Siempre que se quiera expandir un negocio en los medio digitales, es necesario que se busque contratar a personas expertas en estos tipos de desarrollo. Es por eso que las agencias de marketing digital en Sant Cugat pueden presentarse como la mejor opción para estos casos, ya que sus profesionales se dedican diariamente a solucionar los problemas de presencia online de sus clientes, al utilizar estrategias de marketing exitosas.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos a prestar servicios profesionales de marketing digital, en el que una de nuestras especialidades es realizar estrategias de marketing que sean creativas, innovadoras y que optimicen el negocio de nuestros clientes. Hemos hecho crecer proyectos para más de 200 clientes, entre ellos: Mr. Musk, Amnistía Internacional, Bonduelle, Redpiso, Santander y muchos más.
Al realizar una estrategia de marketing, nuestros profesionales toman en cuenta aspectos relevantes que son necesario para el correcto desarrollo del proyecto, es por eso que se encargan de:
- Estudian el mercado y la competencia del negocio. Con la idea de crear una estrategia de marketing que cubra todas las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
- Analizan los resultados de las campañas Test. El propósito de estas campañas es dar información más actualizada para poder formar la estrategia adecuada.
- Ejecutan el plan de marketing. En el que están en constante seguimiento de los avances del proyecto.
Otras agencias de marketing digital en Sant Cugat
Novicom Marketing Group
Esta agencia de marketing en Sant Cugat se dedica a ofrecer servicios de marketing de contenidos, campañas de anuncios publicitarios, gestión de redes sociales y más. Su equipo de creativos se encarga de crear estrategias de marketing, que logren mejorar el posicionamiento en los buscadores de los negocios de sus clientes, para que se incremente su número de posibles clientes. Entre los clientes que confían en sus servicios se encuentran: Mojo, Hsense, Vandrig, RaboBank, Guzs y muchos más.
Gobalo
Es una agencia de marketing digital en Sant Cugat que realiza servicios de diseño web, marketing de contenidos, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y otros. Los expertos que trabajan para esta agencia se toman la tarea de desarrollar estrategias de marketing, que solucionen los problemas de posicionamiento de sus clientes, para que consigan aumentar su presencia online. Han desarrollado proyectos para: Movistar, Goya, Proyecto Libera, Viña Costeira, HBO España, DHL Express y muchos otros.
Isaura Media
La agencia de marketing digital en Sant Cugat, Isaura Media, ofrece servicios de posicionamiento SEO, campañas de publicidad, marketing de contenidos, manejo de redes sociales y más. El equipo de profesionales de esta agencia utilizan sus conocimientos en marketing, para desarrollar estrategias que le brinden los mayores beneficios a sus clientes, al incrementar sus ventas por medio de la optimización de los canales digitales de sus negocios. Entre las empresas para las que han desarrollado proyectos, se encuentran: Colegio Montessori, Privalia, Anastasia Hotels Resorts, Privalia, OTADUY y algunos otros.
IdeaFoster
Es una agencia de marketing en Sant Cugat que ofrece servicios de posicionamiento en los buscadores, marketing de contenidos, gestión de redes sociales y más. El equipo de creativos de esta agencia realiza estrategias de marketing, que consigan aumentar la presencia online de sus clientes, al mejorar su posicionamiento en los buscadores para que así consigan mas audiencia y más ventas. Entre los clientes que han confiado en sus servicios, se encuentran: GSK, Iberia, Nestle, Pernod Ricard, Eropcar y muchos más.
Mediatic
Esta agencia de marketing digital en Sant Cugat suministra servicios de diseño de sitios web, marketing de contenidos, email marketing, gestión de redes sociales. Su equipo de expertos se encarga de ejecutar estrategias de marketing, que sean adecuadas para el mercado al que se dirige el negocio de sus clientes, al incrementar la presencia online de sus medios digitales. Han trabajado para empresas como: Carrefour, Happy or not, CaixaBank, Besobeach, Perricone y muchos más.
ACORN
La agencia de marketing digital en Sant Cugat, ACORN, ofrece servicios de diseño de páginas web, posicionamiento en los buscadores, gestión de redes sociales y más. Los profesionales que trabajan en esta agencia se toman en serio las necesidades de sus clientes, por lo que desarrollan estrategias de marketing que les puedan brindar las soluciones que necesitan sus negocios, al aumentar su presencia en los medios digitales. Entre los clientes para los que han trabajado se encuentran: Papagayo, SHOKO Restaurant, Mercedez-Benz, Iberdrola y algunos otros.
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Consiste en una planificación del marketing a realizar para conseguir que una empresa o negocio, aumenten su número de audiencia y su reputación a través de los medios digitales. La planificación es hecha por las agencias al establecer los pasos que deben seguir, así como las herramientas y los canales que van a utilizar para lograr que se cumplan los objetivos propuestos.
