Para entender las agencias de publicidad B2B, es fundamental conocer en qué consiste la comunicación B2B “Business to business”. Este tipo de comunicación es la que emplean las empresas dentro de las acciones de marketing si sus clientes son otras empresas. Las compañías deben de estar adaptadas al mundo de la comunicación, ya que está en constante transformación, y estar actualizados con los mensajes de comunicación que se deben enviar en base al público objetivo de la empresa y relacionado con las tendencias.
Hay que ofrecer un contenido de valor que comunique, atraiga y sobre todo genere sentimientos o buenas percepciones acerca de la empresa, producto o servicio.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de una agencia de publicidad B2B?
En la actualidad, son muchas las empresas que aceptan que, sin una buena estrategia de comunicación de marca, es muy difícil tener un buen posicionamiento en un mercado tan competitivo y con gran variedad de productos sustitutivos en todo tipo de sectores. Por ello, con una agencia de marketing B2B, este proceso se facilitará y se obtendrán múltiples beneficios, como:
- Especialización y visión más amplia del mercado. El equipo de una agencia de marketing digital B2B conoce el mercado y las últimas tendencias, técnicas y herramientas. Realizan análisis continuos y tienen una idea del mercado mucho más amplia, y por lo tanto, pueden aportar ideas innovadoras, adaptadas a los objetivos de la empresa, sus recursos y capacidades.
- Estrategia de marketing completa. Realizan un plan de marketing completo, en el que desarrollan la estrategia, fijan un calendario de acciones y se aseguran de que sea eficiente y rentable. Si no dispones de agencia, es un proceso complicado.
- Branding y mejora la imagen de marca. La agencia de marketing facilitará captar y sobre todo, contar con una estrategia de fidelización, para generar y mejorar el engagement con su público objetivo. Más allá del packaging, merchandising o impresión , hay que tener todos los aspectos al detalle en cuanto a campañas de redes sociales, marketing de contenidos, SEO, SEM, optimizar la página web, etc. Cómo es la experiencia del usuario en la web en los primeros 5 segundos, es clave para la tasa de clics, conversiones, y sobre todo, obtener un tráfico web de calidad.
- Asesoramiento y transparencia. Las agencias de publicidad B2B están especializadas en auditorías y analítica web. Son procesos clave para medir el rendimiento , optimizar el tráfico, mejorar keywords…
¿Cómo puede ayudar una agencia creativa B2B?
Son muchas las ventajas que ofrecen estas agencias:
- Incorporar una estrategia de captación de leads. Obtener contactos de clientes potenciales sobre los que trabajar y aumentar la red, es fundamental para la empresa. Las agencias de marketing B2B, se encargan de analizar en qué momento se encuentra la empresa, y lanzan campañas de captación de clientes eficientes. Además de generar contenido de calidad para atraer al público objetivo al sitio web.
- Optimizan tu tiempo y reducen los costes. Crear o mantener un equipo interno de marketing, puede ser muy costoso y laborioso para la empresa, por ello, es tan beneficioso contratar agencias externas de marketing, que trabajarán para lograr los objetivos en base a los recursos y capacidades de la empresa.
- Aumentan la visibilidad y multiplican los ingresos. No solo es contar con un sitio web, sino que debe tener una funcionalidad para adaptar las estrategias, hay que hacerlo visible en buscadores. Si una persona realiza una búsqueda con palabras clave, la empresa deberá tener trabajado ese aspecto, para que el algoritmo de los buscadores le permita aparecer en primeras posiciones. Así será mucho más probable atraer más tráfico web, y generar un mayor número de conversiones.
Comunicare: tu agencia de marketing de referencia
Comunicare es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics. Captar LEADs mediante SEO, SEM, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn..), uso del e-mail marketing, mejora de usabilidad y conversión, Brand content, ecommerce, landings..
Comunicare es una agencia de marketing digital con 12 años de experiencia, y son muchos los servicios que ofrece, todos adaptados a las necesidades de los clientes. En Comunicare podremos ofrecerte esta gran variedad de servicios, desde la captación online, a la conversión, retención y fidelización, y lo llamado rockstars, de los servicios más especializados y avanzados en la actualidad del marketing.
En cuanto a la captación online podrá facilitar a la empresa los siguientes servicios:
- SEO. Las webs de las empresas necesitan ser visibles y con un buen posicionamiento. Comunicare se encarga de ello para que la empresa consiga grandes resultados. Estudiamos las keywords más adecuadas para el negocio, optimizan todos los factores que intervienen en SEO, seguimiento y análisis de posiciones, enlaces, tráfico orgánico..
