En la actualidad los niños son consumidores de hechos y derechos con alto poder de decisión e influencia en las compras de toda la familia, son un mercado difícil y exigente que se mantiene en constante evolución, es por ello, cuando las empresas se ven en la necesidad de requerir a Agencias Profesionales de Marketing digital Infantil, considerando que atrás quedó aquella época en la que el mercado infantil era visto como un complemento del mercado para adultos, hoy en día se ha determinado el gran impacto que tienen los niños en el poder de compra de sus padres e incluso se ha comprobado el rol que estos asumen en el proceso de compra influyendo considerablemente en el gasto del presupuesto.
Índice de contenidos
Marketing Digital Infantil
El mercado conformado por los más chicos representa uno de los grupos más grandes en la sociedad tanto a nivel mundial, como nacional un tamaño bastante significativo algo complejo y muy cambiante. Siendo uno de los principales colectivos de consumidores, que además gastan su propio dinero satisfaciendo sus deseos y necesidades.
La comunidad infantil como nicho del mercado a nivel mundial se muestra voluble constantemente, el manejo de las preferencias y los gustos cambian con rapidez debido a diferentes aspectos como el entorno y la influencia constante de la variabilidad en tendencias de la moda.
Estudios realizados por distintas fuentes de investigación afirma que el público infantil debe ser entendido como un mercado autónomo y no como un complemento de mercado de adultos, esto debido a tres razones fundamentales:
El tamaño de este mercado
El presupuesto independiente que manejan
El aumento del consumo en esta población
“ si quieres saber más sobre este marketing infantil este es tu post ideal”
Marketing Infantil un éxito renaciente
El éxito del marketing infantil inicia aproximadamente en la década de los 60 cuando James Mcneal hace referencia por primera vez a este término. Convirtiendo los grandes fenómenos atractivos del mundo infantil y las necesidades del desarrollo evolutivo de los niños en grandes oportunidades para las mejoras de las estrategias del mercado.
El marketing para niños está representado por un conjunto de estrategias e ideas empleadas por expertos en el mercado con el objetivo de influir en el comportamiento de los niños.
Es importante mencionar que en muchas ocasiones las decisiones que toman los padres para realizar la compra del producto va a depender de la opinión o el gusto de los niños.
Para nadie es un secreto que la era digital ha transformado en su totalidad al mundo, especialmente al campo de compra y venta de productos. Esto ha dado paso al éxito del marketing online en la actualidad, brindando nuevas formas de llegar a los consumidores. Es por ello que cada día hay más empresas que muestran una gran preocupación por cómo abordar sus técnicas de ventas, por posicionarse en la web, para incrementar sus ingresos.
Una tienda en la red
Los días en que los niños corrían por la sección de juguetes han quedado en el pasado. Pero ciertamente aún existen quienes prefieren acudir a la tienda física, sin embargo el buen uso del marketing online en la compra y venta de productos infantiles está cambiando radicalmente esta tendencia.
La razón de este sistema cambiante es la capacidad que ofrece el internet y las nuevas tecnologías para trasladar las características de la tienda física al e-commerce.
Cabe destacar que la atención oportuna y de calidad hacia el cliente se ha vuelto la parte fundamental para la venta de los productos, es por ello que los portales online te dan la facilidad de proporcionar un servicio con atención directa hasta por 24 horas, ofreciéndole de esta manera al cliente comodidad y respuestas a todas sus interrogantes sobre el producto y proceso de compra.
No obstante para conseguir vender en este mercado y consolidar el éxito, conviene acudir a verdaderos expertos en el área, como la Agencia Comunicare. En este sentido en comunicare hablamos de estrategia de comercialización y posicionamiento seo, con la visión de conseguir los primeros puestos de las búsquedas.
Sabemos que existen maneras de alcanzar tan ambiciosa ubicación A través de las estrategias de marketing digital cuidamos los contenidos, definimos y empleamos de forma correcta las palabras claves preservamos que las imágenes sean originales y vinculamos a la red.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de Marketing Digital Infantil, te recomendamos Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Al finalizar, te lo explicamos y proponemos mejoras.
“Disfruta viendo crecer tus rankings”
Estrategias aplicadas en el marketing para niños
Las técnicas usadas con los más pequeños de la casa deben ser facilitadoras, que logren la conexión entre el niño, la marca y el producto. Debes tener en cuenta que los niños tienen una manera peculiar de comunicarse y una manera distinta de percibir el mundo. A diferencia de los adultos ellos no se fijan en precios y forma de pago simplemente saben lo que quieren y lo que no quieren.
