Toda empresa o negocio, necesita darse a conocer a través de Internet si quiere tener éxito en el mercado. Gracias a los canales digitales, podemos resaltar nuestros productos y servicios, o establecer la imagen de nuestra marca.
En el sector de la moda es muy importante utilizar estos medios digitales para dar a conocer nuestro negocio. Aunque es un mundo muy competitivo, muchos diseñadores han logrado impulsar su marca gracias a campañas de marketing de moda. Esto se ha convertido en algo indispensable para las marcas que buscan una imagen sólida en el mercado.
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¿Qué estrategias aplicar en el marketing de moda?
Por ello, el diseño de estrategias de publicidad offline no es suficiente para conseguir todos nuestros objetivos. Es imprescindible conocer la industria en la que nos movemos, y en concreto, al consumidor. Así, las agencias de marketing de moda pueden ayudarte a impulsar tu negocio, y que tu marca adquiera un reconocimiento en el sector.
En definitiva, una agencia de marketing de moda es la mejor opción para desarrollar los planes necesarios de la mano de una serie de profesionales en el sector. Su conocimiento novedoso en las últimas tendencias podrán ayudarte a distinguirte en la industria y a no pasar desapercibido.
En este artículo, vamos a ayudarte a escoger la mejor agencia de marketing para tu negocio. Además, te responderemos algunas preguntas que seguro te vienen bien para posicionarte en este mundo de la moda.
Sí quieres saber más, ¡sigue leyendo!
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Con más de 12 años de experiencia en el sector, nuestro principal objetivo es conocer todas tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada e individualizada. Te ofrecemos el mejor servicio relacionado con el posicionamiento en buscadores, para hacer que tu sitio web sea visible y esté bien posicionado en los motores de búsqueda.
Contamos con un gran equipo de profesionales especializado en todos los servicios que necesites, para así sacar a flote tu negocio. Desarrollo y diseño web, Ecommerce, Email Marketing, Social Ads, SEO/SEM o Marketplace Ads, son algunas de nuestras especialidades. Además, en Comunicare nos adaptamos a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta tu presupuesto y con los precios más competitivos.
Con más de 200 clientes satisfechos, ofrecemos los mejores servicios de marketing digital para impulsar tu marca y diferenciarte del resto. Sabemos que el mundo de la moda es un sector muy competitivo, por eso, ¿a qué esperas para contactar con nosotros?
¿Qué es el marketing de moda?
El marketing de moda sería un área de estudio en la que se aplica el concepto de marketing y sus derivados a las marcas del mundo de la moda. Este sector es bastante cambiante y dinámico, algo que ha ido adaptándose con el paso de los años.
En definitiva, el fashion marketing, es el que se encarga de ver todo lo relacionado con el producto, precio, promoción y posicionamiento de la marca que se esté desarrollando.
¿Qué tenemos que tener en cuenta?
- Definir objetivos y metas. Establecer nuestros objetivos y metas, tanto a corto como a largo plazo, es super importante antes de comenzar con nuestro plan de acción.
- Estudiar nuestro mercado. Este aspecto es importantísimo a la hora de lanzar nuestra marca. La agencia de marketing en la que confiemos, deberá realizar un estudio de mercado, y considerar las técnicas más efectivas para ello.
- Definir nuestro público objetivo. Saber hacia quién va dirigido nuestro producto es imprescindible a la hora de lanzarlo al mercado. Tener en cuenta el rango de edad, género o estilo será imprescindible a la hora de enfocar nuestra marca.
- Hacer uso del mercado digital. Una tienda física no dice nada sin redes sociales. Incluir nuestra marca o producto en todas los canales existentes (siempre teniendo en cuenta dónde está nuestro público), será una ventana que llegará a un mayor número de clientes.
- Control del plan establecido. Las agencias de marketing se encargan de llevar un control diario, para que tu producto o marca no se quede atrás en este mundo cambiante de la moda.
Beneficios a la hora de escoger una agencia de marketing de moda
Gracias a una agencia de marketing de moda puedes dirigir mejor los objetivos de tu empresa, establecer las metas que quieres alcanzar, y plantear la mejor forma para conseguir que tus productos destaquen en el mercado.
Contar con un equipo de profesionales en el sector, tendrá más ventajas tanto a corto como a largo plazo para tu negocio. A través de un estudio de tu competencia, podrás diferenciarte del resto, y así aumentar el valor de tus productos.
Además, las agencias de marketing te ayudarán a conocer a tu público objetivo (target) y te enseñarán a comunicarte con ellos de la mejor forma.
En el mundo de la moda, es conveniente saber que la calidad de un producto no da lugar al éxito. Hace falta desarrollar una estrategia de marketing y comunicación para establecerte en el mercado en el momento adecuado, y llegar al mayor número de clientes potenciales.
