El marketing es una disciplina que va de la mano de cualquier empresa. Ya sea una pequeña empresa, una mediana empresa, una gran empresa o una multinacional. Es cierto que para las pequeñas empresas es algo más complicado el hecho de hacerse un nombre en el mercado debido a sus presupuestos. Los cuales en comparación a los de las grandes empresas se quedan muy cortos. Por consiguiente, una campaña de marketing para pequeñas empresas se verá más limitada en cuanto a su magnitud magnitud en comparación con una campaña internacional de una gran empresa como puede ser “la campaña promocional de la navidad de Coca-Cola”. Así mismo, una agencia de marketing para pequeñas empresas juega en la misma liga.
Es decir, considerando los objetivos y el presupuesto de dichas pequeñas empresas, la agencia de marketing para pequeñas empresas llevara a cabo un trabajo a medida. No podrá construir una campaña a gran escala, pero si apañarse y realizar un trabajo excelente de marketing como ya hemos podido presenciar en muchas ocasiones, donde empresas pequeñas, ciñéndose a su presupuesto han realizado campañas de lo más interesantes. ¿Quieres conocer las claves de éxito para poder hacerte un nombre sin demasiado presupuesto? A continuación, en este post encontrarás todo lo necesario acerca de una agencia de marketing para pequeñas empresas.
Índice de contenidos
Todas las empresas deben hacer uso del marketing
Independientemente de el tamaño de tu empresa, el marketing esta lleno de sorpresas para ti. El trabajo en marketing es una de las actividades con mayor ROI que puede haber en tu organización. Todas y cada una de las empresas deben hacer uso del marketing para prosperar, aumentar sus ventas, atraer clientes, establecer buenas relaciones con dichos clientes, mejorar tu imagen de marca, establecer tu posicionamiento en el mercado…
A veces los dueños o lideres de pequeñas y tradicionales empresas se sienten abrumados o intimidados por la cantidad de términos y conceptos que engloba el marketing. Es muy común que por consecuencia de esta intimidación dichas empresas no sepan como seguir su desarrollo y crecimiento en el mercado. Así mismo, se quedan anticuadas y oxidadas o estancadas en un nicho de mercado, con unos clientes fijos de toda la vida y unas ventas que no aumentan con el paso del tiempo. Para solucionar esto existen las agencias de marketing para pequeñas empresas. Las cuales no necesitan de grandes inversiones para hacer que tu empresa prospere. Invertir en marketing siempre es una buena idea, no te lo pienses tanto y actúa. ¡Confía en estas agencias y verás los resultados en tu pequeña empresa!
Marketing online para pequeñas empresas
Hoy en día, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y las numerosas herramientas y técnicas tanto de marketing como de cualquier disciplina del mundo empresarial que han surgido en los últimos años cada vez es más asequible y económico el hacerse un nombre en el mercado. Es cierto que, a su vez, cada vez es más grande la competencia en todos los sectores debido al cuantioso numero de empresas que existen compitiendo en dichos mercados y sus exigentes objetivos. Es por esto, que las pequeñas empresas son intimidadas por dichos grandes mercados llenos de exigente competencia y grandes empresas con sed de sangre.
En cambio, la ayuda de una agencia de marketing para pequeñas empresas en cuanto a estos objetivos de expansión puede ser esencial. Un factor clave de éxito. Considerando la relación entre beneficios o resultados y costes que han demostrado tener las campañas de marketing digital se ha abierto un camino muy interesante para el trabajo de agencia de marketing para pequeñas empresas. El marketing digital supone una revolución en el mundo del marketing. Unas herramientas y unos resultados con cantidad de información para poder realizar análisis y seguimientos de dichas campañas que desencadenan en una efectividad impresionante del marketing online. Esta vía es muy interesante y puede traer grandes avances a todo tipo de empresas. Pero, hablando en términos de pequeñas empresas, el marketing digital es perfecto para ellas, debido a sus bajos costes y grandes resultados.
Estrategias de marketing online para pequeñas empresas
- Estrategia social media. Las redes sociales son un canal muy potente en cuanto a oportunidades tanto para investigación del mercado, sobre todo del consumidor como para la comunicación de tu marca. Estas, cuentan con millones de datos accesibles a diario; información respecto a las opiniones de los consumidores sobre productos, servicios, marcas, empresas… Son una excelente herramienta de investigación de la conducta del consumidor. Además, te permiten realizar una interacción directa con tus consumidores y visibilizar tu marca. Por lo que llevar a cabo una buena estrategia y gestión de social media en Instagram, Facebook, Twitter… puede ser muy beneficioso para tu empresa.
- Estrategia de creación de contenidos. Una empresa debe crear confianza y notoriedad en su sector, mediante una buena estrategia de creación de contenidos se puede conseguir dicha reputación. La mejor opción par gestionar tu creación de contenido es crear un blog. Un blog conjunto a la página web oficial de tu empresa, en el cual trates temas relacionados con la actividad de tu empresa y que sean de interés para tus leyentes. Artículos argumentados y con propiedad para crear esa notoriedad en el sector.
- Estrategia SEO. La implementación de SEO en tu estrategia de creación de contenido es una técnica ideal con relación a los buscadores de Google. La implementación de palabras clave o keywords que posicionen tus textos en las primeras posiciones de los buscadores pueden ser el factor diferenciador para atraer la atención del cliente hacia tus productos o servicios.
- Estrategia SEM. Por otro lado, tenemos la estrategia SEM, de pago. Los anuncios en buscadores son también ideales para atraer la atención de los consumidores. Te aseguras las primeras posiciones de los buscadores en un horario y ubicación especifica.
