, pasa desapercibida, y el usuario no sabe que está viendo publicidad, una gran ventaja que las agencias y las empresas aprovechan.
¿En qué se diferencian una agencia de publicidad digital y una empresa?
Cualquier tipo de agencia, incluida la agencia digital, es una intermediaria entre una empresa y un cliente. Una empresa es una entidad que busca vender unos productos y servicios, para lo que pide ayuda a una agencia de publicidad. Esto ocurre porque las empresas suelen delegar los servicios de publicidad y marketing al exterior.
La empresa es la que tiene la necesidad de un cliente, pero al no tener los conocimientos necesarios ni las herramientas comunicativas más eficientes, acude a una agencia creativa, de marketing, de publicidad online… Dependiendo de cuáles sean los deseos de la organización, adquirirá los servicios de una agencia u otra.
¿Por qué contratar una de estas agencias?
La publicidad digital toma cada día una mayor relevancia. No solo para las personas, sino también para las empresas, ya que no es costosa y puede traer beneficios a corto plazo.
Los beneficios de contratar a una agencia de publicidad son los siguientes.
En primer lugar, la obtención de un gran alcance. Internet no tiene fronteras, por lo que un mensaje publicitario creado por este tipo de agencias puede llegar a cualquier parte del mundo, y además, en segundos. La empresa podrá hacer llegar sus productos y servicios a casi cualquier persona que esté conectada a Internet. Además, es una forma de incentivar a los clientes a comprar ese producto o a adquirir ese servicio por medio del e-commerce.
En segundo lugar, por la facilidad de hacer segmentación. En Internet se acumulan millones de datos de usuarios: Big Data. Las agencias digitales ponen a disposición de la marca esa información para segmentar a los clientes y poder conocer así a la Buyer persona o cliente ideal. Las promociones y estrategias para atraer al público objetivo se diseñarán a medida y en función de sus necesidades.
Por último, otro beneficio que tiene la contratación de este tipo de agencia es que proporciona resultados en un periodo de tiempo corto. El uso de los medios digitales ayudan a cuantificar los resultados de la publicidad digital. Estos brindan información sobre el número de personas que ven un contenido, el engagement que tiene, el número de clics, la opinión de los usuarios… Es una vía que garantiza resultados rápidos, que se pueden medir con gran facilidad.
¿Cómo elegir una agencia publicidad digital?
Las empresas suelen tener muchas dudas a la hora de escoger la mejor alternativa de agencia digital. Esto es algo normal, porque se va a hacer una inversión en publicidad digital, y las opciones en el mercado para llevar a cabo esta estrategia son muy numerosas. Los puntos que hay que tener en cuenta para elegir la mejor opción son los siguientes:
1. Conocer todos los servicios que ofrece la agencia digital.
2. Elegir la agencia especializada en el servicio que se necesite.
3. Establecer como prioridad la agencia que ofrezca una atención personalizada, y un buen servicio al cliente. Que prime la transparencia y la comunicación eficaz.
4. Hay que fijarse que la agencia a contratar analice, mida y otorgue a tu empresa un resumen de los resultados. Así, podrás saber en qué mejorar día a día.
5. Investiga sobre la presencia que tiene la agencia digital en los distintos canales de comunicación.
6. Mantén una conversación previa con alguno de los miembros de la agencia para ver que la conexión es positiva.
7. Observa los clientes que han confiado y confían en la agencia.
8. Solicita casos de suceso, presupuesto, consultoría… si así lo ves conveniente.
9. Verifica la localización de la agencia.