- SEM. Creamos y optimizamos las campañas de pago por clics en Google, crear AdWords para dirigir los clientes potenciales hasta el sitio web, se analizan y mejoran todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Social Ads. Mediante las campañas en redes sociales se generarán ventas, captación de LEADS, nuevas visitas de segmentos específicos.. Se comparan diferentes canales y se modifican en función de la rentabilidad de este.
- Market Place Ads. Campañas en Amazon y otros Marketplace. Campañas a productos más rentables y con mejores reviews para incrementar las ventas orgánicas.
- Google Shopping PPC. Aumenta tu rentabilidad. Campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de los productos más rentables, campañas gancho con e-mail marketing.
- Lead acquisition y e-mail marketing. Comunicare capta LEADs desde todos los canales posibles, además personalizamos automatizaciones de email para mejorar la conversión y fidelización.
Respecto a la conversión, Comunicare ofrece:
- Landing A/B Testing. En Comunicare lanzamos distintas versiones de landings para identificar cuáles son las variables que favorecen la conversión, y trabajar sobre ellas para obtener los mejores resultados.
- Agencia CRO. Optimiza la ratio de conversión de tu empresa e-commerce. Revoluciona tus campañas de marketing mejorando la ratio de conversión. La empresa conseguirá vender más sin aumentar las inversiones, además de desbloquear canales que a lo mejor antes no funcionaron correctamente.
- Email Marketing. Captura datos potenciales automatizados y conviértelos en clientes. Comunicare ofrece bases de datos con campañas de email marketing para mejorar las tasas de conversión.
- Remarketing. Mostrar y convencer mediante distintos mensajes y anuncios al público que ya ha visitado tu empresa. Perseguimos al cliente sin saturar, posicionándonos en el momento idóneo para que el clic sea efectivo y se convierta en una conversión, no en publicidad intrusiva.
- Recuperación carritos. Estrategias de remarketing y email marketing para recordar y convencer al cliente que ha estado cerca de realizar una compra en la empresa.
- Analítica web. Comunicare se encarga de analizar todos aquellos datos relevantes que afectan a la ratio de conversión o a la efectividad de las campañas.
En cuanto a la retención y fidelización, Comunicare facilitará los siguientes servicios:
- Generación de contenidos. Comunicare genera contenido, story telling para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizar audiencias y probar distintas estrategias.
- Community Management. Para medir la eficiencia que tienen los contenidos de la empresa Comunicare analiza audiencias, competencia y todos los factores que intervienen.
- Email marketing mensual. Identificamos el momento idóneo para publicar contenido y que obtenga una gran tasa de apertura y una ratio mínima de bajas. Además de pruebas A/B testing con el fin de mejorar la conversión, siempre sin ser publicidad intrusiva.
En general, son especialistas “rockstar” en la estrategia y consultoría, en la compra de medios, el SEO avanzado, Marketing digital 360º, la publicidad digital, en la gestión de redes sociales, AdWords avanzado, anuncios en todas las redes sociales..
Otras agencias de publicidad B2B
En este listado, mencionamos algunas de las principales agencias de publicidad B2B:
- GarlicB2B, es la primera agencia de publicidad B2B española. Es una agencia de marketing B2B y consultora. Ofrecen servicios de estrategia como Road to market, desarrollo de producto e inteligencia competitiva, CX, partnerships… Ofrecen servicios de activación como campañas de generación de leads, programas de lead nurturing, programas de ABM, Database especializada en marketing.. Cuenta con clientes como Repsol, Mercedes, Bankinter, etc.
- BCM, es una agencia de marketing B2B especializada en el mundo industrial. Desarrollan estrategias de marketing B2B. Es decir, estudian la marca y analizan la estrategia de marketing y sus objetivos. Refuerzan el plan de captación de leads, elaboran una estrategia de marketing de contenidos, redactan notas de prensa, crean y optimizan la página web, trabajando a su vez el SEO y SEM.. Gestionan redes sociales, email marketing, organizan eventos, benchmarking (seguimiento de la competencia).
- Okisam es otra de las agencias de marketing digital B2B más reconocidas del mercado. Ofrecen marketing de servicios, marketing industrial.. Desarrollan planes de marketing, estrategias, optimización web, SEO, SEM, social media, generación de contenidos, estrategias para ecommerce e Inbound marketing..