- Estrategia de emailmarketing. Las campañas de emailmarketing permiten un impacto directo y personalizado al cliente. Es muy importante que en los emails no solamente incluyas información persuasoria y con relación a vender tus productos, sino que también puede ser muy interesante introducir información de interés, educativa o informativa para tus clientes.
7 Tips de marketing para pequeñas empresas
- El marketing va en dos direcciones. El marketing se trata de lograr una relación amigable y duradera con tus clientes. Se basa en una comunicación bidireccional, habla y escucha. No solo hablar y comunicar.
- Los clientes son lo más importante. Todas tus acciones como empresa deben estar enfocadas hacia los clientes. En una empresa siempre lo más importante es el cliente. Nunca lo olvides.
- Necesidad de una marca. Necesitas crear una identidad para tu empresa. Una identidad con la que tus clientes se puedan sentir identificados. Un conjunto de valores que vayan en línea con tu actividad empresarial y te doten de esa personalidad necesaria en un mercado competitivo.
- Potencia los beneficios frente a las características. Además de que tus productos cuenten con las características adecuadas, para venderlos, debes hablar de beneficios. Los beneficios son lo que atrae clientes, un cliente no va a comprar un producto por sus características, pero si lo hará por las necesidades que resuelve y los beneficios que aporta.
- La importancia del titular. En cuanto a comunicación, el titular es clave. Muchísimos lectores únicamente leen el titular y pasan de largo. Consigue atraer su tención con el titular y los habrás enganchado.
- Haz por que te encuentren fácil. Facilita información sobre la localización de tu empresa en internet con el objetivo de facilitar y fomentar que el cliente te visite en persona.
- Externaliza cuando haga falta. Externaliza información sobre tu empresa, se transparente y listo. Externalizar la información que te beneficia en cuanto a imagen de marca.
Comunicare
Hoy en día que vivimos inmersos en una lucha constante por la originalidad y la búsqueda del ser único. Esta lucha, en el mundo empresarial se multiplica en gran medida. Teniendo en cuenta los intereses de cada una de las empresas que compiten por esta característica de particularidad o singularidad en el mercado. Diferenciarse no es fácil, pero desde comunicare te ayudamos a hacerlo. Contamos con los mejores profesionales en ello, dispuestos a involucrarse en cuerpo y alma para dar con tu ventaja competitiva, con el factor diferencial para tu empresa. Confía en Comunicare, expertos en marketing, y podrás alardear de ser único, fortalecer tu posición en el mercado mediante la diferenciación en marketing.
Un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa sino una que funcione. Buscaremos y estudiaremos alternativas hasta dar con la que mejor se adapte a tu negocio. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Desarrollamos planes de marketing online que nos encargamos de implementar, para que no haya excusas. Siempre es un buen momento para comenzar un proceso de diferenciación y desde comunicare te ayudamos a diferenciarte mediante el marketing online.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Agencias de marketing en España
Marnie
Marnie, es una agencia basada en la combinación entre estrategia y creatividad. El pilar de esta agencia es la estrategia. Ofrecen servicios de consultoría estrategia, marketing estratégico, creatividad y comunicación estratégicas.
Walterman
Es una agencia ubicada en Madrid. Se diferencia por su trabajo en estrategia. Antes de desarrollar ninguna herramienta de marketing se caracterizan por llevar a cabo un trabajo de estrategia. Se denominan una consultora de marketing, parecida a una agencia de marketing, pero con una visión estratégica. Innovadores que apuestan por la creatividad y un profundo conocimiento de la tecnología. Servicios ofertados:
- Branding.
- Branded Content.
- Consultoría de Marketing.
- Inbound Marketing.
- Plan de Marketing.
- Auditorías.
Inngenium
Esta agencia inicio su actividad en 2015. Es una empresa especializada en estrategias de marketing y customer experience. Esta empresa ofrece servicios de marketing desde creación de marca online, Whatsapp Marketing, SMS + Email Marketing hasta marketing en redes sociales. Además, son expertos en desarrollo de marca e identidad corporativa, desarrollo de estrategia digital, customer experience, marca e identidad corporativa, desarrollo de manual Brand, consultoría en marketing estratégico.
K-Digital
K-Digital cuenta con un equipo joven especializado en marketing digital. Brinda un servicio de 360º abarcando todas las herramientas de marketing digital. Se considera una de las mejores agencias de proyectos SEO, SEM y Redes Sociales.
IOMK
Iomk se trata de una agencia de marketing digital con servicios de relaciones públicas española, situada en la capital del país, Madrid. Esta agencia ofrece distintos servicios: consultoría de marketing, marketing externo, inbound marketing, branding e identidad corporativa, diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads y servicios de prensa y comunicación. Se basa en los pilares del conocimiento, la creatividad y la pasión. Cuenta con su propio blog donde puedes encontrar artículos de diversos temas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing para pequeñas empresas?
El marketing para pequeñas empresas se trata de la misma actividad en la que entran en juego el precio, el producto, la promoción y la distribución, pero para empresas pequeñas. Es decir bajo un presupuesto y unos objetivos más moderados.
¿Qué métodos son efectivos para empresas pequeñas?
El marketing digital debido a su bajo coste y sus grandes resultados es un buen método. Por otro lado, en cuanto al marketing tradicional, el boca a boca es mu efectivo para pequeñas empresas.
¿Qué son ideas de marketing?
Las ideas de marketing se tratan de ideas relacionadas con los objetivos del marketing. Mejorar la imagen de marca, aumentar clientes, aumentar ventas…