En la actualidad si tienes una tienda física y no tienes presencia en Internet, bien sea con una página web, un blog o en redes sociales, siento decirte que estás perdido. ¿Vives en Uruguay? Pues tenemos la solución, solo tienes que contactar con una agencia marketing digital Uruguay y poder contratar los servicios que veas necesarios para tu negocio.
El marketing online te permite diseñar estrategias específicas para tu tipo de negocio, elegir los canales donde está tu público objetivo y medir en tiempo real las acciones que llevas a cabo. Así, ganas visibilidad optimizando recursos. Por marketing digital entendemos como un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. Tienes que conseguir aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca eficientemente.
Entonces, con el marketing digital contamos con un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas en Internet de manera estratégica con las tácticas de marketing de la empresa.
¿Has entendido lo que es el marketing digital y por qué necesitas una agencia marketing digital Uruguay? Si no, te lo explicamos a continuación. A lo largo de este post te comentaremos las principales ventajas e inconvenientes del marketing digital, cómo ha sido el paso de la web 1.0 a la web 2.0, entre otros muchos aspectos relacionados con el marketing online y, lo más importante, las mejores agencias marketing digital Uruguay. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Ventajas e inconvenientes del marketing digital
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
Se trata de un medio universal que te permitirá llevar tu negocio a cualquier punto del universo. Nunca antes internacionalizar tu negocio había sido tan sencillo y de una forma tan económica. Si quieres posicionar tu marca y tus productos no tienes barreras geográficas ni temporales. Es muy flexible. Esto es, te permite hacer modificaciones instantáneas, probar cosas rápidamente y ajustarse a las nuevas herramientas o canales que surjan. Es una herramienta con altas posibilidades de segmentación para enfocar todos los esfuerzos al público objetivo al que quieres llegar. Puedes personalizar los anuncios o estrategias en torno a las características geográficas, edad, sexo, género, intereses, con unos hábitos de vida específicos, por ejemplo. Es medible. Si elaboras una campaña y no funciona, puedes pararla sin tener que gastar todo el presupuesto destinado a la misma. Con el marketing digital cuentas con gran cantidad de herramientas de analítica que te permiten medir el éxito de tus acciones con todo lujo de detalles. Tiene bajos costes de operación. Cuando hablamos de acciones de marketing tradicional, como carteles, cualquier empresa con la intención de establecerse, ganar autoridad y expandir su mensaje necesita, sí o sí, tener presencia en muchos lugares físicos con banners. Con el marketing digital cuentas con gran cantidad de medios para transmitir un mensaje a millones de personas, con tan solo la utilización de tus redes sociales, la publicación en los blog o con campañas de email marketing. | Falta de acceso a Internet. No todo el mundo cuenta con estas facilidades y disponibilidades, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 53.6% de la población mundial usa o tiene acceso a internet. Obviamente, esta cifra fluctúa en función del país, pero ya es una desventaja a destacar para el marketing digital. Es posible la generación de desconfianza por el desconocimiento de algunos usuarios y las estafas digitales surgidas. A veces esto tiene como consecuencia que la publicidad no sea tan efectiva. Fuerte competencia en Internet. Como empresa te enfrentarás a un mercado altamente competitivo en el que tendrás que actualizarte y modificar las estrategias para conseguir las metas. Canales saturados. Lo mismo ocurre con el marketing tradicional, como la saturación de anuncios que aparecen en la navegación por internet. Por ello los anuncios en ciertos canales pueden ser ignorados por los usuarios y no alcanzar los objetivos que se buscan. |
Paso de la web 1.0 a la web 2.0
En los orígenes del marketing digital, este se basaba en la web 1.0 por lo que era unidireccional, es decir, no se aleja de los medios offline tradicionales. Cualquier persona contaba con la web como escaparate de los productos y servicios de una marca. El emisor se centraba en transmitir un mensaje y la comunicación no iba más allá, no existía un feedback por parte del cliente. Esto es, no había bidireccionalidad.
Pocos años después surgió una gran revolución en internet por la que causó un frenético desarrollo tecnológico, permitiendo pasar a la web 2.0. Con esto se puede decir que llegamos al marketing digital 2.0.
Con este avance pasamos a una web 2.0, la cual se diferencia por la bidireccionalidad. Con esta la conexión entre empresa y cliente aumenta, es más colaborativa. No solo existe únicamente la figura de emisor como simple redactor del mensaje y receptor como aquella persona que observa lo que la marca comunica; en este caso ambos medios están en contacto directo y ambos pueden ser tanto emisor o receptor. El feedback es el rey de la web 2.0. con el marketing digital 2.0 la comunicación entre la comunidad de la marca se potencia, se permite la interacción del cliente dentro de la empresa lo que facilita la creación de un buen posicionamiento de marca, tanto para el cliente actual como el potencial.
Marketing digital vs marketing tradicional
El marketing tradicional es aquel enfocado especialmente en las ventas y en los canales de acción mediante los medios convencionales. Las ventas directas, el patrocinio, la prensa, la radio, la televisión o las ferias y exposiciones son algunos de los canales más habituales de este tipo de marketing para alcanzar sus objetivos.