Influencia
Los niños tienen una faceta muy importante y es su capacidad de influir en sus padres en el proceso de compras (sobre todo niños de 3 a 9 años). Ellos absorben mucha información a través de los medios de comunicación masiva e incluso internet, de ahí hay sólo un paso al deseo y el boca a boca. Los niños lo ven y lo quieren y lo cuentan amigos en el colegio, incluso padres abuelos y tíos. Por eso es importante que tengas un enfoque de lo que quieres ofrecer y un estudio previo de tu población potencial, ya que la forma de hacer que un niño de 4 años capte la atención es muy diferente a la de un niño de 10 años.
Productos Alimenticios
Debemos comprender que los productos alimenticios para los más peques de la casa, deben cumplir ciertas funciones el packing y al mismo tiempo el producto debe proporcionar información de salud a los padres, pero a su vez también debe proporcionar diversión a los hijos además debe ser rico y exquisito al paladar tan exigente de los niños.
Juegos Didácticos
En la categoría de juegos didácticos para los niños es muy importante distinguir quién es el consumidor y quién es el usuario ya que generalmente el consumidor son madres mayores de 30 años que desean que sus hijos aprendan mientras juegan,una de las estrategias maravillosas y que ha funcionado hasta ahora en esta categoría es incluir en los empaques manuales o desarrollar videos con trucos explicativo cómo podría jugar las mamás y sus hijos con ese producto, en pocas palabras es hacer del aprendizaje un momento agradable y divertido.
¿Qué prefieren los niños y las niñas?
Estudios científicos dividen esta categoría en dos opciones la primera opción hace referencia al resultado en base a la genética, mientras que la segunda se inclina hacia la socialización es decir el debate frecuente entre la naturaleza y la cultura que los rodea.
Entre los productos desarrollados para niños podemos encontrar cuatro temáticas muy importantes y muy exitosas, que son acción, aventura, espacio y exploración moda infantiles. Pero también existen tres temas tradicionales que han perdurado en el tiempo y lo seguirán haciendo estos son robots, el espacio y dinosaurios. Muchas marcas se han inspirado en orientar los productos de los niños en estos temas obteniendo resultados bastante satisfactorios.
Productos de marketing orientado a las niñas
Ahora hablemos un poco sobre el segmento de los productos orientados a las niñas, en la etapa de 3 a 8 años sólo tienen un objetivo en mente ser unas bellas princesas. Disney se dio cuenta de esto decidiendo desarrollar la submarca Disney Princess, la cual reúne a todas sus princesas y ahora ya cuenta con más de 25 mil productos, esta lucrativa democratización del estatu de princesa ha logrado que toda niña pueda hacerlo.
Otro de los temas de los cuales se desprende la mayoría de los productos dirigidos a las niñas son las fantasías, y los cuentos.Cómo se estarán imaginando aquí los cuentos rosas son los que más éxito tienen el rosa es el color que debemos utilizar en la mayoría de los productos por excelencia así sea en ropa juguetes o pasta dental.
Hablemos de los animales perros, gatos y otros animales siempre resultan simpático y atrayentes para los niños. Pueden ser un recurso super eficaz sobre todo si se dibuja de una manera divertida que nos va a permitir diferenciar cada una de las líneas de nuestros productos.
Recuerda que el niño siempre Busca a su mejor amigo y necesitan ser sorprendidos.
“Vende más que un Juguete”
Te presentamos algunas marcas con un buen marketing infantil en el mundo online
La influencia de los niños en las compras familiares ya es una realidad sobre todo en aquellas destinadas directamente a ellos, y para estos niños consumidores el mundo digital es una prolongación de su vida offline integrada con naturalidad en su día a día.
De hecho los videos de unboxing de juguetes están entre los más consumidos en YouTube al igual que las historias que inventan con sus muñecos.También podemos hablar ya de kids influencers tanto en la plataforma de vídeo como YouTube, tiktok o Instagram.
Playmobil es una de las marcas que ha alcanzado el éxito tras crear su primera serie de producción propia para YouTube llamada Plymo high.
Mattel o Hasbro van más allá, y han anunciado una fuerte apuesta por la producción cinematográfica propia.
Los productos de Baby Shark se han clasificado como uno de los más exitosos gracias a sus canciones que se han vuelto viral en YouTube, así como sus muñecos libros, camisetas y su propia serie en Nickelodeon.
Nike por su parte ha apostado por el product de plácemet dentro de un video juego para llegar a su público objetivo jóvenes y adolescentes.
Las posibilidades en el marketing para niños son inmensas y desde comunicar y nos comprometemos a explorar las más convenientes
y tú qué esperas!