Hoy te traemos todo lo que debes saber sobre una agencia marketing empresa de limpieza para hacer crecer tu negocio. El marketing para este tipo de empresas crea muchas oportunidades, ya que muchos de estos negocios no saben cómo aplicar estrategias de marketing digital, por esto hay muchas oportunidades en el mercado para ampliar tu negocio de limpieza aplicando los beneficios que nos da el internet y las redes sociales.
Alrededor de ti a cientos o tal vez miles de personas que están buscando empresas de servicios a través de Google, redes sociales u otras páginas, entre estos buscadores hay muchos que estarán buscando empresas de limpieza, allí es donde se encuentra tu oportunidad de hacer crecer tu marca.
La demanda por internet sigue creciendo cada día más, ya que muchas personas y empresas han adaptado su forma de buscar productos y servicios y han migrado a la web. Pero lo que nos interesa aquí es, ¿cómo llegar a ellos?
Índice de contenidos
El marketing digital para empresas de limpieza
Un medio que casi ninguna de las empresas de limpieza suele aprovechar, solo unas pocas lo utilizan y no todas de la manera correcta. Aquí te enseñaremos la manera correcta que usar el marketing digital, ya que existe el grave error de pensar que el marketing digital es simplemente abrir una web y un par de redes sociales.
Si de verdad quieres utilizar el marketing digital de la mejor manera para expandir tu negocio debes comprender el mercado y a tus clientes objetivo. Solo de esta forma podrás diseñar la estrategia que mejor se adapte a tu marca. Te dejamos una serie de pasos con los que podrás entender mejor esta idea:
- Analizar el sector
A través de un análisis y un estudio del sector de limpieza en la zona en la que ofreces tu servicio: la demanda, el pasado de este mercado, lo que esperas a futuro…
- Estudiar a tus clientes
Estudia a tus clientes y determina que es lo que buscan, que los satisface y que es lo que necesitan. También es interesante saber sobre sus gustos, profesión, edad, género, y toda la información que puedas recopilar y sea de utilidad.
- Analiza a tus competidores
Estudia a tu principal competencia: Las ventajas que tienen, las desventajas, su atención al cliente. Todo lo que puedas saber sobre ellos será de utilidad.
- Los productos
Debes hacer un estudio completo sobre los servicios que tu negocio ofrece y decidir cuáles son sus características que más llaman la atención al igual que sus desventajas.
- FODA
Este análisis trata de reconocer tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en cuanto a tu empresa.
¿Por qué es importante el branding?
Cuando ya conocer el mercado y sus consumidores, es momento de poner en marcha el branding, esto quiere decir, la estrategia para posicionar la marca de tu empresa.
El branding son todas actuaciones y estrategias para optimizar, adaptar, destacar y hacer que tu marca sea atractiva para tus clientes.
El posicionamiento es el lugar y criterio que ocupa tu empresa en la mente de tus consumidores. Es muy importante, ya que tu marca tiene que destacar en cuanto a la competencia, y cubrir las necesidades de tus clientes. Así es como tu empresa atraerá, encantará y enamorará a tus clientes y el posicionamiento que tengas en sus mentes te hará tener ventaja sobre tus adversarios.
Cuando consigas este objetivo, todas las estrategias de marketing que pongas en marcha serán mucho más efectivas y rápidas.
Las estrategias de branding para empresas de limpieza
La marca no es solo el logotipo o los colores de la empresa, la marca es mucho más, es todo lo que signifique esa empresa para tus consumidores. Una agencia marketing digital empresa de limpieza te da las mejores estrategias de branding y nosotros te las definimos a continuación.
- Es importante comenzar a definir qué es lo que tu marca debería significar para tus consumidores, luego del análisis que has elaborado de tus clientes.
- Enfócate en entender qué buscan y desean tus clientes, cuáles son las emociones que se generan cuando tus clientes contratan o piensan en tus servicios. Desde de ese punto puedes comenzar a determinar los colores, los tonos y toda la cultura empresarial de tu marca, para que todos estos elementos causen emociones a tus consumidores, induciéndolos a comprar.
- Mejora la atención al cliente, aquí es donde tus clientes pueden captar la cultura empresarial de tu empresa. Si tienes una atención de 10, tus clientes tendrán una buena imagen de tu marca.
- Es muy importante trabajar en la cultura empresarial de tu empresa. Siempre intenta que tus trabajadores sean felices en lo que hacen.
La importancia de tener una página web
Tener una página web profesional, con diseño único, que además sea útil, vas a causar una gran impresión en las personas que interactúen con tu empresa.
Las páginas web son primordiales para las empresas online, ayudan a que tu marca se posicione, además de atraer a más clientes y tener la oportunidad de vender más.
A través del contenido que posea la web podrá incluirse en los resultados de las búsquedas de Google y el resto de motores de búsqueda, y si sigues nuestros consejos de SEO, esto ayudará a que te posiciones entre los primeros resultados.
Podrás conseguir esto si tu página publica tus catálogos de servicios que ofreces, estructurándolos de manera óptima y enfocándolo a tus clientes.
¿Cómo conseguir que tu web cumpla con todos estos requisitos?
La pregunta que todos se hacen, pero no muchos pueden resolverla. Lo que suelen hacer las empresas es crear una cuenta en WordPress o Blogger optando por un diseño gratuito, pero esto es un fallo, con los diseños predeterminados no muestras profesionalidad ni personalidad de tu marca.
