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¿Qué es una tienda online?
Una tienda online es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes los productos o servicios mostrándolos a través de imágenes o vídeos y explicando en detalle las características que estos ofrecen. Es decir, un tipo de plataforma digital que se utilizará para vender productos físicos mediante el comercio electrónico. Sus características de diseño están orientadas exclusivamente a conseguir un mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa. Si quieres montar una ecommerce pero no sabes cómo, descubre todo lo que necesitas saber acerca de una agencia de marketing tienda online, con las mejores estrategias.
En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos.
No todas las empresas necesitan una tienda online, a veces basta con tener una página web profesional. Pero si quieres dedicarte al comercio electrónico o e-commerce no hay duda de que necesitas una tienda online.
Si quieres tener una buena tienda online es necesario que la realicen una serie de profesionales, por eso puedes contactar con agencias de marketing que sepan realizar tu tienda online.
¿Cuáles son las características de las tiendas online?
Una tienda en Internet debe reunir las siguientes características para que pueda resultarnos útil:
- Productos con sus fotografías, características y precios. Mucho mejor si están posicionados y separados por categorías o secciones.
- Formas de pago lo deseable es que se ofrezcan todas las formas de pago que resulten posibles e incluso se dé la posibilidad de vender en otras monedas para aproximarse a un mercado global.
- · Carro de la compra: contar con un buen carro de la compra y vistoso es esencial para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.
- · Diseño atractivo: una buena página principal y un diseño atractivo es crucial para vender por Internet. Disponer de herramientas como un “slider” o diapositivas ayudan mucho a las ventas. También una adecuada disposición de los productos.
- Buscador: sin duda es algo imprescindible hoy en día para una página web para que los clientes puedan buscar lo que desean de forma más rápida y sencilla.
- Registro de usuarios: es muy recomendable de cara a la fidelización crear sistemas de usuarios. Sin embargo, muchas empresas que usan software de creación de tiendas virtuales no los utilizan.
- Valoraciones y comentarios: estamos en la web 2.0 y cada producto debería ofrecer la posibilidad de comentarse, compartirse en las redes sociales y valorarse con estrellas de 0 a 5.
- Horarios: permanece “abierta” todo el día, se puede vender durante los 365 días del año.
¿Qué tipo de modelos de e-commerce podemos encontrarnos?
- Business to business o B2B, es decir, empresas que venden directamente a empresas y organizaciones. Esta definición trasladada al mundo de las ventas online, es tan sencillo como imaginar un comercio electrónico que en lugar de vender al consumidor final, vende a otras empresas o autónomos.
Este modelo de negocio business to business ofrecen varios beneficios a las empresas como el ahorro de tiempo y dinero, personalización y mayor facturación por cliente. Tiene grandes ventajas partiendo de la base de que es una fuente de ingresos más para tu empresa.
- Business to consumer o B2C, el término se refiere al modelo de negocio en el que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se produce entre empresa y cliente o consumidor final. Si bien se aplica al negocio directo al consumidor, se ha asociado con el comercio online. En este sentido, esta categoría de comercio electrónico, indica también el comercio realizado directamente entre una empresa y un cliente sin que actúe un intermediario.
El business to consumer es importante porque todas las personas necesitan comprar los productos o servicios que las empresas ofrecen tanto para cubrir sus necesidades básicas como para satisfacer sus necesidades materiales y emocionales.
Es el modelo de negocio más utilizado en la economía actual.
- Consumer to consumer o C2C, un modelo de negocio en la red que pone en contacto a un consumidor final con otro para que se pueda realizar la compra y venta de un producto.
A medida que la Red ha ido extendiéndose y llegando a prácticamente todos los hogares, esta modalidad de transacción ha sufrido un rápido crecimiento hasta llegar a ser habitual cotidianamente hoy en día para millones de personas a nivel global.
El sistema C2C se ha ido extendiendo gradualmente hasta su momento actual gracias al considerable abaratamiento de costes que ofrece Internet y la eliminación de distintos intermediarios en las transacciones
Este tipo de transacciones, cada vez más habituales dentro del marketing digital, se suelen hacer a través de plataformas especializadas, como Wallapop e eBay.
¿De qué se encarga una agencia de marketing tienda online?
Las agencias de marketing tienda online están especializadas en la captación de tráfico cualificado que se traducirá en ventas, a través de posicionamiento SEO para tiendas online, posicionamiento SEM o estrategia de distribución en redes sociales o SMM, trabajando principalmente sobre Instagram y Facebook. Adicionalmente, se pueden encargar de todos los servicios vinculados principalmente relacionados con el marketing de contenidos, que abarcan desde la fotografía para e-commerce, la creación y optimización de contenidos, el diseño gráfico de materiales promocionales o el diseño de packaging.
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing tienda online?
- Diseño tiendas online
Se especializa en el diseño de tiendas online que venden, optimizando la conversión y maximizando ingresos. El diseño de e-commerce en la decisión de compra. Invertir en diseño de experiencia de usuario es la mejor garantía para vender tus productos a través de una tienda online.
No basta con disponer de un amplio catálogo de productos o servicios en nuestra tienda online, permitir el pago con tarjeta de crédito, tener un buen posicionamiento SEO o una estrategia de email marketing. Una web con un buen proceso de diseño UX, en el que se ha tenido en cuenta al usuario, la competencia, la tecnología, y que parte de un correcto enfoque de estrategia de marketing online, tiene todo lo necesario para generar ventas.