Mejores estrategias de marketing de moda que puedes usar para tu marca
- Inbound Marketing
Ante un mercado tan competitivo como es la moda, el Inbound Marketing ofrece las soluciones más efectivas para pequeñas y grandes marcas. Las principales aplicaciones que tiene la metodología Inbound, serían las siguientes: el sitio web, redes sociales, blog o el email marketing.
- Social Commerce
Actualmente, Instagram es la red social más popular en el mundo de la moda. Gracias a la incorporación de Instagram Shopping en tu cuenta, podrás etiquetar tus productos e incluso venderlos.
- Marketing de influencers
El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en el mundo online, a las que se conoce con el nombre de ‘influencers’. Esto aportará humanidad a tu marca, y por lo tanto, una mayor credibilidad y confianza, para así obtener una fidelización efectiva por parte de nuestro cliente potencial.
Principales estrategias de marketing que utilizamos en Comunicare
A continuación, te mostramos otra serie de estrategias utilizadas con éxito en nuestra agencia de marketing digital Comunicare:
Estrategia y consultoría. Antes de adentrarnos en el lanzamiento de vuestra marca o producto, realizaremos una entrevista a fondo para conocer tus principales objetivos y necesidades.
Elaboración de un plan de marketing online. Una vez establecidos, elaboramos un plan de acción con toda precisión en los detalles. Llevaremos a cabo un proyecto para conseguir todos los objetivos que te propongas, y sacar la mayor rentabilidad a tu marca o producto.
Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico) y SEM (publicidad pagada en los buscadores). Gracias a este método, podemos aumentar la visibilidad de tu página web en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Así, generamos tráfico en tu sitio web o tienda online.
Google Shopping. Creamos y mejoramos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más destacados. Lanzamos campañas con productos “gancho” para elevar el número de clientes y fidelizarlos a través de estrategias de email marketing.
Mejores agencias y empresas de marketing de moda en España
Maktagg
Agencia de marketing de moda ubicada en Barcelona. Ofrecen a sus clientes desde branding y marketing de moda, estrategias adaptadas a tu proyecto o fiables analíticas para conseguir el lanzamiento de tu negocio. Numerosos reconocidos clientes han confiado en Maktagg para el posicionamiento de sus productos: Viceroy, Decathlon, Valmont…
Mente Digital
Agencia dedicada al marketing de moda y ecommerce retail, con sede en Madrid y Barcelona. Ofrecen múltiples servicios para conseguir el éxito rotundo al lanzar tu producto. Prestashop, Marketing de contenido o Video Marketing, son algunos de sus servicios más demandados.
LA MAISON COMUNICACIÓN
Agencia de comunicación, marketing y estrategia digital especializada en moda, belleza y lifestyle. Ofrecen una gran cantidad de servicios para un posicionamiento 360 en el sector. Trabajan con marcas reconocidas de forma nacional e internacional, además de personas influyentes en el mundo de la moda.
Nirmedia
Agencia de marketing y comunicación, especializada en el sector de moda y lujo. Ubicados en Alicante, son conocidos a nivel nacional por ofrecer múltiples servicios en el mundo de la moda durante más de 15 años. Realizan el posicionamiento web de tu empresa, además de la gestión social media para tu marca.
Mood Marketing
Agencia de marketing y publicidad de moda ubicada en Sevilla. Ofrecen una estrategia adaptada totalmente a tus necesidades, así como una serie de servicios para que tu marca de moda consiga crecer como esperabas. Son expertos en analitica medición de datos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es marketing y comunicación de moda?
El marketing y comunicación de moda consiste en el desarrollo de planes estratégicos para lograr alcanzar metas de marketing y comunicación destinadas a la industria de la moda. Es necesaria la comunicación 360º, así como el manejo de las últimas herramientas del marketing y tendencias del sector retail.
¿Cómo dar a conocer una marca?
- Evento de apertura
- Patrocinio
- Campaña a través de redes sociales
- Creación de contenido
- Marketing de influencers
Así como muchas otras estrategias que puedes utilizar mediante el marketing digital y la publicidad. Confiar en una agencia de marketing es la mejor opción para dar a conocer tu marca en el mercado.
¿Cómo hacer una campaña de marketing de influencers?
- Investigar a los influencers y su audiencia
- Elige un influencer que mejor se adapte a tu marca
- Analiza la respuesta de tu audiencia a este influencer
El marketing de influencers está a la orden del día. Por ello, toda agencia de marketing digital y comunicación, ofrece a sus clientes la posibilidad de contactar con influencers relacionados con el mundo de la moda, que mejor se adapten a tu marca y/o producto.