¿Qué es una Agencia de Marketing Digital? A continuación detallamos el nacimiento e importancia de las mismas en un mundo digitalizado.
Índice de contenidos
Una opción en auge
El crecimiento del número de usuarios de internet ha incrementado en 298 millones respecto al año anterior, es decir un 7% en 321 millones de usuarios más en redes sociales, esto supone un incremento del 9,2% respecto al año anterior. Gracias al avance de las redes sociales e internet numerosas herramientas de nuestro día a día que antes eran impensables realizar de otra forma se han implantado en el entorno digital; reuniones online, formaciones, periódicos, compras…
Es en este momento cuándo la presencia de las empresas en el entorno digital se convierte en un factor fundamental para su sustentabilidad. Carecer de un sitio web o presencia en redes sociales significará que no existimos para parte nuestros clientes. Por lo tanto, dependerá de nosotros desarrollar una buena estrategia online para aumentar la cartera de clientes o fidelizar a otros especialmente afines al entorno digital.
¿Qué es realmente una Agencia de Marketing Digital?
Una agencia de marketing digital es una empresa que se dedica a diseñar e implantar la estrategia de marketing a través de plataformas y herramientas en línea. Para elegir la agencia adecuada debemos analizar la posición de nuestra empresa: ¿tiene actualmente presencia online o carece de ella? ¿Se pretende dar a conocer en el mundo digital o perfeccionar sus estrategias y posicionamiento en este sector?
Cada agencia estará enfocada a un sector o actividades en concreto, deberemos analizar primero nuestras necesidades y elegir una agencia acorde para satisfacerlas. El seguimiento de la relación de otras empresas con una agencia nos ayudará a definir el tipo de relación que establece dicha agencia. En la mayoría de sectores una relación duradera es un buen indicador de satisfacción por parte de la empresa que la contrata.
Funciones de una agencia de marketing digital
Algunas de las tareas llevadas a cabo por las agencias de marketing digital son:
- Posicionamiento en buscadores online. Nuestros clientes potenciales encontrarán nuestro sito web primero al iniciar una búsqueda. A través del posicionamiento orgánico (SEO) y acciones pagadas (SEM) aumentara la visibilidad de nuestra empresa cuando los clientes inicien búsquedas relacionadas. Este aumento en el tráfico de nuestra web mejorará a su vez su posicionamiento online, más usuarios compartirán la pagina y está será más popular.
- Estrategias en redes sociales para aumentar ventas y reforzar la imagen de marca. Los anuncios en redes sociales (Social Ads) se dirigen a los usuarios que más tiempo pasan en los sitios web. Esta segmentación en la audiencia permite dirigirse únicamente a clientes potenciales, la adecuación y el impacto es mucho mayor.
- Inbound marketing. Consiste en generar contenido de valor para el usuario, es mucho menos intrusiva que otras acciones de marketing tradicional.
- Email marketing. Consiste en enviar contenido promocional a través de correo electrónico. Gracias a planes de puntos o suscripciones es la estratega ideal para la fidelización de clientes.
Beneficios que obtenemos con su ayuda
Recurrir a una agencia de marketing digital puede ser una opción excelente para relegar esta actividad online a una segunda empresa. Así la empresa principal podrá centrarse en el desarrollo de su actividad y la agencia proporcionará las estrategias más adecuadas al sector digital.
Además, gracias a esta actividad en el mundo digital es la gran precisión de los resultados obtenidos en las acciones digitales: clicks, impresiones, KPI, engagement, alcance, conversiones, muchas de estas variables inimaginables en el mundo tradicional. En determinadas ocasiones esta medición rigurosa de resultados es fundamental para lograr un control financiero del negocio.
En definitiva, la presencia digital aumentará la competitividad de tu negocio gracias a la digitalización de muchos procesos. Sería ilógico en la mayoría de sectores obviar la necesidad de pertenecer al mundo digital. El marketing digital ya no es una opción, una herramienta más. Se ha convertido en algo fundamental para el desarrollo de la mayoría de negocios.
¡Gracias por visitar este espacio web!