- Desarrollo de tiendas online
Se especializan en el desarrollo de e-commerce optimizadas para la conversión que te permitirán vender más. Desarrollan tu tienda online a medida con todos los requerimientos que necesites. Ya no basta con el desarrollo de una tienda online cargada de productos, sino que el peso del enfoque estratégico antes, durante y después de la puesta en marcha de un e-commerce es lo que diferencia el éxito del fracaso.
- Posicionamiento SEO
Como agencia integran la estrategia de posicionamiento SEO dentro de una estrategia digital global adaptada a tu empresa. Su enfoque estratégico se orienta a la conversión, no solo a la generación de tráfico web. Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por técnicos, diseñadores, analistas y expertos en marketing que participa en cada fase; desde la auditoría SEO hasta el desarrollo de la estrategia para lograr el crecimiento de cada negocio.
El posicionamiento en buscadores puede suponer el éxito o el fracaso de cualquier proyecto online, bien sea un sitio web corporativo, un e-commerce o una plataforma digital cargada de innovación. Si no existes en Google, y tu web no tiene una buena optimización SEO, no existes para tus clientes potenciales.
El SEO nos ayuda a identificar a nuestro público objetivo, a entender su comportamiento de búsqueda y a dimensionar si realmente hay negocio en la dirección hacia la que estamos dirigiendo nuestra oferta.
- Posicionamiento SEM
Como agencia se especializa en posicionamiento SEM para atraer negocio a tus productos y servicios a corto plazo a través de los resultados de pago.
El SEM (Search Engine Marketing) o marketing de pago en buscadores es una estrategia de posicionamiento web que nos permite aparecer en los resultados de búsqueda de pago de forma inmediata. Frente al posicionamiento en buscadores SEO, su gran ventaja es la inmediatez, la cual resulta crucial cuando lanzamos una nueva marca, tienda online, producto o servicio y necesitamos aparecer cuanto antes en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Es muy importante tener en cuenta que el objetivo no es el clic en mi anuncio, sino registrar una compra en mi tienda online o convertir un lead en mi sitio web.
- Social media marketing
Si tu público objetivo interactúa a través de las redes sociales te pueden ayudar a tu marca a vender más a través de una campaña de marketing en redes sociales. Las redes sociales como facebook, twitter o instagram son hoy en día un mecanismo de interacción asentado y “naturalizado” por todos los segmentos poblacionales. Sirven a las personas para trasladar su interacción social y mostrar su estado de ánimo, intereses, preocupaciones, anhelos.
- Optimización CRO
Si tu objetivo es que tus usuarios compren más e incrementar tu ROI, necesitas una agencia de CRO marketing que sepa realizar el análisis adecuado para la optimización de la tasa de conversión de tu web o app móvil.
Cuando hablamos de Conversion Rate Optimization o CRO estamos hablando del proceso de optimización de todos los pasos que influyen en el proceso de compra o conversión que están presentes en un activo digital. Tanto si se trata de un sitio web, un e-commerce o una app móvil siempre hay un objetivo: generar negocio, y esto se consigue con una estrategia CRO.
Comunicare, tu agencia de marketing tienda online
Somos una agencia de marketing digital que ofrecemos diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. La transformación digital ha obligado a muchas empresas a tener presencia y la tienda online es una de ellas.
Destacamos nuestros servicios que te ayudarán a perfeccionar la esencia visual de la marca, captar público, distinguirse de las empresas de la competencia, conseguir compradores leales y crear una lista de contactos de confianza. Buscamos desarrollar campañas de captación de Leads de consumidores. Analizamos las diferentes etapas del proceso de venta para conocer todo sobre el Buyer persona. Nos preocupamos por demostrar interés sobre tu marca, con el objetivo de los clientes conozcan nuestros servicios y productos.
Otras agencias de e-commerce en España
Si quieres vender productos o servicios a través de una plataforma en línea de forma segura y eficaz, una agencia e-commerce es la solución
NeoAttack
NeoAttack es una agencia que se encarga de crear tu tienda online desde cero, sino que podrán revisar la que ya tengas para ver qué funciona y en qué está obsoleta. Agencia creada por Jesús Madurga en el año 2014. Algunos de sus clientes mas destacados son Sanitas, Repsol, BBVA, Ducati, Pescanova, Ilunion y Mediapost.
BlackBeast
BlackBeast es una agencia que cuenta con más de 10 años de experiencia, ofrecen servicios de marketing y eventos para todo tipo de empresas y presupuestos. Alguno de los servicios que ofrecen son Inbound marketing, Diseño gráfico, diseño y desarrollo web, publicidad online, social media y SEO. Xarma, Antonio Roselló, Estrena tu bolso, perfexya son alguno de sus clientes.
Roiting
Roiting es una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias. Se centran en acciones de Lean Marketing, es decir, a todo el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
ROIncrease
ROIncrease una joven Agencia de Ecommerce enfocada a la conversión. Según dicen, utilizan un método llamado “MRI” con el que aseguran el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo, maximizando las inversiones de sus clientes.
Están especializados en SEO, diseño web, publicidad online, redes sociales y diseño gráfico, y pesa a la gran saturación de agencias de marketing digital del mercado, parece que han encontrado un hueco.