Lo que se debería de hacer es contratar un diseñador profesional o optar por diseños adaptados al marketing digital de negocios de limpieza; con los cuales puedas aportar un diseño profesional adaptado a tu tipo de empresa, ciñéndose a al posicionamiento de los buscadores y enfocado a vender más. En Comunicare somos una agencia marketing empresa de limpieza que nos especializamos en marketing digital para cualquier tipo de empresa, en nuestra web podrás encontrar todos los servicios que ofrecemos.
La importancia de crearte redes sociales
Gracias a las redes sociales podrás llegar a más personas que pensabas que no estaban a tu alcance, de esta forma tendrás mayor volumen de ventas y tu marca será más conocida.
Las redes sociales se utilizan como un punto de referencia para conocer la reputación de tu empresa. Los usuarios de internet buscan los opiniones, comentarios y calificaciones de otros consumidores, para conocer la calidad del producto que van a adquirir.
Por ello es importante que utilices de forma diaria las redes sociales y mantengas al día a tus seguidores. No es tan importante que utilices muchas redes sociales, sino que mantengas sus contenidos siempre actualizados, que entretengan y sean de calidad.
Las redes sociales que más se utilizan hoy en día son:
- YouTube. En ella podrás interactuar con los usuarios por medio de contenido audiovisual, y ellos podrán darte un feedback a través de los comentarios y los me gusta.
- Instagram. La red social que más ha crecido últimamente, una de las más utilizadas por los jóvenes hoy en día.
- Facebook. No tiene mucha visibilidad al día de hoy, pero es la red social con más usuarios de internet. Lo que se puede hacer es crear una Fanpage, unirse a grupos de la zona en la que se ofrece el servicio también es una buena idea para promocionarse desde ese sitio.
Lo importante de tener un blog
Otro sitio primordial para posicionar tu contenido y a la vez atraer más consumidores es un blog. Este nos dará la oportunidad de atraer consumidores sin llegar a ser entrometidos, gracias a estrategias de contenido de calidad.
Un blog es un sitio en internet donde podrás crear tu contenido, hacer publicaciones lo que ayudará a posicionarte entre los primeros resultados de las búsquedas de Google, atrayendo de este modo futuros clientes que se interesen por lo que ofreces.
En el blog podrás publicar información de interés para tus consumidores. Con una estrategia de contenidos, mostrando los servicios que ofreces.
Otro contenido que puedes publicar son las novedades de tu empresa, actualizando a tus clientes sobre lo que se aproxima. Además de publicar historias de tus clientes que tengan como protagonista tu producto o servicio.
El Marketing de contenidos para encantar clientes
No muchas empresas de limpieza utilizan como estrategia el marketing de contenidos, así que esta es una gran oportunidad para tu negocio que este es tu caso. Una agencia marketing empresa de limpieza te ayudará en este cometido.
Lo que ofrece el marketing de contenidos es dar contenido de calidad a los usuarios de internet y tentarlos para que visiten tu página web, donde los transformarás en clientes.
En el caso de las empresas de limpieza, el marketing digital se enfocaría en contenidos que atraigan a los clientes, como:
- Temas que eduquen: contenido que enseñe a hacer algo, o da información que resulte de utilidad para el que lo visite.
- Temas que entretengan: contenido que funciona como pasatiempo.
- Temas que inspiren: cualquier contenido que inspire al cliente a realizar una acción en concreto.
Entendiendo los diferentes enfoques que se le pueden dar a los contenidos tendremos la posibilidad de utilizarlos como estrategia para hacer que nuestro contenido sea útil para nuestra empresa, para quienes entren a nuestro blog y redes sociales.
Un ejemplo de esto enfocado a las empresas de limpieza es crear tutoriales de limpieza o algunos tips que ayuden con la limpieza de algunos sitios de casa más complicados.
De esta forma podrás atraer personas que vengan de una búsqueda de Google a tu web.
Es interesante también crear críticas sobre productos de limpieza, ya que toda esta información que tenga que ver con tu empresa atraerá personas con estos intereses y hará crecer tu negocio.
¿Cuál es el mejor formato para publicar este contenido?
El formato más utilizado y más consumido hoy en día es el audiovisual. La información compartida a través de vídeos es más sencilla de entender, consumir y compartir. Por ello los vídeos son el contenido que más se suele difundir entre los usuarios de internet.
Pero esto no quiere decir que solo utilices videos en tu estrategia de marketing digital, pueden ser de ayuda, pero no son la única herramienta que existe. Es recomendable usar también:
- Publicaciones escritas: tipo artículos, bien redactados y con imágenes que ayuden al consumidor a hacer la lectura más amena.
- Audios: Uno de los contenidos menos utilizados. Pero es útil para entrevistas o para dar información algo más larga, que de forma escrita sería más difícil de crear.
- Infografías: En las redes sociales las infografías siempre son una buena opción. Imágenes que transmitan información de importancia para tus usuarios en tu sector, estas hacen que sea más amena la información y se comprenda mejor.
¿Necesitas más información sobre el marketing digital para tu empresa de limpieza?
No te lo pienses más y contacta con nosotros, en Comunicare ayudamos a cientos de empresas día a día y entres ellas varias de limpieza para que puedan conseguir más clientes a través de internet.