El mundo del marketing siempre hallará la forma de hacer que el producto o servicio que promocione encuentre la máxima visibilidad para el consumidor. Esto es un hecho que sucede, tanto en los medios tradicionales u offline, como en aquellos que van a la vanguardia del mundo digital para los internautas. Una agencia posicionamiento puede ayudarte a conseguir los primeros puestos en Google.
¡Continúa leyendo para saber más acerca de estas agencias!
Imagina que en este momento creas una página web y la buscas en Google o en otro buscador. ¿Logras encontrarla? Dudo que, a menos que coloques una URL exacta para encontrarla o busques un párrafo entero que esté dispuesto en ella. Esto sucede porque no existe un buen posicionamiento. ¿A qué nos referimos exactamente? A la labor de una agencia de posicionamiento que logrará que tu página sea visible.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de posicionamiento?
Hace un momento hicimos alusión a tu pagina web imaginaría y a la imposibilidad de conseguirla en la primera lista de opciones que tendría Google para ti al momento de buscarla. ¿Sabes por qué sucede? Porque una página para estar en las primeras listas de búsqueda debe cumplir con ciertos parámetros especiales que atendería una empresa seo.
Cada vez es más frecuente escuchar el término SEO cuando se habla del marketing digital. Pero, ¿qué significa exactamente?
SEO (Search Engine Optimization) = Optimización para motores de búsqueda.
Posicionamiento SEO es un trabajo completo de análisis la web que esté destinada a servir como el perfil en línea del proveedor de un producto. Su objetivo principal es lograr la visibilidad de este sitio entre las primeras listas de los motores de búsqueda, más allá de Google. Significa analizar y trabajar con las keywords o palabras correctas para el momento de aparecer en cualquier clasificación de una búsqueda de algo en específico y no quedar en el listado número 15 o 40.
Por lo tanto, una agencia de posicionamiento es aquella que tiene el quipo, las herramientas y la preparación necesaria para hacer que tu empresa capte toda la atención posible a través de la visibilidad de tu página web.
Mejores agencias de posicionamiento en Madrid
Justo acabamos de mencionar que una buena agencia de posicionamiento tiene consigo un equipo cualificado para la labor, los conocimientos digitales para lograr su objetivo y las herramientas que utilizarán a su favor para lograrlo.
Para poder elegir una agencia que posicionamiento SEO debes tener en cuenta que esto es más que la magia que podría hacer cualquier aficionado en computadoras y portales web. Esta es una tarea que implica un trabajo de investigación de la búsqueda que se debe emplear para obtener la visibilidad de tu página, las palabras claves que debe usar tu sitio para ser encontrado fácilmente, la evaluación del contenido de tu página para así trabajar con este a su favor y tomar medidas de seguridad para tu sitio.
Por lo tanto, aquí te dejamos unas cuantas agencias de posicionamiento en Madrid que te servirán a la hora de emplear cualquiera de estos requisitos para una buena visibilidad en la web.
- YoSEO Marketing.
Estas páginas cuentan con el equipo y la trayectoria perfecta para investigar y poder comprobar lo que una buena agencia de posicionamiento puede hacer por tu marca.
Posicionamiento web precio
Cuánto cuesta un análisis seo y las optimizaciones que pueden ofrecerte las distintas agencias puede variar de acuerdo a cada empresa. ¿Por qué? Porque las condiciones de cada una de ellas es distinta y depende mucho de lo que le haga falta a la misma y lo que ella desee optimizar para tener un buen servicio.
Además de la empresa del proveedor, existen distintos tipos de agencias de posicionamiento y de acuerdo al tamaño de estas y sector al que se dirijan, su servicio costará distinto. Una agencia pequeña o mediana de posicionamiento podría tener planes entre 500€ a 3 000€ por mes. Una agencia de gran calibre podría cobrar 50 000€ por un proyecto de posicionamiento SEO de un año para una empresa que trabaje a gran escala.
El precio debería adecuarse a lo que es tu empresa, lo que esta necesita y la capacidad económica a la hora de hacer esa inversión que le generará ganancias a futuro y que deberá ser una constante en mantenimiento y actualización de la web de tu página.
Por supuesto, existen distintas agencias que ofrecen un servicio low cost, con presupuestos de menos de 100€ al mes. Sin embargo, este es un servicio que a la larga puede terminar siendo contraproducente para tu negocio, al ser un servicio que generalmente no cubre el seguimiento de tu sitio o actualizaciones pertinentes. Así que terminarás haciendo la inversión de un plan normal de SEO en cualquier momento y podría salir más caro al final.
Lo que deben ofrecer las agencias de posicionamiento
Una buena agencia de posicionamiento SEO, que pueda estar a la altura de lo que representa el mundo digital para la pequeña, mediana y gran empresa, será aquella que pueda asumir un compromiso de aumentar esa visibilidad y hacerlo de la manera más idónea.
¿De qué manera hablamos? Pues, que su trabajo no signifique el uso correcto de keywords.
En el mismo orden de ideas, tu agencia de posicionamiento no podrá pasar de largo del contenido de tu página, de las imágenes que esta posea, de la calidad de la página para dispositivos móviles, el código de la página, su dominio HTTPS o HTTP, backlinks y su velocidad. Todos estos son aspectos que considerará una buena agencia a la hora de hacer las optimizaciones de tu página y que los motores de búsqueda sean más amigables con ella.
Agencia de posicionamiento web o marketing digital (Diferencias entre ambas)
Una agencia de posicionamiento está destinada a la optimización de tu página para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda a la hora de acudir a ella. La agencia seo examinará la página, su contenido y el campo hacia el que va dirigida.
Mientras, una agencia de marketing de contenido se encargará de hacer un análisis, exhaustivo del público al que va dirigido una marca y empleará las técnicas necesarias para captar la atención de este para un producto o servicio en particular.
¿Cuál de las dos necesitas? Pues, para tener un rendimiento óptimo de tu inversión, no podrás separar la una de la otra. La verdad es que el marketing necesita del posicionamiento SEO para que si servicio web se halle completo y sea de calidad. En cuanto al posicionamiento, una agencia especializada en esta no bastará para que tu marca se vea impulsada en todos los espacios.
Ahora que sabes todo esto,
¡Atrévete a posicionar tu marca y disfruta de los resultados!