Marketing de contenidos
La idea es llamar la atención de la audiencia a través de contenido interesante
Este ámbito de la estrategia consiste en desarrollar contenido que sea atractivo para la audiencia. El motivo de esto es proporcionarles información que les sea de interés y les aporte beneficios, para que de esa manera decidan volverse en clientes del negocio.
- Tutoriales. Se usan para demostrar cómo usar un producto
- Streaming. Se puede usar para informar a la audiencia de temas relevantes, en los que además se crea un engagement más cercano.
- Cursos online. Se transmite información con la que se quiere educar a la audiencia.
- Ebooks. Usado para demostrar a la audiencia un tema en el que se haya profundizado.
- Videos. Es mucho más llamativo para la audiencia y puede tratarse de casi cualquier cosa.
- Blogs: se trata de artículos que pueden contener todo tipo de información interesante, que esté relacionada con la empresa, para los usuarios.
- Fotos. Añadir imágenes a los blogs puede ayudar a que la audiencia lo recuerde
- Apps: se puede disponer de este tipo de contenidos para causar una atracción más llamativa en los usuarios.
Email Marketing
Envío de correos con información que pueda ser de interés para los suscriptores
Este ámbito del marketing consiste en mantener la comunicación con los posibles clientes por medio de los correos electrónicos. En este medio se envía las noticias relevantes que la empresa le quiere comunicar a su audiencia para que terminen contratando sus servicios y se conviertan en clientes.
Los softwares dedicados al envío masivo de correos son:
- SendinBlue: este software permite tener suscriptores ilimitados y enviar 9.000 correos por mes.
- VerticalResponse: este software puede ser utilizado en conjunto con otras herramientas para programar publicaciones, además en su plan gratuito se pueden enviar 4.000 correos por mes y tener hasta 300 suscriptores.
- MailerLite: el plan gratuito de esta herramienta permite enviar correos ilimitados para hasta 1.000 suscriptores.
- Mailchimp: su software puede ser integrado con otras plataformas y su versión gratuita permite enviar permite enviar 12.000 correos para hasta 2.000 suscriptores.
- SendPulse: la versión gratuita de este software permite enviar 15.000 correos por mes a 2.500 suscriptores.
Posicionamiento SEO
Consiste en posicionar a la empresa entre los primeros resultados
El posicionamiento SEO tiene la intención de aumentar el posicionamiento de la web de la empresa en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Al utilizar un conjunto de técnicas que optimicen la página web a la que se va a dirigir la audiencia.
Algunas técnicas y tipos de posicionamiento son:
- SEO Off Page. Se trata del posicionamiento conseguido por medio de los enlaces externos
- SEO On Page. Es realizado al optimizar la página web
- SEO Nacional. Es el posicionamiento hecho al país de origen del sitio web
- SEO Internacional. Es el posicionamiento dirigido a todos los países
- SEO Local. Se trata del posicionamiento hecho a un lugar en específico
Posicionamiento SEM
Contratación de anuncios para atraer a una mayor cantidad de audiencia
El posicionamiento SEM tiene la finalidad de anunciar los servicios de la empresa, a través de la contratación de las campañas publicitarias que ofrecen las plataformas de buscadores y redes sociales; de esa manera se logra conseguir un mayor número de ventas y audiencia.
Los beneficios de este posicionamiento son:
- Se aumenta las ganancias en poco tiempo
- Se puede acceder a este marketing fácilmente
- Aumenta las visitas a la página web rápidamente
Algunas de las plataformas en las que se pueden contratar los anuncios son:
- Facebook: publica los anuncios de la empresa en su plataforma para que los usuarios las vean mientras navegan
- Instagram: funciona del mismo que con Facebook, los anuncios publicados aparecerán mientras el usuario navega por la plataforma
- Google Ads: posiciona los anuncios de la empresa entre los primeros resultados
Marketing de redes sociales
Se usa para crear o aumentar la reputación de la empresa
En el marketing de redes sociales lo que se quiere es promocionar a la empresa con la que se está trabajando. Con la finalidad de generar engagement en la audiencia y poder incrementar tanto las ventas de los servicios del negocio como los clientes.
Las redes que se usan para crear engagement son:
Las ventajas que se obtienen de este marketing son:
- Se estrecha el contacto con los posibles clientes
- Se pueden saber los gustos y necesidades de la audiencia
- Permite construir la reputación de la empresa
- Se puede usar como una forma de mantener el servicio al cliente
- La posibilidad de compartir el contenido hace que este se vuelva viral
- La audiencia puede ser redirigida al sitio web, lo que aumentaría el tráfico