En cambio, el marketing digital utiliza las técnicas más relacionadas con el ámbito digital e Internet para desarrollar un tipo de comunicación más directa y personal con los usuarios. En este caso, los canales de acción son todos aquellos que encontramos en Internet y redes sociales: Motores de búsqueda, e-mail marketing, chatbot, inbound marketing,…
Por otro lado, el marketing tradicional se ha desarrollado a través de una comunicación unidireccional, donde el consumidor se informa sobre el producto o servicio, como hemos mencionado anteriormente. Mientras que el marketing digital se desarrolla con una información completa del producto, el consumidor tiene la posibilidad de compararlo con otros y conocer en detalle sus características.
Con la agencia marketing digital Uruguay podrás establecer estrategias de todo tipo, las cuales se ajusten a las necesidades de tu marca y de tus productos y servicios. Por lo general, las agencias cuentan con una sinergia de estrategias, tanto online como offline, para poder aprovechar ambas y conseguir los beneficios de todas.
Agencia marketing digital Uruguay
Encuentra todo lo que necesitas saber sobre las mejores agencias marketing online y digital Uruguay, con las mejores estrategias. ¿Estás preparado? Pues adelante.
Comunicare
Somos una agencia marketing digital Uruguay que opera en todo el territorio nacional y con visión internacional, especialmente tenemos presencia en de Latinoamérica como Uruguay. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Desde Comunicare, convertimos tus objetivos en los nuestros, y aprovechamos la capacidad de medición que nos ofrecen las herramientas digitales para garantizar su cumplimiento. Estos más de 12 años de experiencia en el ámbito del marketing digital nos han permitido formar un equipo de expertos en la analítica web, y desarrollo, gestión y medición de estrategias digitales. El viaje que realizamos junto al cliente, comienza con una consultoría en marketing, que da lugar a una gran mejora en aspectos como el diseño web, desarrollo y diseño gráfico de cada campaña.
Más de 200 clientes han confiado en nuestros servicios lo que abalan nuestro espíritu de trabajo y las ganas de poner a tu empresa en las mejores posiciones con las estrategias de marketing digital más especializadas y personalizadas a tus necesidades. Confía en nuestro trabajo, confía en Comunicare. Como agencia marketing digital Uruguay, nos encargamos de:
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizar al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medimos, seguimos y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Noventaynueveº
Son una agencia marketing digital Uruguay la cual se ocupa de que obtengas los resultados que tu negocio necesita. Ponen foco en ventas haciendo hincapié en todo lo que creen que puede generar ganancias y, también, ponen foco en la acción y ejecución aconsejándote y ejecutando las mejores acciones de marketing digital para cada empresa. Por otro lado, presta servicios de email marketing y automatizaciones, gestión de redes sociales para empresas, posicionamiento SEO para empresas, CRO (Conversion Rate Optimization), Outreach & Leads con foco B2B, captaciones de marketing digital, desarrollo web para empresas, branding e identidad de marca digital, entre otras.
Soul
Son una agencia marketing digital Uruguay que nace en el año 2014 en Montevideo, enfocada en performance y optimización de la inversión de campañas digitales. Con el tiempo se han vuelto cada vez más expertos en la performance. Hoy cuentan con un equipo multidisciplinario preparado para el desarrollo de contenido, la gestación de ideas creativas con enfoque digital y tradicional, pero siempre con el objetivo de medir resultados.
En la actualidad están desarrollando un nuevo modelo de negocio dentro de la empresa, llamado Soul Tech, dedicado al desarrollo Web aplicando la tecnología al marketing brindando un servicio de comunicación estratégico más integral y completo. Tienen como objetivo permanecer en constante crecimiento, por eso se incursionan en nuevos mercados y generan nuevas oportunidades.
CincoMedios
Se trata de una agencia marketing digital y publicidad Uruguay la cual genera relaciones basadas en la transparencia, la constancia, la confianza mutua y la integridad con sus clientes y socios comerciales. Brindan un servicio integral con el que tu organización obtendrá el máximo beneficio que ofrecen las nuevas tecnologías y medios de comunicación.
Consiguen resultados medibles para sus clientes, acercándolos a nuevos mercados y ayudándoles a construir una relación sostenible y significativa con sus clientes. Brindan soluciones de marketing y creatividad para pequeñas, medianas y grandes organizaciones con la gestión de redes sociales, publicidad en internet, desarrollo web, posicionamiento en Google, entre muchos otros servicios.
Wasabi
Wasabi es una agencia de comunicación y marketing digital Uruguay con más de 10 años de experiencia en el sector, incluso cuando el marketing digital en Uruguay era un campo pequeño que empezaba a brotar con fuerza. Son unos comunicadores inquietos, diseñadores creativos y analistas dinámicos que entienden la importancia de la estrategia y el protagonismo de las nuevas generaciones en un mundo tecnológico.
Tienen como propósito construir nuevos paradigmas de comunicación para vincular a marcas con personas y trabajan cada día para ser líderes en la creación de estrategias digitales de comunicación.