Al momento en el que un negocio se quiera expandir al mundo digital, o en todo caso extender su alcance, lo mejor es que recurra a una agencia de marketing digital. Estas se encargaran de proveer el servicio necesario para hacer presencia en los medio digitales, con el uso de un plan de marketing digital que asegure el crecimiento de audiencia y de las ventas que tendrá el negocio.
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Comunicare
Somos una agencia de marketing digital ubicada en España, pero con alcance a todos los países. Por lo que hemos trabajado para más de 200 clientes alrededor del mundo, entre ellos: Sanitas, Amnistía Internacional, Academia Play, Santander, ESADE Business School y muchos otros.
El equipo de profesionales que compone nuestra agencia, son expertos en crear estrategias de marketing, diseñadas especialmente para el cliente con el que están trabajando. Por lo que al momento de diseñar el plan de marketing toman en cuenta los deseos que tengan los clientes para que el proyecto triunfe, es por eso que el proceso es el siguiente:
- Se hace un estudio cuidadoso del mercado del cliente. Mediante los resultados, podemos crear un plan de marketing digital que se adapte a las necesidades del negocio.
- Se estudian los resultados obtenidos de las campañas Test. Estas campañas tienen por objetivo mejorar el diseño de la estrategia al proporcionar información al día sobre el negocio.
- Se ejecuta el plan de marketing digital. En este proceso, el equipo se encarga de mantenerse al día con los avances y cambios que se deben hacer.
Más agencias de marketing en Medellín
IngenioLab
Es una agencia de marketing digital en Medellín que se dedica a la gestión de redes sociales, diseño web, inbound marketing, email marketing y más. El equipo creativo de esta agencia se asegura de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, para que obtengan todos los beneficios que necesitan, al proveerles una estrategia de marketing adecuada para sus negocios. Entre los clientes que han confiado en sus servicios se encuentran: Slide5, Tributi, Antares Business, MasGlobal, Moli Productos Naturales y muchos más.
Gulupa Digital
Esta agencia de marketing digital en Medellín ofrece servicios de diseño web, gestión de redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, posicionamiento SEO. Sus profesionales se encargan de desarrollar planes de marketing digital, que sean óptimos para el proyecto que sus clientes quieren implementar en la web. Han trabajado para negocios como: Hood Foods, Nutrafit, Yokomo Sushi, Total Jurídica y otros.
Pixel Crow
Esta agencia de marketing en Medellín suministra servicios de email marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, diseño web y otros. Los profesionales que trabajan en esta agencia son expertos en desarrollar planes de marketing que aumenten la presencia online de los negocios de sus clientes. Han colaborado para negocios como: Ubik Mobiliario, Fox Trailers, Lake City y otros.
Kv Marketing
Es una agencia de marketing digital en Medellín que se dedica al posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, desarrollo web y más. Su equipo especializado en marketing se toma la tarea de desarrollar estrategias de marketing, que les brinden los mejores beneficios a sus clientes. Entre los clientes para los que han trabajado se encuentran: Andina Blog, Llantas & Tires y otros.
Estratégico Digital
Es una agencia de marketing en Medellín que ofrece servicios de gestión de redes sociales, posicionamiento web, email marketing y más. En esta agencia los profesionales se encargan de realizar estrategias de marketing, que cubran todas las necesidades de los proyectos que desean desarrollar sus clientes en los medios digitales. Han colaborado con clientes como: The Human Link, Matiz, Reclinomatic, Tienda Smart Pet, Clínica Somos, Chuscalito, KanabeCare, Control Maestro Inventoria y muchos otros.
Los creativos
Esta es una agencia de marketing digital en Medellín que suministra servicios de posicionamiento SEO, diseño web, campañas de marketing y otros. Sus especialistas en marketing digital se toman el tiempo de crear estrategias de marketing, que optimicen el negocios o empresa de sus clientes y se consigan los objetivos planteados. Entre los clientes para los que han trabajado se encuentran; Bancolombia, Wall Street English, Brokers Latam, Grupo Atlas y muchos otros.
Branch
Es una agencia de marketing digital en Medellín que se dedica al marketing de contenidos, Posicionamiento SEO y SEM, email marketing y otros. Los profesionales especializados en marketing de esta agencia, se encargan de cumplir con los objetivos propuestos en la estrategia de marketing que crearon, para incrementar el desarrollo del proyecto de sus clientes. Han trabajado para negocios como: Babalu, Athletic Greens, Ambiente Azul, Q Coffe y muchos otros.
Símbolo Creativo
Esta agencia de marketing en Medellín se dedica a la gestión de redes sociales, diseño web, posicionamiento web, campañas publicitarias y otros. Los creativos de esta agencia ayudan a sus clientes a crecer en los medios digitales, al proponerles planes de marketing digital que se adapten a sus negocios. Entre los clientes con los que han colaborado se encuentran: PRZ Productions, Intecol, Punto Vet, Academia Superior de Artes, Poljean y muchos más.
Knowbi
La agencia de marketing digital, Knowbi, ofrece servicios de gestión y desarrollo de redes sociales, email marketing, Diseño web, publicidad online y más. Los profesionales que trabajan en esta agencia se encargan de desarrollar estrategias de marketing, que sean adecuadas para la expansión de los negocios de sus clientes. Han colaborado para negocios como: Urban Chef, Distrikids, Alemautos, Panaca, Laminaire y muchos otros.
Agencias de marketing digital ¿Qué son?
Las agencias de marketing digital son entidades que se encargan de proveer servicios especializados en todos los ámbitos del marketing digital. Esto le permite a las agencias desarrollar su actividad principal, la cual es crear planes de marketing digital dirigidos a las empresas para proporcionar los mayores beneficios.
¿Qué son las estrategias de marketing digital?
Planificación hecha para aumentar las ventas de una empresa.
La estrategia de marketing digital se trata de la planificación hecha con el motivo de aumentar las ventas que consigue una empresa. Dentro de la misma se pautan las acciones que se deben realizar, los canales que se van a utilizar y los objetivos que se desean lograr para que la estrategia tenga éxito.
Marketing de contenidos
Ofrecer contenido valioso para la audiencia
El marketing de contenidos tiene por objetivo ofrecer a la audiencia contenido que sea llamativo, entretenido y les aporte valor, para conseguir convertirlos en clientes del negocio.
Los contenidos que pueden ser creados para captar audiencia son:
- Apps
- Ebooks
- Streaming
- Blogs
- Videos
Email Marketing
Informar sobre novedades de la empresa a los clientes
El email marketing tiene por objetivo formar una comunicación constante, mediante correos electrónicos, con los posibles clientes. Estos correos electrónicos contienen información que puede ser útil sobre la empresa, evitando caer en la práctica del spam.
Plataformas para enviar correos masivos:
- VerticalResponse: ofrece varios tipos de planes, pero el plan gratuito se puede utilizar para enviar 4.000 correos por mes y tener hasta 300 suscriptores
- MailerLite: su plataforma es sencilla de usar por lo que es perfecta para los que están comenzando en el email marketing; su plan gratuito realizar envíos correos ilimitados para hasta 1.000 suscriptores.
- SendinBlue: en su plataforma se pueden enviar hasta 9.000 correos a contactos ilimitados y la ventaja es completamente gratuito
- Mailchimp: es la plataforma más conocida para email marketing, en su plan gratuito se pueden enviar 12.000 correos por mes y tener hasta 2.000 suscriptores.
- SenPulse: cuenta varios planes para su uso, por lo que el plan gratuito permite enviar 15.000 correos por mes a 2.500 suscriptores.
Marketing de redes sociales
Usar las redes sociales para promover un negocio
El marketing de redes sociales tiene por objetivo incrementar la presencia en las redes de la empresa, al utilizar una serie de acciones, y de ese modo generar engagement.
Este se utiliza para:
- Se mantiene un contacto estrecho con el cliente
- Se pueden crear campañas interactivas
- Se crea una imagen, autoridad y reputación
- La posibilidad de compartir el contenido hace que este se vuelva viral
- Aumenta el tráfico de la web
- Es fácil hacer un monitoreo de las redes sociales de una empresa
Posicionamiento web
Aparecer en los primeros resultados por medio de la optimización web
El posicionamiento web tiene por objetivo optimizar los medios digitales en los que esté presente una empresa, para lograr incrementar sus beneficios. Por lo que hay dos tipos de posicionamiento:
El primero es el posicionamiento orgánico (Search Engine Optimization), en el que se utilizan diferentes técnicas y acciones para incrementar la visualización en los motores de búsqueda. Estas técnicas son:
- El SEO On Page. Es la optimización por medio de acciones hechas dentro de un sitio web.
- El SEO Off Page. Es la visibilidad que va teniendo una página web al usar los backlinks.
- El White Hat. Se trata de tener en cuenta las directrices de calidad de los motores de búsqueda sin recurrir al spam.
- El Gray Hat. Se trata de conseguir el posicionamiento de la web sin infringir por completo las directrices de los buscadores.
- El Black Hat. Se trata de incrementar el posicionamiento de la web al romper con el reglamento impuesto por los motores de búsqueda
El segundo es el marketing de buscadores (Search Engine Marketing), en el que se requieren los servicios de anuncios de las plataformas en la web para generar visualizaciones.
Los anuncios se usan en:
- Google Ads: los anuncios aparecen en los primeros resultados de búsqueda
- Facebook Ads: se consigue anunciar el negocio en la plataforma de Facebook
- Instagram Ads: aparecerán anuncios sobre el negocio en la plataforma de Instagram.