Si estás buscando una agencia de marketing en internet en Barcelona este es el artículo que debes leer, desde comunicare te explicamos lo que es una agencia de marketing online y lo que puede hacer por tu empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing online?
La digitalización de los mercados con la llegada de Internet ha supuesto la aparición y transformación de las estrategias de marketing tal y como las conocíamos. Los negocios se han visto obligados a hacerse un hueco dentro de la red con el trabajo que esto supone para los empresarios. Por este motivo, el papel propiamente dicho de una agencia de marketing online, consiste en cubrir todas las necesidades relacionadas con el trabajo de promoción de las empresas en Internet.
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permite conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Funciones de una empresa marketing online
Toda agencia de marketing online que se precie se caracteriza por su especialización en lo que se conoce como comunicación digital basada en el ROI o retorno de la inversión. Es decir, su trabajo está centrado principalmente en funciones tales como:
Investigación de la empresa-Cliente
Uno de los papeles de toda agencia de marketing digital es el de estudiar muy bien a sus clientes. Para ello, se necesita conocer a la perfección:
- El producto o servicios que la empresa distribuye.
- El mercado en el que se mueve dicho negocio.
- El perfil o target de su público objetivo.
- Los puntos fuertes y las debilidades de la competencia más directa.
- Los objetivos y metas a corto, medio y largo plazo del negocio.
Y es que el éxito de una buena estrategia de marketing online depende directamente del grado de conocimiento que la agencia tenga de su cliente.
Desarrollo de la propuesta digital
Las agencias de marketing online cuentan con un nutrido equipo de trabajo destinado a la creación de diferentes estrategias de marketing ajustadas a cada tipo de cliente. Porque no todas las empresas tienen los mismos objetivos, las agencias de marketing no pueden usar las mismas técnicas para todos.
Los profesionales que suelen integrar la plantilla de una agencia de marketing online son:
- Diseñadores gráficos, ilustradores y creativos.
- Especialistas en la redacción de contenidos especializados.
- Profesionales del posicionamiento SEO y SEM.
- Ejecutivos de cuentas.
- Especialistas en análisis y medición de datos.
- Programadores web.
- Técnicos en publicidad digital.
Todas estas ocupaciones pueden variar de una estrategia de marketing a otra, dependiendo de su grado de especialización por sectores. Por ejemplo, si tenemos como cliente a una empresa que necesita ganar tráfico orgánico para su página web, necesitaremos mucho más el trabajo de los redactores especializados, así como el de los especialistas en posicionamiento SEO.
Los diferentes tipos de estrategias de marketing online que se pueden aplicar desde una agencia especializada en el sector de la mercadotecnia son:
- Campañas orientadas al Inbound Marketing (atracción, conversión y fidelización).
- Campañas de Social Media Marketing para redes sociales.
- Campañas de Content Marketing o Marketing de Contenidos.
- Campañas de Email Marketing.
- Auditorías y análisis SEO.
- Auditorías y análisis SEM.
Control de resultados
Una agencia de marketing online de calidad no solo se encarga de poner en marcha las diferentes estrategias que puede necesitar su cliente para afianzar su negocio. Por otro lado, es responsable de todos los resultados que se desprenden de dichas acciones.
En este sentido, la agencia de marketing online se encarga además de analizar todos los datos obtenidos para, en caso de que sea necesario, reorientar las estrategias aplicadas de una manera mucho más efectiva. Hay que recordar que este tipo de agencias trabajan siempre bajo el retorno de la inversión. Es decir, bajo el supuesto de que la inversión de sus clientes va a ser retornada en forma de beneficios. No aprender de los errores es algo que no está permitido dentro de una agencia de marketing digital.
Cómo puede ayudar una agencia de marketing a tu negocio
Lo cierto es que, afortunadamente, cada vez va en aumento el número de empresas que confían en los servicios de este tipo de agencias. Y es que, con el paso del tiempo, se ha ido demostrando su utilidad de cara al éxito empresarial.
Que un negocio cuente con el apoyo de una agencia de marketing online supone numerosos beneficios de cara al futuro de la empresa. Las agencias de marketing digital pueden hacer que los negocios crezcan de forma considerable.