A menudo se espera de un emprendedor que ya sepa cómo crear, estrenar y promocionar a su marca desde cero en calidad de autodidacta. No obstante, la realidad del mercado es otra. Pese a que algunos empresarios novatos se hayan formado por cuenta propia, muchos otros carecen del tiempo necesario para formarse y desconocen de qué información pueden fiarse y a qué herramientas pueden recurrir. A este efecto, nuestra agencia considera que es de nuestro deber facilitar a los usuarios una guía para ayudarles a escoger una agencia de marketing de internet en las vecindades de Getafe.
En efecto, entendemos que al diseñar y proporcionar unas herramientas básicas de comprensión para nuestros usuarios, ellos estarán mejor equipados para impulsar sus propias estrategias de marketing y publicidad o contratar los servicios de una agencia para lograr resultados de mayor amplitud.
Por tanto, hemos elaborado un artículo para cualquiera que desee aprender un poco más acerca del marketing y desee ponerlo en aplicación a escala profesional. Para ello, repasaremos en qué consiste el marketing digital, sus beneficios las ventajas que puede entrañar frente al marketing tradicional. Además, también estudiaremos cómo escoger a una agencia de marketing en internet en Getafe y las particularidades de este mercado. Finalmente, también te adjuntaremos una breve FAQ para solventar a potenciales dudas adicionales que se te puedan ocurrir al leer este artículo.
Índice de contenidos
Concepto introductorio: el marketing en internet
El marketing en internet tiene diferentes acepciones tal y como el marketing online o marketing digital. Las tres son válidas y se pueden usar por igual en tu día a día.
Definición
Según un post publicado por la empresa de Inbound Cycle, el marketing digital se define como el conjunto de “todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital”. En otras palabras, el marketing digital se calca en el marketing tradicional. No obstante, se implementa mediante otros medios de difusión a cambio de los medios tradicionales como puedan ser la radio, los periódicos o la televisión. Para ello, el marketing online ha de impulsar a nuevas estrategias que se adecuen a la red.
Sus ventajas y desventajas en comparación con el marketing tradicional
A continuación, haremos un breve repaso de los beneficios así como los puntos débiles ligados al marketing digital
Eventuales desventajas
- Aunque propiamente hablando no pueda calificarse de desventaja, el marketing online solamente puede ser consumido online. Por consecuente, con una campaña de marketing en internet solamente podrás dirigirte a los usuarios que tengan acceso a un dispositivo conectado a internet. Por tanto, antes de apostar por el marketing digital o tradicional deberás chequear si tu público objetivo cumpla este criterio para no verse castigado a posteriori.
- En segunda instancia, debido a la naturaleza propia de la red, el marketing online expira más rápido que el tradicional. Esto se debe a la alta competitividad del mercado online y al ruido publicitario que lo acompaña.
Sus ventajas
- A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing digital requiere de una menor inversión para alcanzar un producto finito y anunciarlo en la red. En efecto, según un post de Klawter, “al ser medible, podemos afinar con mayor precisión el target y dirigirnos a ese tipo de usuario, rentabilizando al máximo la inversión. Esta precisión permite que impactemos exclusivamente a los clientes que tienen mayor potencial de adquirir lo que ofrecemos en nuestro negocio o servicio. De esta manera optimizamos cada euro invertido”.
- Por otra parte, el marketing digital permite medir con bastante precisión el fruto de sus campañas. Según el artículo de Klawter, mediante el marketing digital se pueden medir los resultados “a tiempo real, a través de la interacción de los internautas, cosa que no ocurre con las campañas de marketing offline. Por tanto, debemos aprovechar esta importante ventaja del marketing digital para sacar provecho de la información que aportan las mediciones, disponibles en cualquier momento y a cualquier hora, para optimizar nuestra inversión y aplicar una toma de decisiones activa”.
- El marketing digital también ameniza el proceso de fidelización. En efecto, las estrategias propias al marketing online permiten un mayor grado de personalización. En otras palabras, esta rama del marketing posibilita segmentar con más precisión y alcanzar a varios tipos de perfiles en el marco de nuestro público objetivo de forma más acertada. No obstante, al personalizar tus anuncios o tu forma de comunicarte con tus clientes, ellos se sentirán más acompañados y cuidados por tu marca. Como resultante, ellos tendrán una mejor experiencia con tu marca y volverán a comprar con mayor probabilidad.
Cómo escoger una agencia de marketing internet en Getafe
Basado en un post de Host Gator, las principales pautas a seguir a la hora de contratar una agencia de marketing digital son las siguientes:
– Primero debes tener en cuenta la experiencia de las agencias presentes en tu perímetro. Entre otras cosas puedes investigar los siguientes puntos:
- “¿Cuántos años tiene de trayectoria?»
- «¿Cuáles son las marcas a las que han prestado sus servicios?»
- «¿Con qué otras marcas se encuentran trabajando en la actualidad?»
- «¿Cuentan con la cantidad de tiempo propicia para tener un nuevo cliente en su cartera?»
- «¿Qué tipo de proyectos y campañas han llevado a cabo?»
– También conviene descartar a las agencias que tengan descuidados a su sitio web o a sus redes sociales. Esto es un indicador de un falta de recursos o que desconocen la importancia de dichas herramientas en la actualidad.
– También debes valorar a las agencias que te ofrezcan soluciones personalizadas en vez de recurrir a lo genérico.
– De mano con el punto anterior, es un plus si tu agencia esté interesada por tus productos o servicios y su involucración vaya más allá de un mero contrato entre su empresa y la tuya.
– Finalmente, es primordial que la agencia que elijas te facilité unos datos medibles tales como el ROI o el engagement para medir los resultados de tu inversión.
Por ende, si estás interesado en contratar a tu primera agencia de marketing digital, te invitamos a consultar una breve presentación de nuestros servicios.
Comunicare
Hasta fecha, conformamos una de las mejores agencia y consultora de publicidad y marketing digital en España. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España. Ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de llevar campañas de marketing en internet en Getafe para tu marca o negocio. Más particularmente diseñamos campañas de marketing y publicidad perfectamente adaptadas a tu presupuesto, junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM. Entre otros, también nos dedicamos a la estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
De cara a nuestro método, preferimos centrarnos en estrategias a corto plazo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra asesoría. También nos dedicamos a guiarte para que tomes los pasos necesarios para que tu negocio florezca: desde el diseño de tu presupuesto hasta tu presencia en redes sociales. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Por qué necesitas contratar a una agencia de marketing de internet en Getafe?
Getafe se volvió un mercado muy competitivo. No obstante, el grado de segmentación que ofrece el marketing digital y sus precios mini te permitirán alcanzar a más potenciales clientes y de forma refinada, aumentando a su vez tu porcentaje de ventas.
¿Por cuáles estrategias debo empezar para iniciar el marketing de mi negocio?
Comunicare le recomienda que implementes primero a una campaña de email-marketing. Aquella estrategia te permitirá cuidar la experiencia de tus clientes y de paso, trabajar el proceso